Autora del mes: Victoria Álvarez

Autora del mes: Victoria Álvarez

jueves, 15 de marzo de 2018

Entrevista Mara Soret

Buenas noches Loc@s del Romance, ya estamos aquí para traeros en este casi inicio de primavera a una autora que nos cautivó con una de sus obras. Ella es sin lugar a dudas una pluma a tomarse en cuenta. Os presentamos a Mara Soret.

Mara, gracias antes que nada por participar con nosotras en la entrevista. Si alguna de nuestras preguntas te incomoda, siéntete libre de pasarla por alto y disculparnos.



LR. Mara, antes de comenzar directamente friéndote a preguntas sobre tu obra, cuéntanos algo más sobre ti. Para aquellas que no te conozcan. ¿Cuál es tu verdadero nombre? ¿De dónde eres? ¿Cómo surgió la idea de tus pseudónimos? ¿Tienen algún significado especial? 


Me llamo Mara Torres, pero debido a la coincidencia de nombres con la famosa periodista y escritora, decidí darle una vuelta a mi apellido, de ahí mi pseudónimo de Mara Soret. 
Nací en Venezuela, pero vivimos en bastantes países gracias al trabajo de mi padre. Llegué a España cuando tenía solo doce años y aquí me quedé, por eso me considero madrileña de corazón. 

L.R. Respecto a tus gustos personales, imaginamos que a través de los libros y de determinados personajes, en muchas ocasiones podemos ver a la mujer que se oculta tras el pseudónimo y su obra. Pero así entre nosotras, ¿cuál es tu color favorito? ¿Sueles inspirarte con algún tipo de música específica? ¿Se podría decir que hay algún grupo concreto o solista que de alguna forma haya influido o interferido con tu espíritu creador? 

Mi color favorito es el azul y no suelo escribir con música, ya que por lo general escribo de noche y la música en el fondo me distrae. Cuando no escribo me encanta Ed Sheeran, One Republic, Justin Timberlake...

L.R. ¿Cómo te describirías a ti misma? ¿Qué tres virtudes y qué tres defectos crees que te definen?

Soy una mujer sencilla, que adora su familia y su casa. 

Virtudes: 
-Ante todo, creo que soy una buena persona. Me gusta que la gente que me rodea se sienta a gusto y soy muy leal a mis afectos.
-Soy muy inquieta y me encanta aprender cosas nuevas. Además de escribir,
me gusta hacer cerveza, jabones, cremas, el modelado de la figura humana, la escultura, la cerámica, el patchwork... Vamos, que no paro...
-Me alegro sinceramente del éxito ajeno. Ya sean compañeros escritores, empresarios, artistas o cualquier persona que sabe lo que quiere y no para hasta conseguirlo. Hay tantísima gente con talento...

Defectos:
-Soy muy perfeccionista, de ahí que a veces pueda llegar a ser quisquillosa y obsesiva.
-Siempre he sido tímida y me cuesta la misma vida estar rodeada de gente que no conozco.
-La paciencia no es una de mis virtudes.


L.R. Una de las cosas que siempre nos ha llamado la atención de los escritores y que nos pica la curiosidad (admitámoslo, somos cotillas al máximo), es conocer la formación que poseen los autores que tanto nos enamoran. ¿Podrías contarnos algo sobre esto? ¿Qué estudiaste? ¿Dónde te formaste? ¿Has hecho cursos específicos para escritores o todo es talento natural y trabajo? 

Soy Ingeniera y trabajé durante quince años en investigación biotecnológica para la Universidad Politécnica de Madrid. Sin embargo, aparqué mi formación científica para embarcarme en un proyecto de hostelería junto con mi marido. Actualmente tenemos dos locales preciosos que se llaman Van Gogh Café, uno en Moncloa y otro en las Matas, en la sierra de Madrid.  
Respecto a mi faceta de escritora, queda feo que lo diga, pero soy completamente autodidacta. 

L.R. Hablando sobre tu trabajo de escritora ¿Cuál es el proceso que sigues para crear estas joyas de la literatura romántica? ¿Qué proceso mental/físico o extrasensorial tiene lugar para que des a luz a tu obra?

