Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Reseña: 106 Los inmortales -Chloe Benjamin


En 1969 en el Lower East Side de Nueva York se está corriendo la voz sobre la llegada de una mujer mística: una adivina viajera que asegura poder predecir la fecha de la muerte de las personas. Los hermanos Gold, Simon, Klara, Daniel y Varya, son cuatro adolescentes que consiguen localizar a la adivina y saber qué les depara el futuro.


Pero lo que los hermanos Gold no entienden es que este secreto conlleva un gran peso, que no todo el mundo es capaz de soportar… ¿Tenemos un destino predeterminado o podemos cambiarlo con nuestra voluntad y acciones? La novela que está deslumbrando al mundo.

Llevo mucho, pero mucho rato mirando la pantalla, tratando de pensar en como llegar a vosotr@s. Como contaros lo que traigo sin desvelar nada y a la vez, con ganas de que conozcáis de primera mano a LOS INMORTALES de
Chloe Benjamin. 

Lo primero que tendría que advertir, a todos los qué, como yo, creéis que puede ser paranormal. Sacadlo de vuestra mente ahora mismo, porque os podéis llevar un gran chasco y la obra no lo merece. A partir de este momento, puedo decir que este pequeñín, es una obra de ficción contemporánea con tintes históricos cercanos, que tocará momentos "recientes" y que nos hará ser muy conscientes de la fragilidad humana, de nuestros miedos y que en realidad, somos mortales.

Comenzar hablando de cuatro niños, cuatro hermanos que por azares del destino les entra la curiosidad por saber el día de su muerte. Una mujer tiene un don y ese don la hace entregarte un regalo o una maldición, todo será como lo quieran ver. Así comenzamos con una obra que te va a sobrecoger, te
va a dejar sin palabras y a la vez te puede encantar. 

Vuelvo a decir que no es paranormal. Estas son las cuatro historias de los hermanos y su forma de enfrentar la muerte y aquí es donde te digo que el libro comienza en 1969, año en que descubrieron ese momento en que su vida llegaría al final.

Klara, Val, Daniel y Simón. Cada uno de ellos nos contará su historia. Algunos vivirán al máximo, sabiendo que es tan corta su vida que se olvidan de cuidarse. Otros se obsesionaran con la pérdida e intentarán descifrar los mensajes que llegan del más allá, otros no podrán afrontar a los que se han ido y desearan justicia y otros se resignarán y decidirán vivir por los demás, aunque no les parezca justo.


Esta obra, que se me hace tremenda, es para mi, un juego de de consientización, dejándonos clara una pregunta ¿Qué harías si supieras la fecha exacta de tu muerte? ¿Cómo vivirías? ¿Sería con miedo o con el ansia por vivir lo que te queda? Esta pregunta se ha hecho un millón de veces en más de una ocasión, y esta obra recoge parte de esa forma de vivir, dejando algunas veces un gusto agridulce o muy amargo según se mire.


Si a eso le añadimos la ambientación y documentación en según que época transcurre según la historia de alguna de los hermanos, podemos ver perfectamente como fue el descubrimiento del VIH (algunos recordaremos ese boom tan terrible y la pérdida de víctimas de esta terrible enfermedad), hay momentos que te dejan sin palabras en la obra, pero la verdad es que LOS INMORTALES, simplemente te deja claro que todos somos mortales, pero siempre quedaremos anclados y presentes, haciéndonos imperecederos dentro del corazón del que nos amó y eso, es lo que verdaderamente importa. Haber dejado una huella, aportar algo al mundo finalmente.

Chloe Benjamin ha sido un descubrimiento positivo en mi experiencia, me ha encantado su narrativa que a pesar de ser un poco espesa, me ha gustado, el libro me ha durado un día. ¡Feliz lectura!



25 comentarios:

  1. Buenaas!
    Pues había visto el libro en la librería pero no le presté mucha atención, ahora viendo tu reseña me ha parecido super curioso, creo que es una cuestión que todo mundo se hace, la muerte es un tema delicado, yo también me he hecho la pregunta de qué haría con el tiempo que me queda... sería curioso ver plasmado ese conocimiento de la muerte en diferentes hermanos ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por al recomendación me ha gustado la reseña he visto mucho este libro pero no me llama ta atención leerlo por el momento tal vez lo considere mas adelante. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que pinta muy bien el libro, pero por el momento paso. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro lo tengo anotado desde que salió, a ver si me hago con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    He visto mucho este libro por redes y creo que puede llegar a gustarme mucho. A ver si saco un ratino para leerlo :)

