Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

miércoles, 29 de julio de 2020

Reseña/2020-90 El circo de la noche -Erin Morgegstern


El circo llega sin avisar. No viene precedido de ningún anuncio. De pronto está allí, donde hasta el día anterior no había nada. Dentro de las carpas de rayas blancas y negras, se suceden eventos únicos y deslumbrantes. Se llama Le Cirque des Rêves, el circo de los sueños, y solo abre por las noches.


Pero, tras bambalinas, se desarrolla una feroz rivalidad: un duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, que han sido entrenados desde pequeños por sus instructores con este fin. Aunque no lo saben, este es un juego en el que solo uno puede sobrevivir. A pesar de los enormes riesgos, Celia y Marco pronto se enamoran y desencadenan una serie de temibles consecuencias, que, con su efecto dominó, dejan las vidas de todos los integrantes del circo, desde los artistas hasta sus dueños, pendiendo de un hilo.

Hay obras y autoras que a un primer contacto han captado totalmente mi atención y que, al salir la noticia de que se re edita una de sus obras, me pone con ojo avisor, por que sé sin ninguna duda que va a caer en mis manitas, como así lo ha hecho EL CIRCO DE LA NOCHE de Erin Morgenstern. Si a esto le añadimos que nuevamente estuve en la mejor compañía como lo es Ani de Rubíes literarios, ya solo queda decir que ambas lo hemos devorado y vivido totalmente. 

¿Habéis visto películas de ilusionistas? Hay dos grandes películas que en su momento me robaron el aliento: El ilusionista y The prestige. Entre las cosas que me fascinaban es precisamente la magia que hay alrededor, ese secreto sin sentido o con él, que hace de cada acto algo espectacular. Francamente cuando comencé la lectura (aunque no debió pasar) tenía dudas de que este libro llenase por entero
mis pesadillas, de hecho casi estaba segura que estábamos ante el inicio de una serie, pues solo puedo decir que me he equivocado del todo y como spoiller literario. QUEDA ENTRE MIS MEJORES LECTURAS DEL AÑO. 

Estamos ante una obra histórica victoriana, que va a pulular por varias regiones del mundo. Será una historia narrada por un único narrador que todo lo sabe, que a veces romperá la cuarta barrera y se dirigirá a nosotros directamente o bien, nos mostrará puntos de vista, pequeños secretos y nos dejara con sendas dudas que despejaremos a lo largo del camino, además de presentarnos un argumento apasionante, trepidante, adictivo. Lleno de personajes misteriosos, encantadores, oscuros... y en ocasiones repelentes, pero que siempre dejarán su toque en ti como lector.

Todo se podría decir que se resume en un reto que se ha jugado en distintas épocas, escenarios, y con diferentes participantes. Las reglas del juego no son definidas del todo, o por lo menos los que lo han iniciado no han sabido aclarar o no han querido abrirse más en cuanto a la decisión de quién es el ganador. Nuestros participantes, serán los últimos en una nueva aventura. Celia la primera elegida
con 6 años y Marco de diez. Ambos no saben lo que les espera, pero los acompañaremos en un recurrido de años, sin poder evitar sentir un gran afecto por ambos.

El circo, el escenario y aquí comenzamos a hablar de algo grande. Necesito decir esto para que entendáis la razón de todo esto. Nuestro gran personaje es el circo mismo. Seremos testigos de su creación y estaremos codo a codo con aquellos que han iniciado la idea. Después estaremos en parte de la selección del personal y atestiguaremos un evento especial en la inauguración de tan magnifico elemento. Nuestro centro, ese que hará que el mundo gire, que nos volvamos adictos y que nos embauquen totalmente, ansiando caer una y otra vez en esta historia en donde la magia por sí sola hará lo que estaba prohibido para nuestros contrincantes: Celia y Marco.

Me encantaría hablar de Celia desde niña hasta la vida adulta, su sufrimiento ante un padre desapasionada en su tarea como tal, y duro profesor y "entrenador". Una mujer fascinante de corazón enorme. O podría perderme en Marco, ese chico huerfano que fue a caer en las manos del otro
entrenador. Un chico que no ha conocido más familia y más amor que los libros que lo van templando. Un hombre metódico que comprende más allá de lo que hay. Ambos personajes te tocarán, te conquistaran y te apasionaran.

Pero si crees que se reduce a ellos dos, es que estás equivocad@, pues esta obra va mucho más allá. El circo, por sí solo, tiene tantos pilares como carpas y todos ellos tienen su historia, su importancia, así que tendrás de alguna manera historias entrelazaras que te harán sufrir, cuestionarte, sufrir por amor o enamorarte por completo. ¿Cual es el verdadero secreto de EL CIRCO DE LA NOCHE? Muy fácil, la adicción ante un argumento tan bien hilado que el final te deja sin palabras, con ansias locas de salir a buscarlo y fundirte con él, sabiendo que difícilmente podrás olvidar esta historia.

No es la primera vez que leo a Erin Morgenster, ni será la última. Las veces que me he adentrado en sus mundos creados he terminado fascinada, así que solo puedo decir que entra directa a mi mundo de divas, pues me ha dejado sin palabras ¡Feliz lectura!






12 comentarios:

  1. ¡Hola Nai! Una de tus lecturas del año, no la podemos dejar pasar. Nos lo llevamos apuntado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    He leído opiniones muy positivas de este libro pero por alguna razón que no sé especificar... no termina de llamarme la atención ^^

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No me extraña que esté entre tus lecturas favoritas del año, ya que el 99% de las reseñas que he visto al respecto lo han puesto siempre por las nubes. Personalmente, la trama en sí no me termina de llamar la atención, así que en esta ocasión no creo que me anime con él.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Jo, se nota que lo has disfrutado mucho, eso es genial ^^
    La verdad es que a mi me llama muchísimo la atención y lo tengo entre mis pendientes. Espero poder leerlo pronto, sobre todo porque me ahora me han entrado muchas más ganas jaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. No conocía a esta autora ni este libro, y me has dejado alucinada... se nota que lo has disfrutado muchísimo, no en vano creo que lo hayas catalogado en una de tus mejores lecturas, así que me me alegro muchísimo.
    Me llevo el título anotado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Que bien que te haya gustado yo tengo ya este libro pendiente desde hace tiempo, al principio como habían cambiado la portada no sabia que era el mismo ajajaja
    A ver que me parece a mi cuando lo lea, gracias por tu reseña :)
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Ah, este libro me encantó. Lo leí hace algunos años, cuando salió en otra edición, y lo disfruté mucho por la belleza de la prosa de la autora, su elegancia y su sistema de magia y personajes. Es genial. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Holaa, uff, desde que lo vi por primera vez me da bastante curiosidad, siento que tiene una trama muy intrigando con el circo, así que a ver si se da el chance de leerlo y a ver cuál es el misterio con el circo :P
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Como disfruto de las lecturas conjuntas contigo, en especial si son tan increíbles como este libro, madre mía como lo pasamos con él, nervios sobre todo XD
    Ya estoy lista para nuestra siguiente lectura.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora todavía pero este me llama mucho la atención, más ahora que veo tu opinión^^ A ver si pronto consigo hacerle un hueco.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...