Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

viernes, 9 de noviembre de 2018

Reseña: 102 Matar a Mónica -Candance Bushnell

El libro que los fans de Candace Bushnell estaban esperando. 
De la autora de Sexo en Nueva York y Los Diarios de Carrie, llega una historia adictiva sobre la fama, el amor y la necedad, que atrapa hasta la última página. 

Una novela ingeniosa que parodia y refleja la cultura pop, el culto a las celebrities y el significado de la identidad.Con su estilo y humor característicos, este es el libro más afilado y divertido de Bushnell hasta la fecha. 

Pandy P.J Wallis es una famosa escritora cuyas novelas sobre Mónica, una mujer joven que se abre camino en Manhathan, se han convertido en una serie de películas taquilleras que arrasan en la gran pantalla. Después del éxito de los libros y películas sobre Monica, Pandy quiere intentar algo diferente: una novela histórica basada en su antepasada Lady Wallis. Pero los editores y las lectoras de Pandy solo quieren que continúe generando más Monica, al igual que su codicioso esposo, Jonny, quien se ha endeudado hasta las cejas para financiar su nuevo restaurante en Las Vegas. 

Cuando su matrimonio se derrumba y el cobertizo de la casa de su familia en Connecticut se incendia, Pandy se da cuenta de que tiene la oportunidad de reinventarse, aunque parar ello tenga que matar a Mónica

Si hay algo que admiro en el mundo literario, es cuando un autor se moja y
refleja parte de lo que vive día a día. Hay una serie que fue icónica en su momento, de hecho, lo sigue siendo hoy en día y esa es SEXO EN NUEVA YORK. No existe hasta ahora alguna chica que no haya visto u escuchado hablar de esta serie que mostrada a la mujer, si newyorkina, pero mujer al fin y al cabo. Creo que fue de las primeras series feministas y por esa razón, su autora creo que merecía estar por este blog.

Admito que no fui muy fan de la serie, pero hay que aceptar, que abrió paso a la mujer que pisa fuerte, que esta de alguna forma, rompiendo algunos estereotipos (aunque no es fácil), me hizo desear leer MATAR A MÓNICA de Candace Bunshell y ya os digo que la obra me ha dejado satisfecha.

Ojo, no vamos a encontrar nada típico de la afamada serie, o sí, yo creo que esta obra hace una crítica y guiños entre parodias y un humor negro, compaginado con algo de misterio mientras nos muestra una vida llena de excesos de alcohol y drogas en un ambiente adinerado, en donde vamos a conocer a Pandy y su historia con Mónica, ese personaje que ama y odia al mismo tiempo. Un personaje que le ha dado fama al escribirlo pero que la ha encasillado, que no le permite despegar como algo más serio, que le ha robado
parte de su libertad y la ha acercado a todo tipo de personas, algunas tan leales que es imposible no amar y otras tan sucias que llegamos a odiar.

La obra ya comienza en ese momento de cambio. Pandy acaba de recibir la notificación de que su marido por fin le dará al divorcio, a la vez que le dan el no para volar libre en otra faceta literaria, es ahí donde vamos a conocer a este personaje con el presente y pasado que carga. Como ya he dicho, el mundo de ella es el de la fama, Mónica ha triunfado y Hollywood adora a Mónica pero ¿es posible que un personaje pueda suprimir tanto?

Me ha parecido brutal la manera en que Candace refleja un mundo que conoce de primera mano. Nos muestra la parte machista del mundo de la farándula que muchas anhelan pisar, lo que te roba y a la vez te muestra el mundo editorial cuando estás ahí y planeas volar por otras partes y no te lo
permiten. La obra me parece una autentica y divertida. Crítica a ese mundo mientras MATAR A MÓNICA se vuelve en una necesidad y una pesadilla. Con personajes variopintos, amores, desamores, traiciones, engaños, lealtades claras, amistades leales y un incondicional representante, vamos a disfrutar de una obra que de verdad hace las delicias de una obra que nos da un pellizco de realidad cuando se trata de este anhelado y secreto mundo tras bambalinas.

Candance Bushnell ha sido una gratificante pluma, me ha encantado la ligereza y naturalidad con la que muestra una viva in-vogue, mientras nos cuenta una aventura enrevesada y divertida, como ella es. Me ha encantado volver a encontrarme con ella. ¿y a ti te gustaría hacerlo? ¡Feliz lectura!


