Autora del mes: Susana Aguilera

Autora del mes: Susana Aguilera

jueves, 23 de enero de 2020

Reseña/2020/10 La ordenada vida del Doctor Alarcón -Tadea Lizarbe

El doctor Alarcón es un médico de atención primaria de gran intelecto que, a pesar de sus altas capacidades, tiene problemas para relacionarse aunque tampoco cree necesitarlo. Su vida está meticulosamente planificada, una vida en la que lo inesperado y las amistades no tienen cabida.pero algo empieza a trastocar ese orden… a su alrededor, la gente está muriendo en extrañas circunstancias y, a pesar de su fidelidad con la racionalidad, se verá arrastrado no solo por el lado siniestro y demente de la situación, sino también por la necesidad de entablar relaciones; en su círculo social todos son sospechosos, el número de posibles homicidas aumenta y, para poder investigar lo, está obligado a socializarse. Los extraños sucesos y la llegada de una nueva enfermera a su puesto de trabajo revolverán su bien planificada vida.

Buenas noches, mis adorad@s Loc@s del Romance. Debo decir que ando un poco zombi, apenas he dormido el día de hoy, pero necesitaba veros, sentir que estamos cerca y quitarme esta sensación.

Una sensación de ansiedad que ha provocado la pluma de Tadea Lizarbe, autora a tomar en cuenta para los trhiller, ya os lo digo yo. La he descubierto con su obra LA ORDENADA VIDA DEL DOCTOR ALARCÓN. Y desde ya os digo que por ahí he tenido un sentimiento confuso que no tiene nada que ver con la obra, pero si con mi alocada mente... ya os lo explicaré.

Como bien he dicho, estamos ante un thriller psicológico contemporáneo. Uno de los grandes elementos que cuenta con esta obra y que aquí no me quejo para nada, es que vamos a estar leyendo
una obra en primera persona desde la mente de Manuel, nuestro protagonista. Pero, aquí esta lo interesante, cada determinado momento, vamos a poder contar con una sección coral que irán dando ingredientes jugosos a esta delicia. 

Manuel Alarcón ha tenido mi simpatía casi desde el inicio, es la razón principal de que mi mente loca le haya asociado con Sheldon Cooper, si, efectivamente ¡Sheldon! Y es una razón por la que además de conocer a este genio de la medicina, sea en parte un inadaptado social, finalmente padece un trastorno social, no le interesa tratar con nadie, a su modo de ver todos son idiotas. Pero por ahí tiene un talón de Alquiles que le ha acompañado toda su vida y que sale a colación. Manuel es un personaje muy claro, por lo tanto sus pensamientos son coherentes, sus dudas a través de toda la historia, simplemente nos hacen ver a ese ser humano que ha carecido de algunas cosas y por otro, un hombre asertivo, astuto a rabiar, un hombre que dentro de todo sabe jugar las cartas que le tocan sin perder la humanidad que tiene. 

Podría hablarte de los otros personajes que están a su alrededor y que de repente tienen voz, pero la verdad es que te daría pistas y no quiero descubrirte esta obra. solo te puedo decir una cosa. Cada cosa que sucede está premeditada por el autor de los hechos. Cada paso que damos junto a Manuel
nos va descubriendo un rastro de humanidad en unos y en otros de la frialdad de un enfermo. Seremos parte de una investigación a contrarreloj y nos vamos a sorprender con algún que otro giro.

Conocer de primera mano la historia del Doctor Alarcón, verle desarrollarse, humanizarse un poco más a pesar del mundo en que le ha tocado vivir (el diría que está lleno de idiotas y que no se lo merece) nos hace comprender en parte a un genio y en parte a un ser humano que a pesar de negarlo tiene necesidades que solo de manera social puede tener, eso nos hará descubrir algo más profundo junto al gran elenco que está a su alrededor, sin dejar de preguntarnos... ¿Quién demonios es Manuel y que tiene que ver con todo lo que está ocurriendo a su alrededor? LA ORDENADA VIDA DEL DOCTOR ALARCÓN ha sido sin duda una gran experiencia que me ha hecho disfrutar de un thriller bien definido.

