Autora del mes: Nieves Hidalgo

Autora del mes: Nieves Hidalgo

viernes, 29 de abril de 2016

TODOS LOS NOMBRES DE IRLANDA, Nia Van der Veer


Éire y Sergio son muy parecidos. Tienen todo aquello que puedan desear: seguridad, éxito profesional, amigos, buena posición económica, y muy buen sexo cuando quieren y con quien se propongan. 

Los dos están encantados con su vida actual, por eso, cuando se conocen, no ven el uno en el otro nada más que una aventura pasajera. Sin embargo, el destino decidirá unirlos de nuevo haciéndolos trabajar codo con codo. Dos cabezones testarudos acostumbrados a mandar no son una buena combinación, por lo que, a pesar de su inevitable atracción, compartir proyectos no les resultará nada sencillo. 

Entre anuncios, fiestas y conversaciones, pronto se darán cuenta de que además de grandes amantes pueden llegar a convertirse en lo que nunca pensaron: grandes amigos. Pero… ¿su miedo y su orgullo les permitirán ver que también pueden llegar a ser una gran pareja?


Buenas tardes Loc@s del Romance ¿Qué tal os va? Listos para los meses calurosos que amenazan con llegar? Yo estoy más que lista y dispuesta, emocionada ante las aventuras que supone eso y los riesgos que tiene el ver llegar el sol y las locuras que se me ocurren.

Y como todo, me sentí valiente y lista para conocer a una autora nueva con una obra cuyo título me llamó la atención. Nia Van der Veer es una autora novel y el libro en cuestión es TODOS LOS NOMBRES DE IRLANDA 

Muy bien, voy a comenzar esta reseña con un antecedente. Para todas las lectoras de romántica, sabemos que usualmente el argumento es CHICO CONOCE CHICA y comienza ahí toda esa batalla, hasta terminar en el final que tanto ansiamos. 

Recordad esta parte, porque este libro es totalmente diferente, y tengo que aclarar que esa fue la parte que me atrapó y llamo tanto la atención que no podía parar, me duro escaso un día, pues la historia a pesar de que podemos intuirla, la forma de tratar cada paso fue magnifica, pues aquí, vemos evolución constante entre los personajes hasta poder obtener un glorioso final.

Pero presentemos a este par de cabezones que se niegan a entregar lo que más aprecian: La libertad y el corazón.

La historia está narrada en tercera persona, cosa que agradecí totalmente, y en este caso, la visión de
Sergio, nuestro prota masculino, que a mi me ha encantado, podemos disfrutar de las correrías de un hombre franco, seguro de sí mismo, promiscuo, porque lo es, pero dentro de todo, tiene ciertas reglas que lo rigen y no se permite engañar a sus amantes. Un hombre que tiene un trabajo que quiere, arrogante y por sobre todo sabe lo que es. 

Me he reído en varios capítulos porque su orgullo varonil se ve aplastado y apabullado, al mismo tiempo, he disfrutado en sus correrías y me ha encantado verlo madurar hasta poder llegar a ese punto en que decide que es el momento de entregar todo. Sufrí con él, me enfurecí con él y me ha dejado el corazón latiendo ante lo mucho que puede cambiar alguien que no cree en un sentimiento y que al final se rinde, por amor.

Eire es un personaje que me encantó. Conoces parte de su historia y el porque de repente se vuelve como es. No es que se amargue, simplemente crece de golpe y se niega a ser una sombra, volviéndose una mujer que pisa fuerte, que decide sobre su vida, como vivírla y por supuesto crea sus propias reglas. A pesar de parecer promiscua, que también lo es, podemos darnos cuenta que es celosa de su intimidad, por lo que tendremos que ir desgranando poco a poco lo que de verdad esconde esta rubia, y que es capaz de dar.

La rendición de ella me desgarró, lloré por verla abrir el corazón y sincerarse. Es un personaje que también madura y que admiré, pues se niega a ser sombra, quiere ser ella siempre.