    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues sí, me dejaste ¡chof! Cuando te leí q de paranormal(que pensaba por su sinopsis) no tiene nada…..una pregunta dura que planteas y que veo que es el motiv de la novela…..y sí, esos momentos agridulces o amargos pudieron estar en tu mente tras su lectura, pero veo que te gusto!
    Un besito
    Te lo comparto en redes

    Otro Romance Más
    CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido una lectura verdaderamente una lectura muy curiosa, me ha gustado.
      Un bes💕

      Eliminar
  7. Hola, aunque no pinta nada mal voy a tener que dejarlo pasar por el momento ya que tengo demasiadas lecturas pendientes que quiero bajar antes de que termine el año.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. hola,
    pues yo no se que hacer porque no me llama especialmente pero no lo quiero descartar. Me lo apunto y a ver si mas adelante me animo, estoy de un ploff alucinante.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Muero por leer este libro, lo vi un dia en la librería y me sentí muy tentada, no lo lleve porque ya tenia otras :( Pero puff, después de leer tu opinión, mira que me lo leo ya mismo. Suena super interesante. Así que lo apunto si o si.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!! Este libro está en mis pendientes!! Le traigo muchísimas ganas, que bueno que te agradó ya que he visto comentarios bien disparejos jaja

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! He visto muchas veces este libro sin saber de qué iba, me picas la curiosidad por él. ¡Genial reseña! Nos leemos!! Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosaaa
    ya sabes que es mi tipo de libro POR COMPLETO
    Y lo pedí a la editorial pero el paquete se perdió o algo porque nunca llegó jajaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Mmmm me lo pienso pero... creo que este lo dejo pasar.
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Espesa o sin espesar a mi me atrae un montón la novela. Eso de que los chicos sepan ya muchas cosas desde el inicio casi de sus vidas, hasta el ¿final?
    Yo no sé si querría saberlo, pero leerlo... Ya te digo yo que en otras personas, ¡si! ¡si! ¡si!
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Cada vez que veo o leo algo sobre este libro me entran muchas más ganas de leerlo.
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    Por mi parte, no creo que cambiara algo de mis días por saber mi fecha de muerte, cada día lo vivo muy feliz.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  16. Que hermosa es la portada! La verdad no me llama mucho pero no sé yo, quizá mas adelante podría llegar a leerla. Muchas gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Guau, que poquito te ha durado!
    Yo no sé qué hacer la verdad, porque lo de la pluma densa me tira un pelín para atrás, pero el tema que trata me llama la atención
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No conocia de nada el libro, pero me llamo mucho la atencion. Asi que me lo dejo apuntado a ver cuando pueda conseguirlo. Muchas gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  19. Hola Naitora!
    Ay amor tengo miles de dudas con este libro, por una parte me gustaría averiguar la pluma, por otro no me llama la trama.Si hubiera sido paranormal si que me lanzo pero así lo pensaré, gracias amor
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No creo que llegara a disfrutar como es debido con este libro así que no me lo llevaré apuntado, pero sí que me ha llamado la atención que te haga replantearte cosas, como qué harías si supieras la fecha de tu muerte. Yo la verdad es que no lo tengo nada claro pero supongo que lo que haría sería o hacer todo lo posible para que ese día no llegara, es decir, alargar cuanto pudiese la fecha, o vivir con plenitud durante el tiempo que me quedase.
    Con este dilema, mejor no saber nunca la fecha jaja

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  21. Hola, este libro es fantástico. Cuando lo leí no podía dejar de leerlo y lo recomiendo muchísimo a todo el mundo. Un besazo♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, guapa!
    Tengo este libro apuntado desde hace tiempo pero la verdad es que no me acordaba sobre que iba, ahora que me has refrescado la memoria sin duda quiero leerlo porque parece uno de esos libros que cuando lo coges no puedes parar de leer hasta desvelar el final, sin duda me encanta su premisa y lo que nos cuentas, espero disfrutarlo tanto como tú, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  23. Ajajaja pues suerte que lo remarcas porque yo iba convencida de que era un libro paranormal xD lo había descartado a pesar de que la portada me encanta, pero leyéndote... creo que le daré una segunda vuelta a la idea de descartarlo xD
    Yo no podría saber el día de mi muerte, me obsesionaría en plan bestia y probablemente terminara con una depresión de caballo. En serio, si me dieran la oportunidad de saberlo sé que la rechazaría.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola, gracias por la reseña. De momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...