Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

martes, 16 de febrero de 2016

Bocanegra, Shane Hegarty

Amenazada por la invasión de unas criaturas mágicas llamadas «leyendas», la aldea Bocanegra cuenta con la protección de la familia de Finn, probablemente el cazador más incompetente que ha existido nunca. A sus doce años ha sido incapaz de realizar aún las tres capturas obligadas, y si no lo consigue antes de cumplir los trece, cuando se celebre su ceremonia de iniciación, se convertirá en el primer miembro del clan que fracasa en el intento. El primero. En toda la historia de Bocanegra. Sin embargo, no todo en la vida se reduce a cazar y Finn pronto descubrirá que posee otras aptitudes igual de valiosas. Puede que sea el peor cazador de leyendas de la historia, pero en estos momentos es la única esperanza de Bocanegra.


Muy buenas noches Loc@s del Romance. ¡Ya estoy de regreso! ¿Se han dado cuenta del frío que hace? Madre mía. Pues con este frío a mí se me antoja traeros un libro para leerse en familia, junto a una taza de humeante y caliente chocolate, y disfrutáis de una divertida historia llena de aventuras. 

Tod@s los que me conocéis, tenéis el conocimiento de que me encanta todo lo que tenga que ver con el mundo paranormal y la fantasía. Considero que es un género maravillo, después de todo crecí con el, y volver de alguna manera a mis raíces me vuelve loca de contenta.


Atención madres y amantes del género juvenil/infantil. Sobre todo para los que os gusten las aventuras, este libro es muy peculiar, y me ha encantado, por la carga de adrenalina, suspense justo y personajes definidos.

Estaba hambrienta de encontrar un nuevo supe héroe en esta literatura, la verdad es que ya me había planteado algunas lecturas,  pero cuando leí la sinopsis de Bocanegra, supe que había encontrado un libro que iba a exigir de mí, un poco de todo, y así ha sido.

Hablar de este libro es definitivamente, hablar de magia, de sentimientos encontrados, de legados, de profecías, de traiciones, de personajes peculiares que tienen una personalidad que arrasa y que os va a dejar definitivamente con ganas de mucho más.

Para mí en ocasiones, leer este libro me recordaba un poco a los cazafantasmas y la película de ¿Cómo entrenar a tu dragón?.

Finn es un muchacho que a su corta edad tiene una carga muy grande. Hijo de un cazaleyendas, se espera que sea todo un cazador, y en teoría podría serlo, de no ser por que es un poquito patoso, y sus ambiciones no son exactamente ser un cazador, cuando a el lo que le mola es ser veterinario. Además de tener en sus espaldas el peso de un padre que es perfecto en todo.

Porque Hugo es precisamente la clara estampa de un héroe en potencia. Y por supuesto espera de su hijo lo mismo que él pudo hacer a su edad. Un hombre exigente, que no duda en darlo todo por su pueblo, el único en el que aún hoy las leyendas siguen atacando.

La relación entre padre e hijo es tirante, pero, todo tiene su porqué. La carga que ambos tienen en sus hombros. El pavor de el hijo a fallar en que lo que se espera de él, de decepcionar, y el terror de un padre al no poder hacer nada por su hijo, si él, no decide confiar en sí mismo.

Todo esto viene aderezado con la necesidad de crear amigos, lealtades para Finn. Una chica misteriosa que no dudará en echarle una mano cuando haga falta, la aparición de algunos cristales, las molestias que generan los matones de la escuela, y por supuesto, ese insufrible legado que hace al pobre muchacho correr por su vida, cada que un portal deja paso a una leyenda.

Me ha encantado la narrativa tan pulcra del autor. A cada página me tenía nerviosa tratando de saber que nuevo reto tendrían que pasar nuestros protagonistas. ¿Que era lo que intentaban decirle las leyendas a Finn? ¿Porqué ahora se abrían mas portales y desaparecían misteriosamente? Las preguntas iban haciéndose más patentes, mientras la vertiginosa y ágil pluma del autor nos llevaba por un mundo paralelo al nuestro, a ese donde habitaban esos seres que ansiaban venir al mundo prometido.

Para mí, encontrar un libro que hable de valores como el HONOR, LA AMISTAD, LA LEALTAD, LA VOLUNTAD y EL VALOR, me encantaron. Fin crece a medida que avanza el libro y nos dejan con la miel en los labios, deseosos de saber ¿cómo se las ingeniara nuestro adolescente para cumplir con lo que el destino le depara? Eso sí, cumpliendo con sus lecciones en el colegio.

Creo que tenemos una obra que merece estar entre los preferidos de nuestra biblioteca para disfrutar como niño chico, pasar un buen rato entre persecuciones, monstruos noches de lluvia.

Yo me despido de vosotr@s mas que satisfecha y anhelando con desesperación saber que otra cosa nos depara este autor. Me despido deseándoles una ¡Feliz Lectura!



Ehhh pst pst... Recuerda que tenemos sorteos vigentes que están esperando por ti.
Sorteo #1 de la autora Magela Gracia.
Sorteo #2 de la autora Lorraine Coco.
Sorteo #3 de la autora Minerva Hall.
Sorteo #4 de la autora Feli Ramos







19 comentarios:

  1. Hola! No lo veo un libro para mi y no creo que lo disfrutase, así que lo dejo pasar. Muy buena reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues tiene buena pinta, me lo apunto para mi hija, a ver si se lo quiere leer :D
    Me han encantado las imágenes de Cómo entrenar a tu dragón ^^
    Gracias por la reseña.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por la reseña, lo tendré pendiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto. Si tiene toques de fantasía y se parece a cómo entrenar a tu dragón, tiene que gustarme jejeje
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. ¡No pasa nada! Seguro encontramos otro género que te guste

      Eliminar
  6. Hola guapa,
    Me gusta los libros de fantasía por lo que me lo apuntaré para cuando retome este género.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Se nota por tu reseña, magnífica por cierto, que has disfrutado muchísimo de su lectura, últimamente he leído bastante de fantasía y paranormal juvenil y estoy como un poco empachada ya que no son de mis géneros preferidos, pero no lo descarto.
    Un beso!!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Se nota por tu reseña, magnífica por cierto, que has disfrutado muchísimo de su lectura, últimamente he leído bastante de fantasía y paranormal juvenil y estoy como un poco empachada ya que no son de mis géneros preferidos, pero no lo descarto.
    Un beso!!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este seguro lo disfrutas si lo lees con alguno de tus hijos, se disfruta mucho

      Eliminar
  9. Hola!
    La literatura más infantil/juvenil y yo no nos llevamos demasiado bien, siempre me da mucha pereza ponerme con una historia de este tipo... pero no descarto esta. Puede que acabe dándole una oportunidad.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Me encantan las novelas de fantasía de aventuras, aunque este tenga un toque infantil, así se lo puedo leer a mi pequeño mientras yo también disfruto con la historia.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...