Autora del mes: Victoria Álvarez

Autora del mes: Victoria Álvarez

sábado, 13 de enero de 2018

Entrevista Alice Kellen

Muy buenas noches Loc@s del Romance. ¿Qué tal os va en este nuevo comienzo de año? Esperamos que ya con estos días transcurridos os sigáis
portando mal, comiendo turrón y que sigáis disfrutando de un invierno delicioso.
Sabemos que los Reyes Magos os han traído un regalo en nuestra invitada, pues aquí está lista para pasar un rato con nosotr@s.
Gracias Alice Kellen por darnos un ratito de tu tiempo, sabemos que eres una persona bastante ocupada, así que nuevamente agradecemos estos minutos que estás con nosotros.
Si alguna de nuestras preguntas te incomoda, siéntete libre de pasarla por alto y disculparnos.
Aclarados estos puntos y agradeciéndote tu presencia en este pequeño rincón nuestro del ciberespacio, comenzamos (con tu permiso) la entrevista.

LR. Alice, antes de comenzar directamente friéndote a preguntas sobre tu obra, cuéntanos algo más sobre ti. Para aquellas que no te conozcan. ¿Cuál es tu verdadero nombre? ¿De dónde eres? ¿Cómo surgió la idea de tus pseudónimos? ¿Tienen algún significado especial?
¡Hola! La verdad es que me gusta la idea de separar un poco como dos partes de mi vida, la literaria y la personal y laboral. En cuanto al significado, creo que no lo pensé demasiado en su momento, pero Alice es por «Alice in wonderland» y Kellen porque, en su día, una de las autoras que más leía era «Marian Keyes» y me despertó un poco esas ganas de escribir.

L.R. Respecto a tus gustos personales, imaginamos que a través de los libros y de determinados personajes, en muchas ocasiones podemos ver a la mujer que se oculta tras el pseudónimo y su obra. Pero así entre nosotras, ¿cuál es tu color favorito? ¿Sueles inspirarte con algún tipo de música específica? ¿Se podría decir que hay algún grupo concreto o solista que de alguna forma haya influido o interferido con tu espíritu creador?
Siempre hay detalles de una misma, claro, es imposible no plasmar pensamientos, ideas o cosas del día a día. Pero la verdad es que no tengo un color preferido, cambio demasiado de opinión según cómo me levanto. Y en cuanto a mi gusto musical, quizá diría Queen, por el cariño que le tengo a ese grupo, pero, en general, escucho de todo un poco mientras escribo, según lo que me pida la historia en la que esté metida en ese momento.

L.R. ¿Cómo te describirías a ti misma? ¿Qué tres virtudes y qué tres defectos crees que te definen?
En cuanto a mis defectos, soy bastante reservada, cabezota e inconstante. Y virtudes… es más complicado hablar de uno mismo en este aspecto, pero diría que soy empática y acepto bien los consejos. Creo.

L.R. Una de las cosas que siempre nos ha llamado la atención de los escritores y que nos pica la curiosidad (admitámoslo, somos cotillas al máximo), es conocer la formación que poseen los autores que tanto nos enamoran. ¿Podrías contarnos algo sobre esto? ¿Qué estudiaste? ¿Dónde te formaste? ¿Has hecho cursos específicos para escritores o todo es talento natural y trabajo?
No, no he hecho ningún curso ni nada específico. Creo que está claro que uno debe tener cierta técnica y estar dispuesto a aprender cada día (al final, lo más útil es leer y escribir mucho); también pienso que hay una parte más personal e íntima que es más difícil trabajar, porque tiene que ver con la manera de trasmitir del autor, de sentir y plasmar las emociones. Es como algo que va más con la persona y que a veces te hace conectar como lector con un autor concreto y pienso que «forzar eso» es complicado, o «aprender a conseguirlo», porque en parte ocurre sin pretenderlo.

