Autora del mes: Nieves Hidalgo

Autora del mes: Nieves Hidalgo

domingo, 5 de marzo de 2017

Rumbo a ninguna parte -Pat Casalá-

El pasado de Aurora no ha sido un camino de rosas, y por si fuera poco, sabe que la estancia en el internado de Suiza tarde o temprano le pasará factura. Su padre nunca regala nada. Durante mucho tiempo se ha escondido de los demás, y ahora más que nunca, su carácter ha cambiado, y su habilidad para enmascarar lo que siente ha mejorado en muchos sentidos.

La vida de Bruno podría definirse con una palabra: desenfreno. Carreras ilegales de moto, chicas, amigos, fiestas... Ahora debe abandonar Madrid y viajar a Suiza con su hermana para alejarse de esa vida. Su carácter impulsivo y con tendencias a rebasar los límites de lo prohibido, su chulería y la seguridad en sí mismo no harán que la toma de decisiones acerca de su futuro sea algo sencillo.

El primer encuentro entre Bruno y Aurora será como un choque de trenes. Él es irritantemente grosero y soez. Ella estirada e inalcanzable. Pero la chispa saltará desde el primer instante, y pese a que ella tiene prohibido enamorarse, los designios del corazón no se pueden cambiar.


Buenas noches Loc@s del Romance ¿Qué tal va todo por ahí? Yo con ganas de estar sana para saltar por todas partes y achucharos como tengo ganas.


El día de hoy vengo con una obra que con la que tengo sentimientos encontrados. Quizá y todo puede ser que no estoy desencaminada, es que mi ánimo no es el indicado y hay cosas que me descolocaron precisamente por mi estado emocional que no es muy bueno.

Antes de comenzar debo decir que esta obra y a su autora, los descubrí al entrar en mi primer booktour organizado por Red Apple. ¡Quería vivir la experiencia!

Generalmente no pierdo el tiempo hablando de portadas o ediciones, la verdad
son cosas que me gusta que vosotros podías descubrir, pero esta vez quiero hacer una excepción porque el paquete que nos enviaron para este evento era muy bonito. La edición del libro en cada inicio de capítulo estaba muy currada y la obra venía acompañada además por un cuaderno con la misma portada del libro, a esto le venían algunos extras como un paquete de marcapáginas firmados por la autora para cada participante, un estuche de bolis de colores y unos post-it marcadores.

Una vez que he mencionado esto nos vamos a centrar ahora sí en la obra: RUMBO A NINGUNA PARTE de Pat Casalá.

Antes que nada debéis saber que es de corte New Adult Contemporáneo y tiene un muy buen suspenso con mucho drama añadido. Y cuando digo mucho es bastante. Así que si eres un alma a la que como yo por el momento no estas lista para soportar un dramón constante quedáis advertidos que aquí hay mucho por lo que sentirnos angustiados con bastantes escenas y momentos tensos.

Esto ya lo sabremos desde el prólogo que es ya de por sí muy duro y a través de cada página de la obra se ira haciendo más y más. Vale os voy contando.
Quiero aclarar que esta obra la vamos a tener con un escenario Suizo en su gran mayoría y encerrados en un internado. Este hospeda en sus instalaciones a un grupo muy peculiar de chicos problema y es ahí donde vamos a encontrarnos a nuestros protagonistas... miento, ese es el destino que tienen nuestros chicos en el primer libro aunque sean españoles. Por supuesto el instituto si es Suizo es de niños ricos.

La única que se encuentra fuera de lugar es Aurora. Este personaje me ha tenido en tensión varias veces. Al inicio de la obra la verdad parece un
personaje fuerte y a la vez me cayó fatal por el trato que le profesa a la madre. Después en el instituto cambia y es ahí donde vemos otra faceta de ella y donde podemos comprender parte de su comportamiento aislado y destructivo para con ella misma.  El pasado que lleva a cuestas nos presenta dolor, traición, maltrato, decepción y torturas mentales que se van anclando en su alma y que la hacen querer alejarse de medio mundo para que no sea parte de su tragedia personal. Es un personaje más que roto que no se siente libre  ni capaz de exorcizar fantasmas.

Por otro lado esta Bruno. Lo contrario a Aurora. Si el es un chico rebelde,
pero es porque adora vivir al límite. Sabe lo que quiere, siempre lo ha tenido, y aunque parece un chico malo, al final nos damos cuenta que es todo lo contrario. Es un gran chico que ama y adora a su hermana y que cuando realmente se enamora está dispuesto a darlo todo.

La historia es dura, cruda y a la vez tierna y apasionada. Se forjan amistades fuertes, nace un amor entre dos personas que realmente harán todo por estar
juntas y lucharán contra los que quieren hacer daño de manera irreparable a Aurora. Definitivamente la obra es trepidante sobre todo al final que ya no sabes exactamente quien es quien entre los malos malísimos.

Y es que esos villanos merecen un punto especial porque no hay ser más rastrero y traidor que esos dos que abusan del poder y de todo lo que haga falta para poder contaminar todo a su paso.

¿Qué pasa Nai? Ufff ¿por donde empiezo? Ummhhh Creo que de entrada mi primer entrada es leer de manera constante tacos. No porque se sea joven ni rebelde necesitamos exagerar de este recurso, la verdad es que me cansaba
leerlo y me pone de malas. Por otro lado Aurora me gusta pero a la vez me chocaba. Es un personaje que o bien sale huyendo o tiene de forma constante una mirada atemorizada, la cuestión es que me impedía empalizar con ella. Por su parte Bruno que si que es un gran chico pero si un chico dice que no va a presionar respeta y realmente a mi me pareció que no lo hacia, además de un dato que de forma personal me choca. ¡Que un hombre te diga de manera constante nena es que ni siquiera planea acordarse de tu nombre! Si una o dos veces le llamo por su nombre a su "chica" fue mucho.  Sé que esto es problema mío, todos estos peros lo mismo que las partes de primera persona. Se además que a veces estoy de un quisquilloso que ni yo me aguanto, pero es que de verdad me costaba empatizar.

