Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

lunes, 25 de junio de 2018

Reseña: 63. Donde desaparecen las estrellas -Mónica Baños

Si hay algo que caracteriza la ciudad de Melía es la creencia popular de que las estrellas pueden influir en las vidas de sus habitantes. 

Gala tiene 19 años y siempre ha creído que las estrellas la ayudan con la relación que tiene con su hermana y el abuelo Clemente, y a cuidar de su sobrino Tadeo. Hasta que su mejor amigo de la infancia vuelve y con él todo el dolor que le causó su despedida.   

Néstor será clave para que Gala entienda la vida y las estrellas de forma distinta, pero no será el único obstáculo que encontrará. De repente, empezarán a salir a la luz secretos de su familia que harán que se tambalee todo aquello en lo que ella siempre había creído.


¿Ya vieron que bonito el cielo? Venga acercaros que no muerdo, solo vamos a ver a ver a través de la ventana las estrellas, a ver si alguna nos dice nuestra suerte, o nos cuenta una historia, aunque debo deciros, que ya hoy, os traigo algo que me ha dejado con una sonrisita.

Como os estoy diciendo, lo cierto es que he descubierto la pluma de un joven talento literario llamada Mónica Baños y su obra DONDE DESAPARECEN LAS ESTRELLAS, un libro de corte New Adult que la verdad me ha dejado con buen sabor de boca.

Debo decir que hay veces que el resumen de un libro le hace un flaco favor, porque hay algunas cosas que a mi gusto sobran o faltan, lo cierto es que una vez más no lo leí hasta el final de mi lectura y solo puedo decir que me he encontrado con algo más que lo que decía la sinopsis. Pienso que esta obra contiene algo más profundo que la llegada de un amigo u obstáculos que sortear, para mi esta obra habla de perdón.

De una vez voy a aclarar que para mi punto de vista la historia de amor, que la hay, para mi ha pasado desapercibida por lo rico que tiene de peso todo el verdadero argumento, así que para mi la llegada de Nestor es simplemente un escalón más para crecer, sin embargo Gala, nuestra chica, en unos meses va a aprender a ver el mundo de distinta manera gracias a un sin fin de pequeños acontecimientos y que se traducen en lo que ya os mencioné perdón, segundas oportunidades y evolucionar.

En este argumento me he encontrado una trama que si bien es muy predecible y que si bien no tiene giros que nos dejen sin aliento, si encontramos personajes con profundidad que tienen algo que mostrar al mundo. Llevar un duelo a solas no es fácil, perderse en un mundo que no es el nuestro siendo que no eres puede acarrear infelicidad, la culpa es uno de los sentimientos que no nos permite avanzar, renunciar a nuestros sueños o no luchar por ellos nos puede hacer desgraciados. ¿Veis? son tantas cosas que se van tocando que no paras al ir tocando suavemente cada parte, pues esta obra contiene más de una historia entrelazada que llegará a un punto de unión creando simplemente una explosión estelar.

Acompañado de varios pensamientos feministas, recordando que no se debe perder la identidad, que hay que tener voz y pisar fuerte, nos vamos a
encontrar una obra que en su sencillez esconde una gran profundidad. Es verdad que DONDE DESAPARECEN LAS ESTRELLAS como dije antes puede ser predecible, pero es en ese interior donde los secretos vienen en pequeñas enseñanzas esperando a ser descubiertas.

Para mi conocer a Mónica Baños ha sido un gustazo, su pluma es muy sencilla, no se hace pesada y su prosa es tan ligera que es que me lo bebí entero en poco tiempo. ¡Feliz lectura!



26 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Estuve leyendo un par de reseñas sobre esta novela peor todavía no me termina de convencer...lo voy a seguir pensando jaja
    Gracias por tu opinión, un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    A simple vista parece una historia bonita, pero casi todas las reseñas que estoy viendo en todas partes son un poco reguleras. Aunque veo que a ti te ha gustado, tengo dudas, porque no sé si vale la pena o no. De momento creo que voy a dejarlo pasar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! La verdad que no sé si leer esta novela. Por una parte me llama pero por otra no... he visto algunas reseñas y no me incita a leerlo. Aún así, puede que le dé una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña, un besito.
    M&B

    ResponderEliminar
  4. hola Nai,
    pues este libro lo estoy dejando pasar porque no me llama nada. Lo cierto es que tu reseña es la mas positiva que he leido, me alegro que lo hayas disfrutado tanto
    besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola :)

