Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Reseña: 83. Mis poderes y tus polvos mágicos -García de Saura

Paula, una chica alejada de los cánones de belleza actuales y volcada exclusivamente en alimentar su intelecto, está convencida de que es bruja.

Nadie en su pequeño pueblo cree que tenga poderes, hasta que llega la fiesta de fin de curso. Esa noche, tras la última jugarreta de Juanjo, su mayor enemigo, ella lo amenaza delante de todos y le prepara un hechizo con el que logra hacerlo desaparecer. 

Al cabo de unos años, Paula se traslada a Madrid y se convierte en una prodigiosa abogada. Su tenacidad e inteligencia la llevarán hasta un importante gabinete, y allí el destino le deparará la sorpresa de reencontrarse con Juanjo. Sin embargo, su antiguo compañero y adversario de la infancia ya no es el chico que ella recordaba. La vida lo ha convertido en un hombre sofisticado y astuto, a la vez que en un temido abogado.

¿Logrará Paula aceptar que su futuro está escrito o lo desafiará mediante sus hechizos para apartar a Juanjo de ella?

Si pongo está aguja por aquí, pellizco por acá, jaaaa. Emmhhh, pero... ¿Qué
ven mis ojos? ¿Vosotr@s por aquí? Oh veo que habéis acudido a la cita muy temprano. ¿Que qué hago con este muñequito lleno de alfileres? Esto... Bueno, pues lo voy a confesar, el día de hoy y basándome en un simple acto de justicia, hago brujería. ¡El director de este lugar ha insinuado que mi locura tiene remedio! Y eso no, es una blasfemia que debe pagar. 
La idea de una venganza brujeril viene por la propuesta de una pluma que acabo de descubrir, pero que ya tiene rondando en el mundo literario, pero que hasta el día de hoy no había encontrado algo que me llamase tanto como MIS PODERES Y TUS POLVOS MÁGICOS de García de Saura, y ya os digo que esto promete no solo una bruja, sino una mujer que pisa fuerte y que se ha ganado mi cariño por completo. 
Estamos ante una comedia contemporánea que tiene de todo, buenos momentos, frases destacadas, un buen romance, un protagonista que está para comerse, una villana a la altura, una protagonista que se gana el cariño por su coraje, pero sobre todo, esta obra por lo que la he disfrutado es por el poder que tiene la mujer a nivel general. Si, vamos a encontrar mujeres que se hacen a sí mismas, que no están para servir a la sociedad y que disfrutan siendo como son, incluida la asquerosa villana a la que se le coge buena manía y que nos hará sufrir. 
Lita es una chica fuera de lo común, no obedece ningún canon de la moda, le repanpinfla lo que se pueda decir de ella, pues lo único que le interesa es ser ella misma. Desde adolescente ya apunta maneras (que es cuando la conocemos en el primer capítulo) y la vemos ser una mujer que pisa fuerte. Inteligente, competente, apasionada en su trabajo, leal, franca y astuta, me ha conquistado. Tenía mucho que no congeniaba tanto con una protagonista, a pesar de que es cabezona y muy ciega cuando le conviene, es una mujer que no da paso sin cabeza. Sabe cuando rendirse, de que manera luchar, se podría decir que es una gran estratega pues apunta para ganar. Me ha encantado verla defender su postura, sus convicciones y me ha sorprendido cuando decide dar los pasos para girar las tornas, asumir cambios y ser feliz. Realmente es de esos personajes que te dejan un buen sabor de boca, pues no necesitamos más que aceptarnos y permitir que el mundo nos conozca sin florituras,  ¿os he dicho que me ha encantado esta mujer?
Podría hablaros de nuestro chico, porque es un hombre que conquista. A destacar la honorabilidad que tiene, pero a este personaje me encantaría que lo descubrierais básicamente porque a pesar de ser quien es, puede volverse el caballero rescatado y es lo que más he disfrutado de esta obra, que los personajes juegan, se retan y giran las tornas una y otra vez. La conquista es deliciosa, una guerra, una mirada, besos robados, citas que cautivan, pero sobre todo, vemos un gran amor entre iguales, que se respetan como rivales y como aliados, un amor que espera años por verse realizado y que no las va a tener todas consigo cuando la villana, haga de las suyas.
El elenco variopinto de esta obra es genial Lola, un personaje que me ha conquistado, una mujer que vive su vida y su placer, que está lista para ser amiga y casi hermana me ha hecho reír a carcajadas, hasta la mala malísima es digna de ser mencionada por el simple hecho de saber jugar cada carta hasta el final-
Ya os digo que MIS PODERES Y TUS POLVOS MÁGICOS tiene mucho por
ofrecer, que el final simplemente demuestra que no hay enemigo pequeño y en cambio si un amor muy grande. Que la astucia puede ser amiga para ganar las batallas que más valen luchar y que la risa y el romance pueden seguir yendo de la mano sin ningún problema.
García de Saura me ha sorprendido, su pluma es ágil, dinámica, astuta y ligera. He disfrutado de este descubrimiento y ya os digo que estoy segura que la veremos más por aquí, pues después de esto querré seguir descubriendo más de esta mujer ¡Feliz lectura!

