Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

martes, 11 de abril de 2017

Entrevista a Marissa Cazpri

Buenas noches Locas del Romance, ¡Que ya llegó Abril y la feria, y los rebujitos, y el montadito y…. LA AUTORA DEL MES!

Esta vez quería daros a conocer a una cordobesa de sonrisa encantadora, de mirada pícara y con un carácter alegre, curioso y aunque no lo creamos tímido. Ella nos espera en un café mientras su mano escribe una nueva aventura, nos mira y se sonroja solo un poco, el suficiente para que veamos que también se emociona de veros, aunque lleguemos como tempestad, dispuestas a arrancarle un poquito de tiempo. Ella es Marissa Cazpri

Hola Marissa, bienvenida a Locas del Romance si alguna de nuestras preguntas te incomoda, siéntete libre de pasarla por alto y disculparnos.

Aclarados estos puntos y agradeciéndote tu presencia en este pequeño rincón nuestro del ciberespacio, comenzamos (con tu permiso) la entrevista.

LR. Marissa, antes de comenzar directamente friéndote a preguntas sobre tu obra, cuéntanos algo más sobre ti. Para aquellas que no te conozcan. ¿Cuál es tu verdadero nombre? ¿De dónde eres? ¿Cómo surgió la idea de tus pseudónimos? ¿Tienen algún significado especial?

M.C. Pues mi verdadero nombre es Marisa Cazalla y soy de Córdoba. La idea del pseudónimo surgió un día en el que imaginaba mi nombre en la portada de una novela. ¡No me gustó nada! Ja, ja. Así es que le añadí una s a mí nombre y combiné mis dos apellidos.

L.R. Respecto a tus gustos personales, imaginamos que a través de los libros
y de determinados personajes, en muchas ocasiones podemos ver a la mujer que se oculta tras el pseudónimo y su obra. Pero así entre nosotras, ¿cuál es tu color favorito? ¿Sueles inspirarte con algún tipo de música específica? ¿Se podría decir que hay algún grupo concreto o solista que de alguna forma haya influido o interferido con tu espíritu creador?

M.C. Mi color es el azul, sin duda, aunque no le hago ascos al negro, al morado…
Para escribir, siempre, siempre tengo que tener música de fondo. Hay veces que me hago una lista en Spotify con un tipo específico de canciones para inspirarme.
Sí, mi música comodín es cualquier BSO de alguna de mis películas favoritas.

L.R. ¿Cómo te describirías a ti misma? ¿Qué tres virtudes y qué tres defectos crees que te definen?.

M.C.¡Puff! Se me da fatal hablar sobre mí, pero me considero una buena persona, simpática, algo tímida, pero con las ideas muy claras. Empiezo por los defectos: cabezota (que puede considerarse también una virtud), impaciente y con bastante carácter cuando me enfado. Virtudes: soy muy tranquila, tenaz y versátil.

L.R. Una de las cosas que siempre nos ha llamado la atención de los escritores y que nos pica la curiosidad (admitámoslo, somos cotillas al máximo), es conocer la formación que poseen los autores que tanto nos enamoran. ¿Podrías contarnos algo sobre esto? ¿Qué estudiaste? ¿Dónde te formaste? ¿Has hecho cursos específicos para escritores o todo es talento natural y trabajo?

M.C. Estudié administración y finanzas y trabajo como contable (nada que ver con la literatura, lo sé). Soy autodidacta y, por desgracia, no he podido realizar ningún curso de escritura ni nada parecido. No sé si lo mío es talento, pero siempre estoy ávida de adquirir conocimientos y trabajar para dar lo mejor de mí.


L.R. Hablando sobre tu trabajo de escritora, imaginamos que un libro no se escribe en un momento, sin embargo tú eres una autora especialmente prolífica. Tus obras nos sorprenden y emocionan ¿Cuál es el proceso que sigues para crear estas joyas de la literatura romántica? ¿Qué proceso mental/físico o extrasensorial tiene lugar para que des a luz a tu obra?

M.C. El proceso es un poco caótico, aunque ya estoy aprendiendo a confeccionar ciertos esquemas para no perderme con tanto personaje y trama, je, je.
Lo que sí es importante es mi estado anímico. Tengo que encontrarme bien al 100% para ponerme a crear historias, si no me quedo en blanco.

L.R. Trasladémonos ahora a un día en la vida de Marissa Cazpri ¿Cómo es? ¿A qué hora del día sueles ponerte escribir? ¿Cuántas horas de duro trabajo supone un día cualquiera? ¿Dedicas todo ese tiempo a escribir o sueles alternarlo con investigación y algún otro asunto? ¿Qué elementos de tu vida, de tu alrededor (tangibles o no), suelen servirte de inspiración o cortarla de raíz?
M.C. Al trabajar ocho horas fuera de casa, los ratos libres que me quedan son: después de comer hasta que me marcho de nuevo a la oficina y cuando llego a casa ya por la noche. No me dejan mucho margen si tengo que hacer la comida del día siguiente o diversos quehaceres de la casa, pero en un día de inspiración buena, pueden darme las dos de la mañana escribiendo.
Como ya he dicho antes, sin música no puedo trabajar, así que digamos que también me inspira mucho, además del cine, otras novelas o la televisión. Lo único que puede cortar de raíz mi inspiración es mi estado anímico.

