Autora del mes: Marissa Citeroni

Autora del mes: Marissa Citeroni

viernes, 15 de noviembre de 2019

Reseña/2019-120 Insomnio -Juan Manuel Peñate Rodríguez

Una joven no termina de entender por qué su misterioso nuevo novio la rehúye cada vez que le propone ir a ver una película. Intrigada, lo pondrá a prueba, sin llegar a imaginar lo que su curiosidad desencadena: un escritor falto de ideas que cree haber tocado fondo empieza a padecer un persistente insomnio. Sin embargo, para su des-concierto, en sus largas vigilias extrañas compañías acudirán en su rescate: unos sol-dados llegan a una pequeña localidad huyendo del horror de la guerra, allí, en lo pro-fundo de la selva, un burdel se convertirá en el último rincón donde burlar a la muerte, un oasis en mitad del infierno; un hombre atrapado entre dos mundos, con el corazón dividido, tendrá que tomar una decisión desesperada con tal de no perder la cordura y dejar de repetirse la misma pregunta una vez tras otra: «¿Es posible amar a dos mujeres cuando una de ellas es??».

Tras Al otro lado del cristal y El niño pájaro, el autor vuelve a abrirnos las compuertas de mundos inquietantes y perturbadores que están aquí mismo, en escenarios en apariencia cotidianos como lo pueden ser un cine, la terraza de un ático, el prostíbulo de un pueblo o una colina en mitad del campo, donde la realidad se mezcla con lo sobre-natural y lo ordinario acaba dando paso a lo insólito.

Muy buenas noches mis adorad@s Loc@s del Romance, el día de hoy vengo con una queja abierta
en contra de tres brujas malvadas que me han llevado al huerto, aunque una de ellas en específico ha sido la culpable que cayera en e pecado y una vez más me uniese a una lectura conjunta que me ha dejado sin palabras: las culpables son PÁJARAS LECTORAS, MI TARDE JUNTO A UN LIBRO Y KRAZY BOOK OBSESSION..... cuidarse de ellas, que tienen el don del convencimiento. 

La obra que os traigo es a la vez el descubrimiento de una pluma que voy a tener que tomar en cuenta irremediablemente. Antes de poder decir nada, aquí debo admitir una cosa que es de todos sabida, cuando se trata de libros de relatos en automático los rechazo porque me quedo a medias. Lo siguiente que debo admitir es que gracias al poder de convencimiento de cierta bruja y a mi cabezonería de ir a ciegas en mis lecturas he descubierto en INSOMNIO de Juan Manuel Peñate Rodríguez.

Antes que me digas que te sucede lo mismo que a mi y que prefieres dejar pasar esta obra, me gustaría decirte una coas importante. En este punto y en este momento, he encontrado en esta obra una sorpresa satisfactoria para mis gustos literarios, saliendo de mi zona de confort y adentrándome
en situaciones curiosas, en una lectura que página a página me conquistó y bajo ningún concepto me dejo la sensación de sentirme incompleta. 

Esta belleza tiene en su interior un prólogo y cinco relatos. Cinco historias que sorprenden por el juego que hace el autor en cada uno de ellos. Ya podemos pasar por una pesadilla hecha realidad que te acorrala, a vivir una aventura bajo los efectos de el compañero nocturno Ray o de un desconocido que está ansioso de contar una historia, o bien, podríamos vivir unas vacaciones en el infierno a manos de dos hombres que viven una guerra y deciden tomar en sus manos su vida y decidir por ellos como vivirla o bien, un futuro lejano que tendrá un argumento sorprendente y que me dejó con un nudo en la garganta emocionada. Cada uno de estos relatos que forman parte de INSOMNIO el relato principal partido en dos, solo pueden ser la muestra de una pluma que realmente merece la pena ser leída y disfrutada.

Si tenía prejuicios para leer relatos, tengo claro que con Juan Manuel Peñate Rodríguez voy a tener que bajar la guardia, pues ahora se que no me dejará a medias o hambrienta de más, o quizá sí, pues ahora se que necesito seguir descubrimiento cada aventura que esté dispuesto a contar. ¡Feliz lectura!



29 comentarios:

  1. Hola, te invitamos a participar en Masa Crítica España, el programa con el que recibes un libro a cambio de una reseña. Entérate aquí cómo funciona: https://es.babelio.com/massecritique.php ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Me encanta este autor, adoro como escribe y todos sus relatos son fantásticos ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola, Naitora!!
    Estupenda reseña. Gracias por tan cálidas palabras. Qué alegría que, siendo la primera vez que me lees, hayas disfrutando tanto, no solo eso, que gracias a "Insomnio" perdieras tus prejuicios con los relatos. ^^

