Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

miércoles, 27 de junio de 2018

Reseña: 64. La pequeña librería de los corazones solitarios -Annie Darling

Un libro para amantes de las pequeñas librerías, tan encantadoras, románticas y llenas de magia como la de esta novela. 

Un homenaje a Jane Austen y al género romántico en general que te hará soñar con los finales felices para siempre. 

Había una vez, en una pequeña librería de Londres, una joven soñadora llamada Posy Morland, quien vivía rodeada de libros y se escondía tras las páginas de sus novelas románticas favoritas. Un día, cuando la excéntrica y anciana dueña de Marcapáginas murió, Posy se vio obligada a hacerse cargo de la librería, que se encontraba en una situación lamentable, y salir así de su cómodo refugio de romances de ficción. 

Sin embargo, Posy no solo debía enfrentarse al ruinoso negocio que había heredado y hacerlo próspero, sino también a las presiones del nieto de la anciana, Sebastian, más conocido como: El hombre más maleducado de todo Londres, empeñado en fastidiar a Posy y desviarla de su plan por transformar Marcapáginas en la librería de sus sueños. 

¿Logrará Posy su final Felices para siempre como las protagonistas de las novelas que tanto admira?

Hay momentos en que toda Loca del Romance se ve superada. Hay momentos
en que una sonrisa se dibuja en el rostro concediendo un poco de cordura. Hay momentos en que una obra te hace recuperar el ideal de la novela romántica y simplemente dices... ¡Sí! Da igual seguir Loca del Romance, me da igual perder la cordura si existe lo que acabo de descubrir.

Y es que el día de hoy os traigo una obra que me ha embaucado, que me ha dejado tan enamorada que simplemente tengo ganas de volver a adentrarme entre sus páginas y caer una y otra vez en ella. Además de que acabo de descubrir una pluma preciosa y precisa llamada Annie Darling y su obra: LA PEQUEÑA LIBRERÍA DE LOS CORAZONES SOLITARIOS

Cuando vi esta portada y leí el título sabía que necesita esta obra, así que vamos a comenzar. Estamos ante una obra de corte contemporánea y sí, es romántica. ¿Tiene personajes clichés? Por supuesto, pero a la vez tenemos además de una obra divertida, con dos antagonistas tremendos. Una obra que defiende el ideal de la novela romántica ante los demás géneros, que pelea con uñas y dientes por decir... ¡Dejarme ser! y si eso fuera poco tenemos a dos personajes que son... ahhhhh... lo que son.

Por que Posy es nuestra heroína. Una chica que es un caos. Aferrada al pasado, incapaz de mantener el orden, temerosa, le cuesta llegar a las metas que se plantea, con un buen corazón, capaz de sacar adelante a un hermano adolescente, pero sobre todo enamorada de un género. Es el personaje más imperfecto y sin embargo es imposible que no se le pille cariño, que uno se ría con sus detalles, con su inventiva con su todo. Yo a Posy la achucharía día y
noche y me la pasaría charlando de todo, si es que...

Y por contrapunto tenemos a nuestro protagonista. Sebastian... Grrrrr... Bah no puedo aunque lo quiera. Este personaje de inicio nos puede caer fatal, no escucha más que a su propia voz, le cuesta ser amable, de hecho es detestable,  grosero... engreído y todos los adjetivos que se nos ocurra, y aún así le vamos a pillar cariño al descubrir todo lo que esconde ese gran puerco espín, que con cabezoneria y su peculiar personalidad nos va a demostrar que todos tenemos un gran corazón.


Creo que entre la magia que tiene esta obra es que podemos ver una evolución en los personajes, pero sin perder para nada esa personalidad tan bien definida. Yo me quedé maravilla al ir siendo testigo de los cambios sutiles mientras estos dos personajes que se conocen desde niños y que los sentimientos de animadversión han ido creciendo a la par que su altura, y sin embargo, nos pueden enamorar con un romance que va poco a poco, entre discusiones divertidas, rebajas de libros y novelas de romance y policíaca volando por los aires.

Por que esto es lo que nos ofrece LA PEQUEÑA LIBRERÍA DE LOS CORAZONES SOLITARIOS. Una gran obra en donde el humor, el romance y dos antagonistas junto a unos empleados peculiares se darán cita para defender un ideal y enamorarnos a la vez que nos dibuja el gran final una gran sonrisa satisfecha. Creerme que le hago un flaco favor a esta maravilla, porque me ha dejado tan satisfecha, tan feliz y enamorada que no encuentro palabras, no sé que más decir para que os deis cuenta que estamos ante una obra romántica sin almibarantes y a la vez que tiene mucha ternura y una conquista mutua entre dos que no saben bien comunicarse. 

Annie Darling me ha dejado fascinada, tengo ganas de probar más de su pluma, es que me ha hecho adicta de ella en tan poco tiempo que solo sé que la necesito ya, ya, ya. Por cierto, me siento vacía después de terminar esta obra.... ¿Se dan cuenta de lo maravillosa que es su pluma? ¡Feliz lectura!



