Autora del mes: Mabel Díaz

Autora del mes: Mabel Díaz

jueves, 21 de junio de 2018

Reseña: 61. Medianoche Absoluta (Abarat #3) Clive Barker

La hora más oscura está cada vez más cerca… 

Candy Quackenbush continúa su viaje por el mundo fantástico y feroz de Abarat: un archipiélago donde en cada isla es una hora distinta del día, el eterno teatro de una lucha sin tregua entre luz y oscuridad. Antiguos presagios empujan a Candy a surcar las aguas del mar de Izabella: todo indica que se acerca una tormenta. 

Mater Motley está obsesionada con convertirse en la emperatriz de las Islas y, para alcanzar su objetivo, urde un plan simple y diabólico: oscurece los cielos, cubriendo soles, lunas y estrellas, y despierta de los rincones más remotos del archipiélago a unos monstruosos aliados dispuestos a luchar a su lado en la batalla. 

Tinieblas implacables se ciernen sobre Abarat: la Medianoche Absoluta acaba de empezar y solo Candy tiene el poder para detenerla.

El día de hoy vengo a vosotr@s, pero no puedo llegar con mi locura habitual, es que sería imposible, aún siento las brazas de la locura que tenido entre páginas y, sigo intentando digerir todo sin terminar peor de como estoy. Si, hoy necesito un poco de relajación, porque lo que os traigo... madre mía.

Antes de comenzar nada, voy a agradecer a María del blog Krazy Book Obsessión  por haberse querido embarcar en esta locura conmigo, lo que me he reído con ella en Instagram conforme íbamos avanzando. Una vez dadas
las gracias, vamos a comenzar. 

Todos en alguna época, hemos tenido algún género preferido o una época de locura, oscuridad o yo que sé. Yo tuve mi época oscura a lo grande y me duró por muchos, muchos años. Libros, teatro, cine, televisión (de las pocas veces que la veía), exposiciones y añado incluso programas de radio en donde la oscuridad bratara. Es así como había escuchado, en esos bajos fondos de un nombre que marcó el terror en su momento: CLIVE BARKER. Lo cierto es que mi época pasó y puedo asegurar que se fue mi valentía y mi memoria. De hecho cuando vi este libro el nombre del autor me llamaba un montón la atención y la premisa también, aunque he de admitir que no había visto un pequeño detalle... el título de una serie y el número de volumen. 

MEDIANOCHE ABSOLUTA, forma parte de una serie llamada ABARAT. Este es el tercer número y cuando me di cuenta, casi me pegaba contra la pared, lo dejé aparcado, prometiéndome conseguir los otros dos para enterarme, pero fue Aure del blog CAZAFANTASIA la que me dejó con más ganas de conocer la historia y me comentó que a pesar de ser serie, todo quedaba muy claro de los libros atrás y por tanto se podía leer esta obra. ¿Fue verdad? totalmente. 

Estamos ante una obra que es en otro mundo a pesar de tener una fina unión con el nuestro Abarat es un mundo plagado de magia, fantasía y otras formas de vida, seres magicos, maravillosos, aterradores y ... para poder definir este mundo podría decir que es psicodélico, no puedo hablar de otra forma. Los seres que han plagado la cabeza de Clive Barker formar parte de un mundo raro, que impacta por las descripciones pero que te va dejando con ganas de seguir descubriendo todo lo que hay escondido. 

Abarat es un mundo raro, imaginaos que cada hora del día es una isla y cada isla tiene una sociedad distinta. Ahhhh solo puedo decir que estaba fascinada ante esta obra que nos traía una realidad tan, tan alocada, tan bien diseñada y un caos próximo a venir. 

La única forma coherente es Candy, una chiquilla de diecisiete años que se convierte en heroína. Creo que este personaje me conquisto por la fuerza de voluntad y lo determinada que es. A pesar de tener en más de una ocasión su vida a punto de terminar, es su voluntad la que impera y la hace luchar contra todo. 

Tenemos personajes entrañables, un mundo plagado de... de. Pero la genialidad de todo esto es la gran semejanza que tenemos con nuestro mundo. Islas donde la vida casi no vale nada, que la ignorancia es lo primero. Y con la ignorancia viene la manipulación religiosa, el fanatismo, el juego del miedo general.

Me he encontrado con una obra que no se trata solo de las aventuras de una chica que podría decirse que es libertadora. Croe que nos encontramos con una novela que tiene un trasfondo social tremendo, donde la gran villana que impacta, con acción tan bien narrada que nos podemos imaginar perfectamente todo lo que ocurre sin perder detalle y al final de cada una de las siete partes en que está dividido el libro nos podemos permitir tomar un poco de oxigeno, para continuar con una historia adictiva y que no da un verdadero descanso.

