Autora del mes: Juan Manuel Peñate Rodríguez

Autora del mes: Juan Manuel Peñate Rodríguez

jueves, 27 de septiembre de 2018

Reseña: 87. Ella entre nosotros -Greer Hendricks & Sarah Pekanen

Un inquietante thriller psicológico best seller del USA Today y de The New York Times, traducido a 32 idiomas, que explora las complejidades del matrimonio y las peligrosas verdades que ignoramos en nombre del amor.

Vanessa, de tiene treinta y siete años, se ha divorciado recientemente de su adinerado marido y completamente abatida no se ve capaz de levantarse de la cama en el apartamento de su tía en Nueva York. No tiene hijos, no tiene dinero ni tampoco amigos verdaderos.

Richard, su carismático exesposo, era su vida entera. Cuando se entera que planea casarse con la mujer con quien tuvo una aventura, su mundo se hace trizas. Se imagina a Richard susurrándole las mismas cosas que solía decirle a ella: «Voy a hacerte tan feliz. Tú eres mi mundo». Solo puede pensar que su reemplazo ahora tiene la familia que ella quiere tan desesperadamente.

A medida que crece su obsesión, Vanessa comienza a seguir el rastro de la mujer joven y hermosa que intervino en su matrimonio. Acechándola. Esperando el momento.

No sabéis el gustito que me da cuando se me ocurre cambiar de género a otro
que no leo tanto. A veces son retos que me impongo para dejar a un lado la romántica y después retomarla con más gusto. La cuestión es que, cuando salgo de mi zona de confort lo hago con miedo, pues no es lo mismo tener un acceso de locura romántica donde se que la camisa de fuerza y los guardias me van a perseguir hasta la saciedad en mi enajenación a cambiar de género y, como resultado, buscar a mis celadores y suplicar de forma desesperada un tranquilizante por un chasco encontrado.

Esta vez mi apuesta fue por una obra que ya el título prometía y decidí dar la oportunidad, sabiendo de antemano que era un thriller y que seguramente podría pasarlo mal. El resultado de leer ELLA ENTRE NOSOTROS de las autoras Greer Hendrick y Sara Pekanen ha sido... ¡Brutal! Solo puedo decir que aún en este momento sigo sorprendida por todo lo que leí y deseando
aventurarme en mis andanzas literarias del género. 

No sé como hablar de esta obra sin dar ninguna pista. La realidad es que ya es más que suficiente con lo que dice el resumen y si digo algo más, solo sería dejar spoiller gratuitos que odiaría hacer. 

La obra está dividida en tres partes, la inicial se podría decir que es una maraña en la cual pensamientos de una obsesión, junto a una historia distinta nos van abriendo las puertas en esta historia. La segunda parte toma forma, si la vemos bien no es una maraña aunque la forma aun se sigue dando. La obsesión enfermiza cambia de visión y comenzamos a preguntarnos ¿Qué es lo que de verdad está pasando? ¿Quienes son todos estos personajes? La tercera parte, ¡Oh My Good! Solo puedo deciros que hasta el epílogo me ha dejado sorprendida y con un "No es cierto" cuando me he dado cuenta que todo es una perfecta telaraña. Cada paso, cada pieza, cada respiración está tan meticulosamente orquestado para una mente brillante. 

Lo cierto es que ahí no termina la cosa. Cada personaje tiene sus luces y sus sombras, de hecho me parece que todos tienen más sombras que luces, me ha sorprendido que nada queda a la deriva. El detalle más sencillo pronto tiene gran peso, es que aún ahora sigo sorprendida por todo lo que he descubierto al tener por fin la madeja bien hilada en mi mano, pensando en que ¿De verdad quien fue la/el victima o el/la victimario/a?

