Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

lunes, 11 de junio de 2018

Reseña: 58: El sabor de las lágrimas -María Martínez Diosdado

Una inocente llamada hará que Clara viaje a Plasenzuela, su pueblo natal, del que se marchó hace cincuenta años para huir en mitad de la noche con muchos secretos en la maleta. A su llegada le aguardan un diario, una vieja amiga y una caja. 

Todos ellos albergan en su interior una serie de misterios y revelaciones que irá descubriendo poco a poco. Clara pasará por diferentes etapas de su pasado a través de la lectura, unas conversaciones íntimas y la entrega de unas cartas. 

Este viaje personal, repleto de emociones, será tan intenso que hará que se planteé cada decisión que marcó su existencia. ¿Podrá perdonarse a sí misma tras descubrir que a veces lo que creemos en la vida no es en realidad lo que parece? La respuesta está en el sabor de las lágrimas.

Cuando me da por variar un poco mi género preferido, busco una obra que realmente me llene y me deje sorprendida, que me conquiste y me haga decir ¡Sí, valió la pena! Si además, añado el descubrimiento de una pluma, entonces da igual que mis carceleros o la camisa de fuerza estén entre mi gozo literario y la euforia de haber disfrutado de sorpresas y giros a pesar de los desvelos y hoy, mis amad@s Loc@s del Romance, hoy os traigo esta
maravilla.

Debo admitir que cuando se trata del género histórico y salgo un poco de la romántica, me vuelvo mucho más exigente y me pongo cada vez más nerviosa, porque realmente, lo admito, a veces las lecturas me cojean o no termino de disfrutar de eso que se me promete, es por eso que me mostraba un poco renuente en participar en una lectura conjunta a la que me habían invitado Ahinoa de NOA EN EL BAÚL DE LOS SUEÑOS, Tanya de MI MUNDO ENTRE LIBROS y Delia de LA GUARIDA DE LOS AMANTES de una autora desconocida para mi llamada María Martínez Diosdado y su obra EL SABOR DE LAS LÁGRIMAS.

A pesar de resistirme debo decir que algo me impulsó a comenzar la lectura, quizá el decir, vamos a terminar con esto o un impulso que me llamaba a gritos para que diese la oportunidad. ¡Agradezco haberme escuchado! Estamos ante una obra que juega en el presente y el pasado, nos hablará de tres historias entrelazadas en una España que llora por sus hijos muertos, por un nuevo gobierno. Tres generaciones de mujeres, secretos que desgarran y el amor de madre que se verá colmado al descubrir todo lo que nos trae esta
belleza.

La sinopsis es más que suficiente para poder saber que Clara, nuestra protagonista regresará al sitio del que una vez se fue para no volver. Ahí presente y pasado se darán una cita. Lágrimas de dolor, lágrimas ácidas de la decepción, amargas de la traición o el diseñado, dulces como la alegría o saladas como la vida misma son las que vienen acompañadas de verdades que están por descubrirse después de años de silencio, de secretos encerrados, de un amor escondido y de un odio que arrasa todo.

Es así como vamos a conocer a través de Clara, de un diario antiguo que llega
a sus manos, la historia de su madre a través de una voz masculina llamada Marcelo. Ahí viajaremos a esa España que recién comienza a despertar después de una guerra entre rojos y nacionalistas. Una España llena de sombras, con hambre. Un pueblo pequeño en donde todo se sabe será testigo de un amor prohibido, de corazones impuros, de odios y traiciones nacientes, mientras una mujer llora, ama y guarda silencio. Su nombre Carmen.

Lo maravilloso de todo esto es que también conoceremos a través de la voz de Clara entre deliciosos platillos españoles, café y una amistad entrañable su vida y obra, su dolor y su amor. Todo guardado un sentido que a mi me dejó encantada. No hay casualidades, solo un tiempo que se encarga de poner las piezas en la zona perfecta para que todo se revela mientras lágrimas corrían por mis ojos emocionada, agradecida de conocer EL SABOR DE LAS LÁGRIMAS.

La pluma de María Martínez Diosdado ha sido un descubrimiento que me ha dejado hambrienta de más de ella. su pluma es cuidadosa, se ve el gran trabajo de investigación por la tremenda ambientación que ha hecho la autora, solo puedo decir que su prosa es sencilla y preciosa, así que espero leer más de ella. ¡Feliz lectura!


