Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

martes, 15 de enero de 2013

En tiempos de druidas, Kelly Dreams



No volvería a creer en sus palabras.
Shadow dejó de creer en cuentos de hadas y finales felices, la magia se extinguió el día en el que el hombre al que entregó su corazón la abandonó sin explicación alguna, dejando tan sólo su recuerdo. Le conoció por casualidad, el objetivo de la cámara de fotos había capturado su sonrisa… un sueño que resultó ser tan efímero como sus palabras.
Ahora, dos años después de su partida, él ha regresado y está dispuesto a entrar nuevamente en su vida de una manera que podría cambiarla por completo.
Dejarla fue difícil, pero nada podía compararse al temor de perderla de nuevo.
Como uno de los cuatro druidas de los cenel, la tarea de Dominic es encontrar a la Prometida de Dalriada, la mujer de la que se ha profetizado unirá a los clanes y librará una tierra regada con la sangre de inocentes del mal que la aqueja. Poco podía imaginar él que esa mujer era Shadow, aquella a la que abandonó dos años atrás, solo ella contaba con el poder y la voluntad suficiente para desafiarle y convertir la única esperanza para su pueblo en el más desesperado de los infiernos.
Sólo un druida podía destruirla o convertir su leyenda en una realidad.
Perdida en una época extraña, con cuatro druidas guardianes custodiándola y retazos de un olvidado pasado acechando su alma, Shadow tendrá que enfrentarse a la esperanza de un pueblo moribundo y a un poderoso ejército que no dudará en darle muerte.
Regresar a casa se ha convertido en la más urgente e importante de las metas, especialmente desde que él podría convencerla de lo contrario.

¿Qué puedo decir de esta maravillosa novela? Te atrapa de principio a fin, los personajes son frescos, dinámicos y hacen que resulte un placer ir descubriéndolos paso a paso. Nuestra protagonista, Shadow, no tiene absolutamente nada (o casi nada) que ver con otras protagonistas de libros del mismo género. ¿Cuándo habéis leído algo sobre una chica que viaja al pasado, se encuentra con un hombre especialmente atractivo y hace algo más que tratar de conquistarlo o dejarse conquistar? En este caso, las cosas no son así. Shadow intenta una y otra vez regresar a la que considera su casa (la época actual) y él insiste en que se quede, pues ella es el centro para que todo su mundo no explote en pedazos. La elegida profetizada que tiene que salvar el mundo y se resiste una y otra vez lo que la lleva a meterse en líos, obviamente, y a encontrarse con algún que otro hombre (unos buenos, otros malos, otros que te dejan medio loca queriendo un libro nuevo y que... bueno, habrá que pedírselo a Kelly a ver si nos complace...) y (ahora sí me he despistado, pensando en hombres) bueno... lo que iba diciendo. Es un libro que hay que leer, no por obligación, sino porque cuando empieces no querrás detenerte. 
Un elemento que a mí me gustó especialmente son los detalles que nos da y tienen que ver con costumbres de la época (tal como la ropa interior, realmente yo estaría como Shadow... quejándome por la ropa interior y seguramente muchas lectoras estarán de acuerdo conmigo) y luego está el hombre: Nick (permitidme que le llame Nick, aunque se refieren a él con varios nombres). Me encanta y disfruté mucho que él ya estuviera anteriormente en la vida de Shadow, que estuvieran enamorados (de verdad) y que luego las circunstancias hicieran que se reencontraran tras un periodo de tiempo (demasiado largo para los interesados) de desaparición. Me gustó este hecho por varios motivos: Primero porque creo que siempre vemos el final de la novela romántica como "y vivieron felices y comieron perdices" y en esta obra yo he pensado "vaya... y si hay más parejas, que se aman y tienen que separarse después de que acabamos de leer el libro" (vale ya lo sé, es una locura y a eso se le llama segunda parte jaja, pero igual me vino a la mente y me encantó). En segundo lugar también me pareció muy acertado el hecho de que se conocieran, porque resulta que la historia entre ellos sea más dinámica y la narración pueda basarse en otros aspectos (tales como la propia profecía o la historia de otros personajes). 
Creo que voy a ir resumiendo porque tampoco quiero desvelaros el contenido del libro y me conozco y voy por ese camino... Así que ¿qué queréis que os diga? Leedlo y luego comentamos. 
Kelly se ha lucido con esta obra, no tiene desperdicio. Así que solo concluyo con una reiteración en mi ya conocida opinión: Eres grande Kelly y tus druidas también. 

Espero que hayáis disfrutado de mi humilde opinión y que os haya dado ganas de leer. 

Mi puntuación es de 9.5
Minerva Hall

3 comentarios:

  1. ¡Tú si que eres grande, Minerva!

    Muchas gracias por esta pedazo reseña, me alegra mucho que hayas disfrutado del libro.

    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  2. Los libro de Kelly tienen que venir con receta, son altamente adictivos.

    Te sigo y te invito a q leas la mia...si quieres jejejeje

    Un bs

    ResponderEliminar
  3. Una muy buena escritora :)
    Que bueno leerlas chicas, que hermosa reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...