Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

jueves, 7 de junio de 2018

Reseña: 56. Una pareja casi perfecta -Marian Keyes

Una pareja casi perfecta no es solo una historia de amor, es una historia sobre seguir enamorado pase lo que pase. Es Marian Keyes en un divertido y formidable estado puro.
Amy tiene el marido perfecto. Hugh es guapo, es un buen tipo y un padre maravilloso. Pero un día, de pronto, le dice que quiere que se tomen un descanso. Que necesita estar seis meses lejos de casa, de ella y de la familia, y viajar un tiempo como soltero. Aunque asegura que solo será medio año y que volverá, pues no dejado de amarla, Amy teme que no sea así.
Porque en seis meses pueden pasar muchas cosas... ¿Y si cuando Hugh vuelva, si es que vuelve, ya no es el mismo? ¿Y si ella también ha cambiado? Pero lo peor es qué hacer mientras tanto. ¿Debe seguir siéndole fiel o puede dejarse llevar? Está claro que en la vida no hay que dar nada por sentado, y Amy está a punto de averiguarlo por sí misma.

Si os dijera que me siento en estos momentos un poco relajada ¿me lo
creerían? Ya sabía que no, porque yo tampoco me lo creo. si es que esto de los dardos relajantes que con tanto esmero lanzan los guardas, en vista que la camisa de seguridad viene defectuosa y me les escapo, no ayuda para mantenerme quieta, aunque os diré que por una pequeña, muy pequeña temporada incluso estuve meditando. Ni yo podría explicaros del todo lo que ha hecho en mi, lo nuevo que os traigo.

Y es que en su momento, había escuchado de una pluma a la que tenía ganas, pero no se me había dado la oportunidad de conocerla, así que estaba a punto de dejar pasar a Marian Keyes,  menos mal se me cruzó UNA PAREJA CASI PERFECTA en el camino, porque ya os digo que tenemos que hablar.
Venid que hoy, disfrutaremos de algo distinto. 

La premisa ya cambia de inicio cualquier cosa que nos traiga la novela romántica al uso, usualmente sabemos que siempre es chico conoce chica y todo lo que envuelve la historia de la conquista hasta ese punto final en que comieron perdices y se mataron a los 3 años pero se siguen amando jijiji. La cuestión es que esta obra pese a que es romántica, rompe por mucho el estereotipo, hay amor, pero también hay algo más entre este argumento y es que no siempre es todo perfecto, hay crisis, la pareja puede realmente pasar por momentos oscuros y puede estar a punto de romperse. Esta premisa me llamó la atención porque los protagonistas no ya son adultos, están hechos y es por eso que me ha gustado tanto, uno nunca deja de crecer o estancarse, de acomodarse en una burbuja y después evolucionar. 

En este caso vamos a ser testigos de todo lo que ocurre con Amy, una vez que
todo ocurre con su amado Hugh. ¿Cómo puede ser que esto suceda? ¿Se puede recuperar lo que se tuvo? ¿Podrá sobrevivir a la pérdida? Estas y más preguntas profundas pasan por la cabeza de esta mujer, madre de jovencitas casi adultas, mientras la depresión, la humillación, el dolor a lo desconocido y el miedo a la soledad van corroyendo su ser. Si bien es verdad que Amy al inicio incluso puede parecer una mujer dependiente, pude empatizar con ella, entendiendo un hecho. Una vez que formamos pareja y llevamos tantos años juntos, nuestro compañero se vuelve nuestro mejor amigo y de alguna manera nos volvemos coodependientes, no de manera enferma. Entendamos que no perdemos identidad en el matrimonio, pero hay una parte de nuestro ser que se unifica. 

