Autora del mes: C. Santana

Autora del mes: C. Santana

jueves, 15 de febrero de 2018

Entrevista Mar Álvarez


¡Ya estamos aquí! Llenas de ilusión pues este mes marca un año más con vosotr@s. Nuestro compromiso sigue de traer lo mejor de lo mejor, nuevos descubrimientos y por supuesto plumas que nos enamoren y embauquen con sus obras.
Esta vez no podía ser menos, una autora Sevillana que ya nos espera con su sonrisa eterna y que nos hace mucha ilusión entrevistar. Mar Álvarez.


LR.Hola Mar, buenos días y antes que nada, gracias por recibirnos. Si alguna de nuestras preguntas te incomoda, siéntete libre de pasarla por alto y disculparnos.

Aclarados estos puntos y agradeciéndote tu presencia en este pequeño rincón nuestro del ciberespacio, comenzamos (con tu permiso) la entrevista.

Mar, antes de comenzar directamente friéndote a preguntas sobre tu obra, cuéntanos algo más sobre ti. Para aquellas que no te conozcan. ¿Cuál es tu verdadero nombre? ¿De dónde eres? ¿Cómo surgió la idea de tus pseudónimos? ¿Tienen algún significado especial?

Hola. Antes que nada, quiero darte las gracias por brindarme este huequecito en el blog Locas del Romance. Me hace mucha ilusión que hayas pensado en mí para este mes de febrero (el mes de los enamorados) y con mucho gusto responderé a las preguntas del cuestionario sin guardarme nada en el tintero.
Ahora sí, empezaré diciendo que Mar Álvarez es mi nombre real, aunque como “Mar” sólo se me conoce en el mundillo literario. En casa y para mis amigos de toda la vida, soy María del Mar o Marimar, aunque ya he acabado por acostumbrarme a cualquiera de las tres variantes. Cuando publiqué mi primera novela con editorial (ahora retirada y pendiente de reedición) me propusieron hacerlo bajo pseudónimo, pero después de tantear varias opciones, llegue a la conclusión de que no conseguía identificarme con ninguno de ellos. Así que finalmente opté por mi propio nombre, aunque en su versión corta.
Por otra parte, nací y crecí en Sevilla, pero desde que me casé, vivo en El Puerto de Santa María (Cádiz) donde he formado mi propia familia y donde me encuentro muy a gusto.

L.R. Respecto a tus gustos personales, imaginamos que a través de los libros y de determinados personajes, en muchas ocasiones podemos ver a la mujer que se oculta tras el pseudónimo y su obra. Pero así entre nosotras, ¿cuál es tu color favorito? ¿Sueles inspirarte con algún tipo de música específica? ¿Se podría decir que hay algún grupo concreto o solista que de alguna forma haya influido o interferido con tu espíritu creador?
Mi color favorito es el rojo. Creo que toda autora deja de alguna manera su impronta en los personajes que crea, sea de manera voluntaria o no, y los míos no han de ser menos. Aunque tengo que dejar claro que todas las historias que he creado son ficción. Porque como anécdota, puedo decir que me he encontrado con alguna amiga que otra que me ha comentado, después de leer algún libro, que me ven a mí como la protagonista de tal o cual historia. Y teniendo en cuenta que son novelas en las que las puede aparecer
alguna que otra escena de sexo, me resulta algo incómodo que me digan tal cosa. Pero bueno, trato de tomarlo con humor y procuro remarcar que todo es ficción, y sólo ficción.
No suelo necesitar de nada en concreto a la hora de inspirarme: ni música, ni silencio, ni encerrarme en un cuarto aislada del mundo. Cuando las musas aparecen, sea dónde o como fuere, trato de aferrarme a ellas con uñas y dientes, no vaya a ser que se me escapen…
 
