Autora del mes: Laura Sanz

Autora del mes: Laura Sanz

martes, 9 de diciembre de 2014

¿No sabes qué leer? SERIE AGENCIA DEMONÍA -NISHA SCAIL



Buenas tardes a tod@s. Espero que estéis pasándolo divinamente entre lecturas y más lecturas, románticas o de cualquier otro tipo.
Yo, tras una ausencia un poco larga, vengo para traeros una fabulosa recomendación (sí, me limito a recomendar, creo que hay demasiados reseñadores en la red, así que si buscáis algo tradicional, dejad de leer: AHORA).
Si sigues leyendo, imagino que tienes interés por ver qué locura voy a contaros hoy. Y la locura no es ni más ni menos que la que me dio a mí al encontrar una fabulosa serie de una autora aun mejor (y ahora diréis: ya empiezas con el favoritismo, pero ya os digo yo que no, así que Nisha Scail se puede ir preparando porque le van a llover  %&$·$% por todas partes y no va a saber de dónde le han venido).
¿Por dónde iba? Ah, ya me acuerdo: la locura de la Agencia Demonía, porque ese es el título de la serie, queridas lectoras y seguidoras del blog, un nombre novedoso para una serie espectacular. (Tampoco voy a cantarle loores ni glorias, así que no os preocupéis, vamos a hablar de verdad, como se debería hacer con todos los libros).
Pero antes de nada (y permitidme este desorden mental que tengo hoy) voy a dirigir vuestra lectura (sí, como leéis), voy a deciros exactamente qué va en qué lugar  (no olvidéis notar el énfasis de mis qué, porque tienen su importancia).
Como iba diciendo… la serie se compone por seis libros (y si me falta alguno, por favor que venga Nisha y me lo diga).

Envuelto para llevar.
Seductora verdad.
Entrégate al placer.
Ardiente y Celestial.
Ódiame hasta que me ames.
Todo lo que deseo.

