Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

lunes, 19 de marzo de 2018

Reseña: 27. No eres mi tipo -Chloe Santana

No eres mi tipo es una novela tierna y alocada sobre el amor, los estereotipos y las segundas oportunidades. Descubre de la mano de Chloe Santana que el amor llega cuando menos te los esperas y prepárate para reír a carcajadas.
¿Y si te dijeran que el hombre perfecto es alguien a quien no soportas?
Querido diario:
Esta soy yo. Torpe, bocazas y experta en meterme en líos. Mi psicóloga dice que hay que tomarse la vida con humor, pero sinceramente no le veo la gracia a que mi novio de toda la vida me haya dejado por otra. O a que mis padres vayan a divorciarse después de treinta años juntos. ¿El mundo se ha vuelto loco? ¿Es que ya nadie cree en el amor?
Pero, hey, no pienses que mi vida es tan mala. Tengo un gato llamado Apolo, escribo en mis ratos libres y acabo de encontrar un empleo como secretaria del señor míster Simpatía. Lo de míster Simpatía es ironía, por supuesto, porque mi jefe es un tipo serio, frío y me da a mí que un poco amargado. ¡Y está como un queso! Cada vez que no repara en mi existencia -la mayor parte del tiempo-, me quedo observándolo con cara de placer. ¿El único problema? Además de tener novia, me mira como si yo fuese el bicho más raro del planeta.
¡Qué se le va a hacer! De ilusión también se vive...
Me llamo Ana, tengo veinticinco años y soy una pringada. Esta es mi historia.

¡Venid aquí mis hermos@s! Vale me acabo de dar miedo hasta yo con este recibimiento, pero debo deciros que no va mal desencaminado, pues no hay cosa más chula que teneros cerca de mi aunque los virus sigan aferrados a mis entrañas y mi faringe, que parece que soy algo así como un imán para estos bichos que no me dejan ni a sol ni a sombra....

Si recordáis he dicho en varias ocasiones que el mes de febrero fue de maravillosas lecturas, pero mi corazón es que se la pasó sufriendo por las emociones a flor de piel, cansada de llorar sabía que este mes necesitaba algo más ligero, un mes con sonrisas que me animase mucho y de verdad que lo que os traigo es parte de una selección que hice para mi bella personita en
estos momentos de recuperación. 

Hace algunos años leí la pluma de una joven promesa literaria que me sorprendió, ella es Chloe Santana, realmente tiene una manera de manejar el suspese muy inteligente, pero yo quería probarla en otro género que cuesta llevar que es la comedia y aquí es donde nos encontramos pues he probado NO ERES MI TIPO y debo decir que ha cumplido mis expectativas. 

La obra es una comedia de género contemporáneo cuyo escenario es Sevilla, tierra de la autora y la misma que me ha adoptado a mi. ¡Ya vamos bien! Ana nos contará a modo de diario sus venturas y desventuras, nos hará tomar cariño por esta mujer alocada y a la vez viviremos una historia de amor que sorprende y que al final debo decir que encaja todo tan bien que incluso portada y título quedan muy claros, mostrando una vez más que Chloe sabe lo que hace.


Ana es como bien dije alocada, impulsiva, tiene un imaginación desbordante y un corazón generoso, además de una lengua muy suelta. A mi me ha parecido un personaje que si bien nos podría ser un tanto cliché en la romántica la formula no falla por lo bien que está llevaba la trama, por lo bien que el personaje va creciendo y dando pequeños giros que van desgranando una historia que si bien es sencilla puede ser romántica a manos llenas.


Nuestro ogro particular se podría decir que es como Sherk y compararlo como el mismo lo haría con las cebollas. Si vamos quitando las capas de cebolla encontraremos algo magnífico. Exigente, mal encarado, se verá sorprendido por una chica que no tiene reparos en tratar de estar a la altura aunque no sepa ni jota de lo que habla. Este chico con sus sombras me ha gustado mucho y creo que tenemos a un hombre entrañable que puede conquistar corazones sin traumas de por medio pero si con un corazón muy dolido.

No eres mi tipo es una comedia divertida, ligera y sencilla que embauca una y
otra vez, que se lee de manera rápida mientras la sonrisa va aflorando cada tanto en el rostro. Con secundarios metomentodo, una niña que es la hija del diablo o que necesita desesperadamente llamar la atención, una amiga que pondrá de los nervios a nuestra chica y como colofón la llegada de una madre que no está dispuesta a dejar a su pequeña benjamina en paz.

Chloe Santana me ha sorprendido de manera positiva con esta maravillosa comedia, en donde todo esta asegurado incluidos los suspiros, carcajadas, algún pellizco al corazón y por supuesto una buena historia de amor que cierra con cada punto en su sitio. ¿Recomendable? Totalmente. ¡Feliz lectura!



