Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

sábado, 17 de marzo de 2018

Reseña: 26. ¡Eh, soy Les! -Andrea Smith


Cuando te mandan ir a pasar un verano entero a casa de tu padre, lejos de tus amigos, con su mujer y tus horribles hermanastros, sabes que tu vida no podría ir a peor. 

Detesto a los horrigemes, pero eso no quita que uno de ellos fuese el que me dio el primer beso, y ahora el otro vaya a ser mi profesor particular de matemáticas.   

Tengo que sobrevivir a este verano como sea. Por ello, he preparado una lista de reglas que debo cumplir para evitar el desastre monumental. Pero ¿qué pasará cuando, contra todo pronóstico, rompa la más importante de ellas: no enamorarme?   Parece que, en efecto, mi vida sí que podía empeorar.

Muy buenas noches mis adora@s Loc@s del Romance. No os acerquéis mucho, que ya os digo que mi infección de garganta sigue y no quiero a
ninguno robándome mis virus que cuesta mucho pescarlos, eso sí, os pido que os quedéis porque no hay nada como una buena compañía para sentirnos mejor.

El día de hoy mis emociones están pululando de un extremo a otro por la lectora que os traigo. No sé si me ha gustado o no jajajajajaja. Vamos a ver tengo sentimientos muy contradictorios y también debo admitir, que seguro que es que con mi experiencia de vida (al que me diga vieja me lo como) no veo de la misma manera una obra juvenil, que alguien de la edad para la que está enfocada esta obra, quizá por eso me siento intentando encontrar el equilibrio.

Es la primera vez que leo a Andrea Smith y la comencé con su obra ¡EH, SOY LES!. Se que esta es una obra independiente pero se podría decir que es la segunda parte de MI PLAN D pero quería comenzar con esta segunda parte porque me llamaba mucho la atención la portada, es de un alegre y brillante que me atraía y es que febrero fue un mes de dramas, así que necesito alegría a manos llenas y esta obra lo que garantiza a manos llenas es energía
corriendo por todos lados, buenos ratos y mantener una tarde o noche de insomnio entretenida. 

¿Qué pasa entonces Nai? Mis sentimientos están pululando entre no sé si le tomé cariño nuestra chica. Me gustan los personajes rebeldes, creo que estos que no permiten el pisoteo, que luchan fieramente por sus principios son los que más disfruto. Pero en caso de Les... Me parece una chica rebelde y punto, si es una chica más que actúa conforme a su edad, pero no mide la consecuencia de sus actos (obviamente no necesita hacerlo porque pese a todo le va bien) pero me hubiera gustado encontrar una moraleja al final de esta obra, una en la que realmente ella madurase y la viese crecer. Ser fuerte no te exime de admitir que te equivocas, de abrazar a quien hieres y pedirle de corazón perdón. Ser fuerte de independiente te hace ver el mundo de una perspectiva distinta, ser rebelde es marcar una diferencia siendo consecuente con nuestros actos. Admito que pido demasiado para un personaje de la edad que ella tiene, pero es un reflejo de lo que podemos encontrar y que de alguna menara me ponía nerviosa, me hubiese gustado de verdad verla crecer.

No nos equivoquemos, vuelvo a repetir Les es una chica muy joven, tiene que aprender los golpes que de la vida, de hecho no es tan mala niña, pero de manera personal me hizo enfadas y plantearme varias veces que quería de este personaje. Al final he admitido que esta obra está hecha para hacerte disfrutar de una tarde y entonces, sin analizar demasiado cada personaje, entonces cumple de cabo a rabo lo que promete.

Por ahí debo admitir que otra cosa por la cual no se va a llevar mi GRAN NOTA es ese final. Me quede pensando... tanto tanto ¿para esto? me queda claro que deben existir más partes pero me dejó chof entre eso y la relación entre padre y su mujer o padre hija que no se vieron por ningún lado, me hubiese que se hubiese ahondado un poco más en eso que en esas fiestas que
en realidad no aportaban nada a la historia.

