Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

lunes, 19 de febrero de 2018

Reseña: 17. La buscadora de niños -Rene Denfeld

Hace tres años, Madison Culver desapareció cuando su familia escogía un árbol de Navidad. Ahora tendría ocho años. Desesperados por encontrar a su hija, los Culvers dan con Naomi, una investigadora privada con un talento extraño para localizar a niños perdidos y desaparecidos. 

Conocida como La buscadora de niños, Naomi es su última esperanza. La búsqueda metódica de Naomi la lleva hacia un bosque helado y misterioso dónde deberá enfrentarse a su propio pasado fragmentado, porque ella una vez, también fue una niña perdida. 

Mientras Naomi descubre la verdad detrás de la desaparición de Madison, los fragmentos de un sueño oscuro atraviesan sus defensas recordándole una pérdida terrible que su memoria había bloqueado. 

Si encuentra a Madison, ¿Finalmente revelará los datos de su propia vida?

Os juro que hay momentos en que siento que no me ha mirado un tuerto, no señor, porque lo mío ya ha superado ese punto, a mi me miró un cíclope en extinción, y es que no hay manera de poder explicar que este primer bimestre del año todo me ha pasado y he terminado reducida a la cama, sin más ganas que de dormir. Menos mal, estáis aquí y os puedo contagiar mis virus y lo que es mejor, os puedo compartir mi nueva aventura.

Pero antes de pasar a cualquier cosa, a soltarme a llorar y desgarrar mi corazón, quiero dar las gracias a Ani del Blog Rubíes Literarios por la cabecera tan bonita que inmerecidamente me ha obsequiado y me ha hecho mucha ilusión. ¡Gracias hermosa! ¿Verdad que es bonita?

Ahora si, vamos al lió. Esta vez me sentía con ganas de cambiar un poco mi zona de confort con un registro totalmente diferente, y aunque lo que tenía entre manos me daba mucho respeto, lo cierto es que seguía siendo atrayente a pesar de hablar de niños, y es que cuando yo se que en un libro las victimas son los infantes, se me retuercen las tripas y no puedo leer, sin embargo, debo decir que creo que
acerté del todo con: LA BUSCADORA DE NIÑOS de Rene Denfeld.

Estamos ante un thriller que desde el inicio ya te engancha entre sus páginas. Una familia rota con el dolor más devastador que es la pérdida de un niño en circunstancias extrañas, cuando toda esperanza se ha agotado, cuando estás a punto de darte por vencido y pensar que quizá nunca encuentres respuesta y ella aparece, su nombre no es famoso en la televisión ni los diarios, es entre otros sitios donde circula y tiene una razón de ser, Naomi es la mejor encontrando lo que otros no han podido, ella es la buscadora de niños.

La premisa como ya dije me daba miedo. El secuestro de un niño no es nada bonito, y menos si sabemos quien o que clase de enfermo puede tenerlo, sin embargo, y a pesar de que acepto que lo pasé realmente mal, también debo aceptar que precisamente esas partes que más temía las que me dejaron más que encandilada, pues eran contadas en forma de cuento, uno donde todo era dosificado y un tanto edulcorado sin perder la realidad que se escondía en la realidad Madison. 

Debo decir que no pude evitar llorar en algunas partes de la obra, sufrí por madres que jamás volverán a abrazar a sus hijos, hermanos que tienen una culpa instalada en el alma, abuelas que no podrán consolar a sus hijas, una punta de un iceberg de una realidad que sigue sucediendo terriblemente hoy en día y que tristemente sigue sin haber respuestas, pues es verdad algo, es preferible tener un sitio al que ir a llorar a nunca saber que sucedió. 

La buscadora de niños me dejó con el corazón roto pero a la vez muy ligero. Es una obra que a pesar de toda la oscuridad que puede albergar tiene mucha esperanza, una manera de plantear las cosas que llega al alma y que, para todo aquel que como a mi le de reparo este tipo de argumento, puede leerlo sin sentir esa asfixia, aunque si advierto que lágrimas habrá, eso si, con un muy buen final. 

Rene Delfed sin lugar a dudas se merece estar entre mis autoras fichadas, para cuando necesite algo distinto y que sé que me va a dejar más que satisfecha. ¡Feliz lectura!


40 comentarios:

  1. Holaa, qué padre que salieras de tu zona de confort y haya resutado tan bien el libro, se nota que está muy bien el libro por más que el tema sea muy crudo, y eso me anima un montón, así que ya estaré viendo para leerlo pronto :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  2. Al leer la sinopsis ya me ha parecido raro que pudiera ser un libro de género romántico y claro, luego ha llegado tu explicación: salirse de la zona de confort creo que a veces es bueno, luego retomas tu género favorito con más ganas y sueles disfrutar más de las lecturas.
    En cuanto a esta novela, pues sí, has sido valiente porque el tema de niños perdidos es muy delicado y real. Me alegro de que a pesar de las lágrimas, hayas disfrutado de su lectura. Yo de momento no soy tan valiente, jaja, no me atrevo con ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Gaby!

