Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Entrevista Shana Gray -autora blogfusión de Noviembre-



Bienvenida a Locas del Romance, Shana Gray. Gracias por tu tiempo y tu atención. Sabemos que eres una persona muy ocupada y estamos muy felices de tener la oportunidad de hablar contigo. 

S.G.       ¡Muchas gracias por contar conmigo!

L.R. Me gustaría hacerte algunas preguntas para nuestros lectores. Si alguna de las preguntas te hace sentir incómoda, por favor perdónanos y pásalo por alto. 

¿Cómo te describes como escritora? ¿Qué tres puntos fuertes y tres debilidades te definen?

S.G. Pienso en escribir las historias todo el tiempo. Me vienen las ideas y quiero escribirlas todas. Tengo muchas ideas en una carpeta en mi ordenador pero sé que no voy a ser capaz de escribirlas todas. ¡Es difícil definir los puntos fuentes no obstante es más fácil definir las debilidades! Me distraigo con facilidad así que es muy difícil que me mantenga concentrada. Nunca pienso que soy lo suficientemente buena como escritora, sino que mis historias podrían ser mejores. Así que agradezco cuando alguien me dice que le encanta cualquiera de mis libros 

L.R. Una de las cosas que siempre llama nuestra atención es conocer la formación académica de los escritores, ¿alguna vez hiciste un curso específico para escritores o todo se trata de talento innato y trabajo duro?

S.G. En realidad volví a la univerdad cuando tenía 36 años, así que académicamente soy técnico de ingerniería geotécnico. Pero escribir es lo que siempre he querido hacer. He tomado talleres y mini cursos de escritura. Estoy leyendo un libro que se llama «Story Engineering». Los escritores, creo que son como artistas, tenemos una necesidad palpitante de crear. 

L.R. Hablando de tu trabajo como escritora, ¿qué método sigues para crear esas joyas de la literatura romántica?

S.G. Fui moldeadora pero ahora me considero alguien que planea – mitad planificadora y mitad asiento de mis pantalones. Escribir para Harlequín me enseñó cómo planear más y después de escribir Working Girl, ahora planifico más porque encuentro más fácil el saber hacia dónde va la historia de alguna forma. Veo retazos de la historia y a partir de ahí se desarrolla. ¡Siempre hay sorpresas cuando mis personajes me llevan en un viaje loco por sus vidas!

L.R. ¿Cómo es un día en la vida de Shana Gray?

S.G. Bueno, ¡no soy tan emocionante! Trabajo a tiempo completo así que me levanto alrededor de las seis de la mañana preparada para trabajar. El trayecto dura unos 45 minutos y allí tengo jornada completa. Llego a mi casa o a la casa de Meat Man (ese es el nombre que le he dado al hombre especial en mi vida ya que trabaja en la industria cárnica) Uso dictado de voz así que intento que salgan algunas palabras en el coche, y luego cuando escribo es durante un mínimo de dos horas. Hago cosas mundanas por la casa, luego normalmente vemos la televisión. Siempre tengo abierto Facebook, Twitter e Instagram – así que ¡buscadme allí! Intento estar en la cama a las 22:30. ¿Ves? Eso no es tan emocionante. 

L.R. Suponemos que, como escritora de romántica, fuiste una ávida lectora del género. Cuéntanos, ¿qué escritora o libro te marcó de manera especial? ¿Qué libro es una referencia (ese que no pudiste dejar de leer) para ti hoy en día? ¿Vamos a ver más de tus trabajos traducidos al español?

S.G. El primer libro de romance que leí fue a los 12 años y se llamaba Este lado de la inocencia de Taylor Caldwell. Luego leí cada novela de romance que me llegaba. Todas los romances históricos de piratas de la época, cowboys, de la realeza. ¡Torbellino de pasión! El lobo y la paloma.