En fin que ¡Eh soy Les! es una obra juvenil hecha para haceros pasar un rato, con una protagonista rebelde, digna adversaria de cualquiera, con lengua viperina y puños de acero dispuesta a defenderse sin necesidad de ningún héroe a su lado.

Andre Smith me ha sorprendido de manera positiva. Su pluma es dinámica, ágil y enérgica, es ocurrente, divertida y ligera lo que hace de esta lectura algo rápido y sencillo, además que te tiene con una sonrisa. ¡Feliz lectura!


40 comentarios:

  1. Hola! A mi en parte me gustó ya que cumplió su función de engancharme a la lectura, que era lo que buscaba en ese momento, pero si que es cierto que hay muchas cosas que podría haber sacado mucho más juego de ellas profundizando en temas que pasan demasiado por la superficie. Pero bueno, está claro que no va a ser mi mejor lectura del año, pero no estuvo mal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaa, qué mal plan que sigas enfermita, ojalá te recuperes prontito, ahh, la verdad es que he visto alguna buenas opiniones y ya me estaba apuntando, pero ahora no estoy tan convencida ja, ja, ja las rebeldes sin causa no es que me entusiasmen mucho que digamos... en fin, veremos :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Mejórate de una vez! Aunque que te puedo decir yo que llevo con catarro dos días y estoy que me caigo jejeje

    Es una pena que no hayas podido disfrutar del todo de la historia. Es verdad que las que tenemos experiencia de vida (que no significa que seamos viejas jajaja), no vemos este tipo de novelas de la misma manera, pero yo reconozco que lo juvenil, sigue siendo mi género favorito. Así que quizá podría conectar con la historia mejor que tu, no lo sé.
    Tengo muchas ganas de leer a Andrea, así que quizá prueba con Mi plan D antes que con este, por si acaso.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola! Primero de todo mejórate que ya te toca porque llevas demasiado tiempo arrastrándolo. Referente al libro tengo ganas de leerlo aunque todavía no me he hecho con él.
    Saludos❤

    ResponderEliminar
  5. Preciosaaaa
    Estoy viendo este libro por todos los lados =)
    La portada me parece super alegre y veraniega, muy positiva^^
    Mejorate bonita mia
    Un besitooo♥

    ResponderEliminar
  6. 📚 ¡Hola!
    He visto mucho este libro por estos lares pero a mi personalmente no me llama nada la atención, el primer libro que leí de la autora no me gustó nada de nada, y dudo mucho que este me guste, pues me pareció una historia bastante juvenil e incluso algo infantil. Me alegro que te haya gustado.
    Un Abrazo ✨
    M&B

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!
    No sé si leeré este libro en algún momento pero lo llevo viendo tanto que ya tengo curiosidad, parece una historia divertida.
    Lamento que el final no te haya llegado a convencer, si al final lo leo ya te contaré que me parece a mí.
    ¡Mejórate pronto!
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Lo leí hace tiempo cuando estaba en wattpad, y si, como dices es un libro para leerlo en una tarde para despejarse. No es algo que leería mas de una vez, e incluso me quedo con la versión de aquella web jajaaja

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola! La verdad es que el libro ha sonado mucho pero no lo he leido, aunque tu opinion de el me parece muy buena, tambien me gusta que haya salido de wattpad.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. cuidate bonita y mejorate pronto.
    Ves a mi este libro no me ha llamado nunca la atención, se ve que me estoy haciendo más selectiva y remiro mucho más lo que quiero leer, aunque me guste el género y quizás disfrute con la lectura, casi prefiero ir a lo que más me llama la atención, ¡ays que la vida es muy corta!
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!

    Este libro lo tenía apuntadísimo junto con el primero, pero después de ver bastantes opiniones negativas respecto al final, creo que lo dejaré pasar. Y es que yo ODIO con todo mi corazón los finales abiertos. Me da mucha rabia. Gracias por la reseña.