27 comentarios:

  1. Hola! No he leído nada de la autora, al menos que yo recuerde, y aunque en principio este libro no entraba en mis planes os he ido leyendo vuestras opiniones y ahora mismo no lo descarto ya que para determinados momentos me podría venir muy bien. Espero disfrutar mucho de la historia cuando me ponga con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola, guapa!
    Es verdad que cuando nos saturamos de lecturas intensas en cuanto a emociones nos apetece desconectar un poquito de eso con algo más ligerito y me alegro muchísimo de que esta novela haya servido para ello y que haya cumplido con tus expectativas. He leído muy buenas opiniones sobre ella y es por eso que la tengo en mi lista para ponerme con ellas en cuanto necesite algo de ese estilo.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Nai, de esta escritora siempre he querido conocer su pluma pero aun no he podido leer nada de ella, este libro me atrae, así que espero poder leerlo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocia este libro en cuanto a la trama pero si he visto la portada varias veces (no recuerdo dodne pero tengo ese recuerdo vago jajaja). No soy de leer este genero pero me ha llamado la atencion, por ahora igual lo tengo que dejar pasar porque no tengo suficiente tiempo como me gustaria por culpa de la facultad :( ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  5. Esta novela me ha recordado en seguida a la serie Yo soy Bea porque la trama es muy parecida y como esta serie me trae buenos recuerdos, le voy a dar una oportunidad a esta novela y tiene muy buena pinta. La apunto en mi lista de pendientes, que caa vez va creciendo más XP

    Gracias por la reseña y nos leemos.
    M&B

    La Cazadora de Nuevos Mundos

    ResponderEliminar
  6. Hola, este libro me llamó mucho la atención cuando leí su sinopsis, es más está en mi estantería para leerlo en breve, ya que cuando llegó lo cogió mi compi de blog y me quitó la primicia, pero al final lo leo sí o sí.
    Gracias por la reseña y ponte mejor guapa que ya está bien de tantos virus.
    Besos desde Promesas de Ammor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo en mis pendientes porque son de la clase de lectura que me enganchan y te lees en un suspiro y parece que no voy mal encaminada, muchas gracias por la reseña y un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Sin duda se le ve una novela divertida y con la que pasar un buen rato
    Lo anoto
    un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola preciosa! Acabo de leer ahora mismo otra reseña y es que coincidís más o menos en todo, al principio ni siquiera me llamaba la atención este libro pero ahora voy a tener que leerlo sí o sí, aunque la voy a dejar para verano, que parece muy ligera para el calor ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Coincidimos totalmente en géneros y gustos la verdad y esta semana compartimos opinión de la misma novela jeje
    Me ha encantado tu comparación del ogro y las capas de cebollas jeje
    Un abrazo!
    M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa,
    Me encantó esta novela, fue divertida y muy entretenida, una gran lectura que no me arrepiento de haber realizado.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola cielo!

    Yo leí este libro el mes pasado y la verdad es que disfruté muchísimo de él. Yo es que soy muy de comedia romántica xD
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.

    Un beso enorme ♥

    ResponderEliminar
  13. Hoola ^^

    A mi me gustó, pero no tanto como a ti jeje hacia la mitad empecé a cansarme un poquito y eso que la primera mitad me encantaba.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía este libro. Pero la comedia siempre está bien, sobretodo entre libros más densos. Así que esta vez sí que me lo apunto :)
    Gracias por la reseña!
    Besooos

    ResponderEliminar
  15. hola guapetona,
    este libro me lo compre al poco de salir y aun no me he puesto con el, espero leerlo en breve asi que paso por encima de tu reseña

    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola! en principio no me lo apunto pero cuando busque una lectura ágil y amena puede ser una buena opción viendo tu opinión. Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola hola!
    Ya había visto este libro por ahí y precisamente acabo de pasarme por otra reseña y reitero lo dicho, lo que más me llama la atención es la estructura en que está narrado en forma de diario además que la prota, sí, podrá ser bastante cliché pero es de las que me gustan jejeje No descarto leerlo, más viendo que a ti también te ha gustado, así que ya te contaré.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  18. A veces viene bien leer un libro ligero, con humor, que sea capaz de sacarnos una sonrisa aunque parezca que está lleno de estereotipos. Para desconectar entre otras lecturas tiene que estar muy bien, sin duda. Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    he visto últimamente mucho este libro, sobre todo en redes sociales, habrá que darle una oportunidad porque creo que me puede gustar, siempre viene bien un libro ligero y divertido, sobre todo para desconectar. Gracias por la reseña guapa.

    Un abrazo,
    M&B

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola preciosa!
    Este libro le tengo muchas ganas segunda reseña que leo hoy de ella y además conociendo la pluma de la escritora más, así que espero poder hacerme con el.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Como dice el titulo, este libro no es mi tipo. Leo buenas opiniones de él pero a mí la verdad es que no me llama nada de nada.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!
    Aunque yo le saque algún “pero” no dejo de reconocer que fue una novela super entretenida, y que sí, deja aflorar esa sonrisa perenne en el rostro
    Besitosss
    M&B

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Este libro tiene muy buena pinta pero ahora mismo no me apetece leer romántica por lo que de momento lo voy a dejar pasar. Me alegro de que te gustara. Gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos! 🖤
    M&B

    ResponderEliminar
  24. ¡Hoola! No conocía a la autora y me ha llamado bastante la atención este libro por lo que lo tendré en cuenta para cuando necesite algo más fresco, me alegra que lo disfrutarás. Gracias por la reseña.
    Bss♥
    M&B

    ResponderEliminar
  25. Helloooo Bella!!!
    Paso súper por encima, ya que lo tengo pendiente y no quiero saber nadaaaaaa!!
    Nos leemos.
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado este libro, también fue una de mis mejores lecturas del mes pasado. Mi querida Miranda y mi querido Pepe siempre tendrán un huequecito en mi corazón jaja. Y mi querida Florecilla también, una niña dulce y educada que obedece siempre (nótese el sarcasmo)
    Gracias por la reseña.

    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola hola!
    Es un libro del que he visto tantas buenas reseñas que sin duda me lo leeré
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...