Ella entre nosotros ha resultado ser una lectura adictiva, llegó un momento en que me obsesioné, en que mis cabalas me hacían dudar de todo, sentirme nerviosa hasta que pude tener las piezas en su lugar y quedarme despierta a horas muy de madrugada con ese final que aún ahora sigo digiriendo. ¡Estos son de esos libros que volveré a leer más adelante seguro! Porque a pesar de saber todo lo que pasa, necesito volver a disfrutar y ver cada personaje desde otras perspectivas.

Geer Hendrick y Sarah Pekanen se han ganado un buen lugar en mi biblioteca, su pluma es ágil, inteligente, ligera y adictiva. Ya os digo que solo querréis leer y leer hasta llegar al punto final y seguro les sabrá a poco. ¡Feliz lectura!


32 comentarios:

  1. Holaa, vaya, qué bueno que salgas de tu zona de confort, además de forma tan buena, que haya resultado bien. Y bueno, me llaman un montón los libros donde no sabes quién termina siendo el culpable, tiene muy buena pinta :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  2. Hola! Encantada de haber llegado a tu blog. Te sigo y te leo!!! Te dejo mi blog: http://librosparaleerymas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida! Espero que te guste todo lo que tenemos por aquí
      Un bes❤️

      Eliminar
  3. Hola.
    Me gusta el género pero no es uno que suela leer muy a menudo, pero es verdad que suelen ser muy adictivos, este me lo apunto porque de vez en cuando necesito yo también salir de mi zona de confort.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me has convencido, me lo apunto. Me ha gustado mucho todo lo que has hablado de él y encima saber que te gustaría releerlo en algún momento...eso es que te ha llegado muy hondo 😉
    Gracias por la reseña.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Ok malvada.. otro que me llevo apuntado aunque juraría que vi una reseña que no lo ponía tan bien.. pero me has convencido xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Siempre es bueno salir de la zona de cofort y desde luego que has elegido una buena lectura, a mí me has dejado con las ganas de leerlo
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Me encanta que leas thriller y que me añadas más lecturas a la lista jajaja :P
    Por supuesto, me lo llevo apuntadisimo <3
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola corazón!
    No conocía el libro pero sin duda me llama mucho la atención, como bien sabes adoro este género así que me lo apunto.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  9. Holaa, me encantan los thrillers psicológicos y este me ha llamado muchísimo la atención así que sin duda me lo apunto. Un beso❤

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    Cada día salgo más de mi zona de confort y me estoy aficionando bastante a este género así que apuntado me lo llevo.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  11. Hola!! a veces está bien salir de la zona de confort y leer libros de temática diferente a la que acostumbramos porque podemos encontrarnos con uno como este que nos encanta. A mi me gustaría mucho leerlo para saber como acaba todo con la obsesión de la exmujer. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! :)
    Pues tengo que decir que conforme leía la sinopsis mayor interés me generaba este libro. La trama me recuerda a ese tipo de películas que ponen los domingos por la tarde en Antena 3, y a mí me encantan, ¡¡lo confieso!!
    Por lo que dices, tiene pinta de ser una lectura bastante rápida y de esas que enganchan. Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa, me llama la atención, la verdad que leer la reseña hace que tenga más ganas de leerla. Pero me la he apuntado a ese supermega listado que tengo de recomendaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. hola,
    pues me lo voy a apuntar en posibles, no es un libro que me llame demasiado pero quien sabe... quizas me anime mas adelante
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Pues me pasa que cuando salgo de mi zona de confort me voy con pánico, es que en este género no sabes que esperar, sin duda pensaba que era uno de romántica cuando lei el titulo pero luego leí de que iba y hasta me asuste, la prota tiene mi nombre y fue ¿acaso mi futuro puede ser así? XD Sin duda ha despertado mi curiosidad pero no aseguro que llegue a leerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Apuntadísimo! Me encanta el género y si a ti te ha gustado tanto, aún no siendo el género que más lees, a mi seguro que también, me fio mucho de tu opinión, ya lo sabes jejeje A ver cuando puedo hacerme con él.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  17. Uyyyyy cuánto thriller veo por aquí últimamente muajajaja Este lo he visto por ahí y en verdad lo tenía en duda hasta que viera alguna reseña a ver que tal era y por lo que veo lo has disfrutado un montón. Me encanta lo que cuentas de que te ha permitido sacar tus propias conclusiones y sospechar de todos que al final es lo que busco en el género. A ver si bajo un poco los pendientes y le doy una oportunidad así que ya te contaré(:
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Yo me quedé con las ganitas de que me lo mandaran. Pero bueno, cuando sea el momento ya me lo compraré, a ver si me voy leyendo también los que voy comprando que son más de los que me llegan, y al final por prioridad, los voy dejando, los voy dejando.
    Pero este caerá.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola, esa sensacion de intriga por saber mas y lo que pasa en la historia me anima mucho, la verdad es que no sabia de este libro, espero algun dia leerlo, saludos ♥