    No sabes la ilusión que me hace que te guste la cabecera, es que me encanta regalarte cositas porque es que te quiero mucho y es así y lo sabes, eres siempre un gran apoyo, no pensaba que quedaría tan bonita puesta.
    Y deja ya de ponerte mala ya está bien deja algo para el resto del mundo, espero que te mejores y no vuelvas a recaer más. Respecto al el libro en su momento no me llamó mucho, tiene que ser también que había a la vez el final de una trilogía que quería mucho leer y la elegí en vez de este, pero ahora me he quedado con muchas dudas porque creo que me gustaría ya sabes que este tipo de novelas es de las mías.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Parece interesante, pero no me atrevo a hacerme con ella. No me apetece mucho llorar!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Un thriller, últimamente me llaman mucho y este no le conocía así que me lo llevo anotado
    A mí no me importa llorar jaja
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  6. Hola! Lo primero de todo, espero que te recuperes bien pronto y lo segundo, me encanta la cabecera, se nota con el cariño en que te lo ha hecho Ana :)
    Leí hace poco este libro, ya lo sabes, y aunque hay cosas que me chirriaron un poco en general me gustó bastante este libro. Me quedé con ganas de saber más sobre Naomi y espero que la autora nos dé la sorpresa con algún libro más basado en este personaje, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Se oye interesante, siempre me han gustado los libros de este género, la trama me recuerda a uno de mis libros de thriller favoritos "El profesor" de John Katzenbach. Si pudieras decirme donde lo compraste? Lo busqué en Amazon y no está D: o es que estoy loca yo. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Sin duda una historia que suena muy bien y como a ti el tema de los niños me afecta mucho, pero sin duda también me atrae porque he leído muchas cosas de ese estilo
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  9. Hola NAi, ahora me he fijado que has cambiado la cabecera, que linda esta la nueva.
    Este libro lo tengo en la mira, espero poder leerlo mas adelante.

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! estya novela sí que la tengo en pendientes desde que salió porque parece muy entretenida con tanto misterio. Además me perdí una lectura conjunta hace unas semanas y me quedé con muchas ganas XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! 😘
    Estuve apunto de pedir este libro pero no lo hice porque no sabía si me iba a gustar por lo que esperé para ver reseñas jeje, parece un libro entretenido y lleno de misterio... no descarto darle una oportunidad.

    Un abrazo 🙈
    M&B 📚

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que la cabecera ha quedado muy bonita :)
    Este libro espero leerlo pronto, lo tengo ya en pendientes y todo lo que sigo leyendo de él es bueno. Así que ojalá pueda darte pronto mi opinión.
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  13. Últimamente estoy evitando libros que me destrocen por dentro, porque no tengo muchas ganas de llorar JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  14. Hola, como tú esta novela no entraría dentro de mi área de confort con respecto a la lectura, y aunque es diferente a lo que leo normalmente, la verdad es que no tiene mala pinta, por lo que la anotaré para tenerla en cuenta en un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Me parece muy interesante, Lo buscaré en Amazon y lo incluyo a mi lista de libros. Este año me he propuesto leer el doble que el anterior . Gracias

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la reseña!! No había oído hablar de él, pero lo buscaré ya que las historias dónde salgan detectives privados me encantan!! un saludo!!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Es... Creo que la tercera reseña que leo de este libro. La primera como si fuera la quinta maravilla, la segunda lo describía como sin más y por Io que veo a ti te ha gustado bastante ¡que bien!
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Antes que nada mi Nai, espero que estés mejor…y que ese tuerto mire ya para otro lado coño jejeje y que la cabecera es preciosa!!!!!!!!!!!
    Un libro que ya había visto, tal y como dices, el secuestro de un niño no acarrea nada bueno…miedo, dolor, oscuridad…pero también hay esperanza en él.
    Qué lo leeré…no sé, no sé

    Besitoss
    M&B
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  19. ¡Hoooooolaaaaa!<3
    Para empezar, enhorabuena por esa nueva cabecera, la ilustración es preciosa, ¡me encanta ese estilo tipo acuarela!
    Me suena haber visto la portada de este libro por ahí, pero no tenía ni idea de qué trataba ni nada. Pero la sinopsis es de esas que siempre llaman mi atención, y que me digas que es tan adictivo... ¡ay!
    Además, estoy de acuerdo contigo en que es un tema interesante de tratar, en especial si se pone también incapié en el aspecto más humano y real, lo que supone para esos familiares.
    Voy a tener muy en cuenta este libro por si se me presenta la oportunidad de echarle un ojo.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Nos leemos!

