Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

jueves, 19 de septiembre de 2019

Reseña/2019-96La Corte de los Espejos -Concepción Perea

Una novela de fantasía repleta de acción y aventura donde, por fin, se acabaron las hadas buenas.
La Corte de los Espejos es la capital y el corazón de TerraLinde, un reino donde las hadas no creen que los humanos existan, una vieja ciudad que fue decisiva durante la Guerra de la Reina Durmiente. Han pasado años desde ese cruento conflicto que dejó tras de sí una paz delicada, una larga lista de rencores y un trono inestable. Una guerra que aún divide a los Aen sidhe, los orgullosos gobernantes, y a los gentiles, hadas sin títulos ni privilegios.
En esta ciudad viven Nicasia, una knocker del gremio de ingenieros, y Dujal, un phoka demasiado aficionado al riesgo. Ambos llevan años enzarzados en un particular pulso de poder que no acaba de resolverse y en el que Marsias, un apacible sátiro dueño de un burdel, trata de mediar como puede. El asesinato de Manx, antigua tutora de Dujal y compañera de armas de Marsias y Nicasia, los obligará a unirse en un frente común para encontrar a los culpables. Juntos emprenderán una investigación que los llevará desde los bosques de los centauros hasta las montañas de TocaEstrellas, habitadas por los feroces goblins. Siempre perseguidos por la larga sombra de la misteriosa Dama RecorreTúneles y los bien guardados secretos de Nicasia...

Oasis LiterarioMuy buenas noches, mis adorad@s Loc@s del Romance. No os pongáis nervios@s si veis a los celadores arrinconados y un poco asustados, ignorar la camisa de fuerza y todos los dardos tranquilizadores, todo tiene una explicación lógica, tuve un ataque literario intenso y las consecuencias eran insomnio y por supuesto una ola de energía extrema que se me fue un poquito de las manos invocando hadas o un mundo mágico. 

Las culpables de este nuevo ataque son las chicas de Oasis Literario que, nuevamente organizaron una lectura conjunta a la que llevaba años cazando y en la que anhelaba participar. Y es que el día de hoy os traigo una obra llena de fantasía, pero nada juvenil, vamos a conocer a ese mundo lleno Hadas y magia, tan lleno de oscuridad y de errores humanos, de ansias de poder, de traiciones, de amistad y de amor. Hoy vamos a entrar a LA CORTE DE LOS ESPEJOS, el primero de una serie del mismo nombre escrito por la pluma de Concepción Perea.

Nos encontramos ante un mundo lleno de magia y mitología Irlandesa y Escocesa, es decir, un mundo lleno de seres míticos adaptado a los mundos modernos. Lo único que puedo agregar, mas allá de otra
cosa, es que el mundo humano aquí se podría ver reflejado en comportamiento de estos seres, pero, no vamos a interactuar con ellos, para ellos, solo somos un simple mito ¿o no?

Recuerdo la primera vez que vi este libro por las redes hace un montón de años y recuerdo que anhele con todas mis fuerzas leerlo, pero por alguna razón no pude hacerlo. Luego pasaron los años y aunque siempre estuvo en mi cabeza la portada, no recordaba el nombre de la obra hasta que hace cosa de unos dos años la volví a encontrar y me hice con él, pero, torpemente no encontraba ni el momento ni el lugar para leerlo. Quizá era el miedo a encontrarme a una decepción lo que me hacía postergar la lectura hasta que por fin ha llegado el momento ¿Me decepcionó? La único único negativo y que me produce coraje que siento es no haberlo leído desde el inicio, y ya os digo que olvidéis el número de páginas, esta maravilla ni siquiera se siente, se lee sola y es... asombrosa. 

No es ningún secreto que tengo géneros preferidos: La romántica y la fantasía. En este caso, vamos a aclarar que estamos ante una obra de fantasía que dista mucho de ser romántica y ya que estamos, para aquellas almas que le tengan miedo por creer que esta obra es juvenil, os digo que estamos ante una obra de fantasía adulta, que sí, que pueden leerla los jóvenes, pero el público al que está dirigido es más adulto, pues vamos a encontrar personajes adultos, en un mundo mágico en donde las
traiciones están al por mayor y el se rompe el mito de que todo en el país de las hadas es brillante y equilibrado. 

Debo decir que tenemos varios personajes que se llevan la palma. Nicasia, que es nuestra protagonista, mal hablada, con mal genio y un gran corazón, así como un gran sentido del honor y del deber. Es uno de esos personajes que te hace reír con ese mal genio pero que al profundizar en ella, te das cuenta de la gran temple que tiene, de todo el dolor que lleva dentro y esto no hace más que sentir gran admiración por ella, su astucia, su perseverancia, sus ganas de luchar e inclusos, sus ganas de rendirse son lo que la hace de mis personajes favoritos. 

Dujal, es todo lo contrario. Este chico travieso y lumínico que siempre tiene la suerte de su lado y disfrutar de picar las cosquillas de Nicasia. Es un personaje que va evolucionando, de ser "inmaduro", despierta ante un mundo que lo puede dejar desolado, que le presente un lado oscuro que no conocía 
en el mundo en que el vivía y que le hace crecer de golpe, tocar partes que el desconocía de sí mismo y encontrar respuestas que desesperadamente buscó en su tierna infancia.