    ResponderEliminar
  20. Me encanta verte fuera de la zona de confort!! A veces nos viene bien y descubrimos grandes lecturas. Me has picado la curiosidad de leer este libro, que lo sepas, igual me animo antes de que acabe el año.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Es un género que leo poco y mira que me gusta, hace poco leí un libro del género y no me pudo gustar más. Este tiene buena pinta, me lo apunto para un futuro. ¡Mil gracias por la reseña, me ha gustado un montón!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  22. Hola Naitora!
    Pues a mi me encanta cuando cambias de género y me sorprendes con tus palabras, demuestras que un lector no es tan cerrado en sus tesoros y la diversidad que me enamora. Por lo que creo que me vas hacer caer con este libro que seguramente me vuelva tarunga de contenta . Gracias linda
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa!
    La verdad es que me pasa como a ti, muchas veces me gusta adentrarme en otros géneros para así después retomar la romántica con mas ganas, mis elecciones no siempre son positivas pero se que con esta que mencionas acertaré de lleno porque la recomiendas tú y somos muy parecidas en cuanto a gustos literarios se refiere. Me gusta que la novela esté dividida en tres partes y como dices con cada parte la intensidad de la novela vaya en aumento, sin duda me ha dejado mucho intriga lo que cuentas y me muero por saber que pasa con todos los protagonistas por lo que se va a mi lista de pendientes :) ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  24. Hola! Pues no me llama mucho y con todos los libros que tengo por leer solo me llevo aquellos que me atrapan de entrada! Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  25. Holaaaa. Apuntado queda. No más porfi me vas a dejar sin tiempo y pobre jaja. Por ahora apuntado y ya veré cuando saco tiempo para leerlo. Gracias por la reseña.
    Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  26. Hola
    Lo había visto por instagram perp desconocía su interior y me ha llamado muchísimo la atención, creo que lo disfrutaría mogollón

    ResponderEliminar
  27. Madre mía!!! Le tengo unas ganas a este libro!!!!! Lo he visto bastante por redes sociales, pero después de haber visto tu reseña creo que tengo más ganas aún. Espero poder hacerme pronto con él y leerlo. Gracias por tu reseña. ;)

    ResponderEliminar
  28. Wuauuuu!!!!
    Me lo apunto a mi lista de próximas lecturas.
    Un saludo.
    CDC

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa, a mi me pasa igual cuando abandono mi zona de confort me da algo de miedo, no sabes lo que vas a encontrar y eso a veces… lo bueno es cuando la lectura resulta adictiva como esta, una buena opcion de lectura! Besos ♥

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Este libro lo vi entre las novedades de la editorial en su momento, pero en aquel entonces no me terminó de llamar. No pinta tan mal, pero creo que sigue sin hacerme tilín.

    Un besito :*

    ResponderEliminar
  31. Hola, la verdad es que he escuchado varias opiniones acerca de este libro, pero no creo que sea lo que quiera leer en estos momentos, de pronto otro dia, pero ahora estoy concentrada en otros titulos ♥♥

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...