L.R. ¿Cómo te describirías a ti misma? ¿Qué tres virtudes y qué tres defectos crees que te definen?
A ver, esa pregunta me resulta fácil y difícil al mismo tiempo, porque aunque suene a topicazo, no creo que sea yo la persona más idónea para definirme a mí misma. Pero como he dicho que no voy a regatear ninguna pregunta, intentaré tirarme a la piscina.
Me defino como una persona muy normal y corriente, sin ninguna virtud ni defecto importante (creo). Vamos, de las que te cruzas todos los días por la calle y en la que no se suele reparar al pasar por su lado.
Me gustan y disfruto con las cosas sencillas y tengo multitud de aficiones, aunque no destaco en ninguna de ellas: desde la lectura (cómo no), la música, el deporte (sobre todo me encanta patinar), la pintura, los videojuegos, las manualidades, hacer puzzles, punto de cruz, etc, etc, etc.
Virtudes: Esto es más complicado. Quizás pueda decir que soy una persona muy leal con aquellos a los que quiero (sean amigos o familia), procuro ser honrada conmigo mismo y con los demás, y prefiero ir siempre con la verdad por delante porque con siete años aprendí que la mentira tiene las patitas demasiado cortas (mi madre me pilló una mentira y qué bronca no me echaría que se me quedó grabada para los restos).
Defectos (¿Sólo tres?). A ver: Soy tremendamente insegura. Lucho continuamente contra la falta de confianza en mí misma y en lo que hago, aunque cuando me vienen los demonios, trato de combatirlos para no venirme abajo. Me falta seguridad a la hora de mostrarme delante de los demás, sobre todo en mi faceta como escritora, aunque también me pasa en el ámbito personal (lo cierto es que soy muy crítica conmigo misma). Hasta que no me siento muy a gusto con alguien, no soy capaz de mostrar mi lado bromista, por lo que suelo dar la impresión de que ser más seria y taciturna de lo que realmente soy.  Tengo la malísima costumbre de no dejar hablar y tiendo a ponerme en lo peor cuando algo ocurre. Soy reservada y tímida por naturaleza y me cuesta un mundo socializar con terceras personas, aunque me esfuerzo por superar este escollo. Y dejémoslo ya ahí que creo que es suficiente….


L.R. Una de las cosas que siempre nos ha llamado la atención de los escritores y que nos pica la curiosidad (admitámoslo, somos cotillas al máximo), es conocer la formación que poseen los autores que tanto nos enamoran. ¿Podrías contarnos algo sobre esto? ¿Qué estudiaste? ¿Dónde te formaste? ¿Has hecho cursos específicos para escritores o todo es talento natural y trabajo?
Estudié Derecho en la Universidad de Sevilla, pero cuando terminé la carrera, me di cuenta que las togas y los tribunales no iban a ser lo mío (quizás por lo de la inseguridad que comenté antes). Empecé a trabajar en la empresa privada hasta que mi pareja me animó a estudiar oposiciones, aprovechando la base de conocimientos que ya tenía. Finalmente conseguí aprobar una plaza en la Diputación de Cádiz, donde trabajo desde entonces.
No he hecho ningún curso de escritura ni nada relacionado con esta afición, aunque no descarto realizarlo en un futuro cuando tenga tiempo.
Mi aprendizaje me viene de la propia lectura, algo que a lo largo de los años, ayuda a mejorar el vocabulario, la gramática y el lenguaje en general. No obstante, sigo cometiendo errores a la hora de escribir y soy consciente de que aún me queda mucho por aprender. Afortunadamente, tengo detrás a una gran amiga que me ayuda con las correcciones de los textos y que me da consejos a la hora de mejorar.