25 comentarios:

  1. Maravillosa reseña, gracias de corazón 😘❤

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto este libro en varios blogs pero por ahora no es el tipo de género que suelo leer. Me alegra mucho que lo hayas disfrutado! Un beso! M&B

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    La sinopsis no llega a convencerme, aunque se nota un libro para pensar ahora mismo necesito mucha acción
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    No pinta mal, pero creo que ahora mismo tengo lecturas que me llaman más la atención. De momento creo que lo voy a dejar pasar, puede que le de una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña :)
    m&b

    ResponderEliminar
  5. Hola bichito. La reseña es única. Me encanta .😍
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Hola, una reseña muy interesante que ha hecho que me pique la curiosidad sobre esta novela, no la conocía, pero pinta muy bien por lo que no descarto leerla.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,
    No conocía la novela, pero leer tu reseña me ha abierto el apetito para querer saber más sobre esta historia así que me la apunto sin dudarlo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Es la primera vez que veo este libro, me alegro que te decidas a salir de vez en cuando de tu zona de lectura y des con lecturas que te sorprendan. El misterio que envuelve la vuelta de la protagonista parece interesante sobre todo teniendo en cuenta la pluma de la autora. Sin embargo, por ahora no le puedo dar una oportunidad. Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    A mí me pasa como a ti, que cuando salgo de mi zona de comfort tengo que estar muy segura jeje
    Este libro tiene muy buena pinta, me lo anoto
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  10. hola,
    pues me lo voy a apuntar porque me ha gustado lo que nos cuentas, ademas no he leido nada de esta autora y me has picado la curiosidad.
    Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar

  11. Hola ¡
    Algunas veces los impulsos nos trae buenas alegrías como te paso con este libro….sí, de tus compañeras de esta LC, solo eran positivas totalmente sus reseñas, y veo que la tuya se le suma…lo emocionante que fue su lectura en una época de España que hay poco escrito de ella, y que la autora supo recrear muy bien…y que nos dejó participar en la vida de este personaje, Carmen…gracias por tu opinión Nai, pero más por tus palabras!
    Te lo comparto en redes
    M&B
    Un besito
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola preciosa!
    A mi este libro me sacó de un bloqueo lector además que tenía ganas de salir de mi zona de confort y disfrutar como lo hice de esta novela sin duda hasta el momento es la mejor lectura.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola!,
    No conocía la novela pero no me ha llamado demasiado la atención, está vez lo dejo pasar. Gracias por la reseña.
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa! Me sonaba la portada de la haberla visto por ahí y si he leído alguna otra reseña, no me acuerdo, pero por tu opinión veo que ha sido una historia bonita para tener en cuenta ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Sinceramente este tipo de libros no me llaman mucho...
    Aún así muy buena reseña y me alegro que finalmente te lo leyeras.

    Un beso! M&B

    ResponderEliminar
  16. ¡Hello bella!
    Me alegro muchísimo que hayas participado en la lectura y que hayas disfrutado tanto como lo hice yo con ella.
    María es una autora que con un sensibilidad a la hora de escribir marca un antes y un después desde el inicio hasta el final de la lectura.
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    Un besooo
    M&B

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No llega a convencerme de todo, aunque me he quedado con ganas de leer a la autora así que me lo pensaré.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La verdad María no suele escribir mi género pero desde que probé su pluma me dije que tenía que leer todo lo que publicara y hasta ahora no me ha defraudado. Tiene una pluma especial de esas que logran sacar hasta la última de las emociones, además estoy de acuerdo contigo, el trabajo de documentación de esta historia en concreto es una auténtica pasada.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola :)

    No conocía el libro y no tiene mala pinta, me lo apunto para un futuro.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola bombón!
    La verdad que es un libro que he visto ya por varios blogs y me han llamado bastante la atención, y con tu reseña aun más, lo dejo apuntado a ver si cae algún día.
    Besos. M&B

    ResponderEliminar
  21. Hola

    Yo tengo la reseña pendiente de publicar, pero tienes razón, cuando uno sale de su zona de confort es mucho más crítico, y un poco más dura jajaj, pero este libro sorprende !

    un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola hola!
    La verad es que no he tenido muy buena experiencia con la autora así que no creo que la lea pronto

    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...