Autora del mes: Victoria Álvarez

Autora del mes: Victoria Álvarez

martes, 17 de octubre de 2017

La mensaje de Elphame -Jane Hormuth


Escocia, siglo XV. Ante la imposibilidad de concebir hijos con su esposa Meribeth, Alistair Mcleod, jefe de su clan, encarga a un grupo de guerreros, con su sobrino Daimh al frente, la misión de viajar a la isla de Skye para solicitar la ayuda de la famosa hechicera que vive allí. 


Aila nunca ha salido de la isla de Skye; la llaman bruja, hechicera, mensajera de Elphame… Posee el don de la adivinación y puede hablar con los espíritus, como con el de su abuela y mentora, Nimue, que le profetiza su destino: «Tu futuro esposo vendrá a buscarte y te llevará lejos de aquí». 

Cuando los guerreros Mcleod llegan a la isla, no encuentran más que resistencia en la joven hechicera para dejar Skye y acompañarlos. Pero Aila tendrá una visión en presencia de Daimh que cambiará las cosas y que hará que los destinos del guerrero y la mensajera de Elphame se entrelacen de forma mágica. 

Una visión que aúna el pasado de Daimh, el presente de Aila y… ¿un futuro juntos?


¡Ya estáis aquí! Bienvenid@s a tod@s mis Loc@s del Romance, que con
paciencia, me seguís aguantando, ignorad a los celadores que van vestidos con kilt, un trato es un trato cuando se trata de mantenerme tranquila. 

Para poder hablar de lo que os traigo, os suplico que cerréis los ojos y os dejéis llevar por la magia que os está esperando, magia que una pluma creadora a construido. Ella se llama Jane Hormuth y nos llevará a las Highlands, donde nos espera una historía magnífica. Dejaros abrazar por la cálida energía, cruzad el puente del tiempo e inhalar el olor a brezo, a esperanza a ella: La mensaje de Elphame

Cuando me di cuenta que había una historia con highlanders, como bien me conocéis no pude resistirme, la cuestión es que esta vez, he disfrutado tanto, no solo de estos guerreros, tanto como de una mujer que cambió el mundo, que dejó su huella y que me ha hecho quererla como un personaje entrañable,
uno que dejó su marca para siempre. 

Siempre he sido demasiado exigente cuando se tocan ciertas cosas en cuanto a las historias de las highlands, y esta vez, tenía muchas ganas de probar una pluma que prometía mucho, amo los ritos paganos, así que estaba ansiosa de descubrir que me encontraba, hasta ahora solo había encontrado una autora que me había conquistado del todo por lo acertada de su investigación y había sido Deborath MacGilliavray. Así que cuando supe que una autora canaria se adentrada en estas aguas no dude en leerlo y ha sido lo más acertado que he hecho.

Estamos ante una obra histórica maravillosa, su ambientación es perfecta, cada cosa está en su lugar, el lenguaje, las descripciones y sobre todo,
aquellos ritos olvidados tras la llega del cristianismo.

Encontrarme con una heroína, no es una novedad. Pero estamos ante una chica que de verdad va a marcar una fiera huella en aquel que lea esta bella historia. Una hechicera tan sencilla y honesta como lo es la naturaleza, sin segundas ni capas superficiales. Su voz es la verdad, no por imposición, sino por quien habla a través de ella, su persona representa tanto en tan diminuto cuerpo y su personalidad es refrescante, fuerte, digna... simplemente Aila.

He disfrutado de un amor que se va fraguando, no solo de un hombre y una mujer. Hay aparte una pareja que se irá conociendo y conquistando, una amistad que comienza con mal pie y termina siendo la más fiel y leal. Hay tantas cosas que esta obra encierra que me tiene aún con una sonrisa boba y
cautivada.

No puedo hablar de nuestro chico, no es que no me haya subyugado, es que esta obra, aunque es romántica y el amor pesa por sobre todo, la persona que se lleva todo es: La mensaje de Elphame. Aila y su cándida mirada, su sincera forma de amar y su indiscutible amor por los demás a pesar de los contras.

Jane Hormuth me ha dejado cautivada con su manera de hilar una madeja y enredara de tal manera que nos encontramos ante una telaraña perfecta, única y magnífica. Su pluma es preciosa, delicada y bien documentada, lo que hará las delicias de un lector voraz, amante de una buena historia con intrigar, pasión, ritos y un amor que puede romper con barreras entre vivos y muertos. ¡Feliz lectura! 



29 comentarios:

  1. Hola guapa!!
    Paso un poco de puntillas porque estoy intentando hacerme con el libro y no quiero spoilearme mucho...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoolaaaaaaa!
    Ay, como me alegro de volver a estar por aquí. ¡Y bienvenida de vuelta!
    Esta novela está en mi lista desde incluso antes de que saliera. Me enamora su portada, su trama y su ambientación así que espero poder hacerme pronto con ella y sumergirme entre sus páginas. Ojalá lo disfrute tanto como tú.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Ya he visto un par de reseñas de este libro y lo ponéis bastante bien con lo que mis ganas por leerlo han aumentado bastante, jejeje. A ver si pronto lo puedo conseguir que estos últimos meses del año hay varios que quiero.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te haya gustado :)
    Yo creo que lo dejo pasar, tengo demasiados pendientes jaja
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues lo tengo super pendiente y con muchísimas ganas
    Por eso paso de puntillas, para sorprenderme al máximo cuando lo lea
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,
    Leo por encima tu reseña pues estoy en plena lectura y no quiero desvelarme nada, pero tengo que decir que me esta gustando mucho la historia y sus protagonistas estan enamorandome, así que espero que lo que me queda sea igual de intenso e interesante.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola , con cada reseña que veo más ganas me dan de leer este libro.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Este libro no me llama nada la atención, cuando lo ví publicado ni lo solicite, porque esque no va nada a mi estilo, la verdad... igualmente me alegro que te haya gustado.