26 comentarios:

  1. Hola gracias por la recomendación me ha gustado la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Por el momento no me animo con este libro.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Conozco a la autora pero no sabía de la publicación de este libro. No me importaría leerlo así que me lo voy a llevar anotado, a ver cuando puedo hacerle un hueco.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! me resulta un libro diferente así que le daría una oportunidad a ver como esta. Por cierto que tengo que ser de las pocas que no he visto la serie :O Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No conocía este libro y gracias a tu reseña me ha picado la curiosidad aunque de momento lo dejaré pasar para un futuro.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  6. hola,
    pues me has dejado con los dientes largos asi que me lo llevo apuntado jajaja tiene razon Yasnaia jajaja
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,
    No conocía la novela, pero por todo lo que cuentas podría ser una muy buena lectura, así que me la apunto para un futuro, cuando me quite pendientes de encima.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapa! Lo vi en novedades pero no me llamó la atención porque no suelo leer este tipo de libros pero al leer tu opinión he pensado que podría ser el argumento de una peli muy entretenida XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  9. Buenas!! Pues no sé si me atreveré a leerlo
    No creo que sea una lectura indicada ahora jaja
    Un saludo grande :D

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Opino igual que más arriba, no me llama y supongo que a corto plazo no le daré una oportindad, aunque me alegro que te haya encantado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa.
    Nai, no creo de verdad que me anime, el humor negro, no es algo que termino de captar en un libro.
    Aunque tiene un coctel increíble, como para convencer al lector de que le dé una oportunidad, me lo estas pintando tan lleno de engaños, lealtades, tracciones etc., que la maruja que uno es en el fondo, jajajaj…. Se queda tentada.
    Ahora me voy a pasar un poco al otro género, necesito paranormal, histórico, y luego vuelvo con el contemporáneo, así que quizás más adelante le dé una oportunidad, en serio, he visto ya leído reseñas, y siempre ponen este libro muy bien.
    Besos.
    M&B
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja y todo eso sin nada de thriller jajajaja
      un bes💕

      Eliminar
  12. Hola!,
    Parece un libro muy entretenido e interesante, es el tipo de libro que me suele gustar. Me lo apunto.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    A mino me llama mucho la atención y lo dejaré pasar. Me alegro que reencontrarte otra vez con esta autora te haya resultado tan gratificante, espero que los próximos te gusten más o igual.
    PD: con el gift de Amy me has ganado jaja.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! La verdad que no es un libro que me llame mucho la atención de momento, igual en un futuro sí, pero tengo otras prioridades...
    Me ha gustado mucho tu reseña preciosa. M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola bonica!
    No conocía el libro y me ha encantado tu reseña, me lo apunto de cabeza.
    Un besazo
    M&B

    ResponderEliminar
  16. Éste lo dejé pasar en novedades porque estaba pendiente de otro, uff el ansía del lector. Pero reconozco que tarde o temprano este libro tiene que caer en mis manos, pero con moderación que nos conocemos.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    A mi la serie me pilló un poco pequeña, pero la novela le tenia Echado el ojo
    Es la primera reseña que leo y la verdad es que tiene buena pinta
    Un abrazo m&b

    ResponderEliminar
  18. Hello Bella!!
    Sin duda me la llevo anotada, pinta genial.
    Me alegro muchísimo que la hayas disfrutado.
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me dio curiosidad...
    Me lo llevo agendado.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola hola!
    No lo conocía pero la verdad es que podría gustarme
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ~M&B~

    ResponderEliminar
  21. Hola

    Este vez si que eres mi debilidad .. me dan ganas de ir ya mismo a conprarmelo jajaja serás mi ruina !

    Un saludo
    Tanya
    M&B

    ResponderEliminar
  22. Hola, gracias por la reseña, de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  23. Hola Nai, no conocía este libro pero creo que me gustaría.

    ResponderEliminar
  24. Hola otra vez!
    Hoy te vas a hartar de verme por aquí xD Pues... el libro tiene algunas cosas que me llaman la atención, sobre todo lo que es el argumento principal con la autora encasillada por culpa del personaje que la ha lanzado a la fama... pero hace años leí a esta autora con "Mujeres de Manhattan" y no es que no me gustara, pero tampoco me encantó... no sé, yo creo que mejor lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...