Pero también disfruto mucho de los thrillers y el suspense romántico. Leo mucho a Patricia Cornwell. Me gustaría escribir suspense romántico. ¡Sin duda espero que se traduzcan más trabajos al español! Supongo que si las ventas de Working Girl van bien, la editorial puede querer mi próxima serie – que ahora mismo es un secreto pero creo que a todos les encantará. Así que por favor todo, ayudad a que Working Girl sea un éxito, id y comprad la historia de Tess y si os gusta por favor haced una reseña. Las reseñas y el contarle a los amigos sobre un libro que te ha encantado es lo mejor que puedes hacer por un autor. 

L.R. De todos los libros que has escrito hasta ahora, ¿cuál es tu favorito? ¿Por qué?

S.G. Vaya, esto es como preguntarme quién es mi hijo favorito. Me encantan todos. Una historia que para mí significa mucho es After the Hurt, que la escribí en honor a mi madre. Murió de repente en diciembre de 2012 de listeria. Una intoxicación alimentaria causada por cebollas contaminadas. Debido a que compartimos un sandwich, me echo la culpa. Es una historia profunda y emocional y los lectores la amarán o la odiarán. Working Girl es obviamente mi amor más grande. Pero he publicado 25 libros desde 2010, algunos ya no están disponibles, y me encantan todos por sus propios méritos específicos. 

L.R. ¿Normalmente le pones cara de gente famosa a tus personajes o son
producto de tu imaginación?

S.G. No todo el tiempo. Pero creo que tiendo a ver a The Rock como mi héroe cuando escribo. Tengo una imagen en la cabeza y rara vez encuentro una foto que capture esa esencia. Esa es también la razón por la que no me gustan las caras en las portadas. Prefiero que el lector vea en su mente quién es el personaje. Así vives tu propia fantasía dentro de mi libro.

L.R. ¿Puedes hablar de tus proyectos actuales? ¿Algún lanzamiento jugoso que salga pronto que puedas compartir con nosotros?

S.G. Mi agente está en negociación con un nuevo proyecto. Ahora mismo no puedo decir lo que es, pero lo podré decir pronto. Será emocionante y espero que una editorial española consiga los derechos españoles. Recuerda, tengo página de Facebook en español, así que por favor búscame ahí. Yo la traduzco al español así que por favor perdonenme si la traducción es mala. 

También se me está ocurriendo una nueva serie de vaqueros. ¿Os gustan los vaqueros? ¿Cuál es tu tipo favorito de novela romántica?

Hasta aquí con nuestras preguntas, Shana. Te agradecemos mucho el tiempo
que te ha llevado contestar. Seguiremos tus próximos trabajos. Gracias por hacer que nos enamoremos cada día de tus personajes y llevarnos a mundos llenos de romance, amor y hombres sexys y peligrosos. 

Desde Locas del Romance, esperamos que todo en lo que trabajes sea un éxito y que continues fascinándonos con tus historia durante muchos años. 

Muchas gracias por tu colaboración. Ha sido un placer conocerte.

¡Besos de Locas del Romance y hasta pronto!

S.G. Muchas gracias por contar conmigo. Me encanta conocer a nuevos lectores y chatear con ellos. Así que, por favor búsquenme en las redes sociales y saluden

Mis enlaces de contacto






Pd. Desde aquí agradecemos la colaboración especial a Carmen Cayuela con su maravillosa traducción






22 comentarios:

  1. Jajajaja, me encantó la pregunta de "¿cuál es tu libro favorito?" y su respuesta de que todos son como sus hijos. Y sí, no me imagino pudiendo escoger entre uno de mis bebés (gatos) u otros...
    Gracias por traernos una gran entrevista, ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaaa! Una genial entrevista ;) Al igual que la anterior, unas preguntas y respuestas muy interesantes. Me llaman la atencion los libros de Mr monday, Mr tuesday etc...
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  3. Hola! Genial la entrevista!! Me ha gustado mucho, aun no he leído nada de la autora pero a ver si lo hago pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Ya te iba a hacer la ola por traducir la entrevista, pero bueno, se la hago a Carmen igual jejeje Y muchas gracias por darnos a conocer un poquito más a la autora. Que pena lo de su madre, es tan duro perder a alguien tan importante y así, de repente... Como la entiendo.
    No termino de animarme a leer Working Girl pero quien sabe que con alguno otro lo haga.
    Besos

