Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

domingo, 19 de septiembre de 2021

Reseña/2021-98 Me llamo Maddie -Elena Garquin

Un hombre con miedo a sentir.

Una mujer que huye de sí misma.

A Madison le encanta disfrutar del orden y la seguridad que imperan en su vida. Hasta que una cita a ciegas la lleva a conocer a Gabriel O’Sullivan, un exbombero de sonrisa irresistible y ternura a raudales cuya inesperada propuesta pondrá su lista de prioridades patas arriba.

Gabriel se siente satisfecho con su caótica rutina como monitor de delfinoterapia. Pero Madison irrumpe en ella para demostrarle que tiene un corazón capaz de volver a latir por alguien con un pasado tan complicado como el suyo.

A veces, la vida te ofrece una oportunidad para la que no estás preparado.

A veces, el destino se encarga de que todo encaje.

Hay obras que ya por sí solas llaman la atención, tener girasoles de fondo en una portada va a ser que mis ojos se vuelvan hacía la obra en cuestión y no me planteé mucho el caer


en el embrujo, pero.... y aquí hago un gran PERO.... si viene acompañado de una pluma que me encanta, entonces ya es otro cantar. 

Elena Garquin es una pluma que es recurrente en este pequeño espacio de locura literaria, sus obras históricas como contemporáneas me han embaucado. Así que no es de extrañar que una vez más esté por aquí con ME LLAMO MADDIE

Estamos, como he dicho arriba, ante una obra de género romántico contemporáneo con


tonos de thriller, es autoconclusivo, lo que quiere decir que no necesitas nada más que entregarte al argumento. 

Debo decir que el inicio me preocupó un poco, pero conociendo a la autora, decidí confiar como siempre hago con sus obras y averiguar lo que tenía entre mis manos. ¡Menuda sorpresa! Dos soledades, una app para conocer a otra persona, el destino que interfiere y tenemos algo interesante y que llama la atención.

Maddie necesita volver a vivir, tener una nueva oportunidad consigo misma, y aunque no está del todo convencida con las ideas de su mejor amiga, sabe que de alguna forma


necesita respirar nuevamente. No será fácil,, sus dos pequeños aún son perseguidos por fantasmas de un pasado que no quieren recordar, que esperan jamás volver a vivir. 

Quiero decir en este punto una cosa, Maddie no será un personaje fácil, para poder llegar a ella, de verdad hay que entenderla. Hay que comprender que cada cabeza es un mundo y por sobre todo, que la culpa en alguien que ha vivido lo que le ha tocado, es una compañera continua. Que la supervivencia es vital, y eso incluso quizá mantener distancias con el mundo. No es fácil, lo repito, pero si encuentras las piezas y las unes, te darás cuenta de la fortaleza y la gran mujer que hay detrás de tanto dolor y pesadillas, de esa culpa que carcome, de todo aquello que los silencios encierran.

Gab, por su parte, hay este hombre es que enamora desde el inicio. Cada personaje tiene un bagaje, como todas las personas del mundo mundial. Un exbombero que ya de por sí, con eso ya me tiene ganada, los lastres que carga le hacen alguien muy especial. De corazón noble y valiente, no niega su necesidad de servir a los demás, sobre todo cuando un niño le roba el corazón y una mujer distante el alma. Capaz de enfrentarse a una ola de fuego, como a la lengua viperina de un hombre gruñón que se ha autonombrado


defensor y protector de la mujer y sus hijos, nos encontramos ante un hombre que conquista y embate cada escaramuza con elegancia, que no se rinde, que se enfrenta al peligro sin miedo, aunque este cause dolor. 

La realidad es que tenemos un argumento que se va haciendo muy interesante. Dos desconocidos que se cruzan un buen día por medio de las redes, que se sienten curiosos y que de alguna forma el destino traza las redes para unirlos. Un elenco que sirve para disfrutar en lo concerniente a los cercanos de Maddie, que uno de ellos no lo pondrá nada fácil, serán parte del aliciente que tenemos aquí. Descubrir qué y como las pesadillas se ven presentando, lo que oculta cada uno de ellos, es harina de otro costal, solo digo que la autora sabe tocar cierto tema, de una forma realista sin victimismo, y por otro lado, hay un personaje que me encantó por lo encantador y palpable que me fue el pequeñajo. 

Una obra de segundas oportunidades, de personajes fuertes y valientes. De perdón y de


crecimiento maravilloso, que ha hecho que disfrute y que llore en algún momento, que haga mía del todo cada parte de esta historia. Y si, hubo momentos en que Maddie me ponía nerviosa, pero era normal con el lastre que traía a sus espaldas. Solo puedo decir que esta obra es de personajes profundos, que se aman totalmente, que Gab me llegó también al corazón y que adoré ese gran final. de ME LLAMO MADDIE.