23 comentarios:

  1. Hola! Pues la verdad es que no conocía ni a la autora ni el libro y en principio al ver la portada y el título no me había llamado demasiado pero después de leerte le voy a dar una oportunidad, creo que me va a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía este libro, pero ese toque de brujería me gusta jajaja
    Me lo llevo apuntado.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    pues no era un libro que me hubiese planteado leer, pero despues de leer tu reseña me lo llevo apuntadito
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  4. A mi también me encantó, me gusta mucho como escribe Garcia de Saura con todos sus libros me he reído mucho. Genial tu reseña como siempre. Besitos bonita

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    He visto este libro por las redes y no me llama lo suficiente. Pero el género suele gustarme bastante, puede que le de una oportunidad en algún momento, se ve entretenido.
    Un besito
    m&b

    ResponderEliminar
  6. Hola, no me llama mucho la atención la verdad y con tantos pendientes que tengo por leer prefiero centrarme en ellos.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No conocía esta libro pero después de tu resa me ha llamado la atención, asique en cuenta lo tengo.
    Me alegra que te haya gustado.
    Un saludo. M&B

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Ya ves.. la mala ees digna de mención
    A mí hubo algo en la pareja que no me termino de convencer, cierta irresponsabilidad que cometen jeje
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No lo conocía y a pesar de sonar interesante, ya mismo no me animo a darle una oportunidad. Me lo llevo apuntado para mas adelante y ver que tal.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola! veo que todo son bondades en este libro así que me gustaría leerlo para saber como acaba todo y conocer mejor a la protagonista. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, una novela que puede ser perfecta para desconectar de lecturas más densas, no la conocía pero ya tengo ganas de leerla.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Quiero leer (espero no me has hechizado) me gusta lo que tiene la historia, el romance que se construye y los personajes que se tratan como iguales, es algo que extraño leer.
    Gracias por ayudarme a descubrir otra buena historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Jajaja me hace mucha gracia el título de esta novela, seguro que en algún otro momento me gustaría leerla porque parece divertiva :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto, a mi la verdad es que no me llama demasiado, ni por el título, por muy gracioso que sea jejeje Así que con tantos pendientes, este lo dejo pasar.
    Besotes

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola, hola!!

    La verdad que por la sinopsis no me ha llamado la atención pero al leer tu opinión como que la cosa ha mejorado!! Tiene pinta de ser un libro muy fresco y entretenido!!!

    Un beso!!!
    M&B

    ResponderEliminar
  16. Hola,

    desconocía el libro y a la autora, pero parece una lectura divertida y ligera por lo que cuentas, espero darle oportunidad en el futuro, gracias por compartirlo. Besos ♥ M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me muero por leerlo, he leído los otros libros de la autora y me lo pase pipa con ellos y estoy seguro que este me encantará por completo. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola corazón!
    Me encanto el libro además que la pluma de la escritora me gusta mucho, solo he leído dos y estoy deseando leer más que ya les echado el ojo. En referencia al libro me encanto la trama de la novela, me reí mucho pero sobre todo tiene una preciosa historia de amor.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  19. Hello bella!!
    Pues a mí me gusta mucho el estilo de pluma que tiene la autora.
    Este en concreto no lo he leído, pero espero hacerlo en breve.
    Gracias por el post, perfecto como siempre.
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  20. Hola hola
    La verdad es que a mi este libro no me llama mucho la atención , así que por el momento lo dejaré pasar
    Gracoas poe la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  21. Hola

    Tu siempre sueles ser mi perdición, pero creo que me estoy volviendo mas fría a tus encantos, y no me ha convencido del todo, lo he visto por las redes, lo he tenido en mis manos, pero no me convence del todo... asi que, por el momento lo dejo pasar

    un saludo
    Tanya M&B

    ResponderEliminar
  22. Hola! Cada vez que leo el título de este libro no puedo creer que alguien haya utilizado ese nombre para un libro jajaaj No creo que pueda gustarme para nada un libro así, así que por ahora lo dejaré pasar, un besito! M&B

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...