Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

miércoles, 9 de enero de 2019

Reseña/2019-3 Una Luna para Tyler /Mo Ghealach #2) -Elena Garquin


Ella sobrevivió a pesar de mí mismo.
Nunca tuve tanto miedo como cuando permití que las consecuencias de mis errores destrozaran el corazón de la mujer de mi vida.

Nunca fui tan ambicioso como cuando me propuse conservarlo todo, para terminar no teniendo nada.

Nunca me sentí tan vacío como cuando volví a verla, gracias a la cláusula descabellada de un testamento que me removería por dentro. Ni tan valiente como cuando decidí que merecía la pena tentar al destino de nuevo, solo para alcanzar mi propia luna. Hermosa, pero desconocida. Inaccesible. Llena de interrogantes, de secretos y preguntas de las que soy el único culpable. 
Cargada con una pena tan grande como todo el desengaño que me escupirá en la cara.
Me lo merezco. He superado mis errores, mis secretos, mi propio sufrimiento. Lo he superado todo menos a ella. 
Martina es mi punto débil. La única capaz de volver mi vida del revés.
La mejor cura para mis cicatrices.
Un día, pedí un deseo a la luna…
Ahora corro el riesgo de que se cumpla.

Os pido perdón por entrar tan atropelladamente, pero no puedo llegar de otra forma y la culpa de todo
la tiene la maravillosa pluma de Elena Garquin y esta serie tan bella llamada Mo Ghealach, o mejor dicho, su obra UNA LUNA PARA TYLER, que ya os digo que aquí hay para tener el corazón roto, llorar, emocionarse y sonreír un con perfecto final. 

Lo primero que vamos a aclarar es lo siguiente. A pesar de formar parte de una serie, ya os puedo decir que esta obra es totalmente independiente a la primera (Llévame a la Luna), es que no tiene nada que ver y sucede seis años adelante. Esto quiere decir lo siguiente: A pesar de que tendremos a Martina hija de nuestra protagonista anterior, no necesitamos de la otra o un hilo argumental conjunto, Sí veremos a estos protagonistas que nos robaron en el primero el corazón, pero ni por asomo van a robar protagonismo, es que no pueden, la historia que nos trae Elena Garquin es independiente, es hermosa, perfecta por sí sola y no necesita accesorios. 

Hablemos de esta maravilla, pero ya os digo que mi corazón no ha parado de sangrar, de hecho, conforme os escribo esta reseña aún sigo llorando por todas las emociones tan despiertas que nos trae esta belleza. ¿Es fácil perdonar? ¿Reconstruirse? ¿Sobrevivir? ¿Dar una segunda oportunidad? Esta
obra habla de todo esto, nos trae un argumento de piezas rotas que anhelan reconstruirse a pesar de las esquirlas y cicatrices, nos trae una historia tan real, llena de perfectas imperfecciones... es que...

Para entender porque me siento tan abrumada, tan llena de emociones desbordantes, primero voy a hablaros de Tyler. Este personaje que en principio quizá hasta podríamos odiar, tiene tantas capaz, guarda tanto que es imposible no amarle. Para mi, ya desde el inicio tenía un algo que verle roto me hacía amarlo. Es un ser humano que mete la pata a tope, no una, sino varias veces, simplemente es que es imperfecto. Y es lo que lo persigue, lo que ha vivido lo que lo encierra en su propio mundo o infierno, donde la desesperanza no da sentido a recuperar lo perdido, a menos que necesite un empujón o dos. Su evolución es asombrosa, he llorado hasta rabiar al sentir su dolor. 

Por su parte Martina. Esta mujer es una heroína de la vida, de esas que luchan y no se rinden. Es una mujer de pie y el puño en alto, una sobreviviente, valiente y llena de miedos. No es fácil afrontar su situación a la edad que la tuvo y con el corazón roto. No es fácil afrontar lo que el destino le depara seis años después, y aún así ahí está, dispuesta a luchar a no rendirse. He amado cada duda, cada paso
que da. No, no necesita un héroe, ella ya lo es en sí misma, necesita que alguien camine a su lado, no para sostenerla, sino para tomarla de la mano y avanzar, a pesar de todo.

Quiero decir aquí, en este punto algo que ha ocurrido en este libro. Elena habla de una enfermedad que muchas mujeres están padeciendo, que me tocó ser testigo de este hecho y que puedo entender la devastación que deja a su paso y lo que siente Martina. Y pido que cuides de tu cuerpo, porque el cáncer es terrible, más en gente tan joven.