L. R. Viajemos al pasado por un momento, a esa primera vez (que tú
recuerdes) con un libro entre tus manos. ¿Qué edad tenías, qué libro era y de qué forma te marcó? ¿Recuerdas quién te lo dio? ¿A quién echarías la culpa de tu afición a la lectura y la escritura?

M.C. No recuerdo exactamente la edad que tenía, pero mi primer libro creo que fue algún cuento que mi madre me comprara. Años más tarde, en el colegio, leía los libros de Barco de Vapor que nos dejaban en préstamo.
Sin duda, mi afición a la lectura se la debo a mi madre, que me dejaba leer desde Agatha Christie hasta las novelas que mi padre compraba en la estación (cuando se iba de viaje) de Marcial Lafuente Estefanía…
La culpa de que empezara a escribir, la tuvo mi profesora de lengua y literatura de cuarto de E.G.B.

L.R. Como románticas empedernidas que somos, hay ciertas preguntas que no podemos evitar y esta es una de ellas: ¿Cómo es para ti el hombre ideal? ¿De qué forma esperarías que te conquistaran? ¿Eres una mujer que disfrute de flores y bombones o prefieres algo menos convencional? ¿Alguna película/libro favoritos (léase: Disney, cuentos de hadas, ranas que se transforman...) que hayan influido en tu forma de ver el amor y en lo que esperas de él? Y lo más importante de todo... ¿Lo has encontrado ya? ¿Tiene hermanos? (jajajaja)

M.C. Para mí, el hombre ideal es el que me haga reír cada día, que me mime, me cuide, me quiera, me ame, me acepte como soy, me apoye en mis sueños y me despierte con un beso cada día. 
Me gusta que me agasajen, pero que me sorprendan, que no sea lo típico, aunque una flor de vez en cuando no está mal ;)
Más que Disney, a mí me ha influido mucho el amor gótico del mundo vampírico, aunque una buena historia de romance contemporáneo también me pone la carne de gallina.
Al hombre ideal, al menos para mí, lo encontré hace dieciocho años y me casé con él. Tiene una hermana, pero ya está pillada ja, ja, ja.

L.R. Imaginamos que como escritora de romance, en primer lugar y antes de decantarte por este género, fuiste ávida lectora de autoras ya consagradas. Dinos ¿alguna autora o libro te marcó de forma especial, haciéndote decidir
escribir novela romántica y no novela negra, fantástica o histórica (o cualquier otro género)? ¿Qué libro es para ti, a día de hoy, tu principal referente (ese que no puedes parar de leer)? ¿Hay algún género literario en especial que seas incapaz de leer o rechaces de antemano? ¿Y en novela romántica, algún subgénero que digas "esto no es para mí"?

M.C. En realidad no tengo ninguna autora de novela romántica favorita, como he dicho antes, siempre me ha llamado la atención el mundo paranormal y quizás Anne Rice me haya influido especialmente. Aunque recuerdo que he leído muchas novelas de la colección Jazmín de Harlequín.
Me decanto por la novela romántica porque yo lo soy, mucho. No concibo la vida sin amor.
No hay ningún género que rechace así a bote pronto, aunque mis favoritos son la romántica, el terror y la fantasía.
A día de hoy no me atrevería a escribir histórica porque le tengo mucho respeto.


L. R.¿Hay algún secreto oscuro en el pasado de Marissa Cazpri? ¿Escribiste algún artículo para alguna revista, alguna redacción ganadora en el colegio, un cuento... cualquier cosa? ¿Nos hablarías un poco de ello?

M.C. Alguno hay que otro, pero si te lo cuento no sería un secreto ;)
La verdad es que no recuerdo nada especial, ni oscuro. En realidad era muy buena de pequeña, je, je.
Era una niña demasiado tímida e insegura como para presentarme a algún concurso.

L. R. ¿Cuál fue tu primera novela y cómo surgió la idea? ¿Cuánto tardaste en terminarla? ¿Qué personaje resultó más irreverente y te dio más dolores de cabeza? ¿Cuál es tu escena preferida? ¿Recuerdas el momento en que la escribiste o fue producto de un intervalo de "éxtasis de escritor"? ¿En qué momento decides compartir esta con el mundo?

M.C. La primera novela que empecé a escribir no es la primera que publiqué.
Aún no está terminada y creo que tardaré en hacerlo, ya que es de género romántico paranormal y me da mucho respeto.
La primera novela que publiqué surgió así de pronto. Tardé un año en terminarla y comencé a publicarla por capítulos en un blog. Al tener bastante éxito entre las lectoras, decidí corregirla y lanzarme a la autopublicación.

