Autora del mes: Laura Sanz

Autora del mes: Laura Sanz

miércoles, 31 de agosto de 2016

MISS ZAPATOS DE LUJO (ANA CANTANERO)

Miss Zapatos de Lujo es la historia de un rockero sin inspiración, una chica inalcanzable, un novio de anuncio, una fiesta salvaje, las peripecias de una banda de rock y... secretos inconfesables guardados bajo llave.
Si la vida fuera una novela chick-lit...
...Marta García, la redactora de moda, habría ascendido en la revista femenina para la que trabaja y no tendría que abandonar su puesto de trabajo para convertirse en la esclava de un cantante egocéntrico.
...Xavier, su novio y compañero de trabajo, tampoco se habría acostado con Erica, la jefa de ambos.
...O al menos habría conocido a un espectacular millonario vestido con un traje de Armani color gris marengo que le quitara las penas.
Pues bien: nada que ver con lo que el destino le tiene reservado.
Tras hacer su primera entrevista en la discográfica Sound Music, Marta, la chica de los zapatos delujo, colisiona con Nick Mendoza, un guapísimo# macarra. Ni corbata ni traje de diseño ni elegancia. Tan solo una sudadera vieja, unas botas mugrientas y un montón de tatuajes espeluznantes.
En el momento en que los caminos de Marta y Nick se cruzan, la vida de ambos se complica. Son dos personas opuestas, con un pasado difícil y de mundo diferentes. Entre ellos saltan chispas; entre ellos hay también una tensión sexual desmedida, pero ¿son suficientes armas para derribar las barreras de Marta?



Buenas tardes Loc@s del Romance. ¡Se acabo agosto y seguimos con los calores! Tengo que deciros que estoy demasiado ocupada y que por eso no vengo a saludaros como os lo merecéis cada día. Espero poder regular todo esto y poder daros el tiempo que os merecéis y como me gusta hacerlos.

El día de hoy os traigo una participación que hice en una lectura conjunta con el blog OBSESICIÓN POR LA LECTURA  y su iniciativa Lecturas Conjuntas. La lectura correspondiente al mes de agosto es MISS ZAPATOS DE LUJO de la autora Ana Cantanero.

Uff no se como iniciar y como terminar esta reseña, por que tengo sentimientos encontrados. Entre las cosas positivas es el gran grupo de personas con las que compartes opiniones. Vosotr@s que me conocéis bien, sabéis que la sola idea de poder conocer un nuevo autor me excita mucho. Es una aventura a la que no puedo negarme, y por eso me he embarcado en ella.

Me he encontrado con personajes complejos que pasan de la luz a la oscuridad de una forma única. Dos soledades que se necesitan y se repelen.

Marta es una mujer con muchos complejos, una baja autoestima a pesar de ser muy bella. Además de no haber sido de mucha ayuda su ex novio que le pone los cuernos con cuanta hembra se pone en su camino. Ha tenido una vida dura que la marca y la hace temer alguna recaída.


Nick, es sin lugar a dudas un personaje que ami gusto se lleva las palmas. Es oscuro, es sexy y un peligro para él y para todo aquel que se acerque. No cree en el amor ya que su poca experiencia es un fraude, y si, también tiene una cola en su pasado que se hace terrible para soportar en una carga. 

Sin embargo, la pareja es brutalmente explosiva juntos. Desde que se encuentran hasta que por fin ceden a sus pasiones, me encontré con personajes que no podían quitarse las manos de encima. 
¿Por qué tengo los sentimientos encontrados si estoy definiendo tan bien la historia? Me llamó la atención que cuando se trata de hablar de ella, esta narrado en primera persona, y cuando aparece él es en tercera.

Lo siguiente que tengo que decir es que peca en su narrativa. ¿A que te refieres Nai? A eso voy. Era tan descriptivo y narrativo, con una escases de diálogos y repetición de escenas, bajo distintas miradas, eso si, pero me cansaba, el libro se me hacia eterno en cada capítulo.

Aquí debo decir una cosa, ella es pija, pero creo que pasa por momentos de ser una chica bien a ser cansina con sus remilgos. En lo personal no pude empatizar con ella por más que lo intenté. Además que me pareció demasiado predecible. 


¿Nai pero de verdad el libro es tan malo? Siempre he dicho que para gustos, los colores. No, el libro no es malo. Quizá llegó en un mal momento para mí o simplemente es el estilo narrativo que no termina de encajar con mi yo lector y que me genera un sentimiento desfavorable para la obra, sin embargo, como siempre lo hago. Os invito a conocer a la autora y su obra para generar vuestra propia opinión, pues todos sabemos que yo no tengo la verdad absoluta y que esta es MI OPINIÓN, pero como la mía habrá miles POSITIVAS.

