Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

domingo, 5 de febrero de 2017

Crónica de la Presentación: "El circulo de Alma" de Pepa Fraile.

Buenas noches Loc@s del Romance ¡Como extrañaba esta sección! No sé exactamente que ha pasado, pero de buenas a primeras han dejado de hacerse estos eventos en Sevilla y se extrañan un montón, la verdad sea dicha.

Este viernes 27 de enero se llevó a cabo la presentación de "El circulo de Alma" de la autora Pepa Fraile en La Carbonería, un lugar emblemático de Sevilla donde nos reunimos los bohemíos y amantes de corazón de la literatura cuando viene un autor a visitarnos. 

Como siempre que hay un evento de esta magnitud quedamos unas horas
antes para pasar un buen rato distendido y de buenas carcajadas con varias adictas a la lectura y por supuesto con Pepa Fraile (Creo que se está planteando volver a venir y avisarnos)

Aquí debo decir que he sido una chica realmente mala, malísima. Pero antes de que me miréis y decidáis ponerme la camisa de fuerza, permitídme contaros los antecedentes, así seguramente disculparéis mi locura.

Conocí cibernéticamente a Pepa Fraile allá por el 2013, momento en el cual pude descubrir y disfrutar de su primera obra y después de eso, todo lo que ella escribía caía en mis manitas. Hace dos años en el JAR tuve el placer de encontrarme con ella en persona y ahí le dije que si venía a Sevilla yo sería la que presentaría su obra. La cuestión es que inicialmente mi adorada ahijada Yasnaia del blog (Con Aroma a Libros) iba a hacer esta presentación, y eso me haría incumplir la promesa de aquel día. Así que después de picarle un ojo, darle de pisotones creo que captó la indirecta y me cedió amablemente su lugar.

Con un aforo lleno dimos comienzo a la presentación de Pepa Fraile en
Sevilla, donde más que eso, creo que más bien fue una charla entre amigos.

Hablamos de sus comienzos, de esa pasión por las letras y el qué la llevó a escribir cada una de sus obras. Recordamos "Las siete verdades de Elena", pasamos por la oscuridad de "El secreto de Amalia" y pudimos disfrutar de "El nombre oculto de Casandra", y es así, entre anécdotas y risas que llegamos a su obra final.

"El circulo de Alma", obra que ya había llamado mi atención por convergir entre presente y pasado. Sin duda en muy poco tiempo este libro será uno de los que tengamos por aquí reseñado.

Pepa sin lugar a dudas desplegó su encanto nato y nos mantuvo con una sonrisa con amena charla. El tiempo pasó rápido y pronto llegó el tiempo de la firma de sus obras y un sorteo de unas libretas muy cucas (que por cierto no me tocó ni una ¿será el Karma) jajajaja)

Debo admitir que me siento exultante por haber amadrinado a esta autora
que me había cautivado años atrás. Esta bien Yas, la hemos amadrinado que te he robado el protagonismo. Me he quedado con ganas de más y espero poder verla de nuevo por estas tierras andaluzas para repetir una noche memorable.

Por mi parte no me queda más que desearos ¡Una feliz lectura!



21 comentarios:

  1. Hola! Es una pena que vayan quitando estas cosas porque es una oportunidad de ir a eventos donde coincidimos con otros amantes de la lectura y además, se conoce de una forma más personal el libro, al hablar el autor sobre él. Se nota lo que disfrutaste en esta presentación. No conocía el libro pero le daré una oportunidad :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita crónica Naitora. Muchísimas gracias por haberme acogido con tanto cariño,tanto Yasnaia como tú misma,como todos los presentes. Lo pasé genial y de todas todas... Volveré. Besos y que continúe la racha. Encuentros así siempre valen la pena. Pepa Fraile

