Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

viernes, 11 de octubre de 2019

Reseña/2019-106 El diablo también se enamora -Eleanor Rigby

Londres, 1882.
A pesar de reinventarse como cada año durante su gloriosa temporada, esta vez el protagonismo de las fiestas en el Londres victoriano ha recaído enteramente en una joven de leyenda. Toda Inglaterra se muere por el beso de la debutante Ariadna Swift, quien, aun siendo un alma esquiva, ha logrado que su nombre no solo sea murmurado con adoración, sino que también llegue a oídos del diablo de la ciudad... y este está deseoso de conocerla.
Sebastian Talbot lleva años esperando una señal para poner en marcha su plan de venganza, pero no imaginaba que el instrumento para acceder a esta cumpliría con todos los requisitos del mito de la mujer inaccesible. Ariadna es para él la personificación de su propia insaciabilidad, y aunque sabe que ella no está dispuesta a concederle nada... él no tardará en quererlo todo.
¿Hasta dónde llegará Sebastian para llevar a término la obra más ambiciosa de su vida? ¿Estará preparado para que el amor y la locura sean una parada obligatoria en el camino?

Muy buenas noches mis adorad@s Loc@s del Romance. ¡Ya estamos a nada de la noche de brujas! Así que id alimentando a los malos espíritus o en su mejor momento, ir preparándoos para la magia
que se desata próximamente. Yo para adelantar, os quiero hablar del Diablo muajajajajajajaja.

Lo cierto es que más bien os traigo una obra que me había causado mucha curiosidad, además de tener una portada bella, simplemente el título ya me llamaba demasiado y si viene el diablo implicado era un sí rotundo que se tenía que añadir a mis lecturas, de este modo vamos a hablar de EL DIABLO TAMBIÉN SE ENAMORA de Eleanor Rigby, libro que ha ganado el premio Vergara IX y ya os digo que entiendo las razones. 

Lo primero que tenemos que saber es que es una obra histórica victoriana, osea, de regencia. Por lo tanto vamos a recordar una vez más que los personajes vienen sujetos a ciertos cánones o comportamientos sociales, tales como son los matrimonios concertados y que ya sabemos como pueden ser las cosas. Antes de que me digáis que haré un spoiler ya os digo una cosa, para nada, de
hecho, solo puedo decir.. esta obra y esta pareja es peculiar desde el primer capítulo y lo seguirá siendo hasta ese punto final.

Lo segundo que me gustaría recalcar es que estamos ante un argumento de personajes que rompen lo clásico de este género y que por eso me ha cautivado. ¿Calaveras? ¿Libertinos? ¿Hombres de honor?  Naaaa, Sebastian supera en muchas cosas el mal nombre de todo aquello que la alta sociedad londinense espera de un comerciante adinerado o más que adinerado. Y lo supera en modo negativo, es grosero, petulante y por si fuera poco, es envidiado, respetado por la oscuridad que desprende y por sobre todo, odiado por los altos nobles que se ven obligados a soportarle por todo lo que posee y ya os digo que no es solo dinero, así que... hacer uso de una labia poética no es lo suyo, es directo, tosco... brutalmente sincero y con un objetivo claro. 

Por otro lado, vamos a encontrar a un personaje que si bien no alcanzaba a comprender al inicio, se vuelve un enigma y a la vez te va tocando el corazón desde que aparece la peculiar Ariadna. Una mujer que más bien parece un hada. Es "La novia de Londres". Un personaje que aparenta una fragilidad de porcelana, que vive en una especie de mundo especial y que bajo el embrujo de sus ojos violeta, su eterna calma nos dará un romance épico en esta obra.

La obra a pesar de centrarse en una pareja que podría decirse totalmente dispareja. Un foco blanco y otro negro, un ser de luz y otro viviendo a la sombras, te van entregando a personajes que tienen mucha más humanidad que la te esperas. Secretos que se esconden, dolores y heridas que son incapaces de cicatrizar. un fantasma que puede romper todo, la búsqueda de una verdad y por sobre todo. el grandioso elenco que va acompañando a Ariadna en forma de sus hermanas, que ya os digo que necesito las historias de cada una de ellas, pues son personajes con un trasfondo y personalidad tan fuerte que no hacen más que realzar un argumento que va conquistando palmo a palmo. te hace sentir simplemente mientras EL DIABLO TAMBIÉN SE ENAMORA, te va cautivando y entregando simplemente una obra de amor que se va cociendo a fuego lento con dos contrincantes dignos de darles una oportunidad.

Eleanor Rigby no había caído en mis manos, pero ya os digo que estará en mi lista de elecciones, sobre todo si se anima a entregarnos las historias de las hermanas que ya os digo que tienen lo suyo. ¡Feliz lectura!



