Autora del mes: Alexandra Roma

Autora del mes: Alexandra Roma

sábado, 9 de junio de 2018

Reseña: 57. Los amores o errores de Caroba -Carmen RB


Caroba es una chica joven que cree haber descubierto en Ewan al amor de su vida. Tras tres años de relación, no logra encontrar en su pareja lo que necesita para ser feliz. Le ama, pero nota que le falta algo. Quizá sean los obstáculos que les ha puesto el destino o la diferencia de edad existente entre ellos. 


Entonces es cuando David entra en escena, quien mediante una serie de sucesos provoca que ella se enamore de él. Él le propone cosas a las que ella no se puede negar. Sexo salvaje sin límites, sin trabas. Todo ello hace que se despierte en ella lo que, al parecer, anhelaba en cuanto al sexo. 


Tras pasar por una situación traumática duda entre volver con su novio, darle una oportunidad a David o dejarlo todo y empezar de nuevo. 

¿Conseguirá Caroba reponerse de sus errores? ¿Conseguirá encontrar por fin el amor? 

Ya estamos aquí, ha llegado el momento de reencontarnos y yo, tengo achuchones para todo el mundo, no salir corriendo que ya os conozco, venid y sin temor, abrid esos brazos que cuando me da por achucharos ya sabéis que nadie se me escapa. 

El día de hoy y a pesar de todo, os traigo una obra que me ha tenido con sentimientos encontrados y que significa para mi un descubrimiento de una pluma que promete. Se que puede ser una contradicción mi opinión del día de hoy, pero recordemos que estoy loca, eso lo primero. Que mi opinión es solo una opinión subjetiva, que no tengo la razón y que para gustos los colores. Si unimos todo esto y añadimos que estamos ante una obra basada en hechos reales nos vamos a encontrar con algo interesante. Estamos hablando de LOS AMORES o ERRORES DE CAROBA de Carmen RB.  

Cuando la autora se puso en contacto conmigo, me llamó la atención que fuese una obra basada en hechos reales y aunque ya había leído alguna reseña, quería vivir la experiencia, después de todo siempre es bueno tener
nuestra propia opinión.

Vamos a tratar la historia de Caroba como una obra de narrativa, me gustaría además decir que no es una obra romántica, aunque hay encontremos amor, vamos a remarcar que la romántica como regla general es una pareja que se conquista y se enamora, es eso lo que predomina. Aquí encontraremos otros elementos que convierten esta obra en algo mucho más oscuro, intimo y lleno de erotismo. Sexo, drogas y una mujer por encontrar su camino es lo que va a predominar en esta obra, que ya os digo que aunque me tuvo con sentimientos encontrados, tiene todo su lógica.

Tengo que aceptar que Caroba no es santo de mi devoción. Me parece que de
entrada y a pesar de todo, es alguien que de inicio no sabe exactamente lo que quiere, por ende no sabe comunicarse, se deja llevar por la marea tomando un papel cómodo, lo que la hará tener situaciones que al final obviamente no le van a gustar. No pude empatizar con ella aunque para ser justos, también encontré a alguien capaz de aceptar (aunque fuese a regañadientas) que no hace las cosas bien, y que puede dar la cara aunque eso signifique perderlo todo. Si analizo un poco a personaje puedo decir que es alguien que necesita vivir, enfrentarse a su pasado para rescatar su presente, que se rompe y crece al final aprendiendo a amarse y eso, es algo que si debo aceptar en esta obra.

Como ven no me estoy centrando en los demás personajes que se mencionan, podría hablar de estos dos hombres que rompen tanto en ella, pero creo que es algo que tendrían que experimentarlo. La amalgama de elenco en esta obra puede ser un fuerte, finalmente son los que pueden ayudar a lanzarla a un barranco o rescatarla y recordarle la luz que ella tiene. Pero lo cierto es que para mi, esta obra a pesar de tener todo esto, escenas de alto grado de calentamiento y algunas otras cosas, lo que nos muestra en realidad es la disyuntiva de una mujer que necesita crecer, actuar y perdonarse, porque de eso se trata LOS AMORES O ERRORES DE CAROBA. 

Carmen RB ha sido una sorpresa para mi, su narrativa me ha maravillado, su pluma es ágil, sencilla y sin edulcurantes, para mi estamos ante una nueva autora que puede pisar muy fuerte en el mundo literario. ¡Feliz lectura!



23 comentarios:

  1. Yo lo leeré en breve, cuando me llegue en papel. La verdad qur también tengo mucha curiosidad por conocer la pluma de Carmen. El que esté basada en hechos reales también es un punto que me gustó y por eso me animé con ella. Creo que tampoco conectaré con Caroba,pero hay veces que lees una obrs y aunque no empatices mucho con los protas, te gusta igualmente.
    La comentamos cuando la lea
    Un beso❤

