Autora del mes: Noni García

Autora del mes: Noni García

miércoles, 25 de octubre de 2017

El único recuerdo de Flora Banks -Emily Barr

Todos recordamos nuestro primer beso. A Flora Banks es el único recuerdo que le queda. Desde que la operaron del cerebro a los diez años, Flora Banks sufre un extraño tipo de amnesia: su mente no es capaz de recordar más allá de un par de horas. 

Hasta que un día, la imagen de un beso furtivo con Drake, el exnovio de su mejor amiga, surge de su memoria de forma casi milagrosa, un indicio esperanzador de que su mente podría funcionar con normalidad. Así que, cuando recibe un correo electrónico en el que Drake le propone que se encuentren en Noruega para contemplar el sol de medianoche, Flora se lanza a la aventura sin dudarlo, con la ilusión de volver a ser ella misma. 

Sin embargo, desde el momento en que llega a las islas Svalbard, todo resulta muy distinto a lo imaginado, y Flora tendrá que hacer honor al lema que lleva tatuado en la mano, «sé valiente», para asumir una verdad nada fácil de asimilar.


Estaba pensando en saludaros con mis notas de locura, de esas que son
imposibles de controlar, pero esta vez no puedo, estoy aun emocionada ante tantas cosas, que prefiero entrar de lleno a lo que os traigo, pues creo que os va a gustar incluso más que a mi.

Como bien sabréis de que me encanta saltar un poco entre géneros, esto es para no caer en lo mismo, así que cuando me topé con este título, supe que necesitaba leer, había algo en mi corazón que me gritaba por que sucumbiera a: EL ÚNICO RECUERDO DE FLORA BANKS de la autora Emily Barr. 

Vamos por partes, estamos ante una obra de corte juvenil, para público entre los 12 y 17 años, contemporánea y, podría deciros que es de superación, sin necesidad de ser superación personal. Tengo tantas emociones con este libro
aunque todas se resumen en que, por favor le deben dar una oportunidad. 

Me ha maravillado lo diferente que es esta protagonista, el crecimiento que tiene, el espíritu indomable y la gran fuerza de voluntad que posee a pesar de todas sus circunstancias. El hecho de tener una rara amnesia que no la ayuda mucho y, es eso lo que la hace diferente a todas las chicas y a este libro, diferente  a todo lo que hasta ahora he leído. 

¿Cómo puede afectar la amnesia a una persona? El libro me ha afectado, me ha dejado maravilla, pues si bien Flora podría llegar a sonar repetitiva, todo está tan justificado, que ni siquiera se siente ese detalle, es tal la necesidad de
encontrar su camino, de ese fin que ha resuelto para poder encontrar lo que tanto necesita, que descubrimos a una muchacha capaz de hacerse amar por desconocidos, mostrando que lo normal está sobrevalorado, cuando te encuentras con una persona mágica como ella. 

El único recuerdo de Flora Banks se va a convertir en un libro al que voy a recurrir en varias ocasiones, para recordar la humanidad que en este mundo se está perdiendo, para recapacitar de donde vengo y hacia donde voy.

Emily Barr me ha conquistado con su pluma inteligente, directa y maravillosa, ha sabido jugar cada una de sus cartas. Cada recurso ha sido usado con tanta belleza que solo me queda decir, me siento plena. ¡Feliz lectura!