Una luna para Tyler, es más que una obra romántica. Elena Garquin me ha dejado sin palabras y llena de lagrimas emocionadas. Me ha traído una obra que habla de reconstruirse desde cero, de perdonarse a uno mismo, de aceptarse como se es y amar sin condiciones. Su pluma es tan bella, tan llena de emociones que nuevamente me ha dejado casi sin palabras, emocionada y sabiendo que no es una equivocación apostar por ella, todo lo contrario, porque sigue en el podio de mis Dioses literarias personales, siendo este MI MEJOR LECTURA DEL MES DE ENERO y entrando sin pensarlo, como una de las mejores del año 2019. ¡Feliz lectura!





26 comentarios:

  1. Hola me alegra que dusfrutaras de la lectura la historia suena bien... se me antoja pero sos cruel estoy en periodo de austerida... pero me lo llevo para un futuro. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Al primer libro le tengo muchas Y este me lo puntas tan bien que también me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Vaya tela, ya tenemos mejor lectura del mes. Otro libro a la lista, menos mal que se puede leer de forma independiente. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me hice hace poco con los dos pensando que no eran independientes pero bueno, no pasa nada, seguro que disfruto mucho de ambos, jejeje. Este libro en concreto me llama mucho la atención y espero poder leerlo pronto, me vienen semanas de mucho lío y seguro que para desconectar me viene genial.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegra que te haya gustando tanto. Lo dejaré anotado por si pudiese leerlo más adelante, ya veremos, porque me he decidido este año a quitarme pendientes jeje.
    Un besote.
    CdC <3.

    ResponderEliminar
  6. Hola lindo blog me quedo por aquí leyendo. Espero puedas pasarte al mío.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Qué ganas de leerlo! Me va a encantar!
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  8. Hola, la verdad no pinta nada mal, pero por el momento lo dejaré pasar, la verdad no quiero leer por leer porque luego la lista de pendientes en casa es interminable! M&B

    ResponderEliminar
  9. Hol !! Lo has mostrado como tu mejor lectura.debe ser muy bueno.gracias por compartirlo y muy feliz año nuevo !!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Yo me leí el primero,pero si te digo la verdad,no recuerdo ahora mismo el nombre de los protagonistas y estoy perdida en cuanto a saber de quienes vamos conocer la historia. A mí el primero no me hizo llorar ni me llegó tanto como ti, a este le daré la oportunidad más adelante que ahora mismo no quiero leer cosas tristes.

    Un beso
    M&B❤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Esta autora me llama desde hace tiempo, y si dices que ha sido tu mejor lectura del mes habrá que darle una oportunidad. Aunque veo que hay otro libro antes que este, así que lo buscaré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, me alegra que disfrutaras con la novela, yo tengo pendiente leer su anterior libro y, al igual que éste, me llama mucho, por lo que espero hacerme con él, y disfrutar de ambos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    He visto que es el segundo así que he leído la reseña de puntillas.
    No me sonaba la saga pero la anoto para informarme sobre ella
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  14. hola,
    me encanta esta autora asi que me llevo bien apuntadito este libro, a ver si en breve cae
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    me alegro que te haya gustado, la verdad que este libro no lo conocía pero me parece muy bonito por lo que cuentas así que no descarto darle la oportunidad jeje... Gracias por la reseña.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, preciosa! Aún no conozco a esta autora, sus novelas, me refiero, pero ya tengo unas cuantas ojeadas y esta es una de las que más me llaman ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me alegro enormemente que hayas disfrutado este libro tanto y que se haya convertido en tu mejor lectura de este mes.
    Leyendl tu reseña haces que me entre curiosidad por leerla, espero que en un futuro le vuelva a echar un ojo y poder leerla.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Hola, hola.

    Pues no conocía el libro ni la autora pero tal y como lo describes... Creo que me encantaría así que me los apunto (este y el primero) para leermelos en un futuro cercano!!!

    Me alegro que tú los hayas disfrutado tanto!!
    U besote
    M&B

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola corazón!
    No conocía el libro ni la autora pero leyendo tu reseña ya te digo que sumo otro libro a mi gran lista además quiero conocer la pluma de la escritora.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    No conocía el libro pero ahora mismo tengo muchos pendientes, lo dejo pasar de momento. Gracias igualmente por la reseña
    Un besito
    M&B

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa!
    La verdad es que he visto esta novela por insta, pero no sabía de que trataba o sobre que historia de amor hablaba. Antes estaba casi segura de que no la iba a leer, pero ahora sé con seguridad que de este año no paso para conocer la pluma de la autora y la historia de Martina. Que ganas.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa!
    No he leído nada de la autora, pero por lo que cuentas merece mucho la pena.
    Así que apuntada que va!! Muchas gracias por la reseña.
    ¡Besotes! M&B

    Firdiis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Me los apunto para una amiga, seguro que le gustarán ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...