    Un besito.
    M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Hoola! A Andrea la conocí con 'Mi plan D' y me gusto bastante su pluma por lo que no dudaría en darle otra oportunidad más sabiendo que disfrute mucho el libro. Gracias por la reseña.
    Bss❤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Tengo claro que este libro no lo voy a leer jajaja me echa para atrás la rebeldia que tiene la protagonista, como dices, rebelde sin más uff..Ultimamente tengo cuidado con los libros juveniles que cojo porque como empiece mal, lo dejo, estoy segura. Creo que este de momento lo dejo pasar.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola Naitora!!
    Preciosa reseña de un libro tan juvenil que siento no voy a leer, son lecturas que no disfruto y es que ya pasé la edad , de todas formas no creo que me aporte nada nuevo y prefiero centrarme en mis pendientes, el egoismo de la protagonista es poco tentador . Gracias cielo
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No paro de leer reseñas positivas de este libro y aún así no me animo a leerlo, de momento lo voy a seguir dejando pasar. Muchas gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos! 🖤
    M&B

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    No creo que me animé con esta lectura, no me llama para nada la atención, además por el momento prefiero leer romántica adulta.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Estoy totalmente de acuerdo contigo, es una obra entretenida pero nada profunda y con una trama que podría haber estaso más lograda. Un saludo!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  18. Hola! La historia suena interesante así que me lo llevo apuntado! Me alegra que te haya gustado la pluma de la autora aunque la trama no fuera muy profunda.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Pues la verdad es que estoy leyendo muy buenas opiniones, pero no termina de llamarme la atención.
    Lo voy a dejar pasar
    Gracias por a reseña
    Un abrazo! 🖤
    M&B

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Naitora ^-^!
    Espero que muy pronto te recuperes de tu infección de garganta.
    A mí me apetece mucho leer este libro porque parece perfecto para desconectar un rato, aunque claro hubiera estado bien ver como va madurando Les, es una pena que esto no ocurra.
    En cuánto al final he visto a muchos lectores que se quejan de lo mismo, así que me da un poquito de miedo pero aún supongo que le daré una oportunidad.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me leí el mes pasado y lo pasé genial con él, es una historia muy divertida y fresca. Eso sí, me quedé con ganas de más porque ese final 🙊 ¡Mil gracias por la reseña!
    Besos 🖤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapísima! Normalmente me llaman mucho las novedades de Neo pero esta precisamente me parece una novela tan normalita que no creo que llegue a leerla porque no me destaca por nada especial :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B
    PD. Adoro tus comentarios, me río cada vez que me dices que tengo la culpa de que compres libros, no sabes lo culpable que me siento (em... no XD)

    ResponderEliminar
  23. Hello bella!!
    Ya he comentado, que este libro lo tuve en las manos el otro día, pero no termina de llamarme la atención.
    Mil gracias por tu entrada, pero lo dejo pasar.
    Nos leemos,
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Espero que este mucho mejor de salud, cuídate bastante y sigue todas las recomendaciones.
    Con respecto a esta historia, no puedo negar que la portada es bastante llamativa, la combinación de colores me gusta y trasmite mucha frescura. Además se nota que la trama es amena, que es perfecta para pasar una tarde relajada pero no me termina de convencer, pienso que tendría las mismas sensaciones con respecto a la protagonista, la parte amorosa me genera dudas y por eso dejo pasar este libro.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  25. Holaa, hace dos semanas leí este libro y me gustó mucho. Lo leí en muy pocos días y es que me enganchó muchísimo. No se dan muchos giros en la trama pero es una historia muy divertida. Lo recomiendo mucho. Un beso❤

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, hola!