    ResponderEliminar
  3. Me alegro muchisimo que disfrutaras del evento y me anoto los libros de la autora para leer.
    Besicos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Oh!! me encantaría poder asistir a este tipo de eventos, el problema es que ando escasita de tiempo.
    Pero me alegra que tu te lo pasases bien y disfrutases.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Aaaawww ♥ que genialidad que tengas la oportunidad de asistir a este tipo de eventos, considero que dejan una increíble experiencia y permiten charlar amenamente, conocer otros amantes de la lectura y crear un bonito lazo con los autores.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Guau, qué bonita te ha quedado la entrada y es fascinante que la hayas podido conocer, en serio!! Disfrutad de esta autora y en serio, un mega besote :) ♥ Fascinada me he quedado!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Ha de ser increíble participar en eventos como estos, son experiencias que siempre estarán ahí, además de conocer personas hermosas.
    Es maravilloso que la hayas podido conocer.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Ahi wapa espero que lo pasaras genil, aunque se ve que si jaja.
    No conocia a lq autora ssi que me la apunto para cotillear.
    Un besito enorme
    Nos leemos
    Val

    ResponderEliminar
  9. Ohhh que chulo deben de ser estos eventos,este libro desde que lo vi le tengo ganas, en algún momento cae.

    ResponderEliminar
  10. Hola, bella
    no conocia la autora pero voy a ver si busco de ella
    beoss

    ResponderEliminar
  11. Buenas!!
    Me encantaría acudir a un evento así algún día, aunque sinceramente solo he ido a uno en mi vida y porque nunca se cuando se hacen esas cosas, no me suelo enterar.
    Gracias por informarme de una autora y libro que desconocía.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Gaby!

    Cuanto me alegro por ti!! Es increíble poder presentar y amadrinar a una autora que te enamoró con sus novelas, me parece maravilloso y se que te lo mereces. Y creo que Yasnaia te perdonará haber decido su lugar. Espero que pronto nos traigas más crónicas de estas porque ya estés recuperada del todo, mucho ánimo a coger fuerzas que vales muchísimo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    que guay, me dejas con los dientes largos. Me encantaria haber estado ahi, se ve que lo has disfrutado un monton... y encima siendo Pepa Fraile amiga tuya... lo mas. Me la apunto y espero leerla en breve.

    Besoes

    ResponderEliminar
  14. Este tipo de eventes siempre son de lo más interesantes.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Yo conocí a Pepa durante un evento (el primer B'Radic que se celebró en Barcelona) y también descubrí que era simpatiquísima. No recuerdo exactamente si por aquel entonces ya había leído su libro El secreto de Amalia, o si lo hice tiempo después, pero el libro me gustó también mucho. La sigo por las redes y tengo varios libros más suyos pendientes de leer (quie-ro más tiem-po li-bre!), entre otros, Los círculos del alma.
    A ver cuándo puedo ponerme con él!
    Gracias por la crónica, me alegro que Yasnaia pillara la in..directa y te dejara presentar el evento, jaja !
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!

    Que genial debe de ser poder asistir a ese tipo de eventos, me alegra que lo hayas disfrutado. El libro me ha llamado veré si me animo a leerlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!
    Me alegro de ver que disfrutaste del evento. A mí me encantaría poder ir a este tipo de presentaciones >.<'
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  18. No lo conocia, bonita experiencia ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  19. Qué envidia me das!!! Por aquí no se hacen y la verdad es que es una buena forma de conocer a las autoras y charlar con ellas, ya veo que la has disfrutado y me alegro mucho por tí.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Holitasss..
    Que bueno , me alegro contigo de que te lo hayas pasado fenomenal... Yo es que tengo sus libros en digital y todavía no me he puesto con ellos.. Jajajajaja soy un poco desastre ..Y eso que la conosi en el.evento de la JAR de Málaga en el 2015. Fue genial.
    Gracias por compartir tus aventuras literarias.

    ResponderEliminar
  21. Hola!! Quien hubiera podido asistir!! Envidia sana jajajaja. Ahora entiendo lo de tu maldad jajajaja pero seguro que Yas no te lo tiene en cuenta.
    Muchísimas gracias por la crónica y me alegro de que hubiese mucha gente y lo disfrutaras.
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...