Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

viernes, 19 de febrero de 2021

Reseña/2021-21 Amor entre leyendas -Lourdes Tello


Gloria está confusa. El primer día de su entrada en la universidad se encuentra con Raúl, su amor secreto de sus años de instituto. Ella, la tímida y sensata Gloria, está inmersa en el miedo y la duda de lo que podría suceder si se entregara al deseo que tantos años lleva ocultando en su corazón. Mientras, su extrovertida amiga Clara la anima a que se deje llevar por la nueva vida que las espera. Pero también está David, que se ha quedado prendado por los ocultos encantos de Gloria.

La excusa de un trabajo de clase llevará a Gloria a viajar con sus compañeros por España, a través de as leyendas de una mágica Granada; de la bella Zaira, princesa de al-Ándalus; o a Santa Cruz de Tenerife, donde una hermosa aborigen guanche enloquecía de amor a los hombres de la isla. 

Amor, o simple amistad; vivir o también soñar. Estas son las claves del viaje de Gloria. Pero es un viaje hacia el interior de sí misma que la cambiará para siempre.



Muy buenas noches ·Loc@s del Romance, ya era hora de que llegarais, pues os echo mucho de menos, además de que el día de hoy, vamos a hablar de leyendas mientras nos vamos de excursión por la tierra ibérica a la vez que un amor se cuece a fuego lento.



Y es que vamos a hablar de AMOR ENTRE LEYENDAS de Lourdes Tello y debo decir que tengo sentimientos encontrados, muy encontrados con esta obra. Sobra decir que esto es mi opinión, que no tengo la razón universal, que si a mi algo no me gusta, no quiere decir que a vosotros no os vaya a gustar, de hecho soy plenamente consiente que incluso puedo ser a la única que algunas cosas no le gustan. Así que vamos a comenzar de lleno con esta obra.



Debo admitir que como siempre, una vez más no leí la sinopsis, mi problema con el resumen de los libros, surge cuando me he encontrado grandes spoillers o que dicen una cosa de la historia y no es lo que se promete. En este caso creo que cometí un grave error al no haberla leído por una razón, a todos los que me conozcan a estas alturas, sabrán no me gustan los triángulos amorosos, lo paso
muy mal con este tipo de historias.



¿Qué es lo que pasa con esta obra? Es muy sencillo, le tengo una manía tremenda a la protagonista. Para mi punto de vista es una persona que tiene grandes inseguridades, pero se escuda en ello para poder comportarse como lo hace. No tiene empatía, es egoísta, no es capaz de rectificar sus error (insisto que es para mi modo de ver) y exige lo que no es capaz de dar, por lo que no se me hace ni un personaje constante ni coherente con muchas cosas de la historia.



Debo admitir que también me encontré con otro detalle que por lo menos para mí, ralentizo la historia y es que creo que hay descripciones que son larguísimas y que sobran o no aportan nada a la historia. 



Ahora sí, hablemos de lo que sí me gustó. Lo primero que debo decir es que el argumento ofrece mitos y leyendas de distintas partes de España, cosa que me encantó, la fluidez con que se mete en este tipo de historias me dejó maravillada disfrutando del paisaje que se metía como si fuésemos parte de la historia. Si bien estamos ante una obra donde un grupo de universitarios
tienen que presentar un trabajo, es verdad que se disfruta de la camaradería que hay en el grupo y a través de ellos, ver como algunos personajes van madurando. 



Raúl, a mi me gustó mucho. Es un personaje noble que a pesar de mostrarse distante va mostrando sus cartas poco a poco, conquistando con infinita paciencia, capaz de perdonar y aceptar que se equivoca de manera franca. Se me hace un personaje muy coherente y a pesar de su maravillosa situación económica, también se le ve como una persona humilde, cosa que me encantó.




Los secundarios son parte importante del elenco, sobre todo los personajes que son la base de Gloria, como lo es Mónica la madre de nuestra chica y Clara la mejor amiga y casi hermana,  que obran en ocasiones como conciencia. La relación entre ellas es vital y realmente creo que fue de lo que más disfruté por ese gran amor que existía entre las tres.



La pluma de Lourdes Tello, es sin lugar a dudas lo que más he disfrutado, es fluida, inteligente y te sabrá llenar de detalles curiosos y románticos en cuanto a la parte cultural que se refiere de esta obra y que me dejó atontada. ¡Feliz lectura!