L.R. Hablando sobre tu trabajo de escritora, imaginamos que un libro no se escribe en un momento, con tus obras nos sorprendes y emocionas siempre con novedades y nuevas historias. ¿Cuál es el proceso que sigues para crear estas joyas de la literatura romántica? ¿Qué proceso mental/físico o extrasensorial tiene lugar para que des a luz a tu obra?
Con cada novela es un poco distinto, pero en general me gusta dejarme llevar. Suelo pensar mucho en la idea central de la historia y una vez tengo claros los personajes, la ambientación y lo que quiero contar, empiezo a escribir. A menudo uso una libretita para cada proyecto o me hago una lista de las escenas imprescindibles, uso post-it…, pero nada muy elaborado.

L.R. Trasladémonos ahora a un día en la vida de Alice Kellen ¿Cómo es? ¿A qué hora del día sueles ponerte escribir? ¿Cuántas horas de duro trabajo supone un día cualquiera? ¿Dedicas todo ese tiempo a escribir o sueles alternarlo con investigación y algún otro asunto? ¿Qué elementos de tu vida, de tu alrededor (tangibles o no), suelen servirte de inspiración o cortarla de raíz?
Mis días son muy normales y no tengo un horario a la hora de escribir. También depende del trabajo pendiente que tenga que hacer, pero, a grandes rasgos, intento dedicarle tiempo todos los días, aunque no siempre lo consigo. Hay novelas que escribo casi sin esfuerzo, porque todo fluye fácil, y otras que requieren un ritmo más pausado. Creo que lo importante es no impacientarse y tomárselo con calma y disfrutando del proceso.

L. R. Viajemos al pasado por un momento, a esa primera vez (que tú recuerdes) con un libro entre tus manos. ¿Qué edad tenías, qué libro era y de qué forma te marcó? ¿Recuerdas quién te lo dio? ¿A quién echarías la culpa de tu afición a la lectura y la escritura?
Uff, ¡pues imposible acordarme! Mis padres me leían un cuento antes de irme a dormir desde que tengo uso de razón, así que debía de ser muy pequeña. Sin duda, ellos fueron los culpables de mi afición :D

L.R. Imaginamos que como escritora de romance, en primer lugar y antes de decantarte por este género, fuiste ávida lectora de autoras ya consagradas. Dinos ¿alguna autora o libro te marcó de forma especial, haciéndote decidir escribir novela romántica y no novela negra, fantástica o histórica (o cualquier otro género)? ¿Qué libro es para ti, a día de hoy, tu principal referente (ese que no puedes parar de leer)? ¿Hay algún género literario en especial que seas incapaz de leer o rechaces de antemano? ¿Y en novela romántica, algún subgénero que digas "esto no es para mí"?
El libro que suelo leer de vez en cuando es «El principito» y con cada lectura encuentro algo distinto y nuevo. En cuanto a géneros literarios, en general me gusta leer de todo, pero es cierto que me cuesta bastante la ciencia ficción. Dentro de la romántica lo que menos he leído es paranormal, histórica y erótica, suelo decantarme más por la contemporánea, pero todo es seguir probando, en principio no me cierro a nada.

L. R. No podemos (ni queremos) olvidarnos de tu serie independiente. ¿Cómo es que decides autopublicar? Esta vez son personajes más adultos a lo que nos tienes acostumbrad@s. ¿Nos podrías contar acerca de estas obras un poco? ¿de todos ellos, cuál es tú favorito y por qué? ¿Qué es lo que más te costó escribir y lo que más disfrutaste? ¿De dónde sacas tus ideas para esas escenas de alto contenido erótico? ¿Te resulta difícil escribirlas?
Sí, es verdad que las novelas que he publicado por mi cuenta hasta la fecha (y las que tengo pendiente sacar este próximo año) son más adultas. Pero creo que ha sido más fruto de la casualidad que de otra cosa. En el caso de la Serie Tú, me quedaría con la segunda porque es más reciente y, claro, estoy más contenta con el resultado, pero reconozco que a la primera le tengo mucho cariño. Y «Sigue lloviendo» siempre será un proyecto muy personal y un poco alejado del resto, aunque es un estilo que quiero seguir probando. Lo cierto es que, ahora que lo pienso, ninguna de estas tres novelas me costó escribirlas, todas fluyeron muy fácil y las disfruté un montón, me resultó más complicado otras que han salido mediante editorial.
En cuanto a las ideas para esas escenas… ¡imaginación! Y quizá antes me costaba más escribirlas, pero ahora las disfruto. Es sexo y es bonito y excitante, aunque hay gente que aún parece verlo como un tema algo tabú.


