Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

viernes, 16 de febrero de 2024

Reseña/2024-12 Detrás del Ruido -Ángel Martín

Desde que sufrí un brote psicótico y me ingresaron dos semanas en un psiquiátrico por escuchar voces que no podía controlar, presto una atención milimétrica a cualquier cosa que suceda dentro de mi cabeza.

Cuando empezaba a salir del fondo del pozo en el que estuve, lo único que me importaba era descubrir qué podía hacer para recuperarme y estar bien.

Pero cuando lo conseguí, mientras todo el mundo se alegraba, me di cuenta de que el reto en realidad no terminaba con volver a estar de pie. El verdadero reto era no volver a caerme.
Y como desde que logré rehacerme no he vuelto a tener ninguna caída que me haya hecho volver al hospital, he pensado que igual te interesaba saber qué carajo estoy haciendo para mantenerme.
¿Te cuento ahora un secreto? Remontar después de que algo te parta en dos es solo el principio de la historia.
Así que, si estás tratando de graduar tus emociones, apagar tus miedos o bajar el volumen de tus voces, quizá te sirva este consejo: intenta colocarte detrás del ruido.

Muy buenas noches, mis adorad@s Loc@s del Romance, ya estamos aquí, una vez más, para hablar de nuestro vicio literario, y esta vez te traigo un libro, que se sale totalmente

de mi zona de confort, y que ardo en deseos de contar mi experiencia. 

Mi última lectura ha sido DETRÁS DEL RUIDO de Ángel Martín. Para el que no lo sepa, fue un conductor en la sexta, es un comediante brutal y a las siete de la mañana de lunes a viernes nos tiene un informativo de dos minutos ¡Maravilloso! Si, me encanta este hombre. 

Leí su primer libro, donde nos contaba ese brote de locura que tuvo, y todo lo que tuvo que trabajar después de ella. Saber que venía con un segundo libro, despertó mi curiosidad, y acudí a una cita literaria para poder tener una voz amiga, porque debo decir

que en ambas ocasiones ha caído con audiolibro narrado por él mismo, y solo puedo decir que es como si te sentaras a tomar un café mientras escuchas a un buen amigo. 

En este libro, si hay algo que debo destacar es que el mensaje está claro, escúchate. Debo decir que, no sé como situar esta obra, porque desde luego no lo pondría totalmente en autoayuda, Solo se que DETRÁS DEL RUIDO, me ha dejado pensando en que a veces ni me escucho ni escucho a los demás (no siempre). Sobre todo, la salud mental es algo que hace ruido o pensamos que no, ya que no es palpable, pero que si que deberíamos estar atentos a claves, no solo para reconocernos, sino para poder llegar a entender que aquellos que han pasado por episodios duros, necesitan algo más que palabras vanas, a veces simplemente estar. En fin, no puedo hablar mucho más, porque tengo mucho que digerir, solo puedo decir, que mi experiencia con esta obra, una vez más ha sido más para trabajar y avanzar. 

Angel Martín tiene ese encanto que ya conocemos, con golpes de humor, a veces otros que te rompen... solo puedo decir, que le doy otro punto para los locos. ¡Feliz lectura!

15 comentarios:

  1. Hola!
    No he leído a este autor, ni siquiera lo conocía, pero me ha llamado mucho la atención, así que me lo llevo apuntado.
    ¡Saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Siempre suelo descartar estos libros porque no son mucho de mi estilo, pero es verdad que siempre viene bien cambiar de aires.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues la verdad es que los libros de este hombre nunca me han llamado la atención, mas que nada porque como bien comentas, también se van de mi zona de confort. No estoy acostumbrada a leer este tipo de libros y me asusta caer en uno de esos famosos bloqueos lectores.
    Aún así, no descarto el disfrutarlo escuchándolo en audiolibro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      No pasa nada, tengo claro que no todos los libros son para todos y que además, todo tiene su tiempo
      Un bes💕

      Eliminar
  4. Hola gracias por la recomendación, sin duda es importante que prestemos atencion a muestra salud mental y entender y aceptar cuando ocupamos ayuda de un profesional para poder salir adelante, saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña. Lo tendrá en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Nai, muy buena reseña. Este libro me lo topé por ahí antes y sin duda es algo que tengo que leer. Un abrazo 🤗

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Sigo al autor en redes pero aún no me atrevido a leer su obra. Interesante.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tenemos claro que queremos conocer esta historia y seguramente lo hagamos a través de los audiolibros.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado, yo leí el primer libro y aunque era interesante por lo que trataba lo acabé dejando a medias, no sé porque. Pero si al final lo acabo tendré en cuenta este :)

    ResponderEliminar
  10. hola preciosa
    este libro lo tengo apuntadito, a ver si me pongo las pilas y cae no tardando demasiado. Me alegro que lo hayas disfrutado, seguro que yo también
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Hola, me gusta mucho tu recomendación de hoy, es un libro que me llama mucho la atención, por lo que cuenta y quién lo cuenta, ya que es una persona que nos ha acompañado muchjo a aquellos que nos gustaba su programa de televisión, así que ya lo tengo apuntado, pues no me importaría leerlo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Del autor leí su primer libro y no terminó de gustarme 100%, sobre todo por no estar de acuerdo con algunos de los mensajes que lanza. Estoy dubitativa sobre si leer Detrás del ruido o no, me alegro que a ti sí que te haya gustado.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. El primero me gustó mucho y seguro que leo este en algún momento del año^^

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...