21 comentarios:

  1. Hola!
    Ya sabes que estoy algo tiquis miquis con este género así que viendo que a ti no te ha gustado creo que lo dejaré pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues una pena que no te gustasen mucho los personajes. Cuando a mí me pasa eso me cuesta mucho avanzar en una lectura. Con las descripciones me pasa también algo parecido. ¡Al menos encontraste cosas buenas! La verdad es que no me sonaba mucho esta historia ^_^

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. hola preciosa,
    no he leido nada de esta autora, pero es que este libro no me llama demasiado, estoy un poco agobiada con este genero asi que creo que de momento lo voy a dejar pasar. Quizas me anime mas adelante
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Nai! Qué coraje cuando una protagonista le pillas manía, a veces te saca hasta de la lectura y dan ganas de dejarla, pero compensa si la historia está interesante. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya te digo! Eso sí, encontar las leyendas me ha encantado
      Un bes💕

      Eliminar
  5. ¡Hola, Nai!
    No me extraña que le hayas cogido manía a la protagonista. A mí tampoco me gustan ese tipo de personajes, ¡y qué pena que haya descripciones tan largas! Pero bueno, al menos has encontrado cosas positivas de la obra. ^^
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Vaya, una pena que te encontraras con u triángulo
    A mí no me molestan, pero lo que comentas de las descripciones larguísimas, sí que supondría un problema
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Aunque no suela leer mucho de este género la verdad es que me apetece algo así. Así que quizá le de una oportunidad.

    Un abrazo!
    Anaramitra

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Lo que más me ha llamado la atención son las leyendas, eso es algo que me encanta :) lo demás no me convence mucho jaja

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Qué pena que no te haya encantado del todo y que las descripciones sean muy largas. Pero es genial que hayas encontrado puntos positivos ^^. Yo por mi parte no creo que lo lea, pero gracias por la reseña :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. buena lectura alguien puedes pasar en blog literario https://sweetdreamsbyrocio.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Te entiendo, porque yo tampoco soy nada de triángulos. Me incomodan, no los entiendo y no los disfruto, así que suelo huir también de ellos. Que encima si luego el elegido no es mi favorito, me enfado y mucho jajajaja
    Así que creo que este lo voy a dejar pasar.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Que pena que no lo hayas disfrutado. A mi los triángulos amorosos tampoco me gustan, las descripciones en una novela me gustan, pero que no se hagan demasiado extensas. Por el momento no creo que me anime a leerlo.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto. La verdad es que me parece interesante la historia, así que me la llevo apuntadísima. Muchas gracias por al reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar

  14. Hola Nait.
    No conocía la pluma de la autora, la novela me parece que interesante. Me lo anoto a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  15. Nadie tenemos la razón absoluta como bien dices, y el libro que a ti te puede parecer un poco chof a otro le puede encantar.
    Pero los que conocemos tus gustos, ya más o menos sabemos por donde va y si nos puede llegar a gustar.
    Gracias por la entrada.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Sé que nunca lees sinopsis, vaya sorpresa te llevaste con el triángulo amoroso. Bueno, está bien que le hayas dado la oportunidad aun habiéndote encontrado eso. Me llama mucho la atención lo de los mitos y leyendas de España, la verdad es que no me importaría darle la oportunidad

    Besos💜

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    A mí ciertos triángulos no me importan, siempre que se eliga al personaje que me gusta jaja
    Coincidido contigo, en que abusar de las descripciones no aportan mucho aa trama..sino aburren.
    De momento, esta la dejaré pasar.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! es una lastima que el libro no te haya convencido del todo, la verdad por lo que dices seguro tambien me pasaba lo mismo con la protagonista. Por el momento lo dejo pasar ya que no me termina de convencer con lo que dices de la lectura. Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  19. Hola Nai
    Se ve un poco flojita, me gustan los triangulos literarios, pero con erótica evidente,que sea un viaje por España no me atrae. Creo que me he quedado dudosa, así que lo esperaré, quizás sea más fácil de leer con el paso del tiempo, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  20. Hola, para mi es muy importante que los personajes tengan un desarrollo muy bueno y con el cual puedas simpatizar, yo creo que esta novela no es para mi. Muchas gracias por la reseña

    Saludos ♥

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...