Elena Garquin me sigue conquistando, su pluma siempre inquita ofrece argumentos profundos, realistas sin ensañarse, simplemente siendo encantadores. ¡Feliz lectura!





21 comentarios:

  1. Sabes que me tira mucho más la novela histórica que la contemporánea, pero también es cierto que el estilo narrativo de esta autora me gusta mucho, por lo que no descarto leer este libro...girasoles incluídos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Cuando te dicen cosas así, entiendes por qué merece la pena seguir escribiendo. GRACIAS de ❤️

    ResponderEliminar
  3. Cuando te dicen cosas así, entiendes por qué merece la pena seguir escribiendo. GRACIAS de ❤️

    ResponderEliminar
  4. hola preciosa
    me encanta Elena Garquin y ya tengo el libro bien apuntadito... a ver si no tardo mucho y me hago con el que le tengo muchas ganas
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola, hola!! Me ha encantado la reseña. Ha hecho que me enganché al libro sin haberlo leído aún.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Nai, que gusto que lo disfrutaras yo ya mismo quiero leerlo me parece un libro con una trama preciosa y no solo quiero leerlo ¡lo necesito! jaja gracias por la recomendación. Nos leemos❤

    ResponderEliminar
  7. ¡Me ha encantado tu reseña! La portada del libro ya me parece maravillosa y la historia es de lo más profunda. No he leído nada de Elena Garquín. Pero, desde luego, tengo ganas de conocerla. Por cierto, te recomiendo una serie que a mí me tiene enamorada: Un lugar para soñar. Creo que te va a gustar mucho. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Nai preciosa que raro que es que pase por aquí y no me lleve algún libro.
    Un bombero no, pero ahora estoy con un GEO, entre uniformes queda el juego.
    Ya sabes que lo acabaré leyendo y que me encantan este tipo de libros.
    Gracias por la recomendación.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Últimamente tengo un poco de amor-odio a las historias de superación, y me sabe hasta mal decirlo, pero me da la sensación de que suelen ser casi todas igual.
    Disfruto de su lectura pero en algún punto no puedo evitar pensar, esto es lo mismo de siempre, pero luego la continuo tan perfectamente oye, y incluso puede que me encante.
    No sé, soy rara incluso para esto 😅
    Ahora mismo no, pero más adelante no descarto su lectura.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  10. Hola Naito!

    Pues no he leído nada de la autora pero por tu reseña veo que te gusta mucho su forma de escribir. Tendré que darle una oportunidad aunque me decanto más por la histórica.

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues me llevo el libro apuntado porque tiene muy buena pinta :). Además, así conozco la pluma de la autora. ¡Tengo muchas ganas de conocer a los personajes!
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Nai! Conocemos la pluma de la autora y nos gusta, y de vez en cuando cuando podemos y tenemos tiempo la leemos. Es una delicia como escribe. A ver si tenemos ocasión de volver a ella cuando tengamos hueco. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola! no conocia a la autora, muchas gracias por la recomendacion, me lo apunto, muchas gracias <3

    ResponderEliminar
  14. Hola :) Pues mira, si es romántica pero con toques de thriller ya es otra cosa. La romántica con otros géneros sí que leo más jeje ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa,
    creo que los protagonistas son complicados y costosos de entender y eso me gusta; me llaman la atención los libros en los que hay que pensar un poco más allá y ponerse en el lugar de alguien que lo ha pasado bastante mal. Gracias por la recomendación, tomo nota del libro :) además, los girasoles en la portada también me encantan.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Si al género romántica contemporáneo le añades el thriller, no puede dar lugar a una buena lectura.
    Gracias por la recomendación, porque me la llevo anotada.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues me llama muchísimo la atención. Me gusta esa mezcla genérica que hace, esa soledad que parece que les inunda. Creo que podría gustarme y ser una buena manera de descubrir a la autora. Me quedo con la obra, muchas gracias por la reseña
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  18. ¡Holis!
    Este género es uno de los que más me gusta leer, no he leído nada aún de la autora pero tus reseña me a dejado curiosa. No creo leerlo de momento pero lo tendre en mi pendiente.
    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  19. Holaa! No había oído de esta autora ni de sus libros. El género me gusta pero este particularmente no me llama la atención.(culpa de la interminable lista de pendientes que ocupa toda mi cabeza xd)
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Holaaaaa, no se si es lo de la app o la combinación de los géneros pero me has picado mucho la curiosidad, algo me dice que es del tipo de lectura que disfruto así que me la llevo a mi tbr eterno
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...