    PD: ¡Mejórate pronto! :)

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa,
    Primero decirte que animo y a mejorarse, también commentarte que la cabecera es preciosa, me ha encantado.
    Con respecto a la novela comentarte que me ha encantado lo que cuentas en tu resseña por lo que me la llevo apuntada y espero poder leerla pronto pues la historia lo merece.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Esperamos que te mejores y puedas saltar de la cama ^^ este llevo me lo llevo apuntado, es bastante curioso ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Lo primero ¡Mejórate y deja de ponerte mala! -habló la que lleva una buena rachita entre alergia, catarros, etc...- jejeje
    Con respecto al libro te diré que lo empecé anoche y para hoy me queda tan solo la mitad, así que lo doy por finiquitado porque me está enganchando un montón, a ver como termina aunque me alegra leer que, a pesar de la crudeza de la historia, te ha gustado de principio a fin. La verdad es que esas partes más duras contadas en forma de cuento son más "llevaderas".
    Por cierto, la cabecera me encanta y queda super chula puesta!
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaaaaaaa! lo primero mejórate :) en cuanto al libro lo leyó Tania hace días y no le gusto tanto jaja aunque bueno para gustos colores... en este caso libros jaja yo tenía ganas de leerlo aunque no se que haré jaja gracias por la reseña :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho
    M&B

    ResponderEliminar
  24. Holitaaaaa, ¡intrépida al habla!
    Me recuerda a un libro que era creo que un poquito más bruto (el cuaderno de las vidas perdidas). Pero al tratarse de un thriller que me llama la atención lo anotaré para poder perderme en las páginas de ese libro. Muchísimas gracias por la reseña y a ver si te recuperas pronto un besito.

    La biblioteca de Aitana Löwenstein
    M&B

    ResponderEliminar
  25. hola,
    que bonita la portada, me encanta Nai.
    Pues este libro es otro que tengo apuntado, pero que ahora mismo dejo pasar mas que nada por falta de tiempo. Me has dejado con ganas de saber mas... a ver si voy haciendo huequito y lo leo pronto.
    Gracias por la reseña
    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola preciosa!
    Éste libro le tengo muchas ganas por lo que espero poder hacerme pronto con el para conocer su historia que promete.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  27. ufff no se si podría yo con este libro... solo pensar y leer lo que nos cuentas y me ha creado una angustia interior... me lo dejo en la recamara por si me veo con fuerzas!
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  28. Hola hermosa! Ojalá te mejores pronto!
    Me gustó mucho la review, agregó éste libro a la lista de want to read, me encanta el argumento y más aún si lo aborda de la manera en que decís que lo hace, me hace mucha ilusión la portada del libro que me parece muy hermosa con esos colores tan lindos, espero poder leerlo pronto, saludos!

    ResponderEliminar
  29. Tengo muchas ganas de leer este libro ya que la sinopsis me tiene atrapada. Ojala lo disfrute tanto como vos.
    saludos

    ResponderEliminar
  30. Lo veo un libro muy diferente a los demás, siempre esta bien salir de la rutina y para ello este libro me parece muy bueno guapa

    ResponderEliminar
  31. Hola!!! pues por mucho que te quiera, tengo que decinar tu ofrecimiento a compartir virus. Todos para ti jejejeje. Por otro lado, el libro me ha llamado mucho la atención y creo que me gustaría mucho así que lo leería en cuanto pudiera. Besos!

    ResponderEliminar
  32. Super buena la reseña...este tipo de libros en lo personal no son mi primera opción de lectura ya que uno termina con un sentimiento de desolación....

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Me ha encantado la reseña, el libro lo he visto bastante por las redes y aunque veo que los has disfrutado creo que es un libro para mí, por eso en esta ocasión lo voy a dejar pasar. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    La cabecera es preciosa, así que enhorabuena a Ana y a ti ♥
    Tienes razón en que debe ser horrible no saber lo que ocurrió realmente, no tener un lugar al que ir a llorar la pérdida de alguien tan importante y especial como un hijo. Y lo pienso y no puedo ni imaginarme lo que se debe sentir ante algo así. Pero a pesar de que sé que sufriría como tú, el tengo muchas ganas al libro, cada vez más.
    Besazos

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola hola!
    Lo tengo pendiente en lis estanterías y tu reseña me ha dejado WTf que ganazas de leerlo !

    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  36. Hello bella!!
    Muy fan del Gif de E.T ya por eso merece ser leído.
    Jajaja ahora en serio, es una historia que me apetece mucho leer, y como me suele pasar tu hace que aún tenga más ganas.
    Thanks you
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  37. Hola

    Yo este lo vi super anunciado en redes y tiene la pinta de ser un gran libro, y creo que no tengo que pasar más por tu blog, porque me haces muy pobre y a mi librero más rico jajajaj, el otro dia lo vi aparcando un jaguar, así que no sé xD

    Me lo pediré porque tiene que ser una de esas lecturas que no te dejan indiferente

    un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola Cari!

    Que mal que estés mala, espero que te mejores pronto. Lo bueno de eso es que puedes leer más jaja.
    Este libro ya lo había visto en las novedades de la editorial, pero no me llamaba como para leerlo, se me hace un género y una trama difícil de leer.
    Me alegro que te haya gustado, gracias por la reseña.

    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  39. Buff me ha parecido una historia diferente y de lo más interesante así que tomo nota, gracias por la reseña, en tu blog siempre encuentro libros que me apetece leer. Muakss

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...