    Tengo muchisimaaas ganas de leer esta historia, este verano la leo fijo.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me ha gustado conocer a la autora con este libro y aunque este no ha sido lo que esperaba pretendo leer más de ella conforme vaya leyendo.
    Sinceramente, cuando lo empecé esperaba mucha más profundidad en todo, tanto en la historia como en cada uno de los personajes que van apareciendo. La idea de la historia es buena pero para mí necesita un poquito más de intensidad en algunos momentos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que más me gusta en las cosas que ha provocado esta obra es la diversidad de opiniones.
      Un bes💕

      Eliminar
  7. Gracias por la recomendacion hay libros que te engancha desde el principio sino lo deja a lo que lees tres paginas

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Mira que últimamente veo este libro en muchos blogs, pero hasta ahora me digno a leer sobre que va, la verdad no me convence mucho la historia, creo que en estos momentos no sería una buena elección porque estoy en una pequeña crisis lectora.
    Me alegra que lo pudieras disfrutar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Holaa, qué padre que te haya gustado el librito, sobre todo lo que mencionas de la pluma de la autora que sí que he visto gusta, y bueno, lo de las estrellas me llamaba la atención pero uff, no me he encontrado reseñas favorables así que no creo leerlo :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  10. Hola Nai, que bueno lo disfrutaras, este libro no lo descarto, si como dices es previsible pero encierra unos personajes que enamoran y una bonita historia, me podría gustar.

    ResponderEliminar
  11. Hola, este libro lo leí hace poco, aunque con algunos peros que comentar, a mi también me gustó y me parece un prometedor comienzo para la autora.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Naitora!
    Es el Premio Neo de este año?? La verdad es que tiene buena pinta. La lectura perfecta seguramente para descubrir una nueva autora y para desconectar entre dos lecturas más pesadas.
    Muchas gracias por compartir tu opinión.
    Un besin desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Completamentede acuerdo contigo en lo que coments sobre las sinopsis de algunas novela
    A este le tenía echado el ojo y aunque pueda parecer un poco predecible me gustaría leerlo
    un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  14. Hola! Que hermosa es la portada! Es verdad que a veces las sinopsis no hacen justicia a los libros, por ahora lo dejaré pasar porque mi lista de pendientes se hace eterna pero no descarto leerla a futuro. Un beso! M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola preciosa!
    He visto el libro por las redes además que con opiniones para todos los gustos, la verdad que a mi el libro me llama la atención por lo que lo tengo apuntada a ver si puedo hacer un hueco con tantas lecturas pendientes.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia--------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Ya sabes lo que opino de este libro jeje pero me encantó <3 si es cierto que es predecible y que los misterios que se nos van presentando los vamos descubriendo incluso antes que a los personajes se les encienda la bombillita pero aún así el trasfondo que tiene y todo lo que transmite es lo que más resalta esta historia.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Lo tengo pendiente! Así que espero que me guste como a ti. No suelen importarme las historias predecibles si me transmiten algo y me gusta como están llevadas, así que espero que este sea de esos.
    Besazos

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola preciosa! Mira que me suelen llamar las novedades de neo pero esta precisamente no creo que llegue a leerla porque no me resalta nada con respecto a otras historias parecidas :S
    Además que yo leo muy poquito de este género jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  19. He leído opiniones muy distintas de este libro. Me llama mucho la atención, además tiene una portada preciosísima. A ver si le hago un hueco.
    Un beso
    M&b

    ResponderEliminar
  20. Hola!,
    Yo lo leí la semana pasada y la verdad que está bien, pero esperaba más del libro, tal vez en un futuro me animé a leer más de la autora.

    Un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  21. Hello bella!!
    He visto diversas opiniones sobre este libro tanto para bien, como para mal.
    Pero tiene la pinta de ser una historia muy bonita, por lo que estoy segura que le daré una oportunidad.
    Gracias por el post
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Naitora ^-^!
    Llevo queriendo este libro desde que salió a la venta porque me llama un montón la atención.
    Me gusta que la historia se base en el perdón, en las segundas oportunidades y en evolucionar.
    Que sea predecible para mí no es un gran impedimento así que creo que disfrutaré de su lectura.
    A ver si pronto puedo hacerme con él.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto
    La verdad es que lo tengo pendiente y me ha dado un poquejo de miedo porque estoy viendo bastantes reseñas negativas
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ~M&B~

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Será una de mis próximas lecturas, he ido viendo por las redes diferentes opiniones y la verdad, es que tengo un poco de miedo. Aunque pienso que me gustará por lo que has contado tu, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...