Autor del mes: Ali Hazelwood

Autor del mes:  Ali Hazelwood

sábado, 29 de octubre de 2022

Reseña/2022-116 En una casa blanca a la orilla del mar -Abril Camino

Candela lo ha perdido todo.

Su perfecta vida ha saltado por los aires.
Está muerta de miedo. Y de dolor.
Está perdida.

Candela necesita un cambio de aires y se marcha a un pequeño pueblo del sur de Portugal, desde donde le irá contando a su hermana cómo el mar casi llega hasta el porche de la casa que ha alquilado, cómo el sol se cuela entre las ramas de los naranjos y… cómo su casero está empeñado en convertirse en su amigo, aunque ella no esté dispuesta a permitir que alguien entre en el refugio que ha construido.

«En una casa blanca a la orilla del mar» es una novela epistolar que muestra que, en ocasiones, en el peor momento de nuestra vida, puede aparecer un huracán que arrase con todo aquello en lo que creíamos. Y que se lleve hasta la pena.

No sé como demonios abrir esta entrada, porque tengo sentimientos a flor de piel y de verdad, creo que me voy a saltar (como últimamente hago) las buenas formas y pasamos

directamente a lo importante.

Creo que ya has notado que cuando una pluma me conquista, me es imposible soltarla fácilmente, sobre todo cuando me estoy encontrando con gran versatilidad en sus creaciones en las cuales me he encontrado profundidad que me ha dejado sin palabras. 

Hoy nuevamente vengo a ti acompañada de Abril Camino y me voy a instalar en UNA CASA A LA ORILLA DEL MAR, tomando en cuenta que no tuve vacaciones me lo merezco jejeje. 

Estamos ante una obra contemporánea del género Drama, obviamente con romance. Y antes que eches a correr, te voy a decir una cosa, esta historia no te va a romper en 

mil pedazos, o quizá sí. Pero.... merece la pena ser leída y vivida. Narrada de forma epistolar vamos a conocer a nuestra protagonista. 

Candela está rota, no hay otra forma de decirlo. La vamos a conocer en el peor momento de su vida. Necesitada de dejar toda su vida atrás y recluirse en un sitio totalmente alejado y ajeno a su pasado, vamos a ver como se va reconstruyendo a pesar de las circunstancias. Y debo decir que pese a que me tenía con mil incógnitas que obviamente se resuelven, no puede menos que desear abrazar a esta mujer, que escribiendo a u hermana o a su casero, nos permite acompañarla y vivirla, descubrir ese gran corazón que desea de forma desesperada vivir y amar sin reservas. 

Tenemos otros dos coprotagonistas. Ana, la hermana de Candela que de verdad me encantaba su desparpajo al escribir, al incitar al proteger a nuestra protagonista. Su
papel no es fácil en ningún modo, pero no dejas de tomarle cariño.

Mario, ay este casero Hippy y su perro Gómez, que tanto me conquistó. Que hizo que a pesar de no poder conocerlo de primera mano, lo adoré por completo, necesitada de abrazarle en el momento que lo necesitó y suspirando por todo lo que ha dado.

Tenemos una obra que si bien se podría pensar que al ser epistolar es lenta, para mi ha

tenido el ritmo perfecto. Noa vamos adentrando poco a poco, tenemos las incognita de ese pasado que esconde Candela con uñas y dientes, pero a la vez, vamos viendo como sus barreras van cayendo, como su necesidad por vivir nos va mostrando a una mujer cálida, amorosa y alegra, fuerte y valiente para afrontar todo lo que le está por llegar. Para mi EN UNA CASA A LA ORILLA DEL MAR, vuelve quedar en el corazón y dudo que la olvide, se que la volveré a leer más adelante.

Abril Camino ya me ha dejado boa en más de una ocasión, no para de sorprenderme conforme voy descubriendo sus obras y ya queda en ese podio que difícilmente va a perder, porque sé que es de mi total disfrute ¡Feliz lectura!



18 comentarios:

  1. He leído buenas criticas sobre el libro. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Esta autora me encanta como escribe. Este libro lo leí hace tiempo y me encantó, aunque lloré un montón.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. hola preciosa
    esta autora me encanta, y este libro en concreto lo tengo en casita esperándome desde hace siglos. A ver si me pongo las pilas y al año que viene cae si o si.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Este libro lo leí hace un par de veranos, y me encantó. Buscaba una lectura corta y ligera, pero no me esperaba una historia tan profunda.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Abril siempre me parece una apuesta segura para los que nos gusta el género, pero ya sabes que ando últimamente huyendo demasiado del género, me estoy haciendo más gore y más negra :)
    B7s guapa

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Después de leer detenidamente la reseña, fui a Amazon y lo añadí a mi Wishlist. ¡Suena super interesante y entretenido! Gracias por compartir y, como siempre, ¡muy buena reseña!
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pese a que tengo varios en el Kindle esperándome, de Abril Camino solo he leído Te quise como si fuera posible, que fue de mis mejores lecturas ese año. Tengo muchísimas ganas de volver a leerla, y además, es que quiero leer todo lo que ha escrito y escriba, porque sé que me va a encantar ♥
    ¡Besotes!

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Ay, vi esta novela hace muchos meses y ya me llamó la atención, pero no me animé con ella. Gracias por la recomendación, a ver si finalmente me decido y la leo en algún momento.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Nai! Es siempre éxito asegurado, nos encantaría leer el último, a ver cuando sacamos un poco de tiempo para ello. Es muy especial su manera de narrar. Besitos. 😘

    ResponderEliminar
  10. No sé qué hacer, si llevármela anotada para el futuro, o no... dices que pertenece al género del drama con romance, y eso me hace pensar que acabaré con una lagrimilla en los ojos, si la leo... por otra parte, si te ha dejado con la sensación de que harás una relectura, significa que te ha gustado mucho...
    Menudo dilema me has creado!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola :) Desconocía por completo la historia pero no me llama demasiado la atención ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no he leído a la autora, aunque tengo libros de ella pendientes en el kindle. Me apetece descubrirla y las epistolares suelen gustarme mucho, así que espero poder leer esta novela pronto. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB -💜

    ResponderEliminar
  13. Hola Nai
    Mira que llevo queriendo leer a esta autora pero nunca he encontrado el momento. Creo que es una obra que llega al corazón y que a la vez se disfruta aunque tenga suerte drama. Ahora mismo me veo fuerte y capaz de soportar el drama que nos plantea la obra (o eso creo).

    Sin duda tengo que leerla tarde o temprano.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Parece que tengo que adentrarme en alguna novela de esta autora, porque desde luego no deja indiferente. La conozco de oídas pero aún no me he estrenado con ella. No acostumbro a leer novelas de este género, pero de vez en cuando me apetece alguna para romper con la monotonía y siempre busco libros de esos que te dejan huella. Así que me lo apunto sin pensarlo.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola preciosa!
    No he leído nada de esta autora pero la verdad es que después de leer tu reseña nos veas con que ganas me has dejado así que seguro que me animo a darle una oportunidad.
    Feliz inicio de semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  16. Hola, no sabía de esta novela, pero tiene muy buena pinta, aún no he leído nada de la autora y hace poco me inicie en este tipo de novelas epistolares y me fue muy bien, así que me ha entrado la curiosida por lo que me la anoto. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    Esta novela la lei hace poco tiempo. Es la primera obra que leí de la autora, una bonita historia que me gustó.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...