39 comentarios:

  1. Gabyyyyyy que de tiempo sin pasar por acá, ando tan arriba de trabajo que ahora paso con menos frecuencia por los blogs que me gustan (snif snif). Este libro no sé por qué pero juro que no he leído ni la sinopsis y le tengo unas ganas alucinantes, algo en el nombre me hizo un gran click en la cabeza que no ha logrado sacármelo y lo tengo súper apuntadísimo en mis próximas compras. Ahora que sé que alguien de confianza lo leyó y le gustó sé que voy sobre seguro.
    ¡Besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Me dejas totalmente intrigada!! Seguro que lo leo porque me has dejado con muchas ganas de ver que es lo que ocurre!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas!
    Gracias por la reseña, la verdad es que me ha llamado mucho la atención la historia y me la apunto para próximas lecturas futuras.
    Besitos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, a pesar de tu reseña que me ha encantado no creo que lea esta historia, al menos de momento, no es el género que más me gusta. Un besazoo.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  5. Hola! Lo leí hace poco y quitando algunas cosas, no pensaba que me iba a gustar tanto como lo hizo. Flora es un personaje que me encantó y con lo poco que aparece su hermano, realmente me conquistó. Es una lectura que voy a recomendar siempre.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues no lo conocía y me ha gustado mucho lo que cuentas, por lo que me lo anoto
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! No conocía el libro, es más nunca lo había visto pero me has convencido totalmente, creo que como dices el algo diferente a lo que suelo leer y necesito algo nuevo y fresco para salir del parón en el que me encuentro, aunque no se si llega a parón, más bien es agobio.. por lo tanto lo pondré en mis siguientes lecturas para ver que tal, ya te contaré guapa, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Según leía la sinopsis me acordaba de la película aquella que hay más o menos con la misma trama, la pérdida de memoria y el retener nada, me parece muy interesante este tipo de temas, el cerebro es lago tan fascinante y complejo.
    Una novela que te haga recordar las cosas buenas que tenemos los seres humanos y que poco a poco se ha ido perdiendo es de esas que se quedan en el corazón y más si la prota se hace querer.

    ResponderEliminar
  9. hola,
    a mi tambien me recuerda la peli esta de la chica que sufre una enfermedad que le crea amnesia todo el tiempo. Yo lo voy a dejar pasar, no me llama especialmente la atencion. Gracias por la reseña guapa
    besotes 💖

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!
    Qué pintaza tiene este libro y eso que ni había oído hablar de ella. Me la apunto por si tengo tiempo de ponerme con ella en el futuro.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No conocía este libro pero me ha llamado bastante la atención.
    Quizás me haga con él pero tengo demasiados pendientes...
    Un saludo y muchas gracias por la reseña :)
    ¡BESOOS!

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    El toque de la amnesia me gusta y bien llevado puede dar lugar a un libro muy bueno y tal y como describes a la protagonista sin duda lo anoto
    Un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. Hola guapaaa
    Pero que ganas de leerlo *-*
    Seguro que me encantaaaa
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa!
    No conocía el libro pero me recordó a la peli Como si fuera la primera vez (?
    Fuera de eso, la trama me parece muy original y presiento que me gustará :D
    Gracias por la reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola
    No conocía el libro pero me ha llamado la atencion
    Me gusto mucho tu reseña, me has dejado intrigada asi que lo leere sin dudar
    besitos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  16. Hola Gaby!

