Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

jueves, 7 de diciembre de 2017

Los chicos del calendario *Noviembre y Diciembre* (Los chicos del calendario #5) -Candela Ríos

"Soy Candela Ríos y no puedo creerme que el año se esté terminando. ¿Os acordáis de cuando nos conocimos el diciembre pasado? Parece que fue ayer. En enero empecé un viaje, empezamos, porque vosotros siempre me habéis acompañado, y algún día tenía que llegar el final. Aquí está. He recorrido el país entero, lo he puesto patas arriba buscando un chico que valiera la pena, alguien tenía que hacerlo, y al final la que ha acabado patas arriba, desmontada y con el corazón desbocado he sido yo. Y no lo cambiaría por nada del mundo. 

Ha llegado el momento de conocer a los dos últimos chicos del calendario, noviembre y diciembre. Y también ha llegado el momento de las despedidas, y de elegir al chico del calendario. Ese chico que nos ha demostrado a todos y a todas que a pesar de los defectos, de los problemas que todos tenemos a diario, merece la pena arriesgarse por alguien. Y yo tengo que decidir qué haré a partir de enero, cuando todo esto acabe, y si lo haré sola. 

Estos meses he descubierto que soy muy valiente, que si me caigo siempre puedo volver a levantarme y que me atrevo a enamorarme completa, irreversible y locamente."

Folloner@s Club
Buenas noches Loc@s del romance ¿Qué tal os va? yo hoy tengo sentimientos encontrados, pero entre todo lo positivo debo deciros que los chicos de Folloner@s nuevamente creó una lectura conjunta para compartir una serie que a muchas nos ha tenido enganchadas, ya se por una u otra razón y que por fin hemos visto el final    


Me estoy planteando seriamente como venir a ustedes y poder hablaros de lo que hoy os traigo sin soltar ninguna información y poder dejar plasmado lo que siento. Porque tengo de verdad sentimientos encontrados y me encantaría poder hablaros de todo pero no puedo, ya que para todos los seguidores de
 
esta serie que aún no ha leído, no sería justo.

Me voy a dar una palmadita en la cabeza por haber terminado una serie, después de tantas que tengo apuntadas o a medias, haber llegado al final me siento contenta, pero aún me falta algo, esa insatisfacción de decir, se que esto no ha acabado porque aún no sufro por despedirme de los personajes.  ¿A qué serie me refiero? Los Chicos del Calendario 5 de Candela Ríos.


Hablemos de esta serie. Todo comienza cuando el impresentable novio de Candela la deja y ella se entera por una foto que recibe en instagram. A partir de ese momento su vida cambia, pues gracias a una borrachera suelta un discurso en contra de los hombres diciendo que no hay uno que valga la pena, lo que ella no sabe es que su mejor amiga la está grabando y subirá a Youtube el vídeo que se volverá viral y gracias a esto nace el proyecto Los chicos del calendario. Doce chicos, doce meses en donde conocimos a los participantes y fuimos testigos de las peripecias de Cande.


¿He cambiado de opinión? jajajajajaja ya me parezco a Candela con sus vídeos. Lo cierto es que esperaba mayor evolución de ella. No es que sea un personaje plano, no podría decir eso, pero esperaba mucho más a lo largo de la serie, a meteduras de pata a veces me daba la impresión que es una mujer que no sabe estar sola, por otra parte a veces la siento un tanto sádica, no se puede tener todo y menos cuando se trata del amor. Las que lo han leído entenderán a que me refiero, simplemente Cande debería comprender que hay cosas que es necesario dejar ir por salud mental del otro.

Con respecto a los chicos del calendario me emocioné de encontrarme con algunos de ellos en la última entrada, todos y cada uno de ellos han sido entrañables y francamente me hubiese haber visto más de estos dos últimos. Javier y Aitor son tan especiales que de verdad me tenían conquistada, estaba necesitada de sus historias y aquí debo admitir algo, francamente me hubiera gustado que ganase otro de los chicos, creo que "El chico del calendario" realmente no se lo merecía.


Si bien en toda serie hay un tema central que es en este caso los chicos del calendario, también tenemos el romance que no nos puede faltar. ¿Me ha gustado el desenlace? Por supuesto, para mi Salvador desde el inicio me gustaba a pesar de lo tonto que puede llegar a ser, sin embargo, en este último creo que es cuando me ha gustado más, sobre todo cuando decide abrirse de verdad y permitir conocer lo que realmente siente sin dudas, sin caretas. 

