Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

sábado, 23 de junio de 2018

Reseña 62: Asesinato en el Orient Express -Agatha Christie

En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, en plena madrugada, una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea por donde circula el Orient Express. Procedente de la exótica Estambul, en él viaja el detective Hércules Poirot, que repentinamente se topa con uno de los casos más desconcertantes de su carrera: en el compartimiento vecino ha sido asesinado Samuel E. Ratchett mientras dormía, pese a que ningún indicio trasluce un móvil concreto. Poirot aprovechará la situación para indagar entre los ocupantes del vagón, que a todas luces deberían ser los únicos posibles autores del crimen.
Una víctima, doce sospechosos y una mente privilegiada en busca de la verdad.


Mis adorad@s, venid, venid y tomaros un café conmigo, que hoy me siento
deductiva, eufórica y con ganas de brincar de un lado al otro, ahhhh esto de tocar raíces me encanta y dejar en paz la campanilla de los guardias, que se han ido renunciado a ponerme en vereda, ya saben que cuando venís no hay manera ¡ja! 
Oasis Literario
El día de hoy os traigo todo un clásico y me siento muy contenta de poder traerlo. Hay momentos en que una necesita salir de sus género preferido y regresar a sus inicios y agradezco que esto lo despierte mi grupo adorado OASIS LITERARIO, porque es así como voy tocando de repente de todo un poco. Esta vez le tocó a una autora que es toda una leyenda en la novela negra y misterio, a todo un clásico que encima había olvidado por completo: ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS de Agatha Crhistie. 

Hay personas que por su deducción se vuelven leyendas, hay historias que te dejan huellas. En esta caso, yo recordaba muy poco, hablo que leí hace más de ejem.. algunos años a esta autora, por lo tanto para mi, esta era una relectura que además de traerme recuerdos muy felices, era el reencontarme con una historia que vivía en la niebla. 

¿Alguna vez jugaron al Cluedo? Así me sentí con esta belleza. Hércules Poirot, nuestro héroe, un tipo bajito de bigote en punta y sin chiste alguno, es un hombre con un cerebro brillante que se destaca por su trabajo de investigación. Este personaje tan famoso de nuestra Agatha comienza su aventura en un viaje en tren en donde un grupo variopinto de personajes
están en un vagón. 

Un asesinato, pruebas, anónimos, sospechosos o inocentes. Este juego mental en el que nos tiene la autora hará las delicias del lector. Yo me encontraba intentando recordar quien podría haber sido, hasta que decidí olvidar que había leído y comenzar a hacer mis propias pesquisas. Y es genial dejarse llevar por todo lo que ocurre, una y otra vez tenía un sospechoso al que descartaba y me negaba a ver la sencillez de todo, pese a que nuestro personaje nos va dejando pequeñas pistas.

Cada personaje está tan bien encajado, cada pista te lleva a dudar, cada minuto que pasa estás más que ansioso por saber ¿Qué ocurrió? Es así como volví a caer bajo el embrujo de ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS. Mi sonrisa mientras leía no desaparecía, me exasperaba al sospechar de todos y defenderlos a la vez. Si no has leído nada del género te recomiendo este para comenzar, pero por favor no caigas en la película que acaban de sacar que de verdad, echan a perder lo maravilloso de la intriga que se lleva a cabo y que te lleva a un final en donde dices... ¡No puede ser! 

Si hace años Agatha Christie fue de mis preferidas en el género, volver a reencontrarnos solo me deja claro que esta mujer, da igual en que momento, puede engañarme y jugar conmigo, a pesar de haberla leído hace mucho. Yo estoy como niña en feria, feliz, satisfecha y con sonrisa completa ¡Feliz lectura!

24 comentarios:

  1. ¡Hola! Nunca he leído a Agatha Christie pero esta mujer me llama mucho atención me encantaría conocer su pluma, y tu reseña me ha gustado mucho, seguro la pondré en mis prioridades. Genial reseña. Saludos ♛ ♥ ✫

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho este libro, me sorprende como la autora nos va confundiendo hasta que no regala un.final impactante

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Tengo muchas ganas de leer a esta autora, nada más me cuentan maravillas de sus obras. Espero hacerme con uno de sus libros.
    Gracias por la reseña y me alegro que la hayas disfrutado!
    Un besito, m&b

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este es uno de esos libros d la autora que me dejó al final con la boca abierta, porque no me lo esperaba para nada (y eso que casi todos los finales son sorprendentes, pero este se lleva la palma jajja)
    Estoy completamente de acuerdo contigo en lo que comentas de la peli
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  5. Hola :)