L. R. Dentro de tu obra, creemos que merece mención especial tu saga Volver a ti. ¿De qué forma surgió la idea? ¿Qué personaje te marcó de forma más especial? ¿Cuál fue el que más problema te supuso? Ya sabemos que están pendientes la entrega tres y cuatro ¿ya tienes fecha aproximada de publicación o todavía es algo que ves muy lejos?
En principio la idea es que solo sean tres y ahí termine la serie, que, si no pasa nada, saldrá a mediados de mayo de 2018. La idea surgió un día cualquiera de 2014, cuando pensé en un grupo de amigos desde pequeños hasta que sus caminos se separan en un momento concreto; imaginé qué ocurriría al volver a juntarlos, qué habría sido de ellos durante esos años. La verdad es que ha sido un trayecto largo y muy bonito, en el que he ido aprendiendo con ellos. Si soy sincera, de la primera novela me marcó más Rachel y de la segunda Luke, porque son personajes más complejos, con más luces y sombras, y me costó más plasmarlos en el papel. De la tercera me cuesta decidirme porque Jason y Autumn me conquistaron casi por igual.


L. R. Llegamos a una obra que nos ha cautivado por la belleza que contiene
EL DÍA QUE DEJÓ DE NEVAR EN ALASKA. Obra que nos ha cautivado, hecho llorar y amar a cada personaje. . ¿Resultó muy difícil realizar el trabajo de investigación para este libro específico? ¿Está basado de alguna manera el mundo que surgió, de los datos que encontraste o fue el proceso inverso, primero creaste el mundo y luego investigaste lo que te faltaba? ¿Te has basado en alguna persona real o ficticia para crear a estos maravillosos personajes o surgieron de pronto pidiéndote su historia?
Siempre hay cosas reales que se cuelan en las historias, pero a mí me gusta mezclarlo de manera que, al final, solo las personas que te conocen muy bien saben hasta qué punto has plasmado cosas de ti o de los que te rodean.
Y en cuanto a cómo surgió… la verdad es que fue una mezcla de las dos cosas, un proceso raro. Decidí ambientarla en Alaska por casualidad y, al empezar a investigar, fueron encajando muchos otros detalles. No sé, fue como si la ambientación estuviese hecha para esa novela y a la inversa. Siempre es genial cuando ocurre eso.

L. R. ¿Sueles poner cara a tus personajes? ¿Actores o personas con las que te cruzas un día, que conoces... o todo nace de tu imaginación? ¿Cómo y de dónde salen estos hombres y mujeres que nos atrapan con sus vidas?
Sí, casi siempre creo un tablero de cada historia que podéis ver en Pinterest y los personajes se parecen a lo que muestro ahí, aunque nunca son tal cual al
cien por cien porque suelen haber matices o detalles que solo están en la imaginación. Normalmente tardo meses entre que se me ocurre una idea, pienso en ella y termino plasmándola, así que durante ese tiempo suelo dar por casualidad con alguna imagen que me recuerda a ellos.

L. R. Y ya para terminar (la entrevista ha sido lárgalo sabemos), te dejamos
con nuestras lectoras para que les dediques unas líneas
Muchas gracias a ti por la elaborada entrevista y por proponerme participar en esto. Y por supuesto a los lector@s, porque sin ell@s nada de esto sería posible y es genial poder seguir compartiendo historias.

Hasta aquí nuestras preguntas, Alice. Te agradecemos muchísimo el tiempo que has dedicado a contestarnos, sabemos que eres una persona muy ocupada y esperamos (y deseamos con todas nuestras fuerzas) que todo el trabajo que tienes entre manos, te reporte el mayor éxito del mundo.

Un abrazo de parte de Locas del Romance y ¡Hasta pronto!

Psstt psstt te invitamos al MACROSORTEO Turrones, libros y aroma a Navidad. Recuerda hay 57 premios para 57 ganadores. 