L.R. Hablando sobre tu trabajo  de escritora, imaginamos que un libro no se escribe en un momento ¿Cuál es el proceso que sigues para crear estas joyas de la literatura romántica? ¿Qué proceso mental/físico o extrasensorial tiene lugar para que des a luz a tu obra?
Cada libro tiene su proceso de creación: el histórico nació de una conversación (medio en serio, medio en broma) con mi marido.  Al Sur fue el inicio de una broma con una amiga. Con El Okupa me metí en un fregado del que no tenía ni idea de cómo salir, por  culpa de una mansión de la que estaba enamorada...  Casi siempre hay un detonante que marca el pistoletazo de salida a la hora de empezar una historia.
Nunca he sido de seguir un guión detallado a la hora de escribir. Como se suele decir, suelo ser más de brújula que de mapa. Me hago una idea genérica de cómo puede ser la historia, aunque después dejo que fluya por sí misma. De una manera u otra, los personajes terminan cobrando vida propia y acaban haciendo lo que le da la gana, y no siempre lo que yo tenía previsto en un inicio. Por ejemplo, te diré que con Viernes de Pecado, tenía muy claro el argumento de las cien primeras páginas, pero después no tenía ni idea de cómo seguir. Simplemente solté riendas y dejé a los personajes actuar por sí mismos.

L.R. Trasladémonos ahora a un día en la vida de Mar Álvarez ¿Cómo es? ¿A qué hora del día sueles ponerte escribir? ¿Cuántas horas de duro trabajo supone un día cualquiera? ¿Dedicas todo ese tiempo a escribir o sueles alternarlo con investigación y algún otro asunto? ¿Qué elementos de tu vida, de tu alrededor (tangibles o no), suelen servirte de inspiración o cortarla de raíz?
Mi vida diaria está centrada principalmente (bueno, aparte del trabajo del que no tengo más remedio que depender), en el cuidado de mis hijas. Tengo dos niñas mellizas de cinco años, por lo que el tiempo que le puedo dedicar a la escritura es muy relativo. No tengo un horario establecido en el que me siente delante del ordenador y me aísle del mundo, entre otras cosas porque me resulta imposible. Es cuando ellas se acuestan, y después de dejar organizadas las cosas de la casa, cuando realmente puedo disponer de un poco de tiempo para mí. Pero no todos los días me siento inspirada o predispuesta a escribir algo que merezca la pena. Así que, en ese sentido, me muevo un poco por impulso.
Quizás cuando más me cunde la escritura es al amanecer. Multitud de ocasiones me he despertado de madrugada y las musas han empezado a revolotear por mi cabeza en plan salvaje. Cuando eso pasa, no dudo en levantarme para escribir lo que sea antes de que la escena que en ese momento ronda mi cabeza desaparezca. Alguna vez me ha pasado que me he dicho, “cuando me levante lo anoto”, y por la mañana, esa chispa que tenía la idea original se ha perdido. Y eso fastidia un montón…
Por eso, siempre suelo llevar un cuaderno y un bolígrafo encima. Y en cuanto surge la inspiración, procuro no dejarla escapar…

L. R. Viajemos al pasado por un momento, a esa primera vez (que tú recuerdes) con un libro entre tus manos. ¿Qué edad tenías, qué libro era y de qué forma te marcó? ¿Recuerdas quién te lo dio? ¿A quién echarías la culpa de tu afición a la lectura y la escritura?
En mi casa siempre ha habido libros. Mis padres, en especial mi madre, fue una gran lectora y recuerdo que de niña me encantaban los cuentos infantiles que tenían mis hermanos. Pero de verdad, mi afición por la lectura, y en especial por la romántica, comenzó de adolescente y fue mi hermana quien me enganchó a ella. Recuerdo que el primer libro de este género que leí, y que supuso un antes y un después para mi, fue La novia cautiva, de Johanna Lindsay. A partir de ahí, fue un no parar. Mi madre, mi hermana y yo nos bebíamos todas las novelas románticas que caían en nuestras manos y cuando no teníamos ninguna nueva, releíamos las que poblaban las estanterías de casa.
Si a eso le sumamos que ya desde niña tenía una imaginación desbordante, supongo que sólo era cuestión de tiempo que algún día empezara a crear mis propias historias.