He mencionado que tengo sentimientos encontrados y voy a esto. Por un lado me siento contenta de ciertas cosas, me han encantado estos chicos y sí, me faltó mucho de ellos pues esta vez se centró en otras cosas. Creo que podría decir que sentí esta obra un tanto incompleta a pesar de que tiene mucho, pero fue más introspección que otra cosa. Por otra parte aquí hay algo que si me dejó insatisfecha. La resolución de Barver Padre me ha dejado malhumorada. Tanto dar la tabarra, tanto poder para ¿esto? No sé  hubiese preferido otra situación a una solución tan.. no sé como decirla.


Por un lado debo admitir que Los chicos del calendario fueron una gran apuesta y que para mi, a pesar de todo es positiva, y es positiva porque si me tuvo enganchada, peleando con los personajes y decisiones, quiere decir que ha logrado su propósito que fue entretener y sacar lo bueno y lo malo. Y eso me encanta, por otro lado, no sé si estoy segura de querer saber que es lo que viene. No os espantéis, la historia queda cerrada pero... hay por ahí alguna sorpresa.

Por otro lado, creo que Candela Ríos a pesar de saber jugar sus cartas para mantenerme enganchada, me ha dejado con esa sensación de vacio. Esperaba un final apoteósico, algo que me marcara y me dejase con los lagrimones al cerrar el punto final y decir... se fueron mis chicos del gran cariño que les pillé y si, pero me faltó más, mucho más de esto. Es como si no me hubiese podido despedir de esos amigos que recorrieron conmigo un trecho y de buenas a primeras se volvieron conocidos. No sé, quizá estoy en resaca pero me quedo.

¿Recomandable? Pienso que si, si has llegado hasta este punto y te ha gustado la serie, dale la oportunidad, el hecho que a mi me dejase necesitando más no quiere decir que yo tengo razón, admitamos que la serie se vuelve adictiva en el momento en que le ponemos la mano encima y necesitamos llegar hasta el final. ¡Feliz lectura!




34 comentarios:

  1. Me ha llamado mucho la atención. No había oído hablar de esta serie pero me has dejado con la intriga de verla.. Así que la buscaré!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Voy a buscarla, no se si por el tema o por tu reseña, pero me has dejado con ganas de más. A ver si me engancha y si opino igual de la protagonista=)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña... Pero no es el tipo de libro que me motiva

    ResponderEliminar
  4. hola,
    pues yo esta saga no la empece porque no me llamaba, me alegro que sigas a tope con ella yo la sigo dejando pasar
    besotes ❤️

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!
    La verdad esta saga no me llama para nada así que la sigo dejando pasar
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. wow, nunca había escuchado hablar de estos títulos, no había visto la saga , quizá no es el tipo de género que me encanta leer, pero me damuchísimo gusto que gente joven se enganche y ame la lectura por sagas como esta.
    Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  7. Holaa, tengo muy pendiente esta saga en mi estantería para leerla y le tengo muchísimas ganas porque me han hablado muy bien de ella por ello paso muy deprisa por aquí para no hacerme spoiler. Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!!!!!! Me alegro mucho que hayas disfrutado de la lectura conjunta, que conjunto todo siempre es mucho mejor.
    Es una saga que quiero leer algún día, pero como tengo una muy parecida que acabé de leer no hace mucho, le daré un tiempecito y luego ya me meto con ella.
    B7s
    #Volandoentreblogs
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Esta es una saga que me ha llamado mucho la atención desde que salió. A pesar de los pequeños fallos que tanto tú como otras personas mencionan... casi todos estáis de acuerdo en que es una lectura que merece la pena.

    Me alegra saber que has disfrutado de la lectura conjunta.

    Gracias y besoos

    ResponderEliminar
  10. Paso muy de puntillas que lo tengo en casa jajaja y siendo el final... no quiero saber nada, aparte de lo que ya sospecho jeje

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Uf mira que solo leo opiniones buenas de estos libros pero es que a mí no me llaman nada de nada. Además es que son tantos que me da mucha pereza ponerme con ellos
    Un beso
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  12. Holaa, qué padre que hayas terminado con esta serie, la verdad es que me daba curiosidad, pero no la suficiente para leerlo, o sea, no le encuentro el chiste de andar pasando de un chico a otro, y sí, me iba a sonar que la chica no sabe estar sola, y así me frustraría muchísimo, nimodos. Qué bien que encontraras cosas que te gustaran, menos el chico elegido :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Yo leí el primero y, aunque me gustó, la verdad es que hubo algo que hizo que me diera pereza seguir con los siguientes, creo que fue el intuir con quien iba a terminar al final y por lo que veo acerté de pleno jeje De todas formas no descarto terminar la saga ya que me gusta la sensación que dejan cuando lees por fin el último libro así que te entiendo yo también me aplaudo cuando termino una saga x'D
    Qué mal que el final te dejara un tanto así así, aunque debo admitir que realmente son pocas las series de libros que he finalizado que realmente me han dejado satisfecha):
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  14. Hola! Lo terminé hace unos días y la verdad es que ese final me ha dejado un tanto fría, sinceramente me esperaba otra cosa. Además al final pasa lo que yo imaginaba desde el primer libro y también me hubiese gustado que esto fuera totalmente diferente a lo que pensaba, así al menos me hubiese llegado a sorprender.
    Cuando empecé la serie me esperaba muchísimo de ella, la idea era muy buena, pudiendo conocer tantos personajes a lo largo de los cinco libros y conociendo sus historias y quizá eso es de lo que menos me ha gustado, el que estos, siendo importantes en mi opinión, se hayan quedado en meros espectadores de lo que al final ha sido la historia central.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! La verdad es que esta saga la tengo descartada incluso antes de que empezara a publicarse, no me llama nada XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa,
    No sigo esta saga y no es una lectura que me atraiga realmente por lo que esta vez voy a dejarla pasar.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Nai.
    Está serie nunca me ha llamado. Que mal que no quedaras 100% satisfecha con este libro.