    Vengo yo aquí cargada de pendientes y me doy cuenta que tu reseña es de un libro que en su momento no me llamó la atención, ni siquiera lo pedí para reseña porque no me llamaba nada. Y ahora me voy del blog con un libro apuntadísimo, si es que te ha quedado una reseña increíble.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola linda!
    Con este libro me surgen dudas, es para un público juveni? Aunque leo de todo a veces siendo una lectura de 16 años lo suelo abandonar , espero mirarlo bien antes y ya te contaré, gracias linda
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  18. ¡Hoooola!
    Cuando vi la portada de este libro y leí su sinopsis me llamó muchísimo la atención. Espero poder leerlo pronto, sobre todo con lo que cuentas de él. Ya estoy deseando conocer a su protagonista.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa! Me llama la historia en el sentido de que puede gustarme, pero no creo que le dé mucha prioridad ahora mismo :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  20. holaaa me ha llamado mucho la atención de ese libro voy a buscarlo!! Un abrazote ha sido un placer descubrir tu blog me quedo por aquí como seguidora y te espero por mi espacio :)
    https://mundojely.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Pensé en leerlo cuando lo vi en las novedades pero al final no me decidí. De todas formas viendo tu opinión quizá me anime más adelante :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Tengo este libro en mi lista de pendientes, ya que me llama mucho la atención, pero lo había olvidado. Gracias a tu reseña lo leeré. Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa,
    me has dejado intrigada conel libro, ahora tengo que leerlo para ver que tal 🤣🤣🤣.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Qué manera de dejarme con las ganas tú, eeeh? Pues nada creo que tendré que leerlo ya que todo el tema de esa amnesia me atrae bastante a ver como lo ha sabido llevar la autora, además la prota se ve "normal" de las que me gustan así que ya te contaré ¡Me fío de ti! x'D
    Besos guapísima!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    No conocía el libro pero al leer tu reseña he visto que es una historia muy bonita y me lo voy a apuntar para leerlo próximamente porque creo que me va a encantar.
    Un beso y nos leemos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! la verdad es que no conocía el libro, pero tu reseña ha hecho que quiera leerlo, buena reseña y gracias por descubrirnos un libro más!
    ¡Buen sábado! te esperamos por nuestro blog.
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  27. Me ha gustado mucho, me lo apunto, aunque tengo una lista interminable de libros que tengo que leer jaja besos

    ResponderEliminar
  28. Hola preciosa!
    Aunque me gusta mucho lo que cuentas de momento no creo que le de una oportunidad, de momento prefiero salir un poco de este género.
    #volandoentreblogs

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  29. Tiene una pinta estupenda, y lo pintas que vamos, es de esos libros que merece la pena tener en papel en la estantería.
    Me alegro que tenga esos valores y lo hayas disfrutado.
    B7s
    #Volandoentreblogs
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  30. Hola hola
    Este libro lo acabé los otros días y a diferencia de ti a mi no me ha gustado tanto pero por cosas muy raras jeje , ya te contaré
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Pues este libro me llamó mucho la atención por la sinopsis, pero lo leyó una amiga y no le convenció del todo, por esa misma razón por ahora lo dejo pasar, me alegro que te haya gustado tanto y que Emely te haya conquistado por completo :).

    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs 🐱

    ResponderEliminar
  32. Me has causado bastante intriga con esta reseña. Lo cierto es que cada vez leo menos el género por que prefiero leer otras cosas. Pero lo dejaré apuntado a ver si algún día me apetece leerlo. Gracias guapa y me alegro que te haya gustado.
    Besos
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  33. Hola! La historia que cuentas es maravillosa, me ha encantado! Saludos!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hoola! Uff se ve uno de esos libros que tengo que tener en mi estantería y si algo me gusta es descubrir historias que marcan lo suficiente como para volver a leerlo. Me alegra que te gustará y descubrieras una linda historia, gracias por la reseña. #VolandoEntreBlogs
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  35. No conocía el libro ni a la autora pero me has convencido totalmente. Me ha encantado la temática diferente a lo que suelo leer y estoy en busca y captura de algo nuevo y fresco ♥
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  36. Debe ser muy complicada la vida cuando solo recuerdas lo que sucedió en las últimas dos horas, me gustó como nos haz resumido la idea principal del libro.

    ResponderEliminar
  37. HOla ! No me puedo imaginar que me pasara eso. Tiene que ser súper frustrante el no saber que te ha pasado en tu vida ... un libro muy interesante , me lo apunto para futuras lecturas , genial reseña! Un beso #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  38. Hola hermosa, me ha encantado la reseña de la historia de Flora y me has dejado muy intrigada con qué le pasa en Noruega así que tomo nota, tal y como hablas de él creo que me va a gustar. Muaksss

    ResponderEliminar
  39. Hola guapa
    Flora roba corazones, no la he leído pero conozco a una amiga que le ha fascinado
    Un besico

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...