Es una serie de romance erótico paranormal, tened esto en cuenta porque si no os gusta el romance, lo erótico o esos mundos sobrenaturales, odiaréis cada instante de la serie (considero que cada uno debe ser responsable de sus lecturas y seleccionar estas en relación a sus afinidades).
Pero no nos desviemos del tema, vamos a hablar de la Agencia Demonía (y notad el hecho de que digo Agencia Demonía y no serie).
¿Qué es?
Un lugar de pura perversión que incita al pecado y que hará realidad tus más oscuros deseos. Si tienes la suerte de ser seleccionada y recibes a uno de sus agentes en la puerta de tu casa, disfrútalo. Si no… bueno, únete al club y sigamos esperando.
¿Qué diferencia a esta de otras que ya conocemos producto de otras autoras?
Es cierto que hay mucho por ahí que a simple vista podría parecer similar, pero nada más lejos de la realidad. Nisha Scail ha creado un mundo nuevo y sí, tiene ángeles, sobre todo demonios y hasta hechiceros. ¿Es lo de siempre? No. Creo que todos los autores tienen influencias de otros que escribieron antes que ellos (no tenerlas sería lo extraño, porque os recuerdo que el escritor ha de ser lector en primer lugar y yo no sé vosotros, pero en mi caso desconfío de todo escritor que admite que no lee), pero eso no significa que sea copia o imitación. Nisha es capaz de trascender sus modelos e ir más allá aportándonos algo original y lleno de novedad que no solo nos emociona (risas, lágrimas, odio-odio-y-más-odio, amor…) sino que nos engancha, nos atrapa y nos hace desear sumergirnos entre sus páginas. Nos lleva con facilidad a un entorno tan novedoso como conocido, tan real como extraño, con seres que aunque a priori parecen normales, tienen mucho más que decir una vez escarbas la superficie.
Sus personajes son tipos fuertes, seguros de sí mismos (y permitidme la expresión) un poco cabrones. Especialmente algunos (Radin y Nick creo que son los peores en este aspecto, seguidos de cerca por Nishel). Tenemos otros más tiernos (como Riel), pero todos ellos son hombres hechos y derechos con ideas claras, aunque a veces los lleven por caminos incorrectos y metan la pata hasta el fondo.
Las historias tienen una base común: un contrato con la agencia. ¿En qué consiste el contrato? Fácil, la candidata aporta una serie de requisitos y el programa lo procesa, seleccionando al agente más compatible para hacer frente a su caso. (El programa es un cachondo mental, porque incluye también a agentes en contra de su propia voluntad, con lo cual te hace partirte de risa sin querer). Creo que es una manera estupenda de meter las nuevas tecnologías en un libro romántico y dándole un aspecto divertido e interesante.
¿Cuál es la finalidad de dicho encuentro? Esta parte me gusta especialmente, en romántica normalmente el objetivo es el amor y se ve desde el principio, pero con Nisha vamos un poco más allá. El objetivo es sanar el alma (en unos casos aparece definido mejor que en otros, porque nadie es perfecto), pero la idea es tan original que no podréis obviarla. Creo que es uno de los grandes aciertos de la serie y de la tarea de los agentes, son más que musculitos sin cerebro o gigolós a sueldo, no son simples seres sobrenaturales son más, mucho más y el destino planea joderlos a todos ellos, pero encuentran la forma de devolvérsela y salirse con la suya.
Todas las historias T-O-D-A-S tienen final feliz. (Si no lo tuvieran, yo no estaría aquí, básicamente porque si leo el género es para disfrutarlo, no para sufrir amargamente…).
¿Qué tipo de narración vamos a encontrar? No voy a hacer aquí una explicación minuciosa de los narradores, porque es irrelevante, aburrida y poco interesante, así que lo que voy a contar es simple: el último libro tiene 403 páginas (si no me equivoco), pues bien… ¡se os quedarán cortas! Su narración es ágil y delicada, cuidada y fácil de seguir. No resulta pesada, más bien al contrario. No son bodrios sin orden ni concierto, su lectura es rápida y sencilla, para todos los públicos (mayores de 18, recordad que es erótica). No hay vocablos complejos, nada que no podáis entender. Os hará pasar un rato estupendo y olvidaros de todo para simplemente limitaros a disfrutar.
¿Y qué pasa con la serie, no tiene ningún fallo? Bueno, creo que no existe nada similar a la perfección y si existe está solo al alcance de unos pocos privilegiados. En romántica (y aquí me criticaréis todo lo que queráis, pero lo pienso y creo firmemente) aún busco a ese escritor que no cometa un solo fallo (porque incluso Julie Garwood, una de mis autoras favoritas, ya ha escrito libros que pueden tacharse de cuestionables), así que como el resto de series, esta tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Si me preguntáis a mí, son más las ventajas, si les preguntáis a otros ¿quién sabe? Quizá me llamen loca por decir que tiene alguna que otra pega.
Para mí en la serie hay dos líneas. La primera englobaría todos los libros a excepción de Ódiame hasta que me ames y Todo lo que deseo (libros de Radin y Nick respectivamente) y la segunda línea, los dos ya mencionados.
El primer grupo de libros son más sencillos e historias más cortas, mucho menos profundas que los del segundo grupo, en el que encontramos dos novelas más maduras, más extensas y mucho más minuciosas. ¿Esto hace a alguno de los grupos peor que el otro? Para mi gusto no, de hecho entre mis favoritos están uno del primero (Envuelto para llevar) y uno del segundo (Todo lo que deseo), con lo cual no es una división mala, solo una real que podréis ver una vez leáis la saga. La sencillez de unos frente a la complejidad de los otros.
Además, los libros que forman el primer grupo están más anclados dentro de lo que es Demonía (que me perdone Nisha por eso, pero queda claro que los agentes y la agencia como tal, están más presentes en este que en el otro). Los del segundo son más independientes. ¿Qué quiero decir con esto? Que si leéis a Riel (mi favorito –Envuelto para llevar-) querréis leer toda la serie sí o sí (especialmente a Nick), pero si alguno de vosotros empieza (pongamos por ejemplo) con el libro de Nick, no va a sentir la necesidad de leer los previos, porque con ese libro obtienes todo lo que buscas una vez empiezas a leerlo. De hecho, queda todo tan claro que resulta fácil tomarlo como modelo y descartar los otros.
