Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

miércoles, 5 de diciembre de 2018

Reseña 111 Melodía silenciosa (Georgian #2) -Mary Balogh


Lady Emily Marlow es guapa, independiente y virtuosa. Sorda desde la niñez, agradece los esfuerzos de su familia para alimentar su espíritu, pero el hombre que han elegido para que sea su prometido jamás podrá satisfacerla. El único hombre que Emily ha deseado en la vida es el valiente e intrépido lord Ashley Kendrick. El amor de su infancia nutrió sus fantasías y juró que jamás la olvidaría… aunque la dejó para marcharse a la India en busca de una nueva vida y un nuevo amor. 


Siete años y muchos sueños después, Ashley regresa como un desconsolado viudo a Bowden Abbey y vuelve a reunirse con Emily, fiel a su promesa. Sin embargo, su desconsiderada proposición matrimonial le provoca un inesperado conflicto. Aunque la llama de la pasión sigue viva en su interior, Emily teme que lo ha motivado el deber, no el amor. ¿Y qué puede hacer ella con esos siete años perdidos, cargados de secretos tan oscuros que Ashley se niega a compartirlos? 



Para Emily, el único y gran amor de su vida se convierte en un amor por el que merece la pena luchar, en un amor de sorprendentes revelaciones y segundas oportunidades, y en un amor, como una melodía, demasiado hermoso para describirlo con palabras… 

Mis adorad@s Loc@s del Romance. Venid, venid, que vamos a llenar mi celda de Navidad, y eso significa cariño, achuchones, chocolate y gorritos navideños, ¡qué estamos en el mejor mes del mundo mundial! Y solo por eso,,, hay lo que os traigo.

Desgraciadamente no es navideño, pero si algo que estaba esperando con desesperación. Esta es la segunda parte de una serie que me cautivo desde el inicio, lo mejor, es que también estos personajes ya me habían robado el corazón siendo secundarios, así que moría de ganas por leer MELODÍA SILENCIOSA de Mary Balogh de su serie Gregorian. 


He dicho serie, pero este se puede leer perfectamente de forma independiente, es decir, cada libro es autoconclusivo, aunque los personajes del libro anterior aparecen, está tan bien estructurado que se puede leer sin problemas, además de que todo lo que ocurre en esta belleza es seis años después, por lo

tanto, de verdad, sentiros con tranquilidad en ese sentido.

Ya os dije que lo esperaba con ansia viva. Para mi Ashley y Emily siempre tuvieron algo especial, por lo tanto, era necesario como el aire conocer su historia. Estamos ante una obra de género histórico de época gregoriana, así que imaginaros a hombres y mujeres muy afrancesados con sus peinados empolvados y algún lunar postizo. Esa es nuestra ambientación, y me encanta salir un poco de la regencia.


Admito que hay algo que siempre me ha gustado de Emily, de la expectativa de este libro, nuestra protagonista es sorda. En una época en donde este tipo de discapacidad era considerada una ruina, nuestra chica crea una fuerza interior maravillosa, siendo un personaje único que es todo corazón, algo salvaje, pero sobre todo inteligente y ya os digo que nos irá sorprendiendo con cada paso que de para alcanzar su felicidad. Creo que es de los mejores personajes que he leído en el género histórico romántico y de verdad, el podio este año está muy alto.


Como contraparte Ashley también me ha robado el corazón. Estos personajes torturados me encantan, pero lo que más me gusta, es que en el no es un dolor lo que lo ha llevado a estar en ese estado. Es en parte la culpa y el peso de mil errores lo que le hace regresar a casa. Este hombre es adelantado y un visionario, incapaz de ver en nuestra chica una discapacidad, necesitado de

ser su maestro en la lengua y alumno en el silencio. 

¡Estos dos me han enamorado! Si a esto le añadimos, un poco de suspense en esta maravilla. Un par de cupidos muy seguros de liarla, a Luck y Ana que aparecen nuevamente, el circulo que se estrecha en esta pareja solo hace las delicias del lector, a la vez, que la ternura, la dulzura, y el amor van exorcizando los errores pasados, rompiendo las barreras creadas a lo largo de esos seis años, dejando un romance que saca suspiros y una pareja que me sacó lágrimas emocionadas por tan bella historia, creando ellos a su vez una perfecta Melodía silenciosa.



Mary Balogh nuevamente ha sabido enamorarme, creo que esta obra supera a la anterior (y ya estaba cautivada) se nota que investigó el mundo de los sordos, mostrando que es tan natural como el que habitan los sonidos, pero lo que causó mayor admiración es ver como lo supo aplicar en una época donde aún no había un lenguaje o una forma de comunicación para ellos. Estaba encantada al ver el mundo a través de sus ojos, su manera de comunicarse hasta el final, y eso, ha hecho que admire más a esta autora. ¡Feliz lectura!