L.R. Como románticas empedernidas que somos, hay ciertas preguntas que no podemos evitar y esta es una de ellas: ¿Cómo es para ti el hombre ideal? ¿De qué forma esperarías que te conquistaran? ¿Eres una mujer que disfrute de flores y bombones o prefieres algo menos convencional? ¿Alguna película/libro favoritos (léase: Disney, cuentos de hadas, ranas que se transforman...) que hayan influido en tu forma de ver el amor y en lo que esperas de él? Y lo más importante de todo... ¿Lo has encontrado ya? ¿Tiene hermanos? (jajajaja)
Mi hombre ideal no tiene que tener un aspecto concreto (me gustan más los morenos que los rubios, aunque a Brad Pitt tampoco le hago ascos). Aunque suene a tópico, debe tratarse de una persona con principios, o como se suele decir, un tío que se vista por los pies. Nunca me han gustado los que van de chulitos, prepotentes, creídos o los que van por la vida creyéndose los Reyes del Mambo. Quizás me haya visto influenciada por mi excesivo romanticismo, pero nunca he sido una picaflor. Cuando he estado enamorada, lo he estado de verdad. Para mí en el amor, no hay medias tintas. O todo, o nada.
Y sí, adoro las películas de Disney. Me da igual que las tachen de anticuadas, obsoletas o machistas. Me encanta que haya un príncipe azul que se enamore de la princesa y que juntos sueñen con el felices para siempre (que después será o serón, pero no vamos a poner el parche antes de que salga el grano, ¿no?). Valoro la caballerosidad y que un hombre tenga, y agarrarse los machos por lo que voy a decir, honor. Porque para mí, lejos de ser una palabra desfasada, en un vocablo que va unido a aquellas personas que tienen principios, que es lo que yo valoro. (Y ahora, quien quiera me llame carcamal, pero a estas alturas de mi vida, no me apetece cambiar).
Llevo con mi pareja casi veinte años, y sí, tiene hermanos, pero tengo que decir que yo me llevé al mejor de todos…

L.R. Imaginamos que como escritora de romance, en primer lugar y antes de decantarte por este género, fuiste ávida lectora de autoras ya consagradas. Dinos ¿alguna autora o libro te marcó de forma especial, haciéndote decidir escribir novela romántica y no novela negra, fantástica o histórica (o cualquier otro género)? ¿Qué libro es para ti, a día de hoy, tu principal referente (ese que no puedes parar de leer)? ¿Hay algún género literario en especial que seas incapaz de leer o rechaces de antemano? ¿Y en novela romántica, algún subgénero que digas "esto no es para mí"?
Como comenté en la pregunta anterior, Johanna Lindsay fue un referente para mí en mis comienzos como lectora de romance. Luego vinieron las Jude Deveraux, Jennifer Blake, Shirlee Busbee… (no sé si lo estoy escribiendo bien, porque las estoy mentando de memoria). De aquellos primero libros, hay uno en especial que recuerdo con especial cariño y que he leído muchísimas veces: Fuego en el Corazón, de Katherine Sutcliff. Es una novela antigua, pero me sigue enamorando por la ternura que me inspira sus personajes.
No tengo ningún género literario que rechace de antemano; quizás el de terror porque me da un yu-yu impresionante. No obstante, tengo tan poco tiempo para leer, que a la hora de elegir lecturas no suelo hacer experimentos con otro género, por lo que prácticamente sólo me dedico a la romántica.
En cuanto a la escritura, estoy tocando distintos subgéneros dentro del romance: he pasado por la histórica, la contemporánea, lo paranormal… Y aunque juré y perjuré que nunca escribiría una erótica (no por nada, sino porque detallar las escenas de sexo me cuesta un mundo), la novela de Viernes de Pecado puede que roce un poco ese subgénero, aunque no me atrevería de catalogarla como tal.