Me ha gustado esta obra por el rol de la mujer que muchas veces tenemos. Al ser madres aprendes a renunciar a ciertas cosas para ver a tus hijos bien, incluso al ser pareja muchas veces cedemos ante ciertas cosas pero también en viceversa. Lo que es verdad es que cuando una pareja se rompe, la mujer siempre entra en ese punto de mira, y es aquí donde me ha encantado la
obra, la forma en que ella enfrenta las cosas. Adoré que en ocasiones se da el lujo de ser visceral, que decide no odiar y seguir adelante incluso cuando todo lo siente perdido. 

Esta obra habla de evolución. Quizá no sea una mujer perfecta, pero ninguna lo es. Hablamos de perdón, de segundas oportunidades para los demás y para uno mismo, habla de fortalecerse y aprender de los cambios y en fin, yo me enamoré de cada uno de los personajes, ansiando saber en que terminada todo esto.

A este argumento además se unen personajes curiosos y variopintos. La madre de Amy, una mujer que se vuelve toda una leyenda en el youtube gracias a Neevy la hija de nuestra chica, esta abuela sabe lo que tiene que hacer para divertirse. Los compañeros de trabajo de Amy que sabrán estar con ella en todo momento y también a Hugh, que aunque al inicio lo podemos llegar a odiar, os aseguro que termina conquistando, después de todo es un ser humano que también ha pasado por lo suyo, recordemos que cuando algo
falla es por partida doble.

Una pareja casi perfecta ha sido una gozada, debo admitir que esta vez la obra me ha durado lo suyo, porque no quería acabarlo, sufría con Amy y entendía sus meteduras de pata, su orgullo herido, su gran amor. Para mi es una obra redonda que te hace disfrutar en todo momento, te suelta algunas carcajadas y por supuesto nos trae un final justo y precioso.

Marian Keyes ha sido una sorpresa, un descubrimiento que me he permitido hacer y ya os digo que esta mujer se queda entre mi catálogo de autoras de cabecera, quiero conocer más de ella, si o sí. ¡Feliz lectura!



29 comentarios:

  1. A mí Marian me encanta, pero sus últimos libros me están pinchando un poco.
    Este me sorprendió mucho la temática. Creo que es muy arriesgada, y por ello crea mucho debate. Podría discutir largo y tendido contigo sobre ella cuando quieras, porque tengo mucho que decir!!!
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta la idea, mira que te busco al ratito que es que el fangirleo es de los buenos

      Eliminar
  2. Hola,
    yo este libro lo dejo pasar totalmente porque esta autora no me gusta demasiado y prefiero leer otras cosas.
    Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  3. "chico conoce chica y todo lo que envuelve la historia de la conquista hasta ese punto final en que comieron perdices y se mataron a los 3 años pero se siguen amando" jajaja no sabes lo que me he reído con esa parte x'DD
    Tengo pendiente de leer a Marian Keyes y es que he visto reseñas muy buenas hablando de su pluma y libros pero me pasa como a ti que ente tanto pendiente alguna se me queda por ahí perdido y esta autora es una de esas jeje Este libro en concreto me gusta lo que cuentas sobre que el romance no es como quizá nos lo suelen presentar y que contiene algo más por lo que, como ya sabes, es un punto a favor para mí que necesito que como a los niños pequeños con las verduras necesito que me engañen y me lo mezclen con algo más x'D Sin duda lo anoto y lo leeré además lo voy a buscar para que sea de mis próximas lecturas antes de que se quede enterrado entre la lista eterna de pendientes de nuevo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. He leído unos cuantos libros de esta autora y este si te soy sincera no lo conocía, pero anotado queda! Me gusta que la relación hable de amor y de crisis; me gustan los protagonistas imperfectos...
    Me alegra saber que lo has disfrutado! besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Hace tiempo me dio por leer libros de esta autora y la verdad es que me gustaron bastante. Este lo tengo pendiente en el kindle pero con tanto por leer la verdad es que lo he dejado un poco olvidado. A ver si más adelante me animo a leerlo y comentamos :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, no he leído nada de la autora, pero tendré que empezar ya, y con esta novela, pues la has puesto por las nubes y mis expectativa se han ido allí también, así que anotada queda, que siempre es bueno cambiar un poco la historia de felices para siempre.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tengo esta novela pendiente y espero leerla pronto aunque será la primera novela que leo de la autora.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Estoy intentando llero todos los de la autora porque me encanta cómo crea los personajes y la realidad y sentimientos que les da.
    Este libro aún no lo he leído pero estoy detrás de él.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pues no conocía este libro pero me has convencido, me lo apunto. Me gusta cuando se ve claro una evolución de los personajes y encima te han encantado todos ellos así que genial, y referente a la perfección, estoy totalmente de acuerdo ¿quien es perfecto? Absolutamente nadie...
    Gracias por la reseña.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Yo tampoco he leído nada de ella y creo que te voy a hacer caso y voy a probar con ella
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    No he leído a esta autora pero vamos que después de leer tu reseña seguro que me animo con este libro.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  12. No he leído nada de esta autora pero la trama de este libro me gusta, me llama la atención.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! A simple vista, como que no me llama mucho la atención. Pero leyendo tu historia, siento que podría gustarme. Tiene pinta de ser un poco mas realista de lo que suelen ser las historias románticas de hoy en día. Así que me lo llevo apuntado.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, guapa!