Por lo general, hago un pequeño croquis del argumento. Sin embargo, los personajes suelen ser caprichosos, a menudo van por libre y lo cambian sobre la marcha. En mi primera novela, uno de los personajes debía desaparecer en el segundo capítulo, pero se rebeló y acabó convirtiéndose en uno de los protagonistas.

L.R. Trasladémonos ahora a un día en la vida de Mara Soret ¿Cómo es? ¿A qué hora del día sueles ponerte escribir? ¿Cuántas horas de duro trabajo supone un día cualquiera? ¿Dedicas todo ese tiempo a escribir o sueles alternarlo con investigación y algún otro asunto? ¿Qué elementos de tu vida, de tu alrededor (tangibles o no), suelen servirte de inspiración o cortarla de raíz? 

Mi vida es un corre corre constante. Tengo un trabajo muy absorbente, que apenas me deja tiempo libre, de ahí que tarde muchísimo en terminar una novela. Pero tengo la suerte o la desgracia de dormir poco, y en lugar de quedarme mirando al techo, me levanto de la cama y me pongo a escribir. Quienes me conocen, saben que suelo llevar el ordenador a cuestas y aprovecho cualquier momento para corregir o releer lo que tengo escrito. 


L. R. Viajemos al pasado por un momento, a esa primera vez (que tú 
recuerdes) con un libro entre tus manos. ¿Qué edad tenías, qué libro era y de qué forma te marcó? ¿Recuerdas quién te lo dio? ¿A quién echarías la culpa de tu afición a la lectura y la escritura? 

He crecido rodeada de libros. Mi madre era una lectora insaciable y me contagió su afición desde muy niña. Ella solía elegir las lecturas que pensaba que me interesarían, y una vez terminado un libro, nos sentábamos para comentarlo. Era delicioso.

L.R. Como románticas empedernidas que somos, hay ciertas preguntas que no podemos evitar y esta es una de ellas: ¿Cómo es para ti el hombre ideal? ¿De qué forma esperarías que te conquistaran? ¿Eres una mujer que disfrute de flores y bombones o prefieres algo menos convencional? ¿Alguna película/libro favoritos (léase: Disney, cuentos de hadas, ranas que se transforman...) que hayan influido en tu forma de ver el amor y en lo que esperas de él? Y lo más importante de todo... ¿Lo has encontrado ya? ¿Tiene hermanos? (jajajaja) 

Soy una mujer inmensamente afortunada porque encontré a mi hombre ideal hace más de treinta años y aún me hace reír. Juntos hemos crecido como personas, hemos formado una familia y trabajamos a brazo partido. Somos muy diferentes, pero nos complementamos y aceptamos nuestras diferencias. 
Por supuesto que me gustan los detalles, pero no tienen por qué ser materiales. Una mirada cómplice en la distancia o un mensaje sobre la almohada, tienen tanto o más peso que unas flores.
Películas favoritas: Leyendas de Pasión, Love actually, Amelie...
Libros favoritos: Cien años de Soledad, El amor en los tiempos del cólera,
Orgullo y Prejuicio, Serie Forastera...

L.R. Imaginamos que como escritora de romance, en primer lugar y antes de decantarte por este género, fuiste ávida lectora de autoras ya consagradas. Dinos ¿alguna autora o libro te marcó de forma especial, haciéndote decidir escribir novela romántica y no novela negra, fantástica o histórica (o cualquier otro género)? ¿Qué libro es para ti, a día de hoy, tu principal referente (ese que no puedes parar de leer)? ¿Hay algún género literario en especial que seas incapaz de leer o rechaces de antemano? ¿Y en novela romántica, algún subgénero que digas "esto no es para mí"? 

Comencé leyendo a las hermanas Brontë, a Jane Austen, Alexandre Dumas, Oscar Wilde... Pero he de reconocer que mi escritor favorito es y será siempre Gabriel García Márquez. He leído toda su obra y jamás me canso de leerle. Me gusta Isabel Allende, Vargas Llosa, Cristina López Barrio...

L. R. Centrémonos ahora en tu trabajo de escritora, lo que a día de hoy es tu obra publicada. Sabemos que últimamente has publicado con Versátil y Kiwi. Pero antes de todo esto, antes de decidir publicar tu primer "libro (y permítenos que lo llamemos así) de verdad" ¿hay algún secreto oscuro en el pasado de Mara Soret? ¿Escribiste algún artículo para alguna revista, alguna redacción ganadora en el colegio, un cuento... cualquier cosa? ¿Nos hablarías un poco de ello? 