De perdidos al río, ya que si estoy con lo que no puedo empatizar debo
mencionar a la madre de Aurora. No me pareció justificable la historia de esta mujer aunque parezca la victima de muchas cosas. La verdad es que no lo veo lógico. Tu prioridad es poner a salvo a quien amas tanto así que o la pones y jamás la expones o me estás vendiendo mentiras. 

Aquí los villanos son repelentes como lo he dicho pero sobre hubo uno de ellos, su historia para su transformación que no me terminó de convencer, de hecho me descepciono mucho la razón que dio. Si amas pones a salvo lo que quieres jamás la torturas. 

Un personaje que me gustó mucho y me conquistó a pesar de lo mundana que puede llegar a ser es Emma la hermana de Bruno. Es un personaje lumínico y es la parte que pone alegría a la obra, lo juro que hacía falta
porque sino...

¿Tan malo es en verdad? NO. Aquí tendría que aceptar una cosa. El libro no es malo, tiene una narrativa impoluta y enganchante, pero creo que lo pillé en muy mal momento. Hay cosas en las que he tenido que vivir (nada que ver con esto) estos últimos días que me han puesto muchas cosas a flor de piel y que no me permiten disculpar ciertas acciones y que además me hacen tener los sentimientos y emociones tan despiertas que por eso me costó disfrutar del libro con tanta crueldad suelta por ahí, por eso lo digo, si lo estás pasando mal piénsatelo antes de leer esta obra.

Pat Casalá a sido un gran descubrimiento para mi. Su pluma es cuidada y metódica, crea un paisaje hermoso con detalles deliciosos donde nada se te hace pesado. Cada personaje esta bien perfilado y sabe embaucarte hasta llegar a ese punto final sin que puedas negarte.

¿Recomendable? A las amantes del género juvenil y new adult seguramente os va a encantar. Rumbo a ninguna parte es una obra a descubrir y despertar pasiones. Es cruda porque te muestra un mundo oscuro, con personajes que sufren y aman y en el fulgor del dolor veremos una chispa de esperanza y la luz de la victoria del verdadero amor.

Por mi parte no tengo nada mas que decir, salvo desearos una ¡Feliz lectura!

Con este libro marco otra casilla del RETO BINGO LITERARIO 2017



10 comentarios:

  1. ¡Hola!!! Te agradezco tus palabras. Siempre he creído que una persona malvada tiene un lado bueno, pero se ha enfrentado un hecho traumático que le ha obligado a cambiar. A veces no son hechos lógicos porque la mente humana funciona de manera extraña. Aurora es una chica rota y en mi opinión su madre ha hecho lo que ha podido por protegerla. Estudié muchos casos parecidos y eso suele pasar cuando estás inmersa en una situación así. Y Bruno... La llama nena de manera cariñosa... Y se enamora de verdad. Me ha encantado tu lectura, tu reseña y que quisieras formar parte del book tour. Espero que te recuperes pronto. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Decir que me encantado tu reseña es quedarme corta, me ha encantado!! Eso de que sea una novela durilla...hace que me lo piense pero no la descarto, parece una buena lectura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Suele pasar que por las situaciones que pasamos o estamos pasando un libro se nos hace demasiado "duro" de leer. Yo cuando estoy así, me voy más hacia lo chick-lit que sé que seguro que alguna carcajada me va a sacar, te lo digo por si te sirve de ayuda cuando estamos en estas épocas, jejeje. Por otra parte, espero que lo que te haya pasado no sea nada grave y esté todo bien.
    Por otra parte, el libro en sí me ha llamado mucho la atención. También es verdad que me apetece muchísimo estrenarme con la autora y me fijo en todos sus libros, jejeje. Sabiendo que tiene dramón igual este lo dejo para un poco más adelante, pero seguro que lo leo, que tengo curiosidad por saber que me parecen a mi los personajes, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola gracias por la reseña, no descarto la novela, ya que me llama la curiosidad, besos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Buenaaas. No conocía el libro, o eso creo, porque en parte hay algo de él que me suena mucho. La verdad es que me ha llamado mucho la atención. Tiene muy buena pinta y creo que me lo voy a apuntar ya de ya para tenerlo ahí y saber que lo quiero jajajaja A ver qué tal me parece a mí.
    ¡Un saludoooo! :D

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Espero que todo contigo este bien o que cualquier mala o no tan agradable situación que estés pasando no sea nada grave y que pueda solucionarse lo más pronto posible, yo te envío todas mis buenas energías.
    La historia me parece atractiva, tiene elementos que me parecen interesante solo que me da susto que mucho del drama sea innecesario porque eso no me gusta y hace que la trama tiré para abajo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Original forma de contarlo con las imágenes en .gif, muy bueno!

    ResponderEliminar
  8. Hola, es un libro que me gustaría leer , me llama mucho la atención.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta novela, vas a acabar conmigo y la de libros que me llevo, ¿tu crees que algún día me los acabaré? tienen una pintaza increible. Animate mi niña, que pronto estarás genial, que tu lo vales. B7s

    ResponderEliminar
  10. La verdad tiene buena pinta y cuando tenga menos pendientes me animo a leerla ^^
    Ánimo guapa!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...