La pluma de Tadea Lizarbe es muy definida, se nota que sabe de que habla, su investigación es deliciosa pues la comparte sin hacerse cansada, es ligera, sencilla ágil y habilidosa al llevarte al huerto, por lo menos yo he sido llevada y planeo volver a caer. ¡Feliz lectura!


19 comentarios:

  1. hola guapetona,
    pues no es un libro que me llame demasiado la atención, y la verdad es que prefiero dedicarme a otras lecturas. Lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Nai! Por lo que cuentas parece estar muy bien, a nosotras nos ha venido a la cabeza por lo que has contado de él el médico de la serie The good doctor. Nos lo llevamos apuntado ¡como no! Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto la serie, a tomarse en cuenta para saber jajajajaj
      Un bes💕

      Eliminar
  3. Hola!
    MMM..una lectura de lo más interesante.
    Me lo anoto!
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Bueno, bueno, pero si tenemos por aquí un thriller jaja ya sabes que me gustan mucho y tiene muy buena pinta. Me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Por la sinopsis no hubiera pensado que era un thriller psicológico, y por tus lecturas aún menos, pero me alegra ver que te abres a otros géneros y que la experiencia no es mala, aunque vayas zombi por la vida :)
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Naitora!
    Qué guay que hayas asociado al protagonista con Sheldom y que hayas podido comprenderle, la verdad es que me parece bastante curioso el hecho de que nuestro personaje tenga los rasgos que dices. Un thriller que desde luego me apunto. Gracias por la reseña, un saludo😊🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola Nai.
    No conocía este libro, después de leer tu reseña me lo llevo a mi lista de pendientes ya que el thriller es uno de mis géneros favoritos.
    Fantástica reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Wow, no lo conocía y me ha llamado mucho la atención :O No me puedo resistir yo a un thriller, no jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola, como que no es la historia que me gustaria leer en este momento, bueno esta vez no me lo apunto ya sabes que me apunto la mayoria pero este no ha sido de mi interesa, gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola, la verdad es que tiene muy buena pinta. Me parece una lectura de lo más interesante y tengo ganas de saber más acerca del Doctor Alarcón. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola! Pues me llama mucho la atención que hayas relacionado a este personaje con Sheldon, creo que podría gustarme. No conocía para nada el libro, buscaré información a ver si me animo con él. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  12. Pues que lo asocies con Sheldon no hace más que aumentar mi curiosidad jajaja. Pinta genial, me lo apunto.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Holi!
    No conocía este libro, pero la verdad esque tiene algo que no termina de llamarme la atención, por lo el momento lo dejaré pasar...
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    A pesar de lo bien que hablas de el y que se nota que lo has disfrutado sabes que no soy mucho de thriller, a mi tráeme romántica y me tienes ganada del todo pero con los thrillers me cuenta porque no he tenido muy buenas experiencias, es por eso que este lo dejo pasar para centrarme en otras que me llaman más, gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me ha llamado mucho la atención la novela, por su punto de partida y por cómo se destruye el mundo del doctor. Es verdad que últimamente he leído mucho thriller, pero creo que con este me animaría también. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  16. Hola Nai
    Me has llevado al huerto y me ha ien dispuesta que voy, es un libro interesante, con una sutileza increíble y además para mí suena fenomenal. Vamos que voy a buscarlo para mi Kindle y a disfrutar, soy una facilona, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No había visto nunca este libro y de entrada no me ha llamado la atención... hasta que has asociado al protagonista con Sheldon Cooper xD Me da mucha curiosidad, pero es que tengo mil libros pendientes y ya sabes que ando algo agobiada :( (por no mencionar que esta semana me ha dado por dormir y dormir y dormir xD).
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...