El mío es un caso poco corriente. Fui la típica estudiante de ciencias puras y jamás me apunté a un curso de escritura. Pero de repente, hace como ocho años, sentí la necesidad de escribir. Pensaba escribir un pequeño relato, pero me vine arriba y se acabó convirtiendo en una novela de seiscientas páginas. 
Lo siento, pero soy un poquito sosa y no tengo vicios ni secretos inconfesables, jajaja

L. R. ¿Cuál fue tu primera novela y cómo surgió la idea? ¿Cuánto tardaste en terminarla? ¿Qué personaje resultó más irreverente y te dio más dolores de cabeza? ¿Cuál es tu escena preferida? ¿Recuerdas el momento en que la escribiste o fue producto de un intervalo de "éxtasis de escritor"? ¿En qué momento decides compartir esta con el mundo? 

Como te he dicho, lo primero que escribí en mi vida fue una novela larga, pero como no conocía a nadie en el mundo editorial, sencillamente la guardé en un cajón, hasta que alguien me sugirió que la enviara a un concurso. Y eso hice, pero para mi más absoluta sorpresa, resulta que gané. 
Mi primera novela, La quinta de los mangos resultó la obra ganadora de la tercera edición del Premio KIWI-RA de novela romántica y en ese momento me
convertí en escritora publicada.


L. R.¿Cómo se siente una al recibir la noticia de que tu hijo abandona el nido y nada más y nada menos que de mano de Versátil o Kiwi? ¿Qué fue lo 
primero que pensaste? (cuando nos enteramos lo primero que comentamos fue "ya era hora"). 

He tenido muchísima suerte y me siento inmensamente agradecida.
Cuando me dijeron que mi primera novela había ganado el premio Kiwi-RA, pensé que me era una inocentada. De hecho, hasta que no vi la noticia publicada, me resistía a creerlo.
Y con mi segunda obra, Íncubo, el amante de sueños,  he sido doblemente afortunada, porque cuando la envié a Versátil, me dijeron de antemano que ellos no publicaban género erótico. Sin embargo, después de leerla, cambiaron de opinión e iniciaron su sello erótico con mi novela. A su juicio, Íncubo se aleja de las clásicas novelas eróticas, ya que se centra ante todo en el juego psicológico de los personajes.

L. R. ¿Sueles poner cara a tus personajes? ¿Actores o personas con las que te cruzas un día, que conoces... o todo nace de tu imaginación? ¿Cómo y de dónde salen estos hombres y mujeres que nos atrapan con sus vidas? 

En mi primera novela utilicé mucho de mi infancia para inspirarme. Tuve una infancia pintoresca en la selva venezolana y de ahí surgió la historia. Pero Íncubo, el amante de sueños, es 100% producto de mi imaginación. 
No suelo ponerles cara a mis protagonistas, por eso no me gusta hacer booktrailers ni me gusta que aparezca un rostro en la portada, porque creo que eso condiciona al lector. 

L. R. Y ya para terminar te dejamos un espacio para que escribas unas líneas a nuestr@s lectores. 
Hasta aquí nuestras preguntas, Mara Soret. Te agradecemos muchísimo el tiempo que has dedicado a contestarnos, sabemos que eres una persona muy ocupada y esperamos (y deseamos con todas nuestras fuerzas) que todo el trabajo que tienes entre manos, te reporte el mayor éxito del mundo

Solo agradeceros vuestro tiempo y vuestro apoyo. Lo mejor que me ha reportado este mundillo literario es haber tenido la oportunidad de conocer a tanta buena gente. Compañeras de letras que alaban tu trabajo sin ni siquiera conocerte, blogueras que se toman la molestia de hacer unas reseñas maravillosas y de promocionar tu obra, lectores entusiastas que te animan a seguir esforzándote...  A todos, gracias y mil gracias, y espero sinceramente que mi Íncubo os haga soñar.



