Nacida en la abundancia y criada en el lujo inglés, Margot Armstrong no pertenecía en absoluto al temerario universo de los jefes tribales escoceses. Tres años antes, había escapado de un matrimonio de conveniencia y ya no había vuelto a mirar hacia atrás, excepto para revivir los apasionados momentos que había disfrutado en los fuertes y toscos brazos de Arran McKenzie. Pero cuando la frágil unidad de sus respectivos países amenazó con quebrarse, Margot tuvo que regresar con su marido para desenmascarar su papel en la traición y evitar así la acusación que se cernía sobre su propia familia.
Pelirroja de ojos verdes, Margot era la bella mujer de Arran. Su marcha lo había atormentado, pero su regreso venía a amenazar todo lo que había conseguido hasta entonces.
Cuando la niebla de las Tierras Altas de Escocia trajo consigo rumores de un complot inglés para conquistar el territorio de los McKenzie, Arran se vio obligado a manipularla en un juego de espionaje... y seducción. Sin embargo, pese a que ambos estaban enredados en una malla de secretos, nada pudo evitar que el amor se apoderara de ellos para dirigirlos directamente al peligro.
Hay autoras que son leyenda en la romántica y que, desgraciadamente, aún no he podido
descubrir, pero... intento ponerme a ello siempre que puedo.
El día de hoy quiero hablarte de mi última lectura que es EL INDÓMITO ESCOCÉS de Julia London, que es el primero de la serie Highlands Grooms editado por Harlequin. Perteneciente al género romántico histórico, ambientado en ambiente gregoriano. Vamos a tener... ¡Highlanders!
Quiero contarte una cosita, y es que mi primera impresión de Margot no ha sido favorable. Y es algo encomiable la evolución que va teniendo, porque al final le tomas cariño. Pero admito que no fue ángel de mi devoción desde el inicio. MImada, chica de alta sociedad, coqueta e inmadura, esa es la impresión que me dio. Conforme vamos avanzando, podemos ver la madurez que se ha impregnado de ella, que bajo su punto de vista y lo que tuvo como vida, adaptarse no era fácil, aunque ahora, ve con otros ojos lo que ella veía como juicios erróneos. Dejando a una mujer lista para luchar no solo por lo que reconoce amar, sino por ella, por su poder de decisión y así por su felicidad.
Arran me tiene conquistada. Un hombre de honor que mantiene su palabra, que hace todo
por comprender la situación de cada uno. Que ama con todo su ser, sensible, valiente. ¡Es que este Laird tiene todo! Apasionado, y pese a que la situación podría hacer que fuese alguien orgulloso que hace casi una tortura a lo que ama, Creo que es de esos protas que realmente te conquista por la nobleza de corazón, porque pese a todo lo que sucede no pierde la espernza y cuando se ve recompensado... ay si es que mata este hombre.
Tenemos un elenco variopinto. La realidad es que la fuerza la tiene la pareja, pero no deja de apoyarse en situación de algunos otros personajes que me han gustado y otros que de
verdad he odiado... me he frotado las manos cuando se aplica la justicia.
Quiero decir que sin ser una obra erótica, es verdad que hay más escenas de cama, que pese a que no se entra mucho en detalle te da una pincelada de una pareja que se entendía bien en ese sentido, pero que aún tenía algo por lo que luchar. Es decir, la química de la pareja esta servida desde el inicio, pero... conquistar la confianza y descubrir una realidad que antes te cegaba.. eso... eso es lo que impera en este argumento. Dando algunos saltos tres años hacia atrás para seguir comprendiendo parte de su pasado. EL INDÓMITO ESCOCÉS, francamente tiene un argumento de una pareja que se va redescubriendo y descubriendo esos puntos de flaqueo. Mas maduros, anhelantes el uno del otro y en medio de una intriga que pone en jaque a estas dos partes, quedé rendida por esta pareja e hice las paces con la forma femenina y terminé adorándola.
Julia London es toda una sorpresa para mi, se que he tardado en descubrirla, pero a partir de ahora algo caerá. He adorado su pluma, me ha conquistado su agilidad, la ternura, su crudeza, su forma de cautivarme ¡quiero más! ¡Feliz lectura!
Gracias por la reseña., lo tendré en cuenta.
ResponderEliminarHola :)
ResponderEliminarHace por lo menos mil años, que no leo algo de esta autora. Me gusta su estilo, por lo que siempre es un buena elección. Me lo llvo apuntado para más adelante.
Besos
Pasaba a desearte una feliz navidad para ti y tu familia. Te mando un beso.
ResponderEliminarhola preciosa
ResponderEliminaraun no he leído a Julia London y del 2023 no pasa, me llevo apuntado este librito y ya veremos por donde empiezo a leerla.
Gracias por la reseña
Besotesssssssssss
Hola!!
ResponderEliminarCreo que hasta hace poco había leído todo lo que habían traducido de esta autora. Julia London me parece bastante irregular, tiene novelas que me han parecido verdaderas joyitas y otras que me he tenido que esforzar en terminar. Lo cierto es que esta última trilogía la dejé tras leer el primero. No sé si la retomaré, al final la cantidad de lecturas pendientes que te tientan hoy en día es tanta que si un libro no te llama mucho, terminas por no leerlo
Me alegro de que te haya gustado
Un besote y felices fiestas ♥
¡Hola! ¿Como estas?
ResponderEliminarQuiero leer este libro por la trama y por su portada :D xD
Felices fiestas y muchas gracias :D
Hola Naito!
ResponderEliminarMe has hecho muy feliz con esta reseña, esa portada me ha recordado a los novelas de corin tallado que tanto disfrutaba mi tata, me has hecho sonreír recordándola y más en estos días que es cuando más echas de menos a los que ya no están.
Besotes