Yo por mi parte me siento feliz de haber conocido una nueva pluma, aunque mi experiencia no haya sido del todo asertiva. Pero esa es la maravilla de la diversidad. Os deseo una ¡Feliz lectura!


18 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues al principio pintaba bien pero cuando leí lo de la forma de narrar y que se te hizo eterno... Además de ser previsible se me quitaron las ganas de leerlo de golpe.
    Así que no irá a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña,besotes.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Que pena que no te gustará :(, yo todo lo contrarío disfrute de el muchíisimo y quede encantada. Pues como bien dices para gustos los colores jeje, a mi la verdad no me importaría nada darle una oportunidad a sus próximos libros pues me ha gustado bastante.
    Un abrazo y muchas gracias por participar en la Lc! 💗

    ResponderEliminar
  3. A mi tampoco me gustó pero sí que es verdad que si la autora saca otro libro intentaré leerlo para que se me quite el mal sabor de boca que este me ha dejado. Gracias por tu tan completa reseña. Un beso.😊

    ResponderEliminar
  4. Hola
    no conocía es libro, pero por lo que dices no me animo a leerlo, porque no me llama tanto la atencion.
    Aun así gracia por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima, me encanta leer este tipo de reseñas. No siempre os puede gustar un libro. Así que enhorabuena por esta opinión.

    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. Vayaaaaa, es la tercera reseña que leo hoy de este libro y... ahora se me han quitado un poco las ganas de leerlo. Ya me conoces Nai, para mi los dialogos son fundamentales en una novela y si escasean... uff mal vamos (para mi quiero decir, claro!).
    Asi que creo que con toda la lectura que tengo pendiente... este se queda aparcado.
    GRacias por tu sinceridad siempre!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! a mi me ha pasado al contrario, si he conseguido empatizar con la protagonisa: creo que tenia tanto a cuestas que por eso a veces resultaba tan remilgada e insoportable aunque también se me ha hecho largo y repetitivo. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    A mi me parece que a los personajes les falto profundidad, considero que tanto sus personalidades como toda la parte de sus pasados se vio opacado por lo sexual que se le dio toda la importancia pero me gustó la manera en que canalizaron la música en la cama. Concuerdo que hay escenas bastante repetitivas y eso pudo ahorrar algunas paginas demás.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! He leído este libro a lo largo de este verano y la verdad es que me gustó bastante. Eso sí, me pareció que tenía más páginas de las necesarias, pero aun así lo llegué a disfrutar bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Se que no esta bien juzgar un libro ni por su portada ni por su titulo pero ya de por si me hecha para atrás y además con lo que cuentas no creo que me vaya a gustar mucho. gracias por la reseña ¡Besis!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Vaya cosa más extraña. La reseña empieza bien, pero termina fatal... Aunque es normal si no es lo que esperabas ¿verdad? Yo espero poder leerlo en algún momento porque tiene buena pinta, al menos gracias a la primera parte de tu reseña ^^

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  12. Hola!! De momento a nosotras no nos llama demasiado al atención, además tenemos un montón de libros pendientes... Un cuchu besote!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Pues no lo conocía pero pinta bastante bien, así que lo tendré en cuenta :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola.

    Hace un tiempo leí un libro que le pasaba eso, repetía escenas pero desde otro punto de vista y puf! me agobiaba mucho, porque quería seguir con la historia, no volver a saber que ha pasado, me da igual que pensara él XD
    Así que este libro estoy en que no se si sería para mi, creo que por esta vez no me queda otra que pasar :(

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! La verdad que me estaba llamando el librito, pero tengo mis dudas, con eso de que no ha terminado de convencerte :( Y por lo que mencionas, igual esos aspectos no me van a terminar de convencer :( pero ya veremos :D
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Por lo que comentas... este libro no es para mí. Si la protagonista es pija y remilgada... la voy a acabar odiando tanto que cerraré el libro antes de llegar a la palabra fin!

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Por lo que comentas... este libro no es para mí. Si la protagonista es pija y remilgada... la voy a acabar odiando tanto que cerraré el libro antes de llegar a la palabra fin!

    ResponderEliminar
  18. hola,
    a mi este libro no me llama nada la verdad, pero no lo voy a descartar, asi que e lo apunto para mas adelante
    besotes guapa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...