    Me encanta Agatha Christie y tengo muchas ganas de ver la adaptación de este libro.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  6. Hola! He leído este libro hace muchos años pero recuerdo que me encantó! También leí de la autora Diez negrito y me enamoró. Es una genia! Un beso M&B

    ResponderEliminar
  7. ¡NAI NO ME MATES!
    Todavía no he leído nada de Agatha y eso que dije que en 2018 lo haría. ¡Por favor piedad! Jajaja
    Me encantará leer a esta preciosa después de haber escuchado maravillas sobre ella jejeje.
    ¡Un beso enorme! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que voy a tener que enviarte a una temporada de lectura intensiva de Agatha XD.
      Yo espero que si un día te animas lo disfrutes como lo he hecho yo.
      Un bes💕

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    "Diez negritos" es mi libro favorito de Agatha Christie, pero "Asesinato en el Orient express" le sigue muy de cerca. De todos los libros que he leído de esta autora sin duda este es el que tiene el final más sorprendente. Todos los finales te pillan por sorpresa, pero es que este no lo ves venir de ninguna manera.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Yo de la autora no he leido nada de nada XD
    Pero me tiene con muchas ganas 10 negritos, jajaja me alegra que estes tan feliz con esta lectura y es que sin duda el oasis tiene para todos los gustos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa! Esta novela, como tantas de la autora, la leí hace tiempo y quise releerla para ir a ver la peli aunque al final no me dio tiempo, pero daba igual porque me acordaba perfectamente del final y la película tampoco fue una sorpresa XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    ajajaj cierto, este libro es como un cluedo total ajaj :D Me gustó muchísimo, a día de hoy es de los libros que más me han gustado de la autora.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Ágatha Christie es de mis favoritas del género y este es uno de los que leí hace años y aunque recuerdo que me encantó, como básicamente todos los de esta maravilla de autora, no es que me acuerde demasiado así que no sea a rasgos generales por lo que tenía bastantes ganas de leerlo de nuevo para luego ver esta nueva adaptación de ahora pero no me dio tiempo. A pesar de ello, espero pronto volver a ponerme con él.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Tengo que leer de una vez a esta mujer!
    Igual algún día me animo y te mando la lista que tengo para ver cuál me recomiendas, que no sabría ni por cuál empezar jejeje
    Me alegro de que vuestro reencuentro haya ido tan bien ;)
    Besotes!

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola, tengo el libro desde hace muchísimo tiempo y aún no lo he leído por lo que a ver si puedo y le hago un hueco pronto.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No he leído nunca nada de esta autora pero no descartó hacerlo algún día...
    Gracias por la reseña
    M&B

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!
    Me encanto este libro, lo leí hace tiempo y fue una de mis mejores lecturas. Me he leído casi todos los libros de esta autora pues cuando necesito una apuesta segura siempre acudo a ella.
    M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Tengo que admitir que no he leído nada de esta mujer... Jeje
    Pero le tengo unas ganas increíbles, ya que solamente hoy criticas buenas.
    Y de este libro aún más... A ver si leo algo pronto y me meto a este mundillo.
    Genial reseña. M&B

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Ayy!!! Qué alegría me da ver reseñas de este libro!!!! Me lo leí hace muchísimos años y la verdad me encantó! y cada vez que veo que alguien se lo lee y escribe una reseña, veo que siempre es positiva. Es un libro que siempre recomiendo a todo el mundo porque estoy segura de que a todo el mundo le va a gustar. Me alegro que hayas disfrutado tanto con este libro, y que te haya sorprendido con su final, que es brutal!!! ;) M&B

    ResponderEliminar
  20. Este no lo he leído pero no consigo congeniar con la autora. Le he dado ya 3 oportunidad y nada, no consigue sorprenderme todo lo que quiero.
    Un beso
    m&b

    ResponderEliminar
  21. hola,
    yo tambien lo he disfrutado muchisimo, y eso que estas Navidades vi la peli y ya sabia todo lo que iba a suceder, pero ha estado genial.
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Yo tengo a medias La ratonera y me está gustando bastante por lo que no dudo en que seguiré leyendo las novelas de esta autora. Cuando lea este ya te contaré que me ha parecido. Muchas gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos! ♥
    M&B

    ResponderEliminar
  23. He leído un par de libros de esta autora y te aseguro que no serán los últimos. Por supuesto, este es uno de sus novelas más famosas, así que espero hacerme con ella pronto y descubrir la identidad del asesino. Por suerte, no he visto la película así que lo descubriré a través de sus lineas.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...