Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

viernes, 21 de febrero de 2020

Reseña/2020-22 Los saltadores de libros - Mechthild Gläser

¿Qué harías si pudieses compartir aventuras con todos los personajes de los libros que lees? Pero ¿y si alguien robase las historias que lees? 

Durante las vacaciones de verano, Amy Lennox viaja con su madre a la isla de Stormsay, en Escocia, donde se encuentra la casa familiar, Lennox House. Mientras pasa el verano allí, su abuela, lady Maired, insiste en que no deje de leer. Y así descubre que los Lennox, y por tanto ella, tienen la capacidad de meterse en las historias que leen e interactuar con ellas: son saltadores de libros. Con este fascinante don, Amy viaja por la literatura y conoce a personajes como Shere Khan, el tigre de El libro de la selva, o a Werther, el personaje de Goethe que sufre por amor. Sin embargo, el mundo de los libros no es tan tranquilo como parece, pues alguien está robando las historias en las que ella se sumerge y va en su busca. Junto a Will, también saltador de libros, Amy promete llegar hasta el fondo del asunto para que ni las historias ni sus personajes desaparezcan... cueste lo que cueste.










Muy buenas noches mis adorad@s Loc@s del Romance. Qué sepáis que vengo aún con un poco de adrenalina disparada y que no habrá manera de remediar la situación... en un ratito, no huyáis que por el momento no soy peligrosa, aunque no prometo más adelante jijijiji.

El día de hoy os traigo una obra sugerida por Masa Crítica, Babelio y Libros de Seda, lectura a la que no me pude negar por la portada que tenía delante y porque me causó curiosidad el ver y reconocer a algún personaje volando además de cientos de libros. Para todo lector que se precie si además el título es LOS SALTADORES DE LIBROS y hago hincapié en la última palabra, sabrán que tenía que caer en mis manos, hasta devorarlo por completo.

Estamos ante una obra de fantasía juvenil, pienso que una etapa recomendada para leerse es adolescencia. ¿Por qué razón? Quizá encontrarás alguna lectura obligatoria que te haya sonado, quizá hayas leído alguna de las obras mencionadas en tu infancia pero aprenderás a verlas desde otra
perspectiva, y para aquella alma que se sienta demasiado adulta, que ni se mueva, pues este libro tiene tantos matices que lo vamos a disfrutar por entero. 

Vuelvo a repetir que solo por el título y la portada ya me sentía más que deseosa de disfrutar de esta obra, pero solo comenzar esta belleza y conocer a Amy, un buen ratón de biblioteca hizo que me sintiese curiosa con su propia historia. Una aventura la espera al llegar a la antigua casa familiar, esa de la que su madre huyó cuando era adolescente y que ahora se abre con sus secretos y entresijos para mostrar a Amy un nuevo modo de vida del que me sentí totalmente envidiosa.

Si eres un lector de hueso colorado, es decir, un lector que desde los primeros pasos tuviste un libro entre las manos, seguramente anhelaste poder entrar a un libro, vivir junto a los personajes una historia. ¿y si existiese la posibilidad de hacerlo? Este simple planteamiento hacia que salivara, hasta que comencé a encontrarme con personajes entrañables que formaron parte de esta historia, que por momentos tuvieron otra vida, que esperaban cautos y ansiosos por que pisaras su mundo,
ambicionando además que vivieses una nueva historia.

Se que no es novedad esto del salto de los libros, mi amada HISTORIA INTERMINABLE es una de ella. Y debo decir que LOS SALTADORES DE LIBROS ha hecho que disfrutase precisamente por esa premisa, poniéndo patas arriba y en peligro ese mundo de libros que tanto amamos. Tratar de desentrañar el gran misterio que hay dentro de esta obra es uno de los pilares que tenemos, a la vez que vamos disfrutando de las tierras escocesas y los secretos que te aguardan en la isla donde todo sucede, donde Amy tendrá que descubrir quien es y a donde va, junto a un grupo curioso de amigos y en done todo puede pasar. Debo decir que la historia me encantó y que ese final me dejó sin palabras, haciendo que de algún modo lo sintiera justo, y cerrara esta belleza con una sonrisa satisfecha sintiendo que aún vivía la magia literaría que se había impreso en mi corazón lector.

La pluma de Mechthild Gläser es todo un descubrimiento, es atrevida, juguetona, oscura, traveisa, densa y peligrosa, me ha dejado con ganas de más, de seguir probando lo que tiene por dar y que seguro me enamora ¡Feliz lectura!



16 comentarios:

  1. Me gusta la trama, aunque no termino de verlo de todo. El asunto de los saltadores me ha recordado a Corazón de tinta, y me acaban de entrar ganas de leer esos libros jajaja que cuando vi la peli me quedé con ganas pero nunca los leí :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pero que historia tan más interesante :o Sin duda alguna ese don de poder saltar dentro de los libros es algo que muchos quisieramos /u\
    Espero tener la oportunidad de leerlo pronto :3
    Nos leemos, besos <3

    ResponderEliminar
  3. A mi me recuerda al otro libro que saltaban en el tiempo, ahora no me acuerdo el nombre xD que le hicieron una peli pero no me gustó mucho.
    No me llama mucho la verdad. Pero me alegro que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  4. Cada vez le tengo más ganas a esta novela, estoy segura que disfrutaría hasta la última página.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Nai! Tiene pintaza este libro, nos encanta también como a ti La historia interminable que fue lo primero que leímos de Saltadores de libros. Nos lo apuntamos. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Pues me llama bastante, así que no me importará darle una oportunidad. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Ay, me alegra que te haya gustado tanto, yo he amado este libro y está en mi top de lecturas este año pase lo que pase y vengan las lecturas que vengan. Me pareció una historia mágica y un precioso homenaje a la literatura. Espero leer algo más de la autora en el futuro porque me ha encantado cómo escribe. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  8. hola,
    me lo llevo apuntado Nai que me has dejado bien intrigada. Me apetece mucho una lectura asi, creo que necesito un kit kat en mis lecturas actuales. Ya te contare que me parece
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola preciosa!
    La verdad que no creo que vaya a ser una lectura que me guste especialmente, por eso lo dejaré pasar. Aun así me alegro que te haya gustado y que el libro sea de esta temática y para darles otra perspectiva de la lectura a los más jóvenes, se lo recomendaré a mi hermano jaja. Gracias!
    Un besito.
    M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapa! Sí que conocía el libro pero nunca me ha dado por leerlo y no creo que me llegue la vida para probar con todas las recomendaciones que voy viendo, pero me quedo con el toque y no lo descarto ;)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me pasa como a ti, todo lo relacionado con libros tiene que pasar por mis manos. Estoy segura de que esta es una historia de las que disfrutaría sin duda alguna. A ver si los pendientes me permiten meterla entre mis lecturas..

    Besos💜
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola Naí.
    A este libro ya le tenía echado el ojo y después de leer tu reseña estoy convencida de que lo tengo que leer.
    Fantástica reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  13. Hello bella!!
    Tenía este libro ya, en la lista se mis lecturas pendientes; pero ahora con más motivo quiero leerlo.
    Gracias por el Post.
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños.
    M&B

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La portada me parece preciosa y la historia también me llama, pero no creo que pueda leerlo pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...