27 comentarios:

  1. Tengo este libro fichado, y el segundo de la saga Minstrel Valley (escrito por ella), también. Pero admito que sus títulos autopublicados son los que más me llaman jajaja

    ResponderEliminar
  2. Hola! No me había fijado en este libro y con tu reseña has conseguido que lo haga, jejeje. Creo que podría llegar a gustarme así que me lo anoto y en cuanto pueda me haré con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Nai! No conocíamos a la autora aunque si vimos el libro cuando salió en novedades y no nos llamó la atención, pero después de leer tu reseña nos ha picado el gusanillo. Habrá que leerlo. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Sobre esta novela he leído reseñas muy dispares, así que en estos casos, creo que lo mejor es que me forme mi propia opinión, leyéndola. Ojalá cuando la acabe mi valoración se asemeje a la tuya, porque se ve que la has disfrutado.
    A vér qué me depara el futuro, con ese diablo!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la mejor decisión, me muero por saber tu opinión
      Un bes💕

      Eliminar
  5. Hola!
    Me alegro mucho de que te haya gustado, yo no conseguí conectar, no sé.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Tengo esta novela en casa y mi compañera de blog me ha hablado maravillas de la historia que esconde así que estoy deseosa por leerla y disfrutar de la trama que nos cuenta, con lo cual espero no tardar mucho en ponerme con ella.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Holaa, qué genial que te fuera tan bien con la lectura, me ha dado curiosidad con lo que dices del diablo ja, ja, ja, pero no sé, veremos porque me estuvo pegando el romance histórico :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  8. Lo leí hace poco y no conseguí meterme en la historia como me habría gustado.
    Me alegro que te haya pasado lo contrario.
    Un beso
    m&b

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Este género no es lo mío pero la manera en que la autora ha enfocado toda la historia, con eso del diablo... la verdad es que me he llamado la atención. Me lo apuntaré a ver si algún día, por fin, leo algo de esta temática.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me has descubierto un libro y a una autora. Ha sido una sorpresa para mi, ver el premio Vergara en tus manos.
    A mi también me llama el diablo, pero rezo un padre nuestro y se me pasa :) prefiero los ángeles, sobre todo si miden 1,90 cm, morenos y tienen los ojos azules :)
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  11. Disfrute mucho de este libro, el género siempre me suele encantan y este libro tiene los ingredientes para ello, me gustan tus comparaciones sobre lo opuestos que son.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. Hola Nai
    El título es stentador ,pero aún más tus impresiones del libro, voy a leerlo seguro y descubrir la historia entre el mal y el bien, disfrutar a tope de esa dualidad , la época y el romance. Contigo es un lujo apuntarse buenas lecturas brujilla ,gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Ya te dije que esta obra quería leerla y espero hacerlo pronto. La regencia es una época que me gusta y ya que estoy leyendo más histórica,esta tengo que probarla.
    Besos❤
    M&B

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Pues fíjate a mí esta novela no terminó de gustarme. La evolución del romance no me convenció para nada
    Un abrazo m&b 🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, guapa! Conozco a la autora de oídas pero nunca he leído nada de ella y la tengo como descartada porque tengo otras prioridades ahora mismo, pero yo diría que si llegara a leerla me gustaría mucho :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  16. Hola!,
    No conozco este libro y tampoco me llama mucho la atención, esta vez lo dejo pasar.

    Gracias por la reseña
    M&B

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    Pues decir que no conocía el libro pero me ha llamado. Me gusta las historias narradas en la época cotidiana y las parejas que rompen los canones
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  18. Hola^^ la verdad es que no lo conocía pero pinta genial y el género me llama mucho así que probaré a darle una oportunidad! M&B

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!
    Yo leí este libro justo cuando salió publicado, y la verdad es que le gustó mucho jaja. Eso si, vaya es nuestro Sebas jaja. Me alegro mucho que te haya gustado, y si, yo también espero las historias de sus hermanas!
    Un besito
    M&B

    ResponderEliminar
  20. Holaaa
    Lo he estado viendo por Ig pero no me termina de llamar la atención :)
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  21. Hola!!

    Yo intenté leer a esta autora con otro libro, no recuerdo el nombre, y no me termino de gustar su narrativa, así que lo dejé y no he intentado leer otro más, no sé si leer algún otro libro de ella, pero por el momento paso.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besos y ❤

    ResponderEliminar
  22. hola,
    me compre este libro cuando salio porque le tenia muchas ganas, y sigo con ganas pero tengo otros pendientes que quiero acabar antes... a ver si en breve ya cae y lo comentamos. Paso por encima por tu reseña
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss❤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Lo cierto es que tengo muuy pendiente a esta autora desde hace tiempo, pero aún no me he animado a leerla (y no sé por qué). Me alegra que hayas disfrutado con esta novela y que así nos lo hayas transmitido ^^

    Echaba de menos pasarme por aquí, por cierto jeje. ¡Cuánto tiempo!

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Admito que leyéndote dan ganas de darle una oportunidad... sobre todo teniendo en cuenta que es con la romántica que me animaría ahora mismo... pero estoy en modo thriller y fantasía xD yo que sé, es que voy a épocas.
    No lo descarto pero tampoco caerá pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola me gusta lo que cuentas del libro y me gustan este tipo de historias asi que me lo apunto. Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...