28 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Ayy pues no conocía el libro pero me ha parecido bastante chulo, esa simetría con Elizabeth y Darcy me encanta, seguro que es una relación que voy a disfrutar mucho y todo el tema de la librería me enamora.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Cari!!
    Otro que va a caer en casa ,estaba esperando a leer tu opinión porque la autora no la leí, sé que es una lectura que vo a devorar porque tiene todo lo que adoro ,estoy deseando leer al gruñon para caer rendida a su influjo jajjaja
    Gracias preciosa
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso que te puede gustar, el subgénero se llama feelgood, me acabo de enterar, pero vamos que yo enamorada.
      Un bes💕

      Eliminar
  3. Hola! No quiero leer nada porque le tengo muchas ganas a este libro. Es que me parece una portada preciosa!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! Aun no he podido hacerme con este libro pero tengo intención de hacerlo ya que creo que es una lectura que me va a gustar mucho sobre todo en esta época del año en el que estamos. A ver si pronto lo consigo y me pongo con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    No me sonaba pero el título suena genial y a veces suspirar un poco de amor no viene nada mal
    Sin duda lo anoto
    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  6. hola cielo,
    yo acabe de leer este libro el viernes y no lo he disfrutado tanto como tu. La mayor parte del libro se me hizo lento y lo senti bastante soso... que le vamos a hacer, no siempre vamos a coincidir jajajaja
    besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola, no es una novela que me llame mucho la atención por lo que en esta ocasión lo dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaaaaaaa! Para no ser de mi estilo me llama mogollón la atención y me has dejado con muchas ganas de saber que pasa! lo llevo apuntado :)
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    🖤

    ResponderEliminar
  9. Tenía curiosidad por leerlo pero ya después de tu reseña lo pongo en la lista de lecturas de este verano. Muacsssss

    ResponderEliminar
  10. Holaa, qué bonito que te haya gustado tanto el librito, la verdad es que se ve bastante romanticón y ya veo por qué los protagonistas chocan con los géneroa literarios ja, ja, en fin, que a lo mejor me lo apunto :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Justamente acabo de terminar un libro sobre una librería, y ha sido una lectura sencillita, pero muy agradable, así que tengo claro que quiero leer más libros con este tipo de ambientación :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Le tenia ganas a este libro, pero no sabia exactamente que esperar. La portada esta hermosa y si, el titulo llama mucho. Leyendo tu reseña, y viendo que te ha gustado tanto y por lo que dices, creo que pñodria llegar a disfrutare. Espero leerla pronto.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola! Tenemos que leer este libro, nos gusta todo lo que cuentas y no hacemos más que ver reseñas muy positivas. Más adelante caerá.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. HOla preciosa!
    Lo tengo pendiente, así que espero que caiga en estas vacaciones, ya que veo que es una lectura ágil y una historia que seguro que me va a enganchar.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Reconozco que lo que más me llama la atención de la historia es la ambientación, el tema de la librería y todo eso, porque al final el romance puede ser uno más, aunque nos conquiste. Así que no descarto leerlo, que yo amaría tener una librería para mi jejeje
    Besos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola Nai, este libro tiene un título muy bonito y por lo que nos cuentas la historia de adentro también lo es, no lo descarto.

    ResponderEliminar
  17. Hola, esta novela me llama mucho la atención, la anotaré para leerla, pues tras ver tu reseña me he animado mucho más a tenerla conmigo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Tiene una pinta estupenda y que los personajes evolucionen si nperder su esencia es un plus
    Ya te contaré cuando me haga con ella
    Un abrazo!
    🖤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, guapa!

    Ay, a mi me encantan las pequeñas librerías ❤. Por eso, el título de esta novela ya me ha llamado la atención. A ver si más adelante me animo y la leo.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  20. Tiene muy buena pinta guapa. A mi también me encantaría leerlo y a ver si me engancha la narrativa de la autora como a ti. Suena genial, ¡una librería! Mi sueño hecho realidad jajaja
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  21. Hola guapiiii
    Este si que tengo muchas ganas de leerlo :D
    Y la portada me parece una monada jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    En un principio no me llamaba la atención este libro pero ahora, puede que me anime a darle una oportunidad porque creo que me va gustar mucho. La portada me encanta, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Aunque sabes que no es mi estilo para nada, debo admitir que este libro en especial me llama mucho la atencion. No conocia a la autora pero estoy con muchas ganas ya de probar su pluma con esta historia. Me alegra que te haya gustado el libro, yo ya me lo apunto a ver que tal cuando pueda conseguirlo :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa! Tengo que admitir que no he leído tu reseña, terminé el libro hace unos días y tengo aún la reseña pendiente de escribir por lo que no leer ninguna antes de tener la mía escrita por miedo a influenciarme. Te adelanto que a mi el libro me gustó pero no fue todo lo que yo esperaba, en algunas partes se me hizo bastante lento y el personajes de Posy no me llegó a transmitir gran cosas por lo que mi nota no será demasiado alta pero como digo a pesar de los puntos que no son tan positivos pude disfrutar en gran parte la historia, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Desde que vi esta portada quedé encantada, es lo más de cuqui y el título es adorable, quedé con mucho interés por conocer la historia de estos protagonistas más cuando una librería coqueta será el escenario. Así que en un futuro se me presenta la oportunidad, me animaría a embarcarme con esta lectura que por lo que dices tiene bonitas reflexiones y será una trama entrañable.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  26. Holaa!! me encanta la portada y el titulo, llaman demasiado la atención. Y al leer tu reseña e doy cuenta que es un libro que merece ser leído, pero aun así no me animo. Tengo lecturas que tocan temas parecidos y no quisiera abarrotarme de lo mismo. Aun asi, me ha encantado tu reseña. Besos!!! ♥ ♥ ♥

    ResponderEliminar
  27. Hola, me has dejado sin palabras, desde que salio este libro sabia que tenia algo especial y leyendo tu opinion me dan mas gana por leerlo pronto, espero asi sea y disfrutar de esta autora, saludos ♥

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...