Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

jueves, 9 de diciembre de 2021

Reseña/2021-133 En el bosque de las historias olvidadas -SHEA ERNSHAW

Travis Wren tiene un talento inusual para localizar a gente perdida. Contratado como último recurso por familiares desesperados, tan solo necesita un objeto para encontrar a la persona que ha desaparecido. Cuando acepta el caso de Maggie St. James, una conocida autora de libros infantiles oscuros y macabros, termina en un lugar que muchos creían que era tan solo leyenda. Conocida como Pastoral, esta comunidad solitaria fue fundada por personas de ideas afines que perseguían una forma de vida más sencilla. Pero poco después de que Travis encuentre el lugar… desaparece. Como Maggie St. James. 

Años más tarde, Theo, habitante de toda la vida de Pastoral, descubre el camión abandonado de Travis más allá de los confines de la comunidad. Nadie puede entrar en ella ni abandonarla, porque siempre hay un precio que pagar: la podredumbre. Al desentrañar el misterio de lo que sucedió, se revelan secretos que Theo, su esposa, Calla, y su hermana, Bee, se ocultan entre ellos. Misterios que demuestran que su mundo perfecto y aislado no es tan seguro como ellos creían, y que la oscuridad puede adoptar muchas formas

Debo admitir que ha títulos que me vuelven loca, que solo por ellos, mi ansiedad aumenta de tal modo que mis adorados celadores se ponen un poco de calmantes para poder


soportarme, antes de que decidan tomar cartas en el asunto y permitirme caer en algo más que la tentación y así ellos respirar un poco más tranquilos. 

Seguramente os pase lo mismo, y más con este titulo y portada que es que... son más que llamativos ¿verdad? Pero es que Shea Ershaw, autora que ya hemos tenido por aquí en otras ocasiones, nos trae su obra EN EL BOSQUE DE LAS HISTORIA OLVIDADAS, que es un suspense adulto y ya os digo.. lo he pasado genial con esta obra.

Estamos ante una obra de género suspense contemporáneo, con dos tipos de narrador. El libro está dividido en cinco partes más un epílogo. La primera y quizá la que se te pueda hacer algo pesada (que no lo es), tiene un narrador en primera persona, todas las demás tenemos a otro que todo lo sabe y nos permitirá conocer los pensamientos de nuestros protagonistas. Y volviendo a un párrafo anterior aclaro, la primera parte a mi me costó un pco más de trabajo, pero y este pero es importante, lo he leído con una infección de garganta importante que me tenía con fiebres y un poco aturdida, por lo


que mi concentración no era lo que merecía y por tanto no soy de fiar con lo que a eso respecta, y lo digo porque todo lo demos ¡Me lo he bebido! Por lo tanto, no hacerme mucho caso, que aún sigo pachucha. 

Ahora bien, admito que inicialmente me recordó esta obra a una película llamada El Bosque o La aldea. Pero conforme vamos avanzando en la historia, ya os puedo decir que nada que ver, que aunque la idea tiene semejanzas, es que lo que se nos trae entre manos es....

Y aquí, seguramente estáis esperando que hable de los personajes que en este aspecto son tres, y ya os digo que Calla, Theo y Bee son de esos que te impactan, que necesitas conocerlos bien para entender todo lo que va pasando. Están tan entrelazados, tienen


tantos secretos que al inicio se puede pensar que es lo que les separa pero... la cruda realidad es tan... ays... es que no quiero hablar de ellos porque necesito que descubran a cada uno, que saquen sus propias conclusiones.

Nuevamente, al hablar de la ambientación puedo decir que la primera parte fue en colores grises, luego pasan a ser en colores ocres tirando a frío, hasta volverse nuevamente oscuros. Y es que esta obra tiene tantos huecos, secretos y oscuridad donde aparenta tener luz que no podemos advertir por donde van todas las cosas.

EN EL BOSQUE DE LAS HISTORIAS OLVIDADAS, os puedo decir que me despertó un millón de sensaciones Angustia y es curioso, soy claustrofóbica, pero la sensación de estar atrapada era tal que podía entender a nuestros personajes, y eso que hay un


campo abierto. Por otro lado La indignación ante algunos actos me dejaba sin palabras, intentando entender ¿Qué demonios pasaba? Y aunque puedes intuir alguna cosa, la realidad lo que no sabes es la forma en que se han desarrollado las cosas par estar donde estas y tener un nudo que no ves por donde deshacer. Los giros que nos va dando el argumento es que son adictivos, necesitaba cada vez más y sin parar, estaba tan hambrienta que aún recuperándome y pese a saber que necesitaba un poco más de reposo no podía..... la de veces que me escondí en el baño para continuar leyendo de madrugada... porque madre mía. Y lo más grande, es que no me vi venir ese final, descubrí alguna pieza faltante y decir... menuda historia., porque ya puedes intuir que me ha encantado.

