Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

sábado, 11 de abril de 2020

Reseña/2020-43 Lo poco que sabemos -Tamara Ireland Stone


¿Una pelea puede acabar con una amistad de toda una vida?

Hannah y Emory no son simples vecinas. Son esa clase de mejores amigas que no pasan ni un solo día sin hablarse. Al menos, así era hasta hace tres meses. Desde que tuvieron esa pelea en la que dijeron cosas de las que ya no pueden arrepentirse. Desean romper ese doloroso silencio que las separa, pero esos treinta y seis pasos que separan las ventanas de sus habitaciones se sienten como kilómetros.
Hasta que llega esa noche fatídica, cuando Luke, el novio de Emory, casi muere. Y la persona que le salva la vida es Hannah.
Mientras Luke intenta encontrarle sentido a su experiencia cercana a la muerte, se vuelve muy cercano a Hannah, quien se convierte en su mayor confidente.
Por otro lado, Hannah encuentra en Luke alguien con quien puede hablar acerca de todos los fantasmas internos a los que se está enfrentando.
Emory solo quiere que todo vuelva a la normalidad con Hannah. No tiene ni idea de por qué su relación está fuera de control. Pero cuando la horrible razón tras la pelea sale a la luz, los tres deben trabajar juntos para proteger a la persona con el secreto más grande.
Una conmovedora historia acerca del amor, la traición y el poder de la amistad.


Muy buenas noches mis adorad@s Loc@s del Romance. ¿Qué tal va todo? Me niego a que mencionemos a cierto coronado, solo os deseo de corazón que todo esté bien y que este pequeño rincón os ayude a dejar de pensar por un ratito en cualquier cosa que tenga que ver con eso.

Y por eso el día de hoy vamos a hablar de lo que más gusta por aquí que son los libros. En este caso la lectura tiene mucho de salseo por decirlo de alguna forma. Es el descubrimiento de la pluma de Tamara Ireland Stone y su obra LO POCO QUE SABEMOS

Estamos ante una belleza de género juvenil contemporáneo, y ya en este punto os digo que hablamos
de un argumento en donde hay muchas cosas que se plantean los jóvenes, que sufren en ocasiones y por otro lado... ¡Venga ya, vamos a comenzar!

La fuerza de esta obra son las voces que se presentan ante nosotros. Hanna y Emory Dos chicas adolecentes que están a meses de terminar el instituto y por fin comenzar la vida universitaria. El día y la noche y sin embargo, comparten un pasado común y aún un cariño tremendo la una hacia la otra a pesar de la gran distancia que ahora las separa y que las hace ser simplemente personajes que apenas son nombrados en la vida de la otra.

Me está costando un poco hablar de esta obra por una razón. Hay planteamientos que me han encantado y que necesito que descubras por ti misma/o. Aquí hay varios planteamientos que se forman en torno a la gran amistad perdida. A la vez Luke, que es una pieza importante, nos traerá
otro nuevo y que puede ser la clave para unir lo que se ha roto. 

La realidad es que LO POCO QUE SABEMOS me ha gustado por una razón importante. A pesar de que por ahí se toca el tema de la fe, no es un libro para catequizar de ninguna religión, es una obra con la base clara que hay en muchos adolescentes ¿Quién soy? ¿De donde vengo? ¿A donde voy? Es curioso porque ahora, a mi edad puede ver con claridad en qué momento hice estas preguntas, y justo es ahí, en donde todo se esta gestando, los cambios más importantes que nos hacemos seguir un camino. Sin embargo, también nos muestra lo que es el poder sanador de la amistad, del perdón y de la fuerza que constituye la unión del cariño sano en los momentos más duros, ya sea por la búsqueda de respuestas o simplemente para estar ahí y sacar los demonios de una vez por todas.

Tamara Ireland Stone me ha sorprendido para bien, debo decir que inicialmente no sabía que me encontraría, soy lectora de cita a ciegas, pero la facilidad de su pluma, estos personajes tan profundos me han hecho sentirlos míos y me ha encantado el resultado. ¡Feliz lectura!


16 comentarios:

  1. Buenaas!
    Aiss tengo muchísimas ganas de leer este libro, hay opiniones bastante dispares pero la tuya me ha animado más ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No es un libro que me muera por leer ya mismo, más que nada porque en mi lista de pendientes tengo muchos del mismo género que me interesan más, pero no descarto leerlo algún día.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. hola preciosa,
    pues ya tengo este libro apuntado porque he visto otro par de reseñas y han sido muy positivas. A ver si en breve lo leo
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  4. Hola^^ desde que vi por primera vez este libro supe que la historia que esconde me gustaría y esperando estoy que termine esta cuarentena para poder hacerme con él. M&B

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Desde que vi el libro como novedad tengo muchas ganas de leerlo, aunque he visto opiniones muy dispares por aquí que ya no se que esperar jejeje pero presiento que a mi si me va a gustar.
    besotes y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Todavía no me he atrevido a leer nada de la autora, aunque sí que tengo un par de libros pendientes. Por las reseñas positivas que estoy viendo sobre este, es bastante probable que comience por aquí.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Nai! Esta vez no pedimos este libro de Puck porque nos llegaron otros, pero por lo que hemos leído nos tendremos que hacer con él, porque parece una historia que nos puede gustar. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola Naitora, que te voy a decir de esta libro, pues que no creo que me anime, sabes que mis gustos van por otros lados en estos momentos, asi que no dire que no lo leeria, pero por ahora no me animo. Seguire con los que estoy en estos momentos que me llaman mas.
    Besotes
    M&B

    ResponderEliminar
  9. Hola Nai.
    Este libro lo tengo ganas, en cuanto pueda lo leeré. Aunque he leído reseñas para todos los gustos, yo me mantengo con ganas de darle una oportunidad y prueba de ello es tu reseña.
    Magnifica reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Cuídate linda!!
    En lo referente a esta nueva lectura q tuviste, pues no conocia a la escritora, veo q es contemporanea y que la fuerza la llevan las dos protagonistas femeninas….y las preguntas, tal y como dices, que nos hicimos nosotras mismas por esa época….
    Gracias por presentármelo con tu opinión
    Un besito

    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo también lo leí el mes pasado y me gustó bastante :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Ya te dije mi opinión sobre el libro, es una historia bonita que hasta el final practicamente no pasa nada en la trama. El tema de la religión es algo que he odiado y se me ha hecho bastante pesado porque no soy religiosa...En fin, no he congeniado mucho con la historia de estas jovencitas, me alegro que la hayas disfrutado.
    Besos💜
    M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola Nai
    Vamos que es imposible dejarla pasar, si dices que es un libro tan especial, pues allá que voy a leerlo. A veces las amistades son lejanas, pero nunca se olvidan en el corazón, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    Le tengo bastantes ganas a este libro, he leído opiniones muy positivas sobre ella y la verdad es que me llama muchísimo, creo que la puedo disfrutar además las historias de amistad siempre consiguen llegarme al ♥️

    ResponderEliminar
  15. Hola, mil años de no pasarme, pero como extraño tanto la blogosfera pues aquí he regresado.
    Te cuento, que apenas empecé a leer la historia me ha recordado a una situación que viví hace poco con mi mejor amiga, no es exactamente una pelea larga o algo así pero digamos que entiendo el sentimiento, ademas de que me volvi amiga de su expareja, precisamente en el momento en que rompieron, asi que te haras una idea lo dificil que fue apoyarlos a ambos por separado y aún siguen en ese proceso, pero regresando al libro, si que me ha interesado aunque obviamente por razones bastante personales XD
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...