El libro de Radin y Kara (Ódiame hasta que me ames) sigue un poco esa misma línea. Para mí se puede leer perfectamente como independiente (todos ellos, pero más en el caso de estos dos, porque las referencias al resto de agentes son superficiales o inexistentes, de ahí la independencia de estos frente a aquellos). Para algunos será un gran punto a favor, especialmente aquellos que detestan las series, para mí es un mero hecho o realidad que no va más allá.
Dentro de la serie y sus libros, algunos están mejor hechos que otros (eso siempre desde el gusto personal, por supuesto). Para mí Envuelto para llevar es un gran logro, dentro de su categoría y extensión. Novedoso, entretenido, interesante, con personajes muy carismáticos que te atrapan irremediablemente y te enganchan para que desees leer toda la saga. El segundo, no lo disfruté tanto como el primero (teniendo en cuenta que Riel se ha convertido en uno de mis personajes favoritos y su libro ocupa un lugar privilegiado en mi estantería no es algo raro). Sin embargo, no está mal. Es un libro que entretiene y atrapa, que gusta y te emociona. Es muy romántico y muy bonito. Muy apetecible para una tarde de invierno y para releer algún que otro fragmento. Y a partir de estos dos, el romance, que ya estaba teñido de erotismo en ellos, pasa a volverse más perverso, más erótico, más intenso en el libro de Nishel. Para mí, es el libro más flojo de la serie (quizá no debería decirlo, pero soy sincera, a mí es el que menos me ha gustado). Quizá es la pega, ese “contra” que tienen casi todas las sagas. No todos pueden ser la divina perfección. Sin embargo, no es un mal libro. Creo que lo que me pasó con Nishel fue más bien que esperaba algo muy diferente y me quedé un tanto desconsolada… sin embargo, me consta que hay gente que prefiere este a los otros dos (para que veáis que para gustos…). El de Navidad, ese ángel que nos hizo reír sin parar, es diversión caliente y romántica a partes iguales. En este caso, me lié un tanto con algunas razas que no habían salido antes, me quedé con curiosidad y con el deseo de saber un poco más (esperemos que en algún momento nos los presente). Sin embargo, la historia de amor como tal, te atrae, te atrapa, te lo pasas pipa (repito, yo reí muchísimo con ese libro) y te deja una cálida sensación una vez lo terminas. Si un libro logra eso, es difícil decir que es malo, ¿no? Creo que, si me permitís teorizar un poquito, es un libro de transición. A pesar de que yo lo incluyo con los otros tres, es más bien el vínculo entre los sencillos y los complejos, está a caballo entre ambos y sirve de nexo.
Una vez llegados a este punto, tenemos que hablar de los otros dos. Voy a ser muy clara: el libro de Radin y Kara (Ódiame hasta que me ames) puedes hacer como lo que dice el título: “odiarlo para siempre” o “amarlo toda la eternidad”. En mi caso puedo decir que lo odio y lo amo a partes iguales. Sé que muchas están completamente locas por Radin, bien… ese no es mi caso. Yo declaro en este momento y lugar que odio a Radin con toda mi alma y todo mi corazón. No me gusta ni un pelo, perooo (y esto si puede llegar a resultar increíble) creo que su libro es de lo mejor que ha escrito Nisha Scail. Que no me guste el personaje no implica que no pueda ver la calidad de su obra, que la tiene. ¿Machista? Sí. ¿Prepotente? También. ¿Capullo hasta decir basta? Totalmente. Pero su historia está bien montada, sin nada que quede al azar o datos sueltos. Esta cerrada de modo perfecto y bien elaborada. ¿Y qué pasa con ella, con Ankara? Pues que quieres sacudirla y decirle: “espabila”. Desde la primera página y casi hasta la última, pero eso no quita que la historia merezca la pena. Cuando un libro te hace ODIAR con saña a su personaje protagonista y querer matarlo hasta el punto de leer con el ferviente deseo de que algo horrible le suceda… bueno, merece la pena leerlo, aunque solo sea porque logra emocionarte y, seamos claros, la lectura es emoción y si no logras eso apaga y vámonos. Así que yo repito: Odio a Radin, pero el libro está muy bien hecho. Ahora os toca leer y decidir, ya me contaréis si vosotras estáis de acuerdo con mi percepción o no.
Y finalmente… ¡Nick! ¿Qué voy a decir de ese hombre que a mí me vuelve loca y me fascina? Tenía mucho miedo a su libro, no lo voy a negar, quería y no quería leerlo a partes iguales, porque no sabía si su autora sería capaz de darme lo que yo estaba buscando. Ahora que lo he terminado ¿qué queréis que os diga? ¡Ha superado todas mis expectativas! Es más de lo que nunca imaginé. Él es un bruto cuando se pone, demasiado capullo, pero ella no se queda atrás, es irascible y se recrea constantemente en la fatalidad de su situación. Tiene romance a manos llenas (me gustó mucho ver a Nick en esa tesitura) y tiene mil cosas más. Emociona, enamora y te atrapa. Tiene algún que otro punto destacable en forma de personaje secundario como Boer o Eydam y nos hace disfrutar sin límites. Merece la pena leerlo, es la historia perfecta para Nick, sin duda. Como dije y repito, a mi forma de ver, le faltó una pequeñísima cosa y es la alusión más directa a la trayectoria de la agencia y sus personajes (me hubiera gustado tenerlos en ese final para coronar la serie), pero es que yo soy así y echo de menos a Riel… jajaja
Después de este rollo que os he soltado (si es que habéis logrado llegar hasta aquí), solo espero que mi visión y aportación os ayude a seleccionar unas lecturas que os harán disfrutar, sea como sea, y que os atraparán.
Como nota final y ya que no aludí directamente a ello, es erótica, así que id preparadas para sexo explícito, que no siempre nos gusta, pero Nisha lo hace de una forma tan ligera y bien descrita que no os resultará vulgar, os emocionará (y por favor entended aquí el doble sentido).
Así que… no esperéis más. A leer Demonía y a disfrutar con sus agentes, yo voy a ver si escribo una carta a la nueva directora para que me tenga en consideración para la próxima entrega.
¡A disfrutar y hasta la próxima!








2 comentarios:

  1. Mine, me encanta tu recomendación. A todas las lecotras solamente recordaros que tenemos hechas las reseñas de casi toda la saga hasta Odiame hasta que me ames, y próximamente TODO LO QUE DESEO. Así que estr pendientes

    ResponderEliminar
  2. ¡ME HA ENCANTADO!

    Esta es sin duda una de las mejores exposiciones que he leído hasta el momento de mi Agencia Demonía (sí, soy Nisha ^^). Me ha gustado especialmente la sinceridad y la forma tan directa que hay tras las palabras de la cronista.

    ¡Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...