    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa,
    a pesar de las buenas reseñas y de todas las cosas buenas que deciis sobre él el que sea romántico histórico me hecha para atrás. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  10. ¡Estoy totalmente enamorada de la portada! Y no es que sea fanática del género, pero confieso que las veces que he leido algo sobre esos muchachos con falda, me ha encantado. Así que seguro que este libro no es una excepción.
    Besazos

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  11. No he leído libros de este género pero me llama eso de los ritos paganos y otra cosa que me ha gustado mucho aparte de la protagonista es que se haya documentado, para eso es muy importante, pero muy importante
    Lo tengo anotado y espero poder leerlo algún día
    Un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  12. Hello bella!!
    He visto varias reseñas sobre esta historia, pero a mí este género se me hace cuesta arriba, lo intento he leído algo pero termino aburriéndome.
    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Nos leemos
    El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Trasmites perfectamente lo mucho que te gustó esta historia, me alegra muchísimo que te haya provocado tantos sentimientos positivos, eso es lo importante. Le veo cosas que se ven interesantes y podría animarme a darle una oportunidad en un futuro.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  14. Holaa, qué padre que te haya conquistado tanto este libro, nunca que me he embarcado en esta clase de historias, pero me llama un montón la atención lo de los ritos paganos y demás, y bueno, ya veremos cuándo puedo leerlo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me encantan los highlanders y todo lo que tiene que ver con Escocia, así que seguro que me gusta.
    Buena reseña. Besos

    ResponderEliminar
  16. A mi también me encantó. No me esperaba un libro tan bonito y cautivador y me ha dejado muy buen sabor de boca.
    B7s
    Ali- Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. Hola Naitora!!
    Lo estuve buscando y muy pronto será míooo jajjaja ay es que adoro este libro y con la reseña ya es que me entra el ansía por empezarlo, preciosa reseña cari,gracias
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  18. Hola Gaby!

    ES calvado, es entrar a tu blog y ya quiero el libro que nos presentas, pero es que este me llama muchísimo, primero porque nunca he leído nada de los Highlands, y la verdad es que me interesan bastante. Segundo que es historia, que es algo que me pierde. Y por último toda esa maravilla que dice que contiene la personalidad de la protagonista, es que me pueden, necesito pillar este libro cómo sea.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa! Estoy completamente de acuerdo con tu opinión, yo también necesito seguir leyendo más de esta autora porque ha sido una de las mejores lecturas que he tenido este año ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!!
    Me alegra mucho verte de nuevo por aquí, cuando no estás se te echa mucho de menos!!!
    En cuanto al libro, pues lo tengo anotado. No he leído nada de la autora todavía, pero yo fue ver Highlanders y anotarme el libro directamente, pues me gustan mucho este tipo de libros. Después he empezado a ver reseñas muy positivas, así que le tengo más ganas todavía. A ver si saco un hueco pronto para poder leerlo :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  21. Hola guapi,
    me llevo el libro apuntadito creo que me a gustar tanto como a ti, pero ya lo dejo para 2018 que estoy intentando acabar retos ejjeje
    besotes :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! He visto este libro ya por muchas partes y con buenas críticas! Lo dejo apuntado. #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  23. Ya he visto varias reseñas de este libro y solo diré que tengo que leerlas si o siiiii. Esnerio me llama mucho la atención el tema que trata.
    Me lo llevo!!!!!!!
    Besos
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  24. Holaaa, paso muy rápido ya que el mes que viene lo voy a comprar. Todo lo que oigo acerca de él es muy positivo y el tema de Escocia me encanta. Un beso.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaaa! Ya habíamos alguna reseña de este libro y la verdad que nos llama la atención, sobre todo a Tania que estaba buscando un libro de este género. ¡ Gracias por la reseña! Nos lo apuntamos sin duda.
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Siendo sincera, a mi no me ha acabado de convencer, así que lo voy a dejar pasar.
    Muchas gracias por la reseña querida. ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  27. Hola hola
    Estoy viendo demasiadas buenas reseñas de estos libros asi que al final voy a acabar dandole una oportunidad jeje
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  28. Hola

    No he podido hacerme con él aún, pero tú serás mi ruina, así que .. otro libro más para esta pobre niña jajaja, tengo que pasar menos por este blog, que me arruinas jajajjaj

    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola guapa!
    Qué bien que te haya gustado tanto el libro, no hago más que ver reseñas súper positivas de él y me entran muchas ganas de leerlo, así que pronto caerá!
    Besotes
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...