19 comentarios:

  1. He leído dos libros de esta escritora y me han gustado por lo que espero leer mas libros de ella.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Gracias por la entrevista, me ha encantado^^
    Como te comenté, mi libro favorito suyo es El día que dejó de nevar en Alaska :D
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    Me encantó la entrevista *-*
    Todavía no he tenido la oportunidad de leer algo de la autora peor espero hacerlo pronto :D
    Gracias por la entrada, un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me encanta esta autora!
    Mil gracias por la entrevista, ya que la he podido conocer mejor
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Sin duda una autora a la que tengo muchas ganas de leer y espero que sea prontito
    Y también decir que estoy muy de acuerdo en que en el principito se saca algo diferente en cada lectura
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  6. hola,
    Alice es una de mis autoras españolas favoritas. De amiga invisible me regalaron el de Alaska y me muero porque publique ya el tercer libro de Volver a ti... ainsssssssss y se la recomiendo a todo el mundo, a mi jefa le regale uno de sus libros por su cumple jejeje
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaaaa! No conocía a la autora de antes hasta que nos la has presentado. Una genial entrevista, y lo más importante, muy trabajada y muy completa. Gracias por el descubrimiento y aunque no escribe un género que yo suela leer apuntada queda. Parece super maja.
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  8. Ay Alice Kellen ha sido uno de mis grandes descubrimientos en 2017 y una de mis.mejores lecturas El día que dejo de nevar en Alaska. Este año quiero leer mucho más de ella que tengo pendiente. Me ha llamado la atención que se considere una persona reservada y empatica poeque yo también lo soy.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa! El día yo lea algo de esta chica lo marco en rojo en el calendario porque no es normal. Me llama muchísimo y las buenas críticas que tiene hace que tenga muchas ganas de descubrirla y nunca me animo :( Pero muchas gracias por la entrevista, que así me has recordado que la tengo pendiente XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Solo he leído un libro de esta autora y me gustó mucho, por lo que no descarto leer algo más suyo, tal vez este año le de una nueva oportunidad al de 33 razones que cuando lo intenté yo creo que no era el momento.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No sabes las ganas que le tengo a la autora y por fin conseguí uno de sus libros por el amigo invisible asi que espero leerlo muy pronto.
    Por otro lado, me resulta curioso que diga que en romántica lo que menos lee, o una de los subgéneros que menos lee, es la erótica, y sin embargo si la escriba.
    En fin, gracias por la entrevista, como siempre.
    Besazos

    M&B

    ResponderEliminar
  12. Una entrevista muy completa niña....al que le tengo miedo, siempre, y el que dice ella q es muy especial y distinto al resto de sus libros es al sigue lloviendo...terminará mal..ese es mi miedo....y mira q lo tengo en el kindle

    Besitosss

    M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Naitora!
    Me ha encantado la entrevista, me encanta Alice y es una de mis autoras favoritas. Tengo pendiente leerme su último libro junto con "Sigue Lloviendo" y "Tal Vez Tú", espero hacerlo pronto porque ya tengo ganas de reencontrarme con las historias de Alice. ¡Mil gracias por la entrevista!
    ¡Besos! M&B

    ResponderEliminar
  14. Hola linda!!!
    Me parece que la tengo que leer pero ya, le tengo unas ganas inmensas a sus libros y con la entrevista tan maravillosa espero hacerlo pronto ,felicidades a las dos preciosas
    🖤Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola hola!
    Que pedazo de entrevista!
    Es una autora que realmente ADORO
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    🌬~M&B~

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me encanta la entrevista que le has echo a Alice Kellen, tenía mucha curiosidad por ella y seguramente que lea más libros de ella jeje. Te ha quedado genial ;).

    Un abrazo.
    M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Que magnífica entrevista. Me alegro mucho de leerla, y más de una de mis autoras preferidas. Me quedan libros por leer, gracias por la entrada.

    ¡Besos!💋
    M&B

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa,
    he leído algún libro de ella y su pluma me tiene enamorada. Enhorabuena a las dos por la pedazo entrevista.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    M&B

    ResponderEliminar
  19. ¡Hoola! Aún no he leído ningún libro de ella, pero me gane en un concurso el ebook de 'El día que dejó de nevar en Alaska' si que espero pronto leerlo. Gracias por la entrevista a ambas.
    Besosヅ
    M&B

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...