Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

martes, 13 de junio de 2023

Reseña/2023-60 La Corte de la Alta Montaña (Las Cinco Cortes de Okrith) -A. K. Mulford

La corte de la alta montaña es la primera entrega de la serie Las cinco coronas de Okrith, una historia llena de romance, intriga, magia y pasión.

Durante trece años, Remy ha sabido que posiblemente sea la última bruja roja que queda con vida, y está decidida a seguir así. Pero el rey de la corte Norte, que ha masacrado a su familia y ofrecido una recompensa por capturar a todas las brujas rojas, tiene intención de destruirlas de una vez por todas.

Cuando cuatro guerreros fae entran en el refugio secreto de Remy, ella intenta huir, pero su magia no es lo suficientemente fuerte para detener al decidido y apuesto príncipe Hale de la corte Este. Hale asegura que quiere detener la guerra con la corte Norte antes de que su reino sucumba al mismo destino que Remy. Y, para hacerlo, necesita a una bruja roja... y ella podría ser la única persona capaz de ayudarlo.

Pero, aunque siente atracción por el príncipe, ¿realmente puede confiar en él? ¿Puede su corte realmente ser rescatada de las diabólicas garras de rey de la corte Norte?

¿Acaso tiene elección?

Para intentar salvarse a sí misma, a su gente y ayudar al mundo a deshacerse de un tirano asesino, Remy deberá depositar su fe en Hale y en sus compañeros en una peligrosa búsqueda para encontrar las reliquias perdidas... y descubrir si está preparada para asegurar su legado.


En mi búsqueda incansable por el mundo literario, de bo agradecer que tengo a mis mosqueteras al lado Ani de Rubíes Literarios y María de Krazy Book Obsesion, que llevan


una temporada larga conmigo, viviendo las aventuras que se nos ocurren, y en esta ocasión, tenemos el inicio de una trilogía. 


Te voy a hablar del descubrimiento de la pluma de K. k Mulford y su serie Las Cinco Cortes de Okrith que abren con LA CORTE DE ALTA MONTAÑA. Estamos ante una obra que es de fantasía más bien juvenil, con seres mágicos como los fae y brujas. Es multiracial y será narrado por nuestra protagonista. 


Y es que Remy es una bruja roja, que se podría que ser que es prófuga como todas las de su clase. Es una chica que siempre ha vivido oculta, con el temor de ser descubierta y asesinada. Es una la superviviente de una masacre injustificada y el dolor del recuerdo y todo lo que ha perdido es algo que la atormenta día a día. Conocer a esta chica y ver


como va creciendo ha sido algo que a veces me parecía tormentoso, es un tanto voluble el personaje y eso la hace humana, que aunque no siempre encajaba con ella me mantenía interesada en la historia. 


Hay otro personaje que ese si que acaparó mi atención desde el minuto uno. Cierto príncipe fae que hace su aparición en el minuto uno y que poco a poco, paso a paso va conquistando sin perder el ritmo constante. Es duro, pero no por ello menos empático. Es un chico que ha perdido, que sabe lo que es y lo que se trama a sus espaldas, y aún así sigue adelante, si, me conquistó. 


Del elenco tengo que decir mucho jejejeje. Me encanta todo el equipo que hay con respecto a nuestro príncipe fae. Nos sirve de apoyo para que nuestra chica crezca y


aprenda a ver a nuestro chico tal y como es. 


Si me centro en en argumento, solo puedo decir que la propuesta es interesante, aunque creo que al ser la primera obra que ha escrito la autora, si noté esa carencia de bagaje, quizá por su narrativa, que aunque estaba bien, algo me pasó por ahí y por otro lado, me resulto predecible, pero es verdad que ya tengo bastante ojo con el género, por lo que cada ve me vuelvo mucho más exigente. 


Ahora si, vamos a hablar de lo que me ha parecido. Es verdad que ya mencioné que tuve


mis manos y mis menos con la chica, el verla ser un tanto voluble y de repente que tuviese ciertos exabruptos me ponía nerviosa, la perdono, porque es verdad que su vida siempre se ha recudido a un circulo mínimo de conocidos, pero a veces... Por lo demás creo que la propuesta es interesante, yo francamente me sentí muy interesada por lo que era la historia del príncipe fae y las tareas que tienen que desempeñar. Me he quedado intrigada con dos cosas que se plantean al final y espero ver en el siguiente libro si lo van resolviendo, así que eso es un punto muy a favor, ya que quiero más. 


A. K. Mulford se estrena en el mundo literario con una propuesta que creo que si se pule un poco más podría ser la repera, porque me ha gustado su propuesta. ¡Feliz lectura!



12 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Aunque no leo novelas me encantan como ustedes son .Abrazos desde Miami

    ResponderEliminar
  3. Hola! tiene muy buena pinta el libro, la historia me llama mucho. Besos

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que te haya satisfecho :)

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Es de esos libros que te enamoran desde el primer vistazo. Tengo muchas ganas de descubrir su historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Pues te cuento que este libro tiene todo lo que me gusta.
    Romance: check!
    Fantasía: check!
    Magia: check!
    Brujas: check!
    Lo pongo inmediatamente en la lista.
    Gracias por la reseña. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Me gusta lo que comentas de las brujas y el príncipe, pero, me frena que sea una serie. A mi la fantasía, me gusta pero en pequeñas dosis jaja
    Que bueno, que la autora se estrene con esta gran propuesta.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado de la lectura, yo momento lo dejaré pasar porque tengo muchísimos libros pendientes. Gracias por el post. Nos leemos. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues me llama porque es una nueva fantasía, pero es verdad que lo de que te ha parecido predecible a lo mejor me echa un poco para atrás. He leído bastante del género, así que no sé si me lanzaré a ello. Gracias por la reseña, al menos le echaré un ojo.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ¿Como estas?
    Me llama mucho la atencion por ser de fantasia, muchas gracias por la linda reseña <3
    Bonito sabado <3
    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  11. Mira que te gusta provocarme con las trilogías. Que lo pase mal, que me entren dudas que me lo repiense, que me retuerza por el suelo como la niña del exorcista. Nai muy mal ¿eh?
    Menos mal que nunca te falta compañeras de lectura.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. Me alegro que estés disfrutando de nuevos géneros como la fantasía con tus medias naranjas literarias.
    Ya sabes a mi el género se me escapa y además son muchos para añadir a pendientes, que no me lees casi nada autoconclusivo.
    B7s

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...