Ambos personajes se van conquistando sin darse cuenta, son explosivos, sensuales y brutalmente francos y descarados el uno con el otro. Son aliados, compañeros de trabajo y a la vez, una pareja deliciosa que no sabe en que momento trastocan el mundo del otro, se convierten en amigos y confidentes, te enternecen, te alteran y si, te enamoran dejándote con ganas de más a cada página, necesitando de ellos y poder ver como se completa su historia.

Nia Van der Veer, es una pluma que me ha sorprendido, entre otras cosas, por su narrativa que es adictiva y atrayente, por que a pesar de que en la romántica ya está todo contado, me ha dejado con una sonrisa satisfecha por la forma de encausar su historia y entregarnos personajes fuertes y duros de roer, pero a la vez humanos y palpables.

Creo que estamos ante una escritora que dará mucho de que hablar y yo, en lo personal, estoy más que dispuesta a leer mucho más de su mano.

¿Recomendable? Totalmente, y os aseguro que quedaréis satisfech@s de haber caído ante esta obra.

Por mi parte no puedo más que desearos una ¡Feliz lectura!






19 comentarios:

  1. Hola Guapa! Me encanto este libro y la autora es la caña te recomiendo su anterior libro que es muy bueno también. Un besote y ya era hora de que las mujeres fueran como es Eire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me muero de amor con vosotrasssssssssssssss ayyyyyyy!!!!!!

      Eliminar
  2. Creo que tu me has dejado comentario en todos los sitios posibles así que yo te lo agradezco con los mismo! ^^ Eres una crack!!! :*********** Besos enooormes!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por la reseña, no descarto leerlo en algún momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! No lo conocía, pero tiene muy buena pinta, así que otro libro que añado a mi lista de pendientes. Este voy a buscarlo ya que sino luego se me olvida, jejeje. Muy buena reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No lo conocía, gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues se ve que es un libro super entretenido por lo que nos cuentas y me gustaría leerlo pero mas adelante, cuando no este tan presionada con tantos pendientes, gracias por presentármelo. Ame que usaras gifs en tu reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Tomo nota, creo que ya había leído referencias de este libro y todas buenas así que me lo apunto en libros pendientes, a ver si me pongo las pilas! Muakss

    ResponderEliminar
  8. Como lo has relatado se ve muy interesante. Espero poder leerlo pronto! Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. No conocía nada de la autora así que la próxima vez buscaré más de ella, no es en principio la temática que más me va pero me gusta descubrir cosas nuevas

    ResponderEliminar
  10. Hola, muy buena reseña. Tomare nota de la autora y la leere después.
    saludos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Holaaaaa!! Bueno yo no soy mucho de leer romances (para ser honesta, leo muchos romances fatalistas) pero se me hace muy interesante el libro.
    Hoy justo descubrí el blog, ojalá y luego hagamos una colaboración (una dinámica de verano por ahí) besos ❤❤❤❤

    ResponderEliminar
  12. Pues si a ti te gusta me lo apunto a la lista, Feliz día!

    ResponderEliminar
  13. Hola. Lo que más me ha llamado la atención es el nombre de Eire, me ha encantado. Además, se escucha interesante la historia. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Es curioso el nombre que le ha dado al libro pero se ve interesante la historia, me gusta que le de un toque originalidad al tópico, eso siempre se agradece.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. HOla guapa
    No he leído este libro pero tu reseña me ha convencido, me lo apunto
    Me ha parecido una lectura interesante y, sobretodo, diferente dentro de este tipo de literatura
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Me lo tendré que apuntar para la lista de los que tengo pendientes. un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Para mí todo lo que lleve la palabra "Irlanda" es un flechazo inmediato xD (estoy enamorada de ese país)

    Ya lo he apuntado de cabeza, espero leerlo pronto>.< La verdad que por tu reseña tiene buena pinta, muchisimas gracias por el descubrimiento guapa

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    Este libro lo leí hace meses y me gustó mucho :D en un par de días lo leí, atrapa desde el principio. Los personajes son geniales, aunque Éire en algún momento me puso nerviosa porque era demasiado terca, pero cuando salió del caparazón y se soltó la melena, esa confesión/declaración fue genial!! ^-^

    Besinos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...