Clive Barker fue todo un descubrimiento como pluma narrativa. En algún momento me pregunté ¿Qué se fumó? y me respondía, da igual, que lo siga haciendo porque es que es brutal lo que nos presenta y por supuesto que voy a buscar los anteriores libros, porque de algo estoy segura, esto par mi acaba de empezar y lo necesito ya, ya, ya. ¡Feliz lectura!

21 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! No conocía éstos libros y me han entrado muchísimas ganas de leerlos gracias a tu reseña. Muchas gracias de verdad.
    Un beso.

    Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues no conocía estos libros y la verdad es que tienen buena pinta. Me los apunto.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Eso de que se pueda leer sin haber leído los anteriores hace que gane muchos puntos y me apetece salir de mi zona de comfort, por lo que no me importaría darle una oportunidad
    Un abrazo! ♥

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Este libro si que es de los míos, muy bien jejeje :P
    Pero me tengo que leer aun el primero xD Menos mal que se puede leer de manera independiente.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gustaría.. a ver si coincido contigo algún día
      un bes💕

      Eliminar
  5. hola,
    pues este lo dejo pasar, primero porque no he leido el primero ys segundo porque este no me llama nada de nada
    besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Los tengo pendientes pero me da pereza ponerme con trilogias o sagas y pfff, los dejo para más adelante.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola Nai!
    Este autor hace años que lo tengo apuntado pero lo mismo lo saco que lo vuelvo a meter en mi lista xD Los que tenía apuntados son los Libros de sangre (creo que se llaman así) pero este no lo conocía y creo que se mete otra vez en mi lista xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa,
    No conocía la novela, pero lo que cuentas de ella me ha resultado interesante, por lo que me la llevo apuntada, pero en mi caso intentaré leer los otros dos primero aunque no sean necesarios, es que soy un poco maniatica con esto, jajaja.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola
    No conocía el libro pero has logrado convencerme, por lo que me lo apunto para leerlo
    Gracias por la reseña, la disfrute mucho
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Entiendo que es una tercera parte, por lo que tendría que ponerme al día con los anteriores. Tu acuérdate cuando leas, restar libros para Alicia, no aumentar, nunca aumentar jajaja
    Eres tremenda.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  11. ¡Te odio!
    Ahora necesito este libro, bueno los necesito todos porque aunque sean independientes, yo tengo que leer en orden si o si, y es que sé que me van a gustar muchísimo. ¡Eres mala!
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Naitora ^-^!
    No conocía este libro pero reconozco que ha conseguido llamarme un montón la atención, ya que no es el tipo de lectura que suelo leer habitualmente y me apetece cambiar, así que le daré una oportunidad.
    Además, para mi es un puntazo que cada libro se pueda leer de forma independiente porque no me apetece nada meterme en más sagas.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa! Pues yo no conocía el libro pero tampoco al autor pero sin duda me parece un libro estupendo por lo que cuentas, me alegra que te haya hecho volver a aquella época en la que estabas centrada en otros géneros sin duda eso es genial, en mi caso me lo llevo apuntado ya que lo único que me cortaba era que fuera de una serie o saga pero el saber que se puede leer de manera independiente pues genial, a mi lista que va :) ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  14. Jajaja sabía que lo ibas a hacer , es una lectura súper alucinante que no esperas como va a ser posible que Candy salga a buen paso sin embargo supera todo con un ritmo de lectura que es excelente . A mi me conquistó completamente y estoy segura que leer Abarat ha sido una gran experiencia... Y tu reseña lo copa 😊
    Cazafantasia ❤️💜💙♥️

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Ay me llama mucho la atencion esta saga, he leido varias reseña spoisitivas y me encanta lo que la trama propone, asi que estoy mas que intrigada con el libro. Me alegra que te haya gustado, yo me lo dejo apuntado a ver si lo encuentro en poco tiempo :D ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  16. WoW, Naitora, la verdad es después de leer tu reseña es difícil decir "no". Me echa para atrás que sea una serie pero lo cierto es que si se pueden leer por independiente ya es un punto a favor.
    Me lo pensaré... Jejeje
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola! La fantasía no es un género que me entusiasme mucho... pero siempre se le puede dar una oportunidad si la sinopsis del libro te llama la atención o lees una reseña como ésta ;)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No conocía este libro pero lo dejo pasar... Sinceramente, no me llama nada la atención, pero me alegro de que te haya gustado.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado de esta lectura, que la pluma de este autor fue un muy buen descubrimiento y que chevere que hayas contado con la compañía de María en esta lectura, compartir impresiones y demás enriquece todo mucho más. La fantasía es un género que disfruto mucho y esta historia me ha llamado la atención porque dices que la ambientación es psicodelica, diferente por lo que me da curiosidad. Además es un plus que se pueda leer esta parte sin embarcarse con los antecesores.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  20. Holaaa. La verdad es que suena muy interesante la trama por los elementos que toca en ella. El libro parece en si muy bien desarrollado y creo que le dare una oportunidad. Besos y gracias por la reseña💙

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...