L. R. Centrémonos ahora en tu trabajo de escritora, lo que a día de hoy es tu obra publicada. ¿Hay algún secreto oscuro en el pasado de Mar Álvarez? ¿Escribiste algún artículo para alguna revista, alguna redacción ganadora en el colegio, un cuento... cualquier cosa? ¿Nos hablarías un poco de ello?
Secreto oscuro, no tengo ninguno. Igual despertaría morbo decir otra cosa, pero que le vamos a hacer, ya he dicho que soy muy normalita.
Mis primeros escritos fueron unos cuentos infantiles cuando tenía, no sé, quizás 7 u 8 años. Eran historietas muy pequeñas, de cinco o seis páginas, donde había mucho dibujo y pocas líneas.
Nunca escribí ni participé en concursos escolares. Eso hubiera significado mostrarme visible, y mi timidez no me lo permitía.
Jamás, jamás, jamás, pensé que una de mis historias pudiera ver la luz. La primera novela que terminé fue Camino al Paraíso, y después de mucho pensarlo, y en uno de esos arrebatos que le da a una de vez en cuando, decidí presentarla al concurso que organizaba Vergara con RNR, dando por hecho que ni siquiera se iban a molestar en leerla. Mi sorpresa fue mayúscula cuando anunciaron los diez finalistas y vi que Camino al Paraíso estaba entre ellas. ¡No me lo podía creer! Y aunque no gané (eso ya hubiera sido la repera), aquello me dio la confianza suficiente para liarme la manta a la cabeza y decir, ¿por qué no?
Aparte de eso, en 2016 gané un concurso de microrrelatos que organizó el evento Books Ladder (Barcelona), con un texto que dediqué a la memoria de mi madre, y que aún hoy en día, me sigue costando leer sin que se me salten las lágrimas
  
L. R. ¿Cuál fue tu primera novela y cómo surgió la idea? ¿Cuánto tardaste en terminarla? ¿Qué personaje resultó más irreverente y te dio más dolores de cabeza? ¿Cuál es tu escena preferida? ¿Recuerdas el momento en que la escribiste o fue producto de un intervalo de "éxtasis de escritor"? ¿En qué momento decides compartir esta con el mundo?
Mi primera novela de verdad fue Camino al Paraíso (que después salió publicada con el sello Lxl con el título A la conquista de tu corazón y No me rendiré. Actualmente he recuperado los derechos sobre la misma y tengo prevista volver a editarla con su título original).
Esta novela está ambientada en el segundo viaje de Colón al Nuevo Mundo, y
la idea surgió viendo un documental con mi marido sobre el  tema en Canal de Historia. En aquel momento, él comentó que si hubiera nacido en aquella época, le hubiera gustado ser uno de esos exploradores que cruzaron el océano para embarcarse en tamaña aventura. Yo le contesté que si él se iba, ¿dónde quedaba yo? Y de aquel simple comentario, se creó la historia en mi cabeza. A la mañana siguiente, estaba a las seis de la mañana levantada escribiendo en un cuaderno el guión básico de la novela.
Se trataba de una historia que sólo iba a ser para mí, y que nadie nunca jamás leería, así que me tomé mi tiempo en darle forma. Sólo tardé seis años en acabarla, entre otras cosas porque cuando me atascaba, la guardaba en un cajón (a veces durante muchos meses) y no volvía a pensar en ella hasta que se me ocurría la manera de salir del atolladero en el que me encontraba. Cuando la terminé, la leí y la releí, me dije: pues no está tan mal…
Así que me decidí a enviarla al concurso de Vergara y desde entonces, todo cambió.