    Un besazo, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Nai! A veces es necesario salir de la zona de confort, la mayoría de veces es buena idea hacerlo. Nosotras tampoco somos mucho de relatos pero tendremos estos en cuenta cuando nos lancemos a leerlos. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola! Esta lectura la tengo pendiente porque no pude participar en la LC.
    Genial reseña.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este autor me encanta y es el único libro que me falta por leer, así que espero hacerlo pronto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    No tengo claro si leerlo o no, pero me lo apunto de todas formas, para decidir más adelante, ya que tiene algo que me tira a darle una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, cuanto me alegro que te unieras, Juan Manuel es un escritor genial y es con el único que me atrevo a leer relatos porque sé que no me va a decepcionar, los dos anteriores del autor también son geniales, me alegro mucho que lo hayas disfrutado y te hayan llevado al huerto, el bueno salir a tomar el aire jajajajaja

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Este no tienes que convencerme que ya estoy convencida de que quiero leerlo, éste y el niño pájaro, ojalá pueda sacar un huequito en nada de tiempo, y aún entre en mis lecturas del año 2019.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  10. hola,
    este libro lo estoy dejando pasar porque soy demasiado cagona para el, me alegro que hayais disfrutado de esta lectura conjunta.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. No suelo leer libros de este tipo pero este puede resultar una lectura interesante.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Yo tampoco soy de relatos,pero todas las opiniones que he leído coinciden contigo
    Así que lo mismo al final le doy una oportunidad
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, guapa! Últimamente no paro de ver este libro por ahí y la verdad es que no me llama nada la atención ni es mi tipo de lectura. No creo que lo leyera ni aunque tuviera la oportunidad o se me pusiera por delante, porque aunque sí me gusta leer relatos, prefiero antologías variadas en vez de todos de un único autor, y además la temática es que tampoco me atrae demasiado jeje
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  14. Hola, no conocía la novela y la verdad es que no me llama mucho la atención por lo que en esta ocasión lo dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Naitora!
    Vale, lo voy a decir... no soy muy de relatos jejeje. Pero es cierto que entre todos ya hicisteis que me picara la curiosidad con El niño pájaro y, ahora, con Insomnio. ¿Acabaré sucumbiendo? Quien sabe, pero estoy a punto de caramelo jejeje.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  16. Hola Naitora.
    Esta novela la tengo pendiente porque no pude participar en la LC.
    Fantástica reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi.

    ResponderEliminar
  17. Hola! Yo no soy de relatos así que no creo que lo lea.
    Muchas gracias por la reseña.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  18. Tuve el gusto de leer al autor con otra de sus antologías de relatos y estoy leyendo muy buenos comentarios de esta obra. Ahora mismo no me apetece sumergirme en libros de relatos, pero más adelante encontraré el hueco para volver a leer al autor.

    Un beso💜

    ResponderEliminar
  19. Hola

    He visto mucho este libro y aunque me llama la atención la portada, no soy muy de leer relatos, así que por ahora lo dejo hasta más adelante.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besitos.💜

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No dejes de leer a Juanma, de hecho te digo que vayas ya a por sus otros dos libros, porque no te va a decepcionar (mi favorito sigue siendo Al otro lado del cristal, el primero). Yo tampoco soy de relatos, pero como dices, los de Juanma no te dejan con la sensación de inacabados, al contrario, aunque también es verdad que algunos son bastante largos. Pero eso, que lo leas más, que te va a encantar.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Muchas gracias por la reseña. No conocía este libro, pero sin duda lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Hace mucho tiempo que leí varias reseñas de este libro y la verdad es que no consiguió llamarme la atención mucho en este momento, y a día de hoy tampoco consigue atraerme mucho, por lo que en esta ocasión lo dejaré pasar...
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Jo qué envidia me dais. Ya son varias reseñas que leo de este libro y de los anteriores del autor, y aún no he tenido oportunidad de leerlo.Una vez más, encantada con la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    La verdad es que no he podido leer este libro todavía pero no paro de verlo por las rrss. El collage que has realizado me parece muy bonito y creo que se ajusta bastante al libro.
    Voy a ver si puedo leerlo pronto. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  25. Hola! La verdad es que los libros de relatos no me gustan mucho, pero la premisa de estos sí que me ha atraído bastante, y teniendo en cuenta que a ti tampoco te gustan y te ha sorprendido, tal vez me anime. Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Ay este libro lo he visto hace poco recomendado y ahora ando super intrigada con el. me llama muchisimo la atencion el estilo y creo que podria llegar a gustarme muchisimo el libro con sus relatos. Asi que lo tengo apuntado a ver cuando pueda conseguirlo! ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa. Gracias por la reseña. Pero por ahora no es un libro para mí. Aún así me lo apunto. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Que gusto ver que ya no te echan para atrás los relatos gracias a Juan Manuel, me ocurre exactamente lo mismo xD Si este te ha gustado tanto, te animo a leer los dos anteriores, estoy segura de que te encantará darte cuenta de las relaciones entre algunos relatos :p
    Un beso locuela!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...