Shea Ernshaw ya me ha ido conquistando con sus historias juveniles, pero es que esta me ha encantado a lo grande, por lo que estoy deseando que me cuentas si lo has leído y que te ha parecido: ¡Feliz lectura!



17 comentarios:

  1. Hola preciosa
    pues no lo veo un libro para mi porque aunque el argumento me atrae, tengo la sensacion de que esa angustia que te ha creado en ciertas partes a mi me va a venir demasiado grande. De momento lo voy a dejar pasar, y ya veremos si mas adelante me animo a leerlo
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola, me alegro que te haya gustado tanto el libro, yo lo he visto ya por otros blogs y, aunque me llama algo la atención, no creo que me anime con él por el momento, estoy un poco saturada de lecturas y quiero quitarme todas las que tengo pendientes, así que ya veremos que hago en el futuro. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bien que te haya gustado tanto!
    Yo tengo sus dos novelas juveniles anteriores por leer, pero no tardaré.
    Este también me llama mucho la atención, así que, imagino que también me lanzaré a sus páginas.

    Gracias por tu recomendación,
    ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya conoces su pluma es que este te va a encantar, ya te digo que quedé encantada
      un bes💕

      Eliminar
  4. ¡Holaaaaa!

    Tengo mucha curiosidad por este libro, lo estoy viendo por muchos blogs ^^
    Veo que te lo has bebido de principio a fin, que tiene muchísima intriga y misterio y eso me encanta. Me ha gustado lo que dices de la ambientación y los colores, nunca se me hubiera ocurrido describirlo así jaja
    En fin, seguro que tarde o temprano cae porque tengo demasiada curiosidad por la trama ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Wow nada mas de leer el título me llamó muchísimo la atención. Me parece super interesante lo que nos cuentas. Me lo llevo apuntado. ¡Muchas gracias por la reseña!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Nai! Conocemos a la autora de otro de sus libros, pero este no lo conocíamos, y pinta muy bien además ya sabes que las de intriga nos encantan. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues me alegra leer que te ha gustado mucho :). Este es el segundo libro que he leído de la autora y lo he disfrutado también :). Es cierto que se parece a la peli de El bosque, y a mí la primera parte me gustó mucho, de hecho pensaba que iba a tener otro toque la trama.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Nai!
    No conocía a la autora ni este libro, pero concuerdo contigo en que el título invita a seguir leyendo y saber qué se esconde detrás de la portada. Es curioso porque recalcas que es un libro de suspense contemporáneo, pero no da la sensación. Por el título y el aesthetic la sensación es que es un libro de un género totalmente diferente.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola :) Pinta muy bien este libro, Me guata el género, aunque últimamente leo poco de él, y me gusta mucho la intriga y el misterio ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Este libro ya lo había visto por redes sociales y había llamado mi atención.
    Eso de encontrar personas sólo con un solo objeto. ¿y el camión? es que se lía y necesitas saber que es lo que pasa.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que no he leído a la autora, aunque cada vez que veo una de sus novelas se me ponen los dientes largos. En este caso, me llama, pero hay algo que no termina de convencerme y no sé qué es. Le echaré un vistazo, a ver si está en la biblioteca porque no termino de decidirme. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB -💜

    ResponderEliminar
  12. Hola Nai
    Este tipo de obra es la que necesito ahora, después de varios libros románticos y más ligeros. Me genera mucha curiosidad saber cómo viviría yo esa primera parte que se te hizo algo lenta y pesada. Estoy segura de que me gustará con esos giros sorprendentes y aditivos que tiene.

    Un beso♥️

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Solo con leer que la pluma de la autora te encanto, y ya por lo que cuentas en la reseña, me lo llevo anotada.
    Me gustara descubrir esta historia.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado tanto la historia, parece increíble por todo lo que cuentas, me la apunto. Gracias por la recomendación. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Naito!

    He visto este libro en varias ocasiones y no me ha llamada la atención, después de leer tu reseña me da que estaba en lo cierto y que este libro no es para mi. Me alegro que disfrutaras de su lectura a pesar de ese principio que es lógico si estabas malita.

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Hola Nai, a mi igual me recordó a la aldea cuando comencé a leer, me gusta que sea una lectura de suspenso de ese tipo que te atrapa y no puedes parar de leer, me alegro de que fuera algo que disfrutaras y como a mi también me encanta el suspenso veré si me lo leo, muchas gracias por la recomendación y espero estés mejor, cuídate mucho!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...