28 comentarios:

  1. Hola gracias por la recomendación hace tiempo que no leo a esta autora así que me lo apunto. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No he leído el primer libro, pero tampoco me llama demasiado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. hola,
    Mary Belogh y yo no nos gustamos demasiado asi que no creo que lea ni este libro ni el anterior...
    Gracias por la reseña, me alegro que lo hayas disfrutado
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola! Quiero leer el anterior libro y este pero de momento aun no he tenido tiempo, ya sabes que los pendientes ya me comen, jejeje. A ver si pronto puedo ponerme con ellos, son libros que por su temática tengo claro que voy a disfrutar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    No he leído el anterior, y de momento no creo que lo haga, ya que no me llama especialmente. Además, con la cantidad de pendientes que tengo prefiero darle prioridad a los libros que se adaptan a mis gustos. Es que el romance histórico no es uno de mis géneros favoritos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Siempre te digo lo mismo, que me gusta leer los libros en orden de publicación...pero me has picado mucho con esta historia. Lo cierto es que había leído novelas de protagonistas con otro tipo de discapacidades pero con sordera, ninguno. Debe ser complejo narrar una historia así, por lo que me has convencido para subirlo puestos en mi lista de lecturas pendientes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Coincido contigo en la reseña de que la autora se lo supo currar, investigo y se ve, me enamoraron los protagonistas como a ti, son muy especiales, ademas fue una lectura muy amena, se me paso muy rapidamente, en lo unico en que no coincido contigo es en que mis espectativas con Emili eran tan altas, que no alcanzaron lo que me esperaba, por lo que aunque me maravillo, no fue lo grande que en mi opinion podria haber sido la historia.
    Besos.
    M&B
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como todo, si es que para gustos siempre hay mucha gama, lo que coincide entre tu y yo es que nos ha gustado, que el "problema!" de Emmy esta bien llevado y eso ahhhh vale la pena.. aún puedo recordar como intenta decir el nombre de el y me imagino su voz rota.
      un bes💕

      Eliminar
  8. Holaa, qué genial que te gustara tanto el libro, suena muy interesante sobre todo por la época en que está ambientada, ohh y la chica, me parece curioso cómo lo manejaron, ya veremos si me lo leo :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  9. Ya sabes que no soy de histórica, y si encima son dos libros me echa aún más para atrás ponerme con ellos. Estoy segura de que merecen mucho la pena leerlos y las portadas son preciosas, pero con tanto pendiente no me da la vida. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto como el primero.

    Besos
    CdC🖤

    ResponderEliminar
  10. Buenaas!
    La verdad es que me llama muchísimo, por lo que cuentas es el típico libro que me engancha y más en esta época ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! 📚
    Me alegro que te haya gustado y conseguido enamorarte... especialmente no me llama nada la atención pero me alegro que disfrutaras de la historia.
    Un abrazo 😋
    M&B 🤟

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! El anterior me atraía muchísimo la portada, pero cuando le sobre el no me convenció. En cambio este si me atrae un poco mas la historia. Siento que si lo podría disfrutar, no sabia que se podían leer de forma independiente. Así que sin duda le daré una oportunidad a este.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía la historia pero me has picado la curiosidad ^^
    ¡Un beso!
    CdC♥

    ResponderEliminar
  14. Hola, esta ha sido mi actual lectura y la he disfrutado mucho, esta autora me encanta y, aunque Sin corazón me gustó más, conocer a Ashley y Emily ha sido todo un placer.
    Besos desde Pronesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola, no he lñeido el anterior pero son unos libros que me llaman bastante la atencion
    gracias por la reseña
    nos leemos

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Es que estos personajes tienen algo que hace que te enamoren
    Y los cupidos que aparecen son lo más
    Ya sabes que ne encantó y me alegra que s ti también
    Un abrazo!
    M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! Yo quiero leer la primera parte pero aún no he tenido la ocasión (ni el tiempo XD) pero es el tipo de romance histórico que a mí me gusta mucho, así que está en lista desde que salió y me alegra un montón ver que te ha gustado tanto :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    Este libro tiene pinta de que me encantará. Tengo a la autora pendiente de leer, por todo lo que cuentas debería gustarme :)
    Un besito y gracias por la reseña
    m&b

    ResponderEliminar
  19. Hola! aunque solo fuera por la peculiar protagonista, me gustaría leer el libro a ver que tal está y como se soluciona todo. Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Naitora ✿!
    Este libro será mi próxima lectura en cuánto terminé con el que me encuentro. Estoy deseando conocer esta historia porque no me puede llamar más la atención.
    En mi caso será la primera vez que leo a esta autora, ya que "Sin corazón" no lo he leído.
    Lo que más especial me parece que tiene esta historia es a la protagonista y me parece genial que la autora haya investigado tanto en esa discapacidad.
    Ojalá disfruté tanto de esta lectura cómo tú.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  21. Hola mi bombón!!
    Menuda pinta que tiene, tienes tanto gusto para elegir tus lecturas, que luego yo voy detrás para leer lo mismo.
    Siempre me pones los dientes largos con ellas.
    En Fin, ya te contaré
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola preciosa!
    Hace unas semanas me leí este libro porque estaba buscando una histórica y la verdad me sonaba la portada, su estilo, de haberlo visto en otra ocasión. Pero no me he dado cuenta de que era una serie jajaja. Asi que bueno, yo lo leí por separado jaja. He de admitir que me gustó mucho aunque se me hizo pesado en algunos tramos porque todo iba demasiado lento.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa!
    Me encantaría ponerme a leer el primer libro y ver si lo disfruto y luego ya ponerme con el segundo jejeje.
    Me alegro que te haya gustado. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besotes! M&B
    Fir | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  24. Hola, la verdad es que no conocía estos libros ni a su autora y debo reconocer que me han llamado mucho la atención, es posible que para una lectura próxima escoja uno de ellos! M&B

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola hola!
    Han sido de las poquisimas novedades de la esitorial que no me han conseguido llamar
    Gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ~M&B~

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Tengo ganas de leer esta serie, todavía no he empezado. Me llamó la atención el primer libro y aunque se puedan leer de forma independiente quiero empezar por ese. Gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos! 🖤
    M&B

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...