    ResponderEliminar
  2. Hola! Reconocernos a nosotras mismas que estamos locas es un paso muy importante, jajaja.
    Este libro no lo conocía y la verdad es que con esta editorial tengo sentimientos encontrados ya que aun no he conseguido encontrar un libro de esta que llegue a gustarme por completo.
    De esta obra me llama que sean hechos reales pero al mismo tiempo me frena bastante algunas de las cosas que comentas que veremos en la lectura ya que no tengo claro si llegará a gustarme o no.
    En principio lo voy a dejar en duda y a ver si más adelante me animo y le doy una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias Naitora por tus palabras. Ahora estoy terminando de repasar la historia de David que, por mala suerte del destino, hemos tenido que retirar de la publicación editorial. En breve saldrá auto publicado en breve. Porque, aunque he tenido ofertas editoriales varias, voy a hacerles caso a esas autoras que me han animado a hacerlo y voy a probar a tirarme a la piscina; espero que haya agua!!! jajajaja.
    Así que Contigo y sin ti... saldrá con portada nueva y algún cambio que otro que se me ha ocurrido. Espero que me sigas leyendo y con este libro llegues a conocer a David en profundidad.
    También quiero sino me pilla el toro publicar a Jana en Julio. Creo que esta novela os sorprenderá aún más. Trata varios temas de actualidad que deben ser tratados para evitar males mayores.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  4. hola,
    este lo apunto en posibles, porque me llama mucho pero ahora mismo estoy tan saturada de lecturas pendientes que prefiero dejarlo pasar. Gracias por tu reseña guapa
    besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola. No he leído estos libros pero espero hacerlo más adelante.

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Me ha llamado la atención que sea una novela basada en un hecho real. Ya he visto este libro anteriormente por redes sociales y la verdad que no me atrevía a leerlo porque no me llamaba del todo. Ahora leyendo tu reseña me ha entrado más curiosidad, asi que no lo descarto!
    Un besito.
    m&b

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tenía ganas de leer tu reseña sobre este libro pues le tengo ganas de hace tiempo aunque lo que no sabía era que está basado en hechos reales. A pesar de lo que comentas de la prota y que probablemente me pasaría eso mismo, últimamente estoy cambiando mi percepción en cuando a las protagonistas y procuro ya no verlo tal y como yo lo haría si no que dejo un poco más de margen por lo que... a pesar de ello al final yo creo si le daré una oportunidad a esta historia más adelante.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a estar a la espera de tu lectura, me da curiosidad
      Un bes💕

      Eliminar
  8. Hola!
    Jo no lo conocía para nada! Me gusta que esté basada en un hecho real, pero no termina de llamarme la atención, así que me lo dejo en duda por si tengo la oportunidad de hacerme con él.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  9. Hola! Los libros eróticos/románticos no son lo mio así que por ahora la dejo pasar. Un beso! M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Jo pues la verdad es que este no me llama. No estoy muy a favor de eso de "el amor de tu vida", me gusta más pensar en el amor de mi presente, el futuro ya dirá lo que pasa. Me gusta más disfrutar del momento :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapetona! No sé por qué pensaba que esta novela era como comedia o más relajada, pero bastante adulta ¿no? Yo siempre tengo presente las novedades de esta editorial para cuando me apetece algo romanticon ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Paso por encima porque estoy pendiente de que me llegue, y no quiero saber nada sobre la trama porque me gustaría que me sorprenda. En cuanto me lo lea, vuelvo por aquí.
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!!
    Aunque de primeras no me llama especialmente me dejas con ganas de saber más de esta historia!! Si en algún momento tengo la posibilidad de leerlo lo haré.
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola hola!
    No había oido hablar de esta autora peronla verdad es que no tiene mala pinta el libro , me lo apunto
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  15. Hola, a pesar de que te ha gustado mucho yo por ahora lo voy a dejar pasar ya que tengo demasiados pendientes como para añadir más, a ver si aligero la lista un poco y decido incluirlo.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!,
    Me alegro que hayas disfrutado y que te haya gustado, la verdad que no es el estilo de lectura que suelo leer... Por ahora lo dejo pasar.
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Loca tu??? Nooooooooo jajajajajajajaj….ay es que me sacas siempre una sonrisa!
    Que se base en hechos reales, que te haya dejado sentimientos encontrados, que no es romántica al uso, que no pudiste empatizar con ella….pero en sí una novela, una autora que realmente te gustó su lectura
    Te lo comparto en redes
    Un besito
    M&B
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No lo conocía y la verdad es que me ha llamado la atención
    Pero de momento lo voy a dejar pasar xq tengo mil pendientes jeje
    Un abrazo 🖤
    M&B

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapi!
    La portada del libro me parece chulísima, super bien cuidada. Sin embargo hay algo que no termina de llamarme la atención en la sinopsis. Estoy un poco saturada con los libros eróticos, me gusta más una historia romántica y esta no sé si encajaría conmigo. Me pasaría como a ti, con sentimientos encontrados jajaja.
    Besotes
    M&B

    ResponderEliminar
  20. Qué bien que la autora prometa. No siempre conectamos con los protagonistas como ha sido tu caso, y creo que por lo que cuentas yo tampoco conectaría. No termina de convencerme esta historia para hacerme con ella. Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Hola :)

    También tengo reseña de este libro en mi blog y fue una lectura muy entretenida.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  22. Hello bella!!!
    Jo seme están poniendo los dientes largos con este libro!!
    Me estáis dando mucho envidia.
    Así que me haré con él.
    Gracias por el post
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...