Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

domingo, 21 de septiembre de 2014

La mecánica del corazón, Mathias Malzieu

  • Formato: Versión Kindle
  • Tamaño del archivo: 285 KB
  • Longitud de impresión: 174
  • Editor: LITERATURA RANDOM HOUSE (16 de febrero de 2012)
  • Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
  • Idioma: Español

  • ASIN: B0071MJA4M

  • Tapa blanda: 176 páginas
  • Editor: Mondadori; Edición: 001 (1 de octubre de 2009)
  • Colección: RESERVOIR BOOKS
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8439721951
  • ISBN-13: 978-8439721956

  • En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo, Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.              


    Tenía muchísimas ganas de leer a este pequeñín, pero por alguna razón se mantenía arrumbado esperando paciente el momento en que por fin le hiciera caso. El día de ayer por azares del destino me decidí a tomarle con el cariño que siempre tengo para cualquiera de los libros que llegan a mi.

    La mecánica del corazón, es un libro que en lo personal no podría clarificarlo para nada en la romántica, aunque habla de amor. Es un luz que encierra en sí mismo dulzura,inocencia, pasión, y el peso de la gran realidad, oscura y dura.

    Es muy corta, en lo personal me lo leí en un suspiro y eso que está escrito en primera persona. El autor tiene una forma muy especial de escribir, te engancha y te vuelve parte del escenario en el momento de describirlo, metiéndote en la piel de Jack, el protagonista, desde el inicio. 

    Un libro que es más un cuento, con un mundo bien claro e hilado, personajes bien trazados aunque sean oscuros en sí mismos.

    Jack desprende luz desde el momento en que lo conoces, conoces sus alegrías, sus temores, y es así como sabes que su corazón ha tenido que necesitar un refuerzo para poder vivir, un reloj cucu es el que le ayudará a mantenerse con vida, pero, su madre adoptiva y salvadora le aclara. NO AMES o moriras.

    ¿Acaso el corazón puede ser tan frio para poder negarse lo que por naturaleza sabe hacer? Yo en lo personal me enamore de este personaje. Es dulce, entregado, a pesar de todos sus temores lo vemos haciendo lo imposible por cumplir un sueño. Su inocencia su perseverancia lo hacen ser un personaje entrañable conforme lo vamos siguiendo. Sufriendo sus inseguridades y por supuesto odiando a sus enemigos. 

    En cambio Miss Acacia es un personaje que no me gusta. Lo siento para las que lo hayan leído y les haya gustado este personaje. Es el personaje que realmente no sólo roba el corazón de nuestro héroe, es la que tiene la llave para destruirlo. La considero demasiado mundana, incapaz de empatizar, de hecho me cae mal. 

    Los personajes secundarios que van apareciendo se vuelven parte entrañable de Jack y nuestra. Pero sobre todo quisiera decir que Madelaine es parte importante de este libro. La que inicia toda esta epopeya amorosa y que hace a Jack ser como es. La "madre protectora" la que repara y la que ama.

    Este libro guarda muchos sentimientos que en lo personal a veces me ponían un nudo en la garganta, pero a la vez tiene una carga oscura y cruel. Lo que lo hace por momentos real en un mundo real, con una fantástica historia.

    Lo recomiendo. Sí, creo que es un bello cuento que nos deja una moraleja. Ama.




    2 comentarios:

    1. Me encanta la portada!!! y pinta bien así que apuntado queda!!

      ResponderEliminar
    2. Tiene buena pinta, y además es cortito y tiene moraleja, así que lo apunto.
      Besotes

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...