34 comentarios:

  1. Hola!
    Mi gracias por la entrevista
    Conocía a a autora de 'oídas' pero no he leído nada suyo
    Gracias por presentarmela un poquillo mejor
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola Naitora!!
    Grandíosa entrevista ,tengo su libro por leer y me acabas de poner ansiosa perdida jajjajaja me encanta y espero pronto tenerlo como mi nuevo tesoro literario ,en casa. Felicidades preciosas
    Cazfantasía🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola Nai!!!!

    Gracias por la entrevista, el nombre de la autora me suena, segura que vi la portada de alguno de sus libros en algun sitio pero no me acuerdo bien. Muy interesante saber más de ella, un gusto conocer otro talento de sudamerica, Venezuela es un pais muy hermoso, lástima que esté pasando por tan mal momento, ojalá las cosas mejoren por allá... Espero que Mara siga teniendo mucho éxito en su carrera y que sus novelas encanten a muchos lectores más.



    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    No conocía ni a la autora ni sus libros, pero siempre está bien conocer a más autores para tener más opciones a la hora de elegir lecturas.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, muchas gracias por la entrevista, no he leído nada de la autora, pero no me importanría hacerlo, sus novelas pinta muy bien.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Soy obsesionada por el romance, no conocia a la autora, pero ya me ha atrapado.
    ¡Excelente entrevista!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    No sabia de esta autora, me ha encantado la entrevista pues me ha hecho conocerla un poquito tanto a ella como a su obra. La tendré en cuenta.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  8. Gracias por esta entrevista, muy interesante😍

    ResponderEliminar
  9. Hola! Gracias a ver la entrevista he recordado que quería leer La quinta de los mangos, jejeje. Sería lo primero que leería de la autora y con tu entrevista tengo aun más ganas de hacerlo ya que me ha gustado mucho. Muchas gracias por ella :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!
    Muchas gracias por la entrevista, es una sección que me gusta mucho porque así podemos conocer un poquito más al autor que está detrás y no centrarnos sólo en su libro.
    No conocía a la autora y sin duda me gustaría leer algo suyo en algún momento, me apetece descubrir su pluma.
    Y por cierto, yo también soy de dormir poco, eso de estar en la cama dando vueltas no puedo, en cuanto me despierto me tengo que levantar 😉
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La autora me suena por La quinta de los mangos (que durante mucho tiempo no hacía más que leer "La quinta de los magos" jajaja) pero no por haberlo leido, sino por verlo en la web de Kiwi y esas cosas. Así que gracias por darme a conocer a la autora un poco más.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaaaaaa! no me hables de la primavera que me pongo colorado jaja que ganas! como siempre genial entrevista, genial para conocerla ya que no me sonaba la autora, y genial para saber mas sobre ella. Gracias por la entrada :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho

    ResponderEliminar
  13. Hola! No conocía nada de nada a esta autora, pero la verdad es que la entrevista me ha gustado un montón, es super completa y las preguntas que les haces me encantan. Así he podido conocer a esta autora un poco más y enterarme de su obra, que tengo qu admitir que me me llama la atención La quinta de los magos, así que probablemente le de una oportunidad pronto.

    Besitos♥

    ResponderEliminar
  14. Hola ^^
    Madre mía las cosas que descubres con las entrevistas!!
    Creo que he estado en Van Gogh, en el de Moncloa o.o

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa,
    no conocia a la autora, asi que otra que me llevo apuntada jajaja y mas cuando uno de sus grupos favoritos es One republic ahhhhhh es de las mias jajjaja Creo que me voy a pedir para el dia del libro La quinta de los mangos, tiene buena pinta
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa,
    Un entrevista muy completa, me encanta conocer a nuevas autoras y esta ha sido una sorpesa por lo que me apunto sus novelas para cuando tengo un hueco.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Qué bonita entrevista :) Parece una persona maravillosa, me han entrado muchas ganas de leer sus novelas. Me meteré ahora para curiosear más de "El amante de sueños".
    Gracias por presentarnosla!
    Besoos

    ResponderEliminar
  18. Hola! Me ha gustado mucho las entrevista ya que esto nos permite conocer un poco más a la autora. Todavía no he leído nada de la autora pero espero hacerlo pronto.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    A esta autora le tengo echado el ojo, me llama mucho la atención Íncubo. No tenia ni idea de que tenía origenes venezolanos. Gracias como siempre por acercarnos a las autoras y descubrir más sobre ellas. Magnifica entrevista.