L. R.¿De qué forma surge cada idea? ¿Qué personaje te marcó de forma más especial? ¿Cuál fue el que más problema te supuso?

M.C. Todo surgió sobre la marcha, creo que nos pasa a todos que, cuando estás en plena escritura, la imaginación va fluyendo sola. El personaje que más me llegó al corazón, sin duda, fue la protagonista, Suzanne.
El mayor problema que me encontré fue ponerme en la piel de un hombre y escribir la parte de Rick desde su punto de vista.
   
L. R. ¿Sueles poner cara a tus personajes? ¿Actores o personas con las que te cruzas un día, que conoces... o todo nace de tu imaginación? ¿Cómo y de dónde salen estos hombres y mujeres que nos atrapan con sus vidas?

M.C. Por lo general, nacen en mi imaginación, pero para mostrarlos al público siempre solía utilizar a algún actor o modelo famoso, aunque intentaré no hacerlo más, por aquello de los derechos de imagen y esas cosas, ja, ja.
Alguno que otro ha salido de alguien que veo por la calle ;)

L. R. Y ya para terminar te dejamos un momento con nuestros lectores para que les dediques unas líneas.

M.C. Lo primero, quiero daros las gracias por haberme elegido como autora del mes de abril y haberme hecho esta maravillosa entrevista. Ha sido muy divertida y un placer responder a vuestras preguntas.
Después, quiero agradecer a todos los lectores que me han acompañado durante estos primeros años en los que me lancé a la autopublicación. Ahora mismo estoy de parón obligado, pero pronto volveré con nuevas historias y retomaré mi actividad habitual en redes sociales. Gracias por vuestra paciencia. Un beso enorme.

Hasta aquí nuestras preguntas, Marissa Cazpri. Te agradecemos muchísimo el tiempo que has dedicado a contestarnos, sabemos que eres una persona muy ocupada y esperamos (y deseamos con todas nuestras fuerzas) que todo el trabajo que tienes entre manos, te reporte el mayor éxito del mundo.

Un abrazo de parte de Locas del Romance y ¡Hasta pronto!





17 comentarios:

  1. Genial entrevista, en lo personal no conozco a la autora pero se nota que es muy linda su forma de ser :) estas son buenas entradas que nos permiten de cierta forma estar más cerca de nuestro autores favoritos y de los que se están iniciando en esto de la escritura.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocia a esta autora, pero me ha llamado la atención. La entrevista esta super interesante y entretenida. Espero leer algo de ella pronto y ver que tal escribe.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Una entrevista muy interesante, no conocía a la autora. Yo también necesito tener el estado de ánimo 100% adecuado para poder escribir (aunque sea en el blog).

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! 🐳
    Sinceramente no estoy muy metido en el género, no es algo que me llame la atención pero me ha parecido muy interesante la entrevista ya que es una buena forma de dar a conocer autores/autoras. Además, Marissa parece ser un amor de persona :)

    ResponderEliminar
  5. Hola.

    Me encantan tus entrevistas, la verdad es que nos acercan tanto a las autoras que me dan muchas ganas de leer sus libros, pero siempre ando con una lista enorme y no hay manera.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, me encantó la entrevista yo ya conocía sus libros pero nunca le había prestado mayor atención, gracias por acercanos más la autora para conocerla un poco más.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa!
    Muchas gracias or la entrevista :) No concia a la autora nía sus libros^^
    Besitooos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola!!
    nunca me cansaré de decir que me encantan estas entradas.
    Sin duda compartimos opinión en cuanto al hombre ideal.
    Besazos:D

    ResponderEliminar
  9. Pues la verdad es que no conozco a la autora y no he leído sus libros pero me ha conquistado <3
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Gracias por compartir la entrevista, genial como siempre :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa,
    Gracias por presentarme a una nueva autora, siemmpre es bueno ampliar miras así que tendré en cuenta sus novelas para cuando me apetezca leer algo así.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por la entrevista, me encantan y lo sabes. Gracias por traernos a la autora y que la conozcamos un poco más. B7s

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Hablando de super entrevistas, esta no se queda atrás, así da gusto conocer nuevas autoras. No conocía a esta pero me ha gustado leer un poquito sobre ella y lo que he visto me ha gustado, se ve simpática y cercana. No descarto leer algo suyo en algún momento.
    Besos!!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  14. Gracias por esta súper entrevista, m encanta saber cosas de las autoras como Marissa.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por la entrevista es una autora que le tenfo ganas desde hace mucho tiempo.
    Un besito enrome

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la entrevista, siempre es un placer conocer nuevas autoras y a esta no la conocia!!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  17. Holitas.
    Yo he tenido el.placer de conocer a Marisa y de leerla todos sus libros los tengo y me encanta!!!!.
    Gracias por darla a conocer a otras lecturas , que seguro que la leen y se quedan con ella
    Gracias por compartir la entrevista

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...