Entre estos personajes estará presente y de manera persistente el fantasma Manx, hada que marcó sus vidas y que significó tanto. Marsias, que es de esos personajes que te van seduciendo no solo por ese poder hipnótico y sensual que tiene, sino por ese gran corazón. Mesalina, esa cortesana que tantos anhelos despierta. Hay un elenco tan variado con profesiones tan diversas que es maravilloso encontrar un mundo tan distinto al que nos vamos imaginando y a la vez, tan humano, tan lleno de errores y ansias de poder. 

Si me dijeran que describiese este libro con dos palabras serian: Adictivo y brutal. Me he embarcado a un viaje mágico en donde me he encontrado a personajes tan variopintos y maravilloso. Personajes que pululan entre la luz y la oscuridad. Ansias por alcanzar el poder, clasicismo... racismo. Guerras por conseguir un equilibrio entre razas, bajos fondos en un reino donde la justicia no existe. Y es que
LA CORTE DE LOS ESPEJOS es mucho más que un reino, o mucha más que una ciudad principal, es el epicentro en donde todo convergen en donde se une la bondad y la maldad, en donde encontramos calles de nobles o de ingenieros, rincones en donde habitan secretos. Y en donde la sombra de la Dama RecorreTuneles protege a los desamparados intentando poner un equilibrio en aquellas razas mestizas, la voz de los indefensos. 

Concepción Perea ha sido todo un descubrimiento, de los mejores de este año. Me ha sorprendido la fluidez de su pluma, la oscuridad con la que embarga el mundo y la luz de la alegría o del amor para poder iluminar lo que antes eran sombras. Agradecí que crease un mundo en donde lo mágico es tan humano y a la vez tan místico, simplemente me he enamorado de esta pluma y espero seguir con esta serie muy, muy pronto. ¡Feliz lectura!









21 comentarios:

  1. Holaa, qué genial que te hayas decidido a leerlo y resultara una gran lectura, se ve muy interesantes todos los temas que toca, como dices, uno imagina un mundo de hadas brillante y bonito, me agrada el giro que le da :P veremos si lo leo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  2. Hola que bueno que te ha gustado suena entretenido pero lo dejo pasar no es lo que suelo leer. Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo leí este libro hace unos años y la verdad es que me encantó, me sorprendió más de lo que esperaba. Ahora me falta leer su segunda parte, a ver si cae pronto ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Me quedé con las ganas de descubrir esta historia con vosotras, pero no pude unirme a la LC y ahora me quedo con las ganas jajaja A ver si me animo a leerlo yo por mi cuenta un día de estos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! En su momento no me uní a la lc pero si estuve pendiente de lo que comentabais sobre la lectura y eso hizo que le empezase a tener muchas ganas al libro y lo comprase (ese y el segundo, para que esperar a ver si el primero me gusta, jejeje) y aunque aun no he podido empezarlo en cuanto tenga oportunidad lo haré ya que presiento que si lo voy a disfrutar. Te contaré cuando me ponga con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. La terminé de leer hace un par de semanas y en seguida me puse con "La última primavera", ¡me ha encantado! Por original y por la prosa de Concepción Perea. La semana que viene le hago reseña. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Este libro es uno de esos que siempre he querido leer y al final me llegó a casa por error la segunda parte y me puse a leerla sin saberlo, me gustó y espero poder leer esta algún día.

    besos =)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, me alegra que te haya gustado, yo últimamente no estoy muy por la labor de leer este género, por lo que no creo que me anime con él, de todas formas, gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! El libro se ve bastante interesante lo tomaré en cuenta para futuras lecturas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La mitología Irlandesa me llama la atención. Este libro la verdad es que luce fascinante para mi. Una vez baje un poco mi lista de pendientes veré si lo puedo leer. Gracias por la reseña.
    -¡Nos leemos! Mermaid hug ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    A mí también me gusta mucho la mitología, haré caso de tu recomendación porque tenemos gustos muy similares.
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Ya sabes que para mí también ha sido una lectura increíble, como dices menudo descubrimiento, y lo bueno es que ya estoy metida en el segundo y con lo que me has dicho ya me muero por continuar, como adoro encontrarme de nuevo con estos personajes tan increíbles.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa,
    Una lectura interesante que podría ser perfecta para despejarme de los libros habituales que leo, así que me lo llevo apuntada para un futuro que espero no sea muy lejano.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Aunque la fantasía es el género que menos leo, lo que comentas sobre este libro me ha dejado con ganas de saber más. Ya le había echado el ojo antes, pero no sé cuando lo leeré. Ahora ando bastante liada con los libros que tengo empezados.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Estoy con el segundo. Este lo tenía en la estantería desde hace tiempo y no encontraba el momento hasta que se hizo la LC. Ha sido todo un descubrimiento y una sorpresa el mundo creado por Concha, tan cruel a veces y tan fuera de lo común.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Tengo pendiente conocer la pluma de Concha Perea. No soy mucho de fantasía, ya lo sabes, pero de vez en cuando apetece evadirse y viajar a otros mundos.

    Un beso💜
    M&b

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! Ayyy este libro lleva aaaaños en mi lista y creo que ya va siendo hora de hacerle hueco en serio, porque además no he leído nada de Concha pero aún así todo lo que escribe me llama y no sé por qué aún no le he dado prioridad... Así que gracias por recordármelo con tu opinión tan entusiasta, has elaborado una reseña genial ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa. Esta novela me la leí hace años. Siempre en espera de la segunda parte.
    Gracias por la reseña. Millones de besos. 😘

    ResponderEliminar
  19. hola,
    tengo este libro apuntado desde hace siglos pero sigo sin animarme con el... a ver si mas adelante me lanzo y lo leo porque creo que me va a gustar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...