Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

domingo, 29 de marzo de 2020

Reseña/2020-38 El Guardían (La guardia de los Highlanders 3, Mónica McCarty)

Arthur «el Guardián» Campbell destaca por su destreza para seguir rastros, la agudeza de sus sentidos y su capacidad de fundirse con la oscuridad. Es el espía perfecto y el rey Bruce tiene un encargo para él: debe infiltrarse en el clan cuyo jefe asesinó a su padre. Con el corazón sediento de sangre, Arthur comenzará la misión sin saber que el mayor obstáculo al que deberá enfrentarse será la hija de su enemigo mortal, una dulce sirena de cabellos de miel cuya mayor habilidad es detectar el rastro del engaño.
Intrigada por el apuesto y rudo recién llegado, Anna McDougall no puede evitar sentirse atraída por esos ojos que la devoran y parecen contradecir a las palabras. Cuando el peligro, la traición y la sombra de la guerra se cierna sobre ellos, el Guardián deberá tomar la decisión más importante a que se ha enfrentado su corazón: ¿el amor o la venganza?

¿No sentís un llamado especial? Escuchad con atención y lo podréis oír, es la voz de
Escocía, de sus Highlands gritando para que vayamos en un viaje con olor a brezo y que se diluye a través del tiempo, huele a pasado, a fulgor de la batalla, a guerreros honorables. Es el bramido de unos hombres magníficos y especiales que vienen con todo, para contarnos la historia de una leyenda.
El Guardián es al obra que os traigo, es el tercero de una saga llamada "La guardia de los Highlanders" es AUTOCONCLUSIVO y se puede leer de manera INDEPENDIENTE, aunque la verdad, son tan intensas las historias que recomiendo leerla entera. Su autora es Monica McCarty y os aseguro que va a conquistaros.
Vamos a aclarar, aunque no sea necesario, que hablamos de una obra de corte histórico. Como antecedentes de esta serie para aquellas almas pecadoras que aún no han caído ante el embrujo de esta saga, debo decir que nos vamos a encontrar con una Escocia que grita por su libertad del yugo ingles, y que ve en Robert de Bruce al hombre que la liberará y al que coronará como su Rey. A lo largo de esta serie, seremos testigos de actos que sucederán, entremezclados con maestría con la ficción romántica. Y es ahí donde nos encontraremos con la leyenda de unos guerreros
excepcionales que marcaron de forma decisiva esta contienda.
Esta vez nos toca hablar de "El Guardián", pero no lo digáis muy alto porque ese es su nombre clave. Mejor conocido como Sir Arthur Campbell. Este personaje había llamado mi atención en el primer libo, porque desapareció sin más y luego fue acusado de traición, hasta que más tarde podemos saber la realidad que alberga este hombre y los secretos que guarda.

Guardián es uno de los mejores rastreadores, no.... Es el mejor rastreador de Escocia. Reúne ciertas características especiales que le hacen único, algunas de ellas es que su naturaleza tiene una intuición super desarrollada (cosa que ante los demás lo hacen ver como un monstruo). Sus sentidos en general están un poco más desarrollados y eso es por lo que es un guerrero de élite. Es observador y sabe pasar desapercibido mientras absorbe toda la información que puede, lo que lo hace ser un personaje eternamente solitario.

Arthur me conquistó, no solo por el magnífico guerrero que es, sino por el carácter
controlado que tiene, por creer que el está mucho mejor solo (hecho que aprendió desde chico), tiene un gran sentido del deber, la lealtad y el honor que llega un momento en que tiene que pelear consigo mismo entre el deber, la venganza o lo que de verdad su corazón anhela. Ame a este personaje porque lleva una loza muy pesada  a las espaldas, y eso lo hace mantenerse firme con una sola misión en la cabeza, hasta que aparece ella.

Para todo gran guerrero debe haber una contraparte excepcional que esté a la altura. Ella es dulzura, inocencia, confianza, amor incondicional y si fuese poco es una mujer mas que observadora. Ají donde los demás no ponen atención Anna ya ha visto detalles que no pasan desapercibidos. Esta mujer te gana desde el minuto uno porque en ella no hay malicia, existe el instinto. Es un gran ser humano capaz de perdonar cualquier falta cuando de verdad ama.

La historia que tenemos entre manos no es fácil. Creo que de las tres que llevo leídas, este es el más duro de todos los personajes. No lo van a tener fácil por ser parte de bandos opuestos, porque hay demasiado dolor, venganza, ganar de tener justicia y una batalla entre ellos. Y aún así el amor florece aunque uno de Arthur intente detener lo que siente, la pasión y química se desatan, aunque no sea lo correcto. Los
tambores de guerra se escuchar y el final es inminente.

Monica McCarty nos entrega una obra trepidante, con gran acción de por medio, su pluma deliciosa te hará realmente pasarlo cuando crea necesario. De esta manera nos pone ante una obra magnífica donde el honor, la venganza, la traición , el deber y el amor batallan para que exista un único ganador y entonces parezca un invitado más: La absoluta rendición.

¿Recomendable? Absolutamente. Estamos ante una obra de romance precioso que te hará suspirar, delirar, sufrir y emocionarte ante un hombre y una mujer que aman aunque eso no sea lo correcto. Sobra decir que estoy enamorada y agradezco de nuevo a Alicia del blog Por Siempre Jamás por organizar esta Lectura conjunta de la serie entera.

Por mi parte no tengo más que decir, salvo desearos una ¡Feliz lectura!