Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

martes, 10 de noviembre de 2015

CRÓNICA DE LA INAGURACIÓN DEL JAR 2015 (O LO QUE ES LO MISMO UNA LOCA DEL ROMANCE PERDIDA EN MÁLAGA)



¡Tremendo título para esta entrada!

Este viernes 6 de Noviembre, se llevó a cabo en la hermosa Málaga un evento de proporciones épicas en esta Andalucía que tanto adoro. 

Cómo soy un caos en cuanto a las localizaciones y sobre todo, tiendo a perderme muy rápido cuando voy sola.... (o acompañada). Sabiendo además que esta vez mi Rochet no podía acompañarme, decidí salir en el primer bus de Sevilla, para poder tener el tiempo de perderme, encontrarme, volverme a perder, entrar en pánico, llamar a algún malagueño conocido, o en su defecto, pedir socorro para que pudiesen rescatarme.

Afortunadamente para mí, y desafortundamente para vosotros. Eva del Blog Entre Libros y Tintas  se encargó de darme instrucciones precisas para poder llegar y no perderme. Y tengo que deciros que han servido a la perfección. Apunté cada una de sus especificaciones y seguí rauda su ruta. Mi bus salio a las siete de la mañana y llegue a las 11:15 am a Málaga. 


Bueno, ya había llegado, pero había un ligero problema que no se me ocurrió. En realidad no sabía que iba a funcionarme tan bien la guía turistica. LLEGUE CINCO HORAS ANTES.

¿Qué se hace en todo ese rato? Acosar por móvil a tus amigos escritores que pacientemente te responden un... Nena aún no llegamos...., molestar al Rochet preguntándole cosas absurdas, y por supuesto, tomar un coca cola acompañado por unas tapitas de lo más ricas que existen.

Afortunadamente para todas nosotras que tenemos el vicio de la lectura, nos podemos pasar un rato leyendo libros sin darnos cuenta de la hora. Yo, que pensaba hacer un poco de turismo, me quede admirando a los guiris londinenses que llenaron el lugar, y a los que por supuesto les eché el ojo, como algo meramente de entretenimiento. Vosotros sabéis que jamás enloqueceríamos con un ingles... o un escoces.. o un... en fin, que yo estaba leyendo.. Si, eso.

A las tres y media de la tarde me pude encontrar con un grupo de personajes que me han robado el aliento, el corazón y sobre todo, un montón de buenos abrazos y besos. Fabian Vazquez, Pepa Fraile y D.w. Nichols fueron mis rescatadores.

Encontrarme con este grupo, fue una de mis mayores experiencias. Fabian ha resultado ser un gran hombre, con un corazón de su tamaño, y eso es mucho decir, pues en un osote. Pepa Fraile es toda una dama que no paraba de darme achuchones. La verdad es que llevábamos esperando este encuentro casi desde que tuvimos un primer contacto. Y  la Nichols, esta mujer es la más achuchable de esta planeta, con ese desparpajo, alegría y su energía, siempre sonriendo y teniendo algo que apuntar, que te hace sentir en casa y no quererla dejar NUNCA MÁS. 


Después de comer nuestros sagrados alimentos, nos encontramos con otro grupo de grandes autoras y bloggeras que estaban exactamente afuera del local en que comimos. Ahí me volví loca de felicidad por encontrarme con Feli Ramos (que además de administrar el blog Vomitando mariposas muertas). Venía a Málaga para presentar su libro: El paraíso de Elva.

A las cinco de la tarde nos dirigimos al Edificio Múltiple de Servicios Municipales ubicado en Paseo
No hacerle caso al dedo, el de la izquierda es el edificio. 
Antonio Machado nº 12 (29002 Málaga)
 lugar donde se llevaría a cabo el evento. Bueno, la cita era para entregar sus identificaciones a todos los que se inscribieron en este evento. Todo se hizo con orden, una a una las autoras, lectoras, bloggeras y demás personas que estaban esperando pacientemente, fueron recibiendo su identificador, que tendrían que usar a partir de ese momento y por los días que durase el evento. 

Aquí os tengo una gran noticia y debo agradecer a los autores que se prestaron en dedicarme un momento, para poder acercaros sólo un poco de lo que estaba sucediendo ahí. La flor y nata de la literatura romántica se había dado cita, y yo me sentí afortunada de poder traeros entrevistas, aunque breves de: Pepa Fraile, D. W. Nichols, Elizabeth Da Silva, Fabian Vazquez, C. Santana, Regina Roman y no podía faltar José de la Rosa. (Esto lo podréis disfrutar en cuanto suba el vídeo) Cada uno de ellos nos habló de sus obras, teniendo la primicia ante cámaras de varios de los libros que iban a ser presentados. Así que somos las primeras, aunque parezcamos las segundas.

A las siete y media comenzó este evento. El primero en tomar la palabra fue el  Teniente de Alcalde Turismo y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento  de Málaga: Julio Andrade Ruíz, que nos hizo una magnífica presentación de esta bella ciudad, que nos ha recibido con los brazos abiertos.

Momentos después dio comienzo la primera mesa de debate, su brillante moderadora fue: Nazareth Vargas.

Las Exponentes fueron: María Martínez (Titania), Ana R. Vivo/Dana Jordan (Ediciones B), Elena Castillo (Kiwi), Megan Maxwell (Esencia) y Nuria Llop (Libros de seda). 


