Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

sábado, 25 de julio de 2020

Reseña/2020-88 El bosque de las cosas perdidas -Shea Ernshaw


Por la autora del best seller La maldición del mar, llega una novela romántica inolvidable en la que se mezclan cuentos de hadas oscuros y relatos populares encantados cuando un chico, supuestamente desaparecido, resurge en un bosque mágico… y se enamora de la bruja que está decidida a desentrañar sus secretos.

Cuidado con los bosques oscuros y sombríos…
En especial, con el bosque que rodea el pueblo de Fir Haven. Algunos dicen que el bosque es mágico. Embrujado, incluso.

Aunque todos dicen que es una bruja, solo Nora Walker sabe la verdad sobre su identidad. Ella y las Walker que la precedieron siempre han tenido una conexión especial con el bosque. Y es esa conexión especial la que lleva hasta Oliver Huntsman, el chico que desapareció algunas semanas atrás, durante la ventisca más violenta de los últimos años. Oliver tendría que estar muerto, pero sigue vivo, abandonado en el bosque sin recuerdo alguno del tiempo en el que estuvo desaparecido.

Pero Nora, gracias a su conexión, percibe un cambio en el bosque; una intranquilidad ante la presencia de Oliver. Y de pronto, se da cuenta de que su única alternativa es descubrir la verdad de cómo fue que el chico por el que ha llegado a sentir un profundo cariño sobrevivió en el bosque durante la ventisca y, lo que es aún más importante, qué lo había llevado allí. Sin embargo, lo que Nora no sabe es que Oliver también tiene secretos, y hará lo que sea por mantenerlos ocultos, porque resulta ser que él no fue el único que desapareció esa noche fatídica.



Desde la creación del primer cuento de hadas, hemos aprendido que se debe temer lo que se oculta dentro de los bosques oscuros y sombríos, y en El bosque de las cosas perdidas, Shea Ernshaw nos muestra por qué.

Hay autoras que a primer contacto me dejan claro que lo que lea de ellas va a ser especial, así que cuando Shea Ernshaw y Puck decidieron publicar en español el libro EL BOSQUE DE LAS COSAS PERDIDAS llamaron totalmente mi atención, logrando además, con el título y la portada que tuviese
hambre de esta obra, y la verdad que no me ha decepcionado.

Estamos ante una obra juvenil que tiene trazos de paranormal y un poco de fantasía en una obra de suspense contemporáneo. Para todas aquellas almas que disfrutaron de La maldición del mar de la misma autora, ya os digo que vamos a volver a disfrutar de una obra que nos trae brujas y algo más.

Y si, he dicho brujas, estos seres que tanto me gustan, un bosque muy especial y un chico que es encontrado. La sinopsis a mi gusto ya cuenta lo suficiente, solo puedo añadir que el personaje de

Nora es a pesar de tener algo de cliché, también algo único. Una chica que viene de generaciones de brujas, que extraña a su abuela y que carga con pensar que no es suficiente a pesar de su legado. 

Oliver por otra parte, desde que aparece pondrá esa duda constante que nos hará preguntarnos la razón de su aparición y todo lo que su desaparición conlleva. A mi me gustó mucho, a pesar de que también me puso algo nerviosa la incógnita.

Es a partir del inicio y el encuentro de estos dos seres, que comienza una aventura, una búsqueda y todos los problemas de nuestra chica. Pero también nos traen la necesidad de encajar en donde no ha podido hacerse antes, a la vez de esa búsqueda continua de saber que se es y aceptarse a sí mismo. Nora en sin duda el personaje que se lleva la obra de inicio a fin, que a pesar de sus dudas tan

humanas como las de cualquiera la hacen ser el epicentro de todo y que pone a prueba su inocencia, su bondad y su entrega por lo que ella considera justo.  Añadamos además un conjunto de elementos y elenco nutrido y la obra ya es deliciosa, tomando en cuenta que el mismo bosque es en sí mismo un gran personaje principal.

El colofón de esta obra es que además de irse alternando con las voces de Nora y Oliver, es que además tendremos las páginas de un libro que nos refiere parte de las antecesoras de Nora junto a hechizos para según que cosa, haciendo más real ese punto tan delicioso de esta obra.

Tocando el género paranormal, suspense y un poco de fantasía. EL BOSQUE DE LAS COSAS PERDIDAS, se ha ganado un buen puesto entre mis lecturas, me ha hecho disfrutar, dudar de todo y por todo, mientras sentía necesidad de cuidar de nuestra chica, mientras intentaba descubrir que demonios pasaba, cosa que me hizo devorar sus páginas sin darme cuenta.

Shea Ernshaw es sin duda una autora que estará en mi ojo de mira, por el momento las dos experiencias que he tenido han sido muy positivas y me deja claro que necesito más y más. ¡Feliz lectura!




9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Parece que este libro mezcla un montón de cosas, y si bien que sea una obra juvenil me echa atrás, el suspense me atrapa un poco.

    Gracias por la crítica.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Aún no he leído nada de esta autora pero oye, que me has convencido! Me encanta esa combinación de suspense, fantasía y paranormal, así que espero disfrutarlo tanto como tú.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A este le tengo muchas ganas que ya de por sí pinta genial con esa mezcla de suspense y fantasía paranormal que ya sabes que me encanta.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  4. Holaa, qué bonito que hayas disfrutado tanto del libro, la verdad es que he visto la portada pero no me llamó tanto la atención, en fin, que a ver si me termina de llamar, luego no leo tanto de brujas :P
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  5. Quiero por fin leer algo de Shea Ernshaw ❤

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No sé porqué pero creía que era una trilogía, pero mejor que mejor que sea un solo tomo. Igualmente creo que lo dejo en posibles porque mi sexto sentido me dice que va a ser más de lo mismo, nada nuevo en este género, pero vamos que es una percepción mía. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Llevo viendo este libro ya un millón de veces por aquí jajajaj y me llama un montón pero tengo tantos pendientes que no se que haré...
    Gracias por tu reseña :)
    muchos besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado. Personalmente no lo termino de ver como una lectura para mí, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Nai! Es nuestra proxima lectura y pasamos de puntillas por tu reseña que no queremos saber demasiado sobre el. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...