L. R. Dentro de tu obra, has jugado con presente y pasado. ¿Qué género hoy por hoy te gusta más? ¿Cuál es el que has sentido más complicado para plasmas? ¿Qué personaje te marcó de forma más especial? ¿Cuál fue el que más problema te supuso?
No hay un género que me guste más que otro, aunque si me tengo que mojar por alguno, quizás diría que el histórico, Aunque también es cierto que puede resultar el más difícil de escribir porque supone un mayor trabajo de documentación que las historias contemporáneas. Hay que cuidar más el vocabulario, las expresiones y siempre está el temor de que, aunque te hayas estudiado multitud de libros sobre la época que toque, puedas cometer una pifia de la que tarde o temprano se dará cuenta algún lector. De hecho, ya me han informado de uno, que no voy a decir, que debo corregir cuando la repase.
De todos los personajes que he creado, reconozco que tengo una especial predilección por Javier, mi capitán Alonso (Camino al Paraíso). La culpa la tiene el hecho de que es un personaje inspirado en mi propio Javier, el que me
acompaña desde hace dos décadas en mi día a día y quien me prestó su nombre para dar vida al protagonista de la historia.
Y el que más problema me supuso, sin lugar a dudas, fue Evan (Un okupa en mi corazón). Desde el principio, tuve muy claro cómo iba a ser el personaje. Pero Evan tiene una particularidad muy especial, y me resultó un reto complicado darle una solución de manera que resultara coherente con la trama del libro.

L. R. ¿Sueles poner cara a tus personajes? ¿Actores o personas con las que te cruzas un día, que conoces... o todo nace de tu imaginación? ¿Cómo y de dónde salen estos hombres y mujeres que nos atrapan con sus vidas?
Salvo el personaje de Javier, que tuvo cara desde el primer momento, al resto de ellos les puse rostro a posteriori. Miento; también Pablo (Al Sur) tuvo cara desde el principio gracias a un actor que vi en una telenovela hace años (quien tenga curiosidad, que vea el booktrailer).
De los demás, tanto femeninos como masculinos, tenía claro cuáles serían sus rasgos físicos pero no me inspiré en nadie en particular a la hora de crearlos.

L. R.  ¿Nos puedes hablar un poco del tu trabajo próximo a salir?
Viernes de Pecado es el último bebé literario que estará recién salido del horno para febrero.
Aunque ya he dicho que no me atrevo a catalogarla de erótica, es la novela con más escenas de sexo que he escrito hasta la fecha (y Dios sabe que me ha costado sangre, sudor y lágrimas… No sabes cuánto envidio a las personas que tienen facilidad para escribir estas escenas). Pero también tiene (o al menos eso he pretendido) sus puntos divertidos, y no puede faltar esa amiga loca que aparece siempre para poner las cosas en su sitio cuando a los personajes principales hace falta darle un empujoncito. Es una historia actual donde los personajes deben vivir con sus errores, sus consecuencias, y aprender a sacar provecho de ellas.

L. R. Y ya para terminar te dejamos un espacio para que puedas escribir un mensaje a nuestras lectoras.
Principalmente, quiero agradecer a todas aquellas lectoras que, en los últimos dos años, le han dado una oportunidad a alguno de mis libros. A aquellas que me han mostrado su apoyo dejándome unas reseñas que me han tocado la fibra, las que se han puesto en contacto conmigo para darme su parecer (sea bueno o malo, que de todo hay que aprender), pero también a aquellas que de manera anónima han sentido la curiosidad de conocer a mis personajes de entre los miles de novelas que nutre hoy el catálogo de romance.

Sé que no soy la mejor escritora del mundo, dudo mucho que mis libros estén algún día entre los best sellers de los grandes centros comerciales, que todavía me queda mucho por aprender y mejorar. Pero lo que sí puedo afirmar sin ningún género de duda es que una parte importante de mi corazón va impreso en cada una de las líneas que escribo y que deseo que mis locuras y mis diatribas mentales las emocione y que disfruten con ellas tanto como lo hago yo al escribirlas.

Hasta aquí nuestras preguntas, Mar Álvarez. Te agradecemos muchísimo el tiempo que has dedicado a contestarnos, sabemos que eres una persona muy ocupada y esperamos (y deseamos con todas nuestras fuerzas) que todo el trabajo que tienes entre manos, te reporte el mayor éxito del mundo.
Ha sido un placer. Muchísimas gracias a Locas del Romance por  brindarme esta oportunidad de dar a conocer una parte de mí.
Un abrazo de parte de Locas del Romance y ¡Hasta pronto!