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Conozco a esta autora de oídas y porque hay varios títulos que me llaman mucho así que tengo ganas de leer algo de ella. Muchas gracias por la entrevista ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  6. Hola, la novela no me llama nada pero me ha gustado leer la entrevista.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Cuando me gustó Working Girl y que caña que haya sacado un huequecito para estar con nosotras. A pesar de las traducciones, me parece una tía genial. Super llana y accesible. Vamos te ha dado una entrevista realmente hermosa.
    Y desconocía que tenía tantas novelas.
    Genial. Enhorabuena a las dos.
    B7s
    #Volandoentreblogs
    Ali-Entrelibrosycoletas 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Me gusto mucho la entrevista ya que son las que nos permiten conocer un poquito mas al autor, si bien no leí nada de esta autora, tienen títulos que me llaman un poco la atención.
    besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!,
    Me ha gustado mucho la entrevista, lo que ocurre que leí un libro suyo y no me gustó, por ahora no leeré nada de ella pero te agradezco la entrevista.
    Un abrazo.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. Hola Naitora!!!
    Que gustazo leerte ,que hayas podido entrevistar a Shana es maravilloso y me lo pones en bandeja de plata para leerlo este fin de semana, ya lo engo en mi erader y espero disfrutarlo con ganas ,enhorabuena preciosa ,es un gustazo leerte .besitosss
    -Cazafantasía-🖤
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Muchas gracias por la entrevista, he leído 'Working girl' y no terminó de convencerme la historia, pero su forma de escribir no me disgustó, Así que puede que me anime con otra novela
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  12. Holaa, que buena esta entrevista. De los libros de la autora solo conocía Working girl por las reseñas que había leído del mismo. Personalmente no me llamó mucho la atención pero no puedo hablar mucho de él ya que no me lo leí :) Un besazo.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola preciosa!.
    Qué entrevista fantástica has hecho, yo todavía no he leído nada de la escritora pero ya te digo que eso tendré que remediarlo porque mientras leía la entrevista me ha llamado mucho la atención algunos de sus libros así que buscaré un hueco para conocer su pluma como sus historias.
    Besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  14. hola,
    aun no he leido nada de esta autora y su ultimo libro me llama mucho la atencion. Gracias por la entrevista, asi la conozco un poco mejor
    besotes :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Tengo pendiente Working Girl, pero leí alguna reseña negativa y me tira un poco para atrás.
    Aún. así me ha encantado conocer más a la autora.
    Un beso
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa,
    conocía a la autora de alguna reseña y parece muy maja pero sus libros no son para mi. Enhorabuena a las dos por la entrevista.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Gracias por traernos esta entrevista, todavía no he leído nada de ella pero tengo un par de sus libros en mi lista de pendientes. Muy buen trabajo!
    Un beso y nos leemos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  18. Hola hola
    La verdad es que he disfrutado mucho el libro de la autora y la entrevista me ha encantado!
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  19. Hello bella!!
    Tengo muchas ganas de leer a la autora!! El libro que más me llama la atención es Working Grey, ya me había fijado en esa lectura!!
    Felicidades a las dos por la entrevista.
    Gracias por darnos a conocer a la autora
    Nos leemos
    El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  20. Hola!! no he leído nada de la escritora pero igual me animo; me ha llamado mucho la atención la saga que tiene de los días de la semana y también que volviera a la universidad tan tarde. Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa!
    Qué majeta la autora!! Tengo pendiente de leer su libro, que estoy que si sí que si no porque he leído reseñas que o bien lo ponen muy bien o muy mal, así que ahí estoy. Ya te contaré si lo leo.
    ¡Besotes!
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  22. ¡Hoola! Muy buena entrevista, aún no tengo claro si le daré la oportunidad o no a la autora aunque si lo hago será en inglés porque me sale más barato que pedir el libro a España jajajja. Gracias por la entrevista <3 #VolandoEntreBlogs
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...