    Besos ❤

    ResponderEliminar
  20. Hola cariñooo
    Gracias por la entrevista, haces un trabajo admirable entrevistando a las autoras^^
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena a las dos, no conocía a la autora ni sus novelas. Pero la entrevista ha estado genial.
    Me gusta. Echaré un vistazo a ver que puedo leer de ella.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No conocía a esta autora. Gracias por tu entrevista que con ella he podido conocerla a ella y sus novelas.
    Un beso y nos leemos! 🖤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola ^-^!
    No conocía a esta autora pero me ha encantado poder conocerla en esta entrevista tan completa.
    Me llevo apuntado las dos novelas que tiene publicadas porque me han llamado muchísimo la atención.
    Me parece súper curioso como creo su seudónimo a través de su nombre real. Y coincido con ella en que yo también soy muy perfeccionista y muchas veces por ser así pierdo muchísimo tiempo jajajaja :)
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No conocía a la autora, tengo apuntado el segundo libro para leerlo porque he visto muy buenas opiniones de él, mil gracias por la entrevista!
    Besos 🖤

    ResponderEliminar
  25. Holaa, no conocía a esta autora así que te agradezco esta entrevista porque me ha servido para conocerla a ella y sus obras. Un beso❤

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! No conocía a la autora y por eso siempre me encantan tus entrevistas, gracias a ellas podemos conocer a autoras nuevas que como esta nos llamen la atención, tengo que reconocer que me ha encantado lo que cuenta, se la ve cercana y no me importaría leer algo de ella en un futuro próximo además que al decir que escucha Ed Sheeran me ha ganado porque es uno de mis cantantes favoritos jaja, queda apuntada en mi lista de autoras, besotes ♥

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    La autora es un encanto, tengo que leer algo de ella porque me han hablado muy bien, así que espero hacerlo pronto.
    Un beso
    Miri 🖤

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    No conocía esta autora pero como siempre disfruto de este tipo de entradas porque me permite conocer nuevos talentos e historias a la par de conocer más sobre su origen, que la motivó a empezar a escribir, su proceso creativo, que los inspira y sobre sus obras.
    Te ha quedado muy chula la entrevista.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  29. Nenaaaa!! Me he quedado embobada con la entrevista!! No conocía a Mara pero me parece estupenda! Y por supuestísimo quiero leer algún libro suyo!!

    Me ha encantado cuando dice que se hace un croquis pero que luego los personajes van por libre jajaja cuánta razón tiene! se rebelan, se rebelan!

    Ais, feliciades por la entrevista!!

    Y por cierto, el blog está precioso! la cabecera es una pasada!

    Gracias y muchos besazos!
    María de EntreLibrosyEbooks ♥

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Me ha encantado conocer un poco más a esta autora. Me ha gustado mucho el porqué del cambio en el apellido, bien pensado en mi opinión. Lo cierto es que no he leído nada de ella y tampoco me había parado en analizar sus obras, pero conocer un poquito su trayectoria ha despertado mi curiosidad. Íncubo me llama mucho la atención por lo del juego psicológico de los personajes.
    Muchas gracias por la entrevista, me llevo lecturas potenciales.
    Un besin desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  31. ¡Hoola! Me ha gustado mucho esta entrevista, siempre es genial aprender un poquito y conocer más a las autoras. Gracias por la entrevista.
    Bss❤

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Que alegría, tengo en mi biblioteca el amante de los suelos y le tengo muchas ganas ya que había leído una resela y no pude resistir a hacerme con él. Me dio mucho gusto conocerla un poco más.
    Gracias por la entrevista.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!

    Acabo de descubrir a esta autora, y me planteo leer algo de ella en un futuro. Y yo no puedo levantarme de la cama, jaja. Soy de las que me quedo ahí dando vueltas hasta que me da por hacer algo. O hasta que me despierto del todo. Lo que llegue antes, jaja.

    ¡Nos leemos!♥

    Mireia | Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! no conocia a la autora y que mejor que una entrevista para conocer mas de ella, le hechare un vistazo, gracias por la entrevista saludos ♥

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...