Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

domingo, 27 de enero de 2019

Reseña/2019-10 Érase una vez... Las villanas -Eva M. Soler - Idoia Amo

En todo grupo de amigas existe esa que se alegra de que las cosas te salgan mal. Esa incapaz de disimular su sonrisa cuando apareces con unos kilos de más. Esa que se regocija cuando te despiden de tu último trabajo. Esa que sonríe cuando tu corte de pelo se descontrola y acabas pareciendo un crestado chino. Esa cuyos piropos son, en realidad, insultos. “Me encanta tu maquillaje, disimula tu enorme nariz”.


Una invitación de boda pone patas arriba el mundo de Audrey y Briana, dos chicas adineradas acostumbradas a tenerlo todo. Audrey tiene una cuenta pendiente con el novio y no dudará en planear la manera de estropear la celebración con la ayuda de Briana, aunque arrastren al resto de sus amigas durante el proceso.

Érase una vez un plan maquiavélico y una venganza salpicada de romance. Una historia donde, ni los buenos son tan buenos, ni las villanas tan villanas…

Oasis LiterarioMis adora@s Loc@s del Romance, debo decir que vengo emocionada y muy contenta, estoy tan satisfecha con este primer mes de lectura, que me siento pletórica y feliz por cada propuesta que he tomado entre manos. Este mes me ha sido imposible negarme a leer dos veces a unas plumas que me han conquistado por completo, en dos géneros tan distintos que me dejan claro que no les puedo perder la pista.

Os pongo en contexto, una vez más Oasis Literario hizo una propuesta de lectura conjunta, yo, como alma débil y dando oportunidad a comenzar el año como debe ser, caí en la propuesta, sin darme cuenta que iba a terminar bien viciada y lo digo en serio, a partir de este momento ya no respondo de la adicción que todo lo demás pueda provocar. 

El día de hoy os traigo una comedia contemporánea que rompe, con mucho, el molde de la
protagonista femenina en la romántica y que me ha hecho llorar de risa y enamorarme de ÉRASE UNA VEZ... LAS VILLANAS de Idoia Amo y Eva M. Soler. 

Estamos acostumbrad@s a encontrar en la protagonista a una chica que por siempre le toca la parte dura de la vida, el sufrir mientras aprende a sacar las garras. Es la chica rescatada. Vamos a aclarar aquí un punto, antes de comenzar las pedradas que ya os estoy viendo, soltad que ahora me doy a entender. El patrón de protagonistas puede variar, de hecho he traído variantes y ensalzo mucho a las mujeres fuertes que no son lo común en el género. Pero en este caso, ya os lo digo que se rompe en mucho parte del molde, siendo para mi, un viento de agua fresca y dejándome con una sonrisa satisfecha en el resultado que he obtenido.

Odio a los personajes frívolos, los odio de verdad. Los millonarios quedan tachados de mi lista, huyo de todo este tipo de estereotipo y siempre voto por los personajes de a pie. Me encantan las mujeres que nada lo tienen servido, que tienen que luchar, pero, encontrarme con todo lo contrario y aún así ver evolución, una sátira a las clases altas muy inteligente y además mujeres que no necesitan ser
rescatadas, es que eso, eso es la repera patatera, lo digo de verdad.

Al comenzar podréis poner los ojos en blanco. Imaginaos a dos chicas pijas que están acostumbradas a que al chasquear los dedos sus deseos se hagan realidad. Una de ellas, una mujer de éxito como vendedora inmobiliaria de casas de lujo, además de hija de una familia gama alta, por otro lado, la hija de un empresario que lo tiene todo y que no se ha molestado en hacer nada en su vida salvo estar guapa y encontrar una pareja aceptable para ser la mujer de... no hay más aspiraciones. Si os doy esto, ya puedo ver los ojos en blanco y los celadores viniendo por mi, mientras me mandáis un tranquilizante y me dais una ración de clásicas de la romántica para que no olvide a mis diosas. Solo os pido abrir la mente y leed lo que os tengo que contar.

Estas dos chicas, amigas desde siempre, tienen una aventura que contar, a la vez que se ven obligadas a asistir a todos los eventos que supone la boda del siglo de una de sus amigas. El problema radica que una de nuestras chicas es la ex y conoce a la alimaña rastrera que hay detrás del novio. Es ahí donde todo comienza. Por otro lado a nuestra otra chica, su padre le exije que trabaje en la empresa familiar y la lleva a trabajar desde lo más abajo. Si a esto le añadimos un plan maquiavélico contra el
futuro novio, al mejor amigo del novio y a un camarero ruso, ya podemos ir teniendo algo divertido que pensar.

Y si, digo divertido, pues estamos ante una obra que como ya dije, es una sátira a una clase alta. Dos chicas que se empeñan en querer ser villanas, después de todo, las malas son las que más se divierten. Entre laxantes, cafés, citas inesperadas, hombres que no hacen lo que ellas esperan, amigas que no lo son del todo.. o sí, y una aventura por delante, llena de ironías que te llevan a la carcajada, sin ser un chiste absurdo, sino coherente dentro de la historia, tenemos un argumento fresco en donde todo está permitido, cada pieza se mueve y las dos reinas tienen un único fin, derrocar al rey antes que todo se les salga de madre. Eso y el amor que se empeña en encontrar a quien menos se lo espera y que hay que luchar por él, siendo sinceros, abriéndose y siendo humilde.

Para mi, Érase una vez... Las villanas, es una obra que he disfrutado de principio a fin, no ha habido un capítulo que no haya disfrutado. Odié a quién tenía que hacerlo, reí a carcajada batiente, lo digo en serio, no me dio tiempo a poner los ojos en blanco, adoré a estas villanas que resultan tener mucho corazón y que no pierden para nada su estilo, ni su bordearía, eso si.. antes muertas que sencillas. Por cierto, los nombres de los capítulos... ays. 

Idoia Amo y Eva M. Soler me han vuelto a conquistar en menos de un mes, y eso solo quiere decir que no es que no las voy a perder de vista, sino que ya entran a mi lista de autoras que se vuelven fetiche. ¡Feliz lectura!





8 comentarios:

  1. Holaa, me ha gustado tu reseña tanto que me llevo apuntado este libro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola me ha encantado la reseña siempre cae bien una historia que sale de los esteriotipos de las protagonista de novela romantica me lo llevo apuntado. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    He visto este libro por algún blog y por el momento no creo que lo lea, aunque no lo descarto para más adelante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Ainss estaba deseando ver que opinabas, desde que me hablaste de él, estoy tentada pero prefería esperar a ver tu opinión final.
    Sin duda me lo apunto... te odio y lo sabes jajajaja
    Besotes (y vuelve pronto que necesitamos cafés ;))

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    He visto ya alguna reseña de este libro y si o si me lo llevo apuntado. No es un genero que suela leer pero este libro se que me va a gustar muchísimo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Holaa!!
    No me acaba de llamar la novela y eso que me encantan este tipo de trama, por esta vez lo dejaré pasar! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Me ha encantado poder compartir contigo y con las chicas de Oasis esta genial lectura y sobre todo conocer a unas autoras que sin duda las voy a tener muy en cuenta a la hora de elegir mis lecturas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Descubrí a estas autoras gracias a Lesin cuando justo le vi la reseña de este libro. Lo leí en verano y la verdad es que fue una lectura perfecta, me divertí muchísimo con las dos amigas y además, les cogí muchísimo cariño, cosa que en principio tenía mis dudas. Tengo que leer más de ellas, prometen tardes muy entretenidas.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...