Fue en esta mesa donde pudimos conocer un poco de cada una de estas autoras, sus inicios, su forma de ver la romántica hoy en día. Y entre comentarios acertados y divertidos pudimos disfrutar de estas mujeres que nos hicieron un deleite de escucharlas. 

Como soy muy desmemoriada, tengo que pedir perdón por la falta de cortesía y de educación. Hubo dos autores, poetas que ademas mostraron sus obras, Antonio García Pereyra, declamó una obra muy bella que iba dedicada a Federico García Lorca, Por su parte María del Carmen Tenllado Yuste, compartió sus poémas de desamor ¿y porque no? En contra del género masculino, que tanto nos gusta y nos hace sufrir (Pero somos magnánimas y perdonamos todo XD)

Hubo aquí una pausa de diez minutos, en la que nos seguimos achuchando unas a otras, cuando nos reconocíamos. 

A partir de este momento el señor Miguel A. Martín, uno de nuestros grandes maestros de ceremonias, que con su desparpajo y gran sentido del humor puso orden dando comienzo a la segunda parte de la inauguración. 


Después tomó la palabra Jr. Gálvez, el promotor y Director del JAR. Aquí tengo que decir que se notó el compromiso que tenía para que todo saliese perfecto.  Y hay que aceptar que lo hizo de forma magistral, fuimos cerca de trecientos personas reunidas, y me parece que todas salimos con una sonrisa en los labios. Yo en lo personal me quedé con ganas de mucho, mucho más. 

Un momento más tarde José de la Rosa tomó la palabra. Y aquí debo decir que fue el padrino de este año del JAR. Su discurso, como siempre, dejaba ver su personalidad que tanto nos gusta. Nos hablo de los inicios de la literatura romántica en España. Yo creo que para todas las que conocemos a este hombre, siempre es un placer escucharlo, su sencillez y su encanto nos mantienen atentas, y de esta forma con este hombreton se dio por inaugurado EL JAR 2015.

Aquí se procedió a entregar los premios II Corason. Las ganadoras fueron:

 MEJOR PRIMER ENCUENTRO:
  • Angy Skay – Provócame
MEJOR PELEA:
  • Laura Nuño – Highlander tenías que ser
 FRASE MÁS BORDE:
  • Elisabeth Benavent – Persiguiendo a Silvia
    “–Espera, guapa, que no quisiera quemarte. Ese vestido debe de arder como las cerillas”
MEJOR VILLANO:
  • Juan Ramón Biedma – Tus magníficos ojos vengativos cuando todo ha pasado
    James Moriarty
MEJOR TRAMA DE SUSPENSE:
  • Dama Beltrán – Crónica de un deseo

CONCLUSIONES:

  • Siempre había tenido mucho miedo de asistir a este evento, y me alegra de haberle dado la oportunidad. 
  • He conocido gente maravillosa, no es sólo una reunión de literatos. Es un grupo variopinto de lectores y fieles amantes de la literatura romántica, y creo que eso es lo que más me ha gustado.
  • ¿Repetiría la experiencia? Bueno, me quedaría hasta el final. Desgraciadamente solo me quede a la inaguración, pero estoy segura que de haberme quedado, repetiría. 
  • ¿Alguna recomendación? No se lancen como yo lo hice a la ciega, con tantas horas libres si vais solos, y os perdéis. Con la guía adecuada podéis disfrutar de muchas cosas. Pero este evento es para disfrutar entre amigos y colegas, así que ponerse de acuerdo entre varios y disfrutar. 
Por mi parte es todo, os doy las gracias una vez más por haberme leído y tenerme hasta este momento más paciencia que un santo. ¡Feliz lectura!







16 comentarios:

  1. ¡Magnífica crónica! Como no podía ser de otra manera.

    ResponderEliminar
  2. Perfecta. Me encantó la experiencia. A ver si la próxima te doy un fuerte abrazo. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la crónica. Ojalá hubiera podido verla en directo. Me estoy alimentando de vuestras experiencias y los resúmenes que las bloguers asistentes subiis. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Que buena crónica! Y veo que lo disfrutaste, me alegro!
    Me quedo por aquí.
    Nos leemos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Que pedazo de crónica. Me ha encantado, Nai. Y claro que iras a la próxima, y la próxima de la próxima jejejeje. Yo solo he ido a un evento de este tipo, y tengo un recuerdo inolvidable. Y a ver si la próxima nos vemos, deseando achuchar a esa pedazo de mujer. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente estaremos en más eventos de este tipo, y espero poder conocerte

      Eliminar
  6. Estupenda crónica, me has acercado un poquito a ese día. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Maravillosa crónica!!! que envidia!! de la sana eh? vivo en Mallorca y me pilla lejos de todo!!
    Estupenda entrada!!!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace poco hubo un evento de esta magnitud, espero que próxiamente haya otro y os estaremos informando

      Eliminar
  8. Pues me apunto a esta autora si para ti es tan buena de seguro que así lo es, excelente crónica y hermoso blog me quedo por aquí, ¡muy buen trabajo! te invito a que te pases por mi blog :D http://here-my-demons-hide.blogspot.com/
    Un beso y mucha suerte!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...