    Siento decirte que voy a dejar pasar esta recomendación porque no me llama mucho la atención. De todas formas, gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  15. Tiene muy buena pinta, ya sabes lo que me gustan a mi este tipo de libros.
    Ays mi lista de pendientes se resiente.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  16. Holaaa, no soy yo muy de este género y no creo que lo disfrutara mucho por ello voy a dejarlo pasar. Me alegro de que te gustara. Un beso♥

    ResponderEliminar
  17. Pues mira que he visto libros de Marian Keyes y nunca me he terminado por comprar ninguno. Tengo ganas de leerla a ver si es tan buena como dicen. Este libro es uno de los principales candidatos para empezar a conocer su pluma.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa. No he leído nada de la autora por que no me llama especialmente la atención sus novelas, para que mentir. Quizás debería probar con una de estas que son libro único. Puede ser buena opción. Buena reseña.
    Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  19. Hola Naitora!!
    Si que es verdad que rompe con todo lo establecido la trama, admito que no he leído nada de la autora podría ser el principio de otra adicta para mí, me encantan tus aportes y seguro que lo voya disfrutar a tope. Gracias preciosa
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Nunca he leído a la autora pero es verdad que me gustaría darle una oportunidad porque cosecha muy buenas críticas, quizás este libro no sea el indicado para mí pero otros que tiene de ella sí que lo sean. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  21. Holaa guapi, qué bonito que hayas disfrutado tanto del libro, la verdad que sí se ve muy interesante por eso de la pareja que se rompe, también es parte del amor, y esa evolución, en fin, que ojalá me lo encuentre un día :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  22. Holaaa
    Aun no he leído nada de esta autora, y no estoy muy segura de si me gustaría o no jaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  23. Hola :)
    No suena mal, me atrae que a pesar de ser romántica se muestre ese lado oscuro de las relaciones, donde no todo es perfecto
    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  24. Tengo pendiente leer algo de la autora, pero todavía no me he puesto con ella. A ver si puedo leer este y me gusta como a ti
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  25. Hola, no sabia de esta autora peor viendo la portada no me lo leeria no me llama para nada pero lo importante es el interior y leyendo que ha sido una lectura muy buena me lo apunto, excelente reseña♥

    ResponderEliminar
  26. Holaaa, la verdad es que he escuchado mucho de esta autora y el libro me llama un poco la atencion, quizas lo lea, sino que me desanima varias cositas que no son de mi gusto. Quizas le de una oportunidad, Besos.
    ❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, Naitora!
    He leído muchas reseñas de los libros de esta autora pero ninguno acaba de llamarme la atención por completo, no sé, no veo que estén hechos para mí. Espero que la sigas leyendo y sigas disfrutando de sus historias. Un abrazo, 🖤🖤🖤.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...