31 comentarios:

  1. hola,
    que felicidad otra vez, porque a Mar Alvarez la conoci por una Lc que prepararon con el libro A la conquista de tu corazon,y en la que estaba tambien ella y como lo disfrutamos. A ver si sigo leyendo a esta autora porque me encantó su pluma
    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  2. Una entrevista genial la que has habéis conseguido. He visto pocas tan profundas, aunque a pesar de ser buenas no se contaba tanto de alguien y su obra.
    Tengo uno de sus libros pendientes, ya sabes, de esos de para se pueda. Así que ahora me dan ganillas.
    Enhorabuena chic@s
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Aún no he tenido la oportunidad de leer ningún libro pero la verdad es que tienen muy buena pinta. Muchas gracias por la entrevista.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído ningún libro suyo, pero por la entrevista me han entrado muchsísimas ganas. Parece un amor de persona, y las respuestas están trabajadas y pensadas :)

    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  5. Hola, muchas gracias por darnos a conocer más profundamente a esta autora, aún no he leído ningún libro suyo pero tengo muchas ganas de hacerme con alguno.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía a la autora, pero ahora mismo no me dan ganas de ponerme con alguno de sus libros aunque unos me llamen la atención. Será en su momento. Me ha gustado conocerla un poco más.
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  7. Hola! No he leído nada de ella pero si que hay algún libro suyo que si conocía. Me gusta el que diga que deja un poquito de sí en los personajes y es por eso que me gusta tanto que den profundidad a estos, de esa forma también llegamos a conocer un poquito de ellos.
    Gracias por otra gran entrevista :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola chuli!!!
    Una vez más te sales con tus entrevistas!!! Quedo maravillada con rl gran trabajo que tienen y has realizado...
    No conocía a la autora y no me importaría conocerla...me ha transmitido muy buenas vibraciones!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola! de esta escritora he leido Al Sur y es un libro que me gustó bastante. Sin embargo, no coincidimos en nada... Johanna Lindsey no me gusta ni las pelis de Disney ahora tampoco jejejeje. Muy buena entrevista y muy completa. Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoooola!
    Ay, esta autora me parece muy adorable, de verdad. No he leído ninguna historia suya pero ahora siento curiosidad gracias a tu entrevista. Es muy curioso como puede surgir toda una novela de una simple conversación o de una broma con una amiga. Las mejores ideas surgen de donde menos te lo esperas.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; aquí el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/02/5-cose-che-18-5-film-poco-conosciuti.html

    si quieres, te espero como lector fijo (encuentra el blog también en Facebook y Instagram como: ioamoilibrieleserietv)

    Gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa miaa
    Muy interesante la entrevista. Me encanta como te lo trabajas todo, tienes un blog super currado ( se que llevo tiempo por aquí pero me apetecía decirlo :P)
    Un besito^^ ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaaaaaaaa! No conocía a la autora si no llega a ser por ti, muchas gracias por eso y por tu gran entrevista :) A pesar de que escribe libro de un género a mi no me llama demasiado la atencion, me ha parecido una entrevista muy interesante. Muchas gracias por la entrada :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  14. Hola NAi.
    Al sur cuando salio me llamo mucho la atención al igual que este ultimo, así que espero conseguirlos y poder leerlos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Como siempre una entrevista muy completa y llena de preguntas más que interesantes. No he leído nada de esta autora, pero creo recordar que tengo uno de sus ebooks en el kindle, pero no estoy segura del todo. Si no fuese así la apunto porque me ha gustado mucho lo que ha contado :D
    Gracias por la entrevista!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  16. Como siempre me gusta conocer autoras nuevas y llevarme algún que otro título para darle una oportunidad ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  17. Holaa, me encantan las entrevistas a autores y esta no ha sido menos. No conocía a esta autora así que ya sé un poco más de ella gracias a ti. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  18. Hola Naitora!!
    Una gozada de entrevista ,felicidades a las dos y es que no he leído nada de ella y Viernes de pecado me tienta mucho ,además que sea su primer libro la novia cautiva que lo tengo como mi tesoro en papel desde hace años ya me dice que gustará. Bueno me gusta todo lo que cuenta jajajja
    Gracias preciosa y espero leerla pronto
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Madre mía, las entrevistas que hacéis están curradísimas xD Se que esta autora gusta mucho pero no creo que sea el tipo de libro que a mi me gusta leer. Aún y así me gusta poder conocer más a los autores :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Una entrevista muy muy completa, me ha gustado mucho. No conocía a Mar Álvarez ni a sus obras y ha sido un placer hacerlo.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  21. Me encanta descubrir nuevas autoras y conocerlas más. Me llevé una tremenda sorpresa al descubrir que Mar había nacido en Sevilla, la tenemos muy cerquita aún así en Cádiz, a ver si se deja caer por la tertulia. Me sorprende que comente que no cree que sus obras sean best seller o estén en lo más vendido de El corte inglés, pues yo si lo creo ¿por qué no? Estoy deseando descubrir su pluma, Viernes de pecado tiene muy buena pinta.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Como siempre te lo digo, me encantan estas entradas porque descubro nuevos autores e historias que podrían interesarme; además que haces un cuestionario completo para poder conocer mucho más a la entrevistada: sobre su proceso creativo, que la inspira, gustos, sobre sus personajes y trabajos.
    Te ha quedado muy chula la entrevista.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    He disfrutado un montón leyendo la entrevista, tengo varios libros de la autora fichados y espero hacerme pronto con él porque tienen una pinta estupenda. ¡Mil gracias por la entrevista, genial como siempre!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  25. Hola, no he leído a la autora pero aún así gracias por traernos esta entrevista que nos sirve para conocerla un poco más. Con entrevistas así,apetece darle una oportunidad a sus libros. Un saludo 🖤 LectoraDreams

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Por ahora no he leído nada de esta autora, pero esta entrevista me ha ayudado a conocerla mejor y quizá más adelante le dé una oportunidad a sus libros.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  27. Uhhh qué buena entrevista. Me ha encantado leerte. Creo que no he leído nada suyo pero me gustaría hacerlo. Así que haya voy weeee.
    Gracias guapa.
    Besos
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Como siempre una entrevista de 10, me gusta mucho conocer nuevas autoras gracias a estas entrevistas, esta autora no la conocía pero me ha llamado mucho la atención, se la ve muy sincera y cercana y si su entrevista me ha transmitido mucho me gustaría darle la oportunidad a alguno de sus libros (o todos ya puestos) para descubrir su pluma, sin duda alguna queda apuntada en mi lista, excelente trabajo, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  29. Hallo there!
    Adoro tus entrevistas, siempre conozco a nuevos autores y eso se agradece. No conocía a esta autora, pero como siempre cuando acabo de leerlas me siento como si los conociera desde hace bastante. Espero que en un futuro me lea alguno de sus libros, de momento me llevo el nombre apuntado.
    Gracias por esta entrada.
    Un abrazo♥

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    La verdad es que es la primera vez que veo a esta autora, igual que a sus libros, pero gracias a la entrevista, he podido conocerla como si fuera yo la que la entrevistaba cara a cara. El hecho de elegir un pseudónimo siempre es complicado, y que eligiera su nombre me ha parecido algo muy valiente, dado como está la aversión a al novela romántica. Le doy muchos ánimos y éxitos para que siga adelante.

    ¡Nos leemos!♥

    Mireia | Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  31. Hola! Hasta hace poco no conocía a la autora pero últimamente la estoy viendo más. Me ha encantado conocerla un poco más.
    Saludos❤

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...