    ResponderEliminar
  18. No he leído ninguno, pero es que no me llaman nada la verdad. Pero gracias por la reseña. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  19. Hola Naitora!!
    Que una saga tan larga te haga dudar un poquito a mi también, es genial que tenga tantos seguidores pero no me atrae nada leer la trama , se me hace pesado con tanto chico ,lo pongo en mi lista de dudoso y espero leer el primero para contarte que tal, gracias bonica
    -Cazafanasía-🖤

    ResponderEliminar
  20. Pues no esta nada mal guapa, aunque ahora tengo una lista interminable de libros para leer y lo peor es que no me da tiempo, besos

    ResponderEliminar
  21. Hola, Brujibella!!!

    Tengo que leer esta saga. Tengo los 3 primeros en mi kindle esperándome y aun no he podido leerlos.

    Me da q empiezo el año con ellos.

    Un besote, bonita.

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Aunque el balance sea bastante positivo yo lo voy a dejar pasar
    Lo veo poco sorprendente
    Gracias por tu opinión
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  23. Hello bella!
    Hace tiempo que voy viendo esta saga en varios blogs, la verdad que he visto opiniones tanto en positivo o en negativo.
    Yo espero dar mi propia opinión.
    Gracias por tu entrada
    Nos leemos
    El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  24. ¡Hoola! Hace ya un tiempo descarte leer esta saga ya que no me llamaba demasiado la atención y creo que no me equivoque al darle la oportunidad a otros. Me alegra que disfrutaras del final aunque sintieras que te falto algo más, gracias por la reseña. #VolandoEntreBlogs
    ❧ Un abrazo ❧

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!,
    Yo y este tipo de libros no nos llevamos demasiado bien, hace poco leí Working girl y no me gustó, estos libros me recuerdan mucho a ese... Gracias por la reseña preciosa ♥️
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Ya conocía la serie, pero no me llama para nada la atención.
    No sé, prefiero leer lo que tengo pendiente y terminarlo antes de comenzar otras lecturas.
    ¡Besos! #VolandoEntreBlogs
    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa,
    paso de puntillas que esta semana me pondré con él y no quiero saber nada de nada. Ya lo comentaremos cuando lo lea. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  28. Hola preciosa!
    Me quede en el primero pero lo cierto es que tengo muchas ganas de seguir con esa saga de libros pues el primero me gusto mucho me gustaría ir descubriendo a los chicos de Candela.
    #volandoentreblogs

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  29. Holaaaa
    No me llaman demasiado la atención estos libros. Así que por hoy lo dejo pasar. No creo que disfrutes esta lectura. Aún que se que a muchos les gusta jeje.
    Besos
    La viajera hechicera
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  30. Sin duda una saga que me gustaría leer
    Un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  31. Hola!! Esos libros son para mi jaja. Amo el género y siempre me sirven para bajar un cambio.
    Los pongo en mi lista. Besos!!

    ResponderEliminar
  32. No he visto la serie, pero tiene un argumento muy actual con eso de las redes sociales y al parecer Candela es una mujer intensa, gracias por compartir tus apreciaciones sobre la serie.

    ResponderEliminar
  33. No entiendo si es serie, si es libro, si es libro y también la hicieron serie jaja pero de que se ve cómica, se ve cómica. Aparentemente hasta las rupturas evolucionan, ahora es e turno de Instagram jaja. Si es serie desde ya la vería, si sólo es libro lo apunto. Besos.

    ResponderEliminar
  34. Hola hermosa, tengo este libro desde hace tiempo en mi lista de libros pendientes pero no lo he leído aún, creo que estas Navidades sería una buena época para hacerlo porque tiene muy buena pinta, muaksss

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...