    He leído tantas reseñas de este libro y en todas coinciden que dicen que es para pasar el rato, mas quisiera comenzar con Mi Plan D y después pasarme a este シ

    Muchas gracias por la reseña,
    Mil abrazos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola hola!
    A ver si mejoras de una vez que te van a dar el diploma a la que pilla más virus y ese era mío con mis anginas crónicas, no quieras arrebatármelo¬¬ jeje
    De este libro, la verdad es que quiero leer Mi plan D desde que salió pero siempre surgen otros libros que terminan por llamarme más y este queda relegado a un segundo plano. De tu reseña me quedo con que es un libro para pasar el rato, ya que, de vez en cuando se necesita alguna historia así, pero ahora que te leo rebajo totalmente mis expectativas para así ir con las ideas más claras y poder disfrutar más de la lectura cuando lo lea. Es una lástima que no se ahonde más en ciertos temas ya que, el ser juvenil no está peleado con que pueda llegar a ser una buena historia.
    Fantástica reseña, guapísima!!
    A quién te llame vieja le hacemos el super vudú¬¬
    Besos!!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Tengo que reconocer que esta novela me llamó la atención desde el primer momento que la vi pero como la de el mes de marzo me llamaba aún más y sabía que no iba a disponer de mucho tiempo la dejé pasar dado que no me gusta acumular, la cosa es que a día de hoy me sigue llamando mucho, me encanta el género juvenil y es por eso que creo que este libro me haría disfrutar de su lectura, de momento marzo también lo tengo hasta arriba pero no descarto leerlo en abril jaja, besotes ♥

    ResponderEliminar
  29. Hola, tengo a la autora todavía pendiente por lo que a ver si puedo y la leo pronto.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola hola!
    Me pasó igual que a ti osea llego al final y digo A VER TU TONTITA Y MI FINAL CERRADO QUE EH QUE mira una indignación que me lleve ,yo espero que siga la historia de estos personajes no es que ninpizca de gracia yo quiero MI FINAL.
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Me encantó este libro, fue totalmente lo que necesitaba para salir del bloqueo y me encantaron los personajes.
    Un beso
    M&G

    ResponderEliminar
  32. ¡Holaaaaaaa! tengo ganas de leer este libro, aunque no sea de mi estilo demasiado, puede estar bien , aunque lo del final que nos comentas, me echa un poco para atrás. Me lo pensare jajaja gracias por la reseña y por tu sinceridad!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    M&B

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Paso muy de puntillas porque tengo que leer Mi plan D y este lo tengo pendiente
    Gracias por la reseña y ya volveré cuando lo tenga leído
    Un beso
    Miri🖤

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Yo creo que sí lo leyera me iba a quedar un poco como tú. Llevo viéndolo en los blogs desde hace semanas pero no sé, me da muchas dudas. Creo que lo iba a encontrar un poco... ¿ni fu ni fa? O como bien dices: ¿tanto la esto?
    En fin, que sigo dejándolo correr.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Cada vez que leo más reseñas de este libro, no voy a negar que hace que de unos pasos hacia atrás, pero la otra parte es que se ve muy bueno y no es un libro que haya que descartar. Así que espero leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Cada vez que leo reseñas de este libro mis ganas aumentan, cuando Les salio en el primer libro su actitud fue lo que me atarpo, sin duda es un personaje que me encanto y espero leer pronto mas de ella, saludos ♥

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!

    Mejora esa infección, que yo por si acaso no me acerco mucho. Yo leí "Mi plan D" y la verdad es que me gustó bastante, y esta la tengo muy pendiente. Les tenía una vitalidad fabulosa en el primer libro, así que le tengo muchas más ganas ahora que leo tu opinión.

    ¡Nos leemos!♥

    Mireia | Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  38. helousesssssssssss
    bueno, este lo tengo apuntado pero no se si me animare con el... tengo tantos otros que prefiero leer antes que me da que se quedaria muerto de risa. De momento no le quito de